Los Mejores relojes Para correr Con Oxímetro

En la actualidad, los dispositivos de rastreo tienen la capacidad de realizar una medición de la presión arterial y un control de la frecuencia cardiaca. Aparte, gracias a los mejores relojes para correr con oxímetro, obtendrás una medición de oxígeno en la sangre.

mejorees-relojes-correr-oximetro

Con estas tres funciones del estado físico del usuario, tendrás a la mano los informes más completos de todos. La mayoría de los relojes poseen las dos primeras características que mencionamos, pero la integración del monitor de saturación de oxígeno, le brinda una gran ventaja.

Esta función es especialmente útil para los usuarios que se encuentran en una gran altura o practican regularmente gimnasia. La razón principal es porque el cuerpo requiere más oxígeno, y con esa herramienta, es posible tener una idea de cuánto oxígeno se está recibiendo.

En el mercado de relojes inteligente, conseguirás una gran cantidad de opciones diferentes, de distintas gamas y marcas. Por esa razón, en este artículo, te diremos si son fiables los relojes que miden el oxígeno en sangre y cuáles son los mejores.

A continuación, te presentamos los seis modelos más populares, recomendados por profesionales, para ayudarte durante tu entrenamiento o tu rutina diaria.

Los 6 Mejores relojes para correr con Oxímetro 2022

Apple Watch Series 7

El mejor smartwatch con oxímetro de Apple

Apple Watch Series 7 – El mejor reloj inteligente con oxímetro del 2022

Uno de los aspectos que más se destacan en la séptima generación de relojes Apple, es que se ha desarrollado mucho mejor su seguimiento de la salud. Con el Apple Watch Series 7 podrás obtener mediciones más rápidas de lo que solían ser.

En cuestión de segundos, puedes calcular los niveles de oxígeno en la sangre o tomar un ECG, con solo colocarlo en tu muñeca. Del mismo modo, tienes la opción de configurar el reloj para que realice una lectura de SpO2 mientras estás durmiendo o no te mueves.

Cuenta con una opción llamada “Modo Teatro” en donde se atenúa la pantalla y se desactivan las lecturas de SpO2, para que, de esta manera, las luces del sensor no distraigan a nadie.

Por otro lado, el Apple Watch 7 llego con otras mejores significativas en lo que se refiere a su procesador. Además, se ha incluido un tamaño de caja más grande, con biseles más delgados y una compatibilidad con el teclado QWERTY.

En general, sigue siendo un reloj inteligente de gama alta que los fanáticos de la marca Apple ya conocían. De acuerdo a las opiniones de los usuarios, es el “mejor reloj inteligente Premium del 2022”, debido a su increíble velocidad de rendimiento, su hermosa pantalla OLED y el preciso monitoreo de salud.

El único defecto es que su batería puede durar un poco menos con el sensor de oxígeno activado, sin embargo, seguirás contando con más de 20 horas.

Ventajas

  • Cuenta con un GPS integrado.
  • Tienes la opción de LTE.
  • Posee ECG y Oxímetro.
  • Su pantalla es más grande que otras generaciones.
  • La carga rápida es una gran adición al sistema.

Desventaja

  • No es compatible con dispositivos móviles Android.
  • Es costoso.
  • Su batería no es tan larga.

Fitbit Sense Advanced

Excelente reloj con oxímetro del 2022

Fitbit Sense – Reloj para correr con oxímetro de Fitbit

El Fitbit Sense Advanced es un reloj inteligente ideal para aquellas personas que sufren de asma o apnea. Se trata de un dispositivo elegante capaz de medir los niveles de oxígeno en la sangre mientras duermes por medio de su preciso oxímetro.

De forma sencilla, los usuarios pueden ver en cuestión de segundos el porcentaje de SpO2 en la sangre. Cuando estás descansando o durmiendo, el reloj se encargará de recolectar los datos y te brindará un resultado en la pantalla del dispositivo.

