Los Mejores relojes con GPS para running del momento

Mejores relojes con GPS para running

Si eres una persona que realiza con frecuencia actividad física y desea mejorar su condición, entonces necesitas las herramientas ideales para ese objetivo. Muchos piensan que no lo requieren, pero realmente son muy útiles los mejores relojes GPS para correr.

Estos dispositivos te ayudarán a analizar la condición de tus entrenamientos e incluso existen algunos que te brindan consejos para optimizarlo. De hecho, hoy en día, los hay destinados a registrar con precisión y métricas tus recorridos diarios y tu condición física.

Si quieres saber cuáles son los mejores relojes para correr hasta el momento, capaces de estudiar tus recorridos, entonces no te pierdas los siguientes modelos que te presentamos:

Versiones destacadas de los mejores relojes GPS para correr

Garmin Forerunner 35

Relojes con GPS baratos ideal para ti

Garmin-Forerunner-35

Un modelo económico, versátil y con funciones que se ajustarán a una gran cantidad de actividades físicas. Gracias a este reloj inteligente puedes llevar un registro de tus pulsaciones.

A pesar de que su pantalla no muestra los iconos de una manera distinguible, su tamaño te permite visualizar mejor las indicaciones del GPS.

Puedes programar previamente las alarmas que indicarán cuando dar por terminada una sesión de ejercicios. También señala el límite de las repeticiones e inclusive el peso de carga.

Los usuarios coinciden que su funcionalidad es excelente, su vida útil es muy larga. Para más tranquilidad, puedes usar el dispositivo de ubicación sin temor a que este deje de este funcionar si la carga está en un 50%.

La recepción satelital es el aspecto más llamativo de este smartwatch. También destaca la resolución de su pantalla, la cual muestra los iconos en un tamaño grande. Su iluminación es muy buena, así que no tendrás problemas con el sol.

¿Deseas saber cuántas calorías quemas al día? Pues este reloj te indicará con precisión cuantas has quemado haciendo ejercicios.

Ventajas

  • GPS con interfaz rápida, te permite verificar la distancia recorrida.
  • Reproductor musical que puede vincularse con tus dispositivos móviles.
  • Monitor que lleva un control de calorías quemadas.
  • Sistema de alarma que te indicará cuando comenzar a entrenar.

Desventajas

  • No es táctil.

Polar M430 – Reloj de Correr

Mejor GPS running con todo lo que necesitas

Polar M430 Reloj de Running

El sistema de registro de ciclos de sueño es una de las funciones principales de este reloj con GPS ideal para entrenamientos. Del mismo modo, incluye un pulsímetro que te será de utilidad para registrar tu ritmo cardíaco.

Un modelo de reloj simple, con un detalle que lo hace destacar. Se trata de una pantalla de alta resolución que te mostrará los siguientes elementos:

  • Calorías quemadas.
  • Ritmo cardíaco.
  • Distancia recorrida.

El modo de conexión de este reloj es uno de los más versátiles, pudiendo vincularse con dispositivos Android e IOS por igual.

Gracias a su monitor de pulsaciones cardíacas, es posible llevar un registro de tus fases de sueño. Cualquier perturbación es notificada para comprobar la pérdida de las horas de sueño.

Consideramos que es uno de los mejores relojes con GPS para correr. Su resistencia y adaptabilidad le proporcionan beneficios por encima del promedio, por lo tanto, recomendamos que lo adquieras.

Ventajas

  • Larga vida útil y excelente rendimiento.
  • Función de Sleep Plus.
  • Monitor Polar BLE de frecuencia cardíaca.

Desventajas

  • Es necesario calibrar manualmente el reloj para que tenga mayor precisión al estar trabajando.

Garmin Vivoactive 4

Reloj con GPS para adultos y jóvenes atléticos 

Garmin Vivoactive 4

Este es probablemente el reloj más simple de todos, pero su interfaz te concederá acceso a funciones especiales. El monitor de respiración es muy útil, también su calendario de ciclo menstrual, lo que servirá para programar los ejercicios según tu disponibilidad.

El pulsímetro y barómetro de este reloj son precisos, reflejan los datos exactos de tus jornadas de trabajo. Estos equipos hacen que tus actividades físicas mejoren drásticamente.

Su rendimiento está por encima del promedio, lo que hace posible que funcione por largos períodos de tiempo aun si está en modo GPS.

Al poderse conectar con el servidor garmin pay, tendrás la posibilidad de efectuar operaciones bancarias mientras entrenas.

Su precio es algo elevado, pero valdrá la pena por la larga lista de ventajas que incorpora en sus modos de trabajo. Uno de sus beneficios es su monitor de fases de sueño vinculado a su pulsímetro.

Incluso cuenta con un reproductor musical con conexión a plataformas Streaming. El servidor más popular es Spotify, que te dará acceso a una lista actualizada de éxitos musicales.

Ventajas

  • Aplicaciones que registrarán ritmo cardíaco, fases de sueño y calorías quemadas.
  • Reproductor musical que puede conectarse con dispositivos móviles.
  • GPS con sistema de alarmas y conectividad con terceros.

Desventajas

  • El equipo funcionará lento cuando sus baterías estén casi descargadas.
  • Su mantenimiento es costoso debido a que las baterías deben ser remplazadas cada 3 meses.

Smartwatch Polar Vantage M

Reloj con GPS integrado que te acompaña a todas partes.

Al igual que muchos relojes para correr desarrollados por la marca Polar, este modelo cuenta con un rendimiento por encima del promedio.

Sin duda, es uno de los mejores relojes con GPS para correr. El número de funciones que realiza hace que sea una de las opciones principales de los deportistas.

Este dispositivo encabeza una de las listas de relojes con GPS más modernos. Su rendimiento es tan alto que puede trabajar hasta por 30 horas continuas. También es posible usarlo en modo GPS por más de 7 horas.

La función de Coach predeterminado te generará un régimen de entrenamiento ajustado a tu peso. Sin embargo, puedes programarlo para superar tus límites físicos al aumentar la dificultad de los ejercicios.

El comentario frecuente de los deportistas se centra en la excelente resolución de su pantalla. Pueden incluso realizar gráficos, lo que te dará una mejor idea de tus avances.

Al poderse usar para múltiples deportes, el Polar Vantage te suministrará enormes beneficios. Es posible que hagas ajustes especiales, lo que te permitirá vincular automáticamente el reloj con tu Smartphone, dándote una buena vista de tus entrenamientos.

Las dimensiones de su pantalla son las mejores, no tendrá problemas con la luminosidad, ya que el sol no opacará la nitidez y brillo del reloj.

Ventajas

  • Reportes de notificaciones con mayor precisión.
  • Puede trabajar hasta 30 horas seguidas en modo normal.
  • Aplicaciones pre cargadas que te dirán que ejercicios realizar según tu fisionomía.

Desventajas

  • La alarma solo vibra, no realiza alertas paulatinas, únicamente el aviso principal.

Garmin Reloj GPS Forerunner 945 Pack Triatlón

Reloj con GPS Garmin ¡La mejor marca de dispositivos deportivos!

Garmin Forerunner 945 – Reloj deportivo para correr

Este dispositivo brinda todas las funciones y herramientas que un corredor profesional necesita en un reloj inteligente. Fue creado y diseñado especialmente para los atletas que desean mejorar y entrenar a un nivel superior.

Cumple con todos los requerimientos: seguimiento de la aclimatación, carga de entrenamiento, brinda el tiempo de recuperación y muchas otras cosas más. Incluso te permite pagar con el reloj cuando olvidas tu billetera en casa.

La marca Garmin ha sido la pionera de los relojes deportivos con apariencia moderna y elegante. Esta nueva generación no es la excepción y te ofrece un diseño resistente en distintos colores: negro con correa negra o negro con correa azul.

Sin embargo, no olvides que es un reloj deportivo, pero por fortuna, el Garmin se destaca muy bien en ese aspecto. Posee más de 30 modos deportivos que van desde el remo hasta golf, por lo tanto, también engloba el atletismo, la natación y el senderismo.

Del mismo modo, su GPS es tan preciso, que se encuentra entre los mejores y más completos en el mercado. Te brinda la opción de personalizar tus entrenamientos y crear sesiones de intervalos en lo que se respecta al tiempo o la distancia.