No obstante, primero tienes que descargar una esfera de reloj por separado con la que podrás ver los niveles de SpO2. Al momento de conectarse al dispositivo móvil, serás capaz de ver fácilmente un análisis detallado de tus niveles de oxígeno en la sangre gracias a la aplicación.

Esta es una de las características principales que tienes este reloj inteligente, con informes detalles bastante precisos y confiables. Lo mismo aplica para su sensor de frecuencia cardiaca, ya que funciona muy bien y sus resultados son fiables.

Del mismo modo, es capaz de hacer un ECG es muy poco tiempo, con el objetivo de otorgar información mucho más detallada.

Aparte, un trabajo que ejecuta a la perfección el Fitbit Sense es el seguimiento del estado físico. Cuenta con varias funciones útiles que rastrean el bienestar y si detecta alguna irregularidad, alerta al usuario de inmediato.

Por otro lado, tiene otras características útiles, como un GPS integrado, un micrófono para atender llamadas y un altavoz para escuchar las voces.

Ventajas

  • Tiene la capacidad de medir ECG.
  • Muestra un nivel de oxígeno muy confiable.
  • Posee alertas de la frecuencia cardiaca.
  • La batería dura por mucho tiempo.
  • Puedes atender llamadas por medio del reloj.

Desventajas

  • Solo mide la saturación de oxígeno por la noche.

Garmin Venu

El mejor reloj medidor de oxígeno en sangre de Garmin

Garmin Venu – Reloj medidor de oxígeno en sangre para correr de Garmin

Si quieres saber acerca de tu salud, más allá del seguimiento del sueño y el medidor de frecuencia cardiaca, entonces el Garmin Venu en particular es para ti. A diferencia de otros relojes, este modelo tiene la capacidad de realizar un seguimiento de tu respiración y monitorear la energía de tu cuerpo.

Esta última función que mencionamos, es una opción única que muy pocos relojes poseen actualmente. Sin embargo, gracias al Garmin Venu, obtendrás información acerca de la energía que tienes almacenada cada día.

Con dicha información, podrás saber la cantidad de comidas que requieres o cuantas horas debes dormir para devolver la energía necesaria a tu cuerpo.

En lo que se refiere a las funciones físicas, el reloj te recordará hacer ejercicio y cuando lo hagas, te mostrará que tan bien te estás ejercitando por medio de la pantalla. Se incluyen diferentes deportes al aire libre y en interiores, como correr, natación, yoga y mucho más.

Todos tienen como objetivo ayudarte a mejorar mientras prácticas de la manera correcta, con su respectivo tiempo de descanso.

Adicionalmente, podrás escuchar tus canciones favoritas directamente desde tu reloj y reproducir la música que tienes en Spotify, Deezer y Amazon. Lo único que necesitas son tus auriculares inalámbricos para ir a correr siempre que quieras.

Ventajas

  • Posee una pantalla AMOLED con colores vivos.
  • Su diseño está a la moda y combina con cualquier estilo.
  • Tiene disponible varios controles de salud.
  • Le da la oportunidad al usuario descargar música por el reloj.
  • Permite la visualización a resultados del seguimiento del estado físico con precisión.

Desventajas

  • No hay un modelo a prueba de agua.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic

Mejor reloj inteligente presión arterial, saturación oxígeno, temperatura corporal, electrocardiograma, etc.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic – Smartwatch para correr con oxímetro

Alcanza todos tus objetivos de salud y ejercicio con el Samsung Galaxy Watch 4 Classic. Con este reloj inteligente podrás alcanzar el nivel más alto en las actividades que practiques durante el día.

No hay muchos smartwatches dentro de esta marca, sin embargo, hasta la fecha, este es el modelo con la mejor función de sensor de oxígeno.

Su oxímetro es bastante fácil de operar y cada vez que se active la función de medición de oxígeno en la sangre, se recopilarán los datos de inmediato. Después de que termine con el análisis, tendrás los resultados en la pantalla en cuestión de segundos, brindando justo lo que deseas.

Por otro lado, cuando se trata del seguimiento del estado físico, es un reloj que se destaca en su área, mostrando las funciones más avanzadas. Se incluyen los seis ejercicios más populares para mejorar el estado físico y optimizar la condición actual del cuerpo.

Entre los entrenamientos que podrás llevar a cabo, se encuentra: correr, nadar, remar, andar en bicicleta y mucho más. Así que, obtendrás todo lo básico para ejercitarte y tener un estado de salud óptimo en muy poco tiempo.

Otra de las características funcionales que posee este reloj, está el EGG y el rastreador del sueño. Además, puede realizar electrocardiogramas que recopilarán señales del corazón del usuario, con el objetivo de informarte las condiciones actuales.

Su monitor del sueño tampoco se queda atrás, debido a que verificará los niveles de estrés para mostrarte si dormiste lo suficiente o te falta mucho más descanso.

Ventajas

  • Tiene conectividad GPS, WiFi y Bluetooth.
  • Resistencia al agua hasta 50 metros.
  • Cuenta con un diseño táctil.
  • Posee muchas funciones útiles.
  • Su sistema operativo ha mejorado.
  • Su estructura es duradera.

Desventajas

  • Es costoso.

Garmin Forerunner 945

Preciso y funcional oxímetro de la marca Garmin

Garmin Forerunner 945 – Mejor reloj multideportivo con oxímetro de Garmin

Como siempre, la marca Garmin se destaca cuando hablamos de los mejores relojes para correr. El nuevo y más actual Garmin Forerunner 945 se encuentra especialmente diseñado para los atletas que desean mejorar.

No solo cuenta con funciones deportivas, sino que también se complementa con características inteligentes para determinar la salud del usuario. Cuenta con un sensor de oxígeno avanzado capaz de realizar análisis precisos.

Su oxímetro de pulso puede calcular continuamente tu nivel de oxígeno en la sangre. Del mismo modo, proporciona la puntuación del nivel de saturación de oxígeno de manera exacta y detallada.

En lo que respecta al modo deportivo, es un reloj con un GPS de gama alta, el cual ofrece rastreador de la distancia muy preciso. Tiene varios beneficios para los corredores y les brinda informes completos sobre su entrenamiento.

Asimismo, su sistema de seguimiento es una de las ventajas principales que posee este modelo. Es tan avanzado que no es necesario que te preocupes por las rutas mientras te estás ejercitando, ya que puedes verificarlas en segundos.

No importa en donde te encuentres, el dispositivo te mostrará tu ubicación exacta en tiempo real. Y en caso de que quieras conseguir un contacto, tienes la opción de hacerlo en el reloj por medio de tu teléfono inteligente.

Por último, pero no menos importante, podrás mantener un ejercicio constante y fructífero mientras escuchas tus listas de reproducción favoritas. Con el Forerunner 945, llevar tu música a todas partes no será ningún inconveniente.

Ventajas

  • Gran conectividad GPS y Bluetooth.
  • La batería es capaz de alcanzar los 14 días.
  • Su perfil es delgado y muy cómodo.
  • Tiene un sistema intuitivo.
  • Se destaca en varios aspectos.

Desventajas

  • Su funcionamiento no es tan bueno con las aplicaciones de terceros.

TicWatch Pro 3

El mejor reloj inteligente oxímetro del mercado 2022

TicWatch Pro 3 – El mejor reloj para correr con oxímetro

Para finalizar, tenemos al TicWatch Pro 3 y su excelente opción de sensor de oxígeno. El oxímetro de este modelo puede, sin ninguna interrupción, medir tus niveles de saturación de oxígeno en la sangre en tiempo real.

Eso quiere decir que ya no necesitas obtener un oxímetro aparte, ya que el reloj lo hace por sí mismo. Tiene la capacidad de calcular la saturación en gran medida en cuestión de segundos, dando resultados muy exactos.

Si necesitas un dispositivo que haga exámenes continuos, entonces este es el indicado para ti. Además, tienes la seguridad de obtener, de igual manera, la medición de la frecuencia cardiaca.

En otras palabras, es una herramienta perfecta para el seguimiento diario de la salud que funciona muy bien. Con ella, podrás tener la ayuda necesaria para el cuidado de los niveles de oxígeno en la sangre, llegando a comprender lo que debes hacer para mantenerlo seguro.

En lo que se refiere al diseño, el mismo es de calidad, comenzando por su bisel de acero inoxidable de alta gama y su pantalla AMOLED con apariencia elegante. Su estructura es tan estable que la durabilidad del reloj se encuentra asegurada.

Con la doble capa de la pantalla es mucho más sencillo leer sin ningún esfuerzo. En general, las hermosas esferas y el contorno del reloj permiten que puedas combinarlo con cualquier atuendo que uses.

Y claro, como siempre, no puede faltar su excelente seguimiento del estado físico, el cual se notifica todo acerca de tu estado de salud.

Ventajas

  • La duración de su batería es prolongada.
  • Tiene una fantástica medición de los niveles de saturación de sangre.
  • Posee gran resistencia al agua.
  • Cuenta con varios modos deportivos.

Desventajas

  • Es sensible al agua caliente.

¿Cuál recomienda el Último Triatleta?

Cada modelo se destaca en el seguimiento de la salud del usuario, por lo que cualquiera que compres, es el indicado. Sin embargo, si no te puedes decidir entre los seis que mencionamos, a continuación, te diremos cuáles son nuestros dos favoritos de esta lista:

Fitbit Sense

Cuando se habla de los mejores relojes para correr con oxímetro, siempre verás que la marca Fitbit se destaca entre esos modelos. Puede que, como reloj deportivo, le falte algunas cosas, sin embargo, como monitor de salud, es uno de los más óptimos del mercado.

El Fitbit Sense brinda excelentes datos de salud junto con sus lecturas de SpO2. Las nuevas funciones que se incluyen en esta versión son bastante útiles, sobre todo, su sensor de electrocardiograma para controlar el ritmo cardiaco.

Con dicho sensor es posible detectar las irregularidades en el cuerpo, como la fibrilación auricular, la cual es también conocida por sus siglas AFib. Del mismo modo, se puede obtener el sensor de actividad eletrodérmica que mide la manera en que se responde al estrés.

El objetivo de la marca es brindarle al usuario una mejor comprensión de su condición a lo largo del día y alentarlo a cuidar de su salud física y mental.

Aparte, posee un sensor de temperatura corporal que ofrece lecturas cada minuto sobre cómo cambia la temperatura en el cuerpo mientras que se duerme.

Puede que ser costoso, pero si se compara con el Fitbit Sense 3, obtendrás una versión asequible con un excelente oxímetro.

Además, en general su diseño es bastante hermoso y la duración de la batería es la mejor para cualquier atleta. En lo que se refiere a las actualizaciones de software que se han hecho en el último año, lo han convertido en uno de los dispositivos más completos del mercado.

Garmin Forerunner 945

Si quieres un excelente balance entre un reloj deportivo y un oxímetro de calidad, entonces el Garmin Forerunner 945 es el indicado. Es un dispositivo de elite que ofrece perfectas características para los corredores, ciclistas, nadadores o triatletas.

Por medio de este modelo, tendrás una guía en cualquier tipo de actividad deportiva y te ayudará a monitorear características fisiológicas muy avanzadas. Además, mantiene un equilibrio de la carga de entrenamiento y analiza el historial de rendimiento.

Del mismo modo, cuenta con las usuales y muy queridas características de relojes multideportivos de Garmin. El Forerunner 945 viene equipado con funciones nuevas y esenciales que, hasta el momento, han sido propiedad exclusiva de las marcas más costosas.

Así que, en otras palabras, cuenta con una potente batería, un GPS integrado de 3 satélites (incluido Galileo) y detección de emergencias SOS para un número predefinido. Por lo tanto, tiene una navegación muy rápida y estable, junto con un servicio eficiente en caso de peligro.

¡Y claro! No podemos olvidar lo más importante y primordial, su medición de oxigenación de la sangre es bastante preciso, incluso tiene su propio nombre: “Pulse Ox”.

Si lo comparas con un reloj inteligente, como el Apple Watch 6, notarás que, aunque no tiene tantas funciones inteligentes, es la primera opción para los atletas.

Guía de compras de los mejores relojes para correr con oxímetro

Cuando estás escogiendo un reloj con sensor de oxígeno, es necesario tener en cuenta distintos puntos. Dichos factores te ayudarán a obtener un rendimiento mucho más confiable y, con el transcurso del tiempo, a conseguir una vida más saludable.

Los relojes que mencionamos anteriormente son considerados los más destacados en su área y cumplen con su labor a la perfección. Si quieres saber qué características deben tener estos dispositivos, descúbrelo a continuación:

Oxímetro

Obviamente, una de las principales cosas que deberían tener estas herramientas, es un sensor de oxígeno de calidad. Por medio de esta función se puede calcular la cantidad de oxígeno que circula por tu sangre.

Existen distintos tipos de relojes que se encuentran en el mercado con diferentes funcionalidades. Mientras algunos son capaces de medir la saturación de oxígeno en la sangre solo por la noche, hay otros que lo hacen de manera continua.

Asimismo, existen los que pueden realizar un monitoreo al instante, siempre que lo necesites. Por lo que, si tienes alguna afección del sistema respiratorio, debes escoger un reloj que sea capaz de medir el oxígeno en la sangre en cualquier momento.

En cambio, si no tienes ningún problema, entonces siempre puedes elegir uno que solo lo haga mientras estás durmiendo.

Autonomía

Este es otro elemento importante que tendría que poseer cualquier herramienta inteligente. Un reloj debería ser capaz de realizar un monitoreo sin interrupciones, por lo que es importante que tenga una batería muy duradera.

Si no quieres cargar tu reloj inteligente después de unas pocas horas, entonces elije un dispositivo que venga con una batería de gran duración.

Seguimiento del estado físico

Existen tres cosas importantes que este tipo de relojes deberían tener: Seguimiento del estado físico, control de la frecuencia cardiaca y medidor de la presión arterial.

Estas herramientas en general tienen que ser capaces de realizar pruebas con el objetivo de tener una mejor idea sobre el estado de salud del usuario. Así que, te recomendamos elegir uno que pueda hacer estas cosas siempre que lo desees o programarlo para ciertas horas del día.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el oxímetro en los relojes inteligentes?

Esta es una tecnología que ha sido simplificada y se colocó en la parte inferior de los relojes inteligentes para alinearse con la muñeca. La parte trasera de estos dispositivos tienen luces LED infrarrojas, que brillan por medio de la circulación sanguínea.

A continuación, se mide la cantidad de luz reflejada a través de fotodiodos y una secuencia de algoritmos que analiza los datos usando la electrónica que transforma la luz en energía eléctrica.

Por medio de esto, se identifica el color de la sangre. Si los niveles de oxígeno se encuentran bajo, entonces el color de la sangre detectada es oscuro.

¿Por qué es necesario un reloj con oxímetro?

Cuando una persona sufre de alguna enfermedad pulmonar, sus niveles de saturación bajan. Por eso, con frecuencia, los médicos usan la oximetría de pulso para detectar si alguien tiene o no un problema en sus pulmones.

Un reloj con un sensor de oxígeno en la sangre integrado es capaz de decir si los niveles se encuentran en orden.

Durante el deporte, si practicas alpinismo, por ejemplo, el dispositivo te podrá decir como tu cuerpo se está adaptando a las grandes alturas.

Cualquiera de los seis mejores relojes para correr con oxímetro que mencionamos es capaz de realizar un análisis preciso. Si quieres una herramienta médica o un acompañante durante tus ejercicios, te recomendamos escoger cualquiera de esos.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)