Sus lecturas en vivo detallan con exactitud todo e incluso incluye el ritmo, la cantidad de vueltas y la frecuencia cardiaca.

Ventajas

  • El sensor de frecuencia cardiaca es muy preciso.
  • GPS muy preciso.
  • Cuenta con útiles mapas a color.
  • Su autonomía es bastante larga y puede durar por mucho tiempo.

Desventajas

  • Es muy costoso.

Amazfit GTS Smartwatch Fitness

El mejor reloj para correr barato del mercado

Amazfit GTS 2 Mini

El reloj para correr más económico y versátil. Su diseño es elegante y único. Su peso es ligero, así no perjudicará los ejercicios que realices mientras lo uses. Cabe mencionar, que sus modos de entrenamiento sirven para practicar múltiples deportes.

Muchos consideran que este es uno de los relojes funcionales cuya pantalla dispone de una resolución de calidad profesional. Sus sensores de muñeca te darán un registro exacto de tu ritmo cardíaco y niveles de estrés.

La duración de su batería es regular, se mantiene en los porcentajes necesarios para operar a cabalidad con su GPS y su sistema musical. Ambos factores servirán para trabajar hasta por 8 horas seguidas.

Sus modos de trabajo son universales, pudiendo ver los pronósticos del clima de toda la semana. Estos detalles son pequeños, pero marcan la diferencia.

Por su bajo precio y funciones excelentes, te recomendamos adquirir este dispositivo. Es posible intercambiar sus correas, así no habrá problemas si llegan a dañarse.

La resistencia y adaptabilidad de este reloj para correr con GPS lo hacen ideal para practicar deportes bajo el agua. También es necesario aclarar que no es posible recibir notificaciones FC mientras está sumergido.

Ventajas

  • Pantalla de alta resolución (su tamaño es muy grande).
  • 12 modos de entrenamiento.
  • Batería de larga duración (14 días).
  • Sensor BioTracker.

Desventajas

  • La vida de la batería es de aproximadamente 8 meses.

Reloj para correr Polar Vantage V

Reloj GPS running Decatlón

Reloj Polar Vantage V

Esta presentación incorpora por vez primera un registro de potencia. Con esta aplicación entrenarás con un índice profesional sumamente alto, ya que te dará resultados eficientes sobre tus avances en entrenamientos intensivos.

Cuenta con una máxima eficiencia en cuanto a rendimiento. Este detalle es muy interesante porque te garantizará 40 horas de actividad en condiciones normales en modo inteligente.

Puede usarse de igual manera en modo GPS, pero, claro está, con un lapso de rendimiento menor. Los deportistas estiman que operando a máxima eficiencia tendrá una carga de 7 horas como mínimo.

Con cientos de comentarios positivos, este reloj con GPS para correr es el compañero ideal para ejercitarte en cualquier lugar. Los deportistas que han comprado el Reloj para correr Polar Vantage indican que fue la mejor inversión que han realizado.

La pantalla táctil es lo más útil, su manipulación se hace sencilla, por lo que los botones laterales se limitan para acceder a funciones de SOS. Sin embargo, este detalle no es bien recibido por los más estrictos, indicando que estos botones son incómodos.

El precio es alto en comparación a otros modelos de la marca Polar, pero si le das el uso adecuado, será un equipo que te ayudará por muchos años.

Ventajas

  • 40 horas de rendimiento.
  • Puede usarse para practicar deportes acuáticos.
  • Sistema de ejercicio Coach, ideal para adecuar las rutinas a tu fisionomía.

Desventajas

  • La precisión del GPS no es la mejor, suele dar instrucciones por comando de voz de poca utilidad.

Garmin Vivoactive 3

Mejor reloj para correr con conectividad en tiempo real

Garmin Vivoactive 3: Análisis

Una pantalla resistente, un óptimo rendimiento y un diseño elegante son las características principales de este reloj. Al ser fabricado por Garmin, los compradores le dan el visto positivo, demostrando así la supremacía de esta marca.

La universalidad de conexión de este reloj con GPS para correr hace que se vincule con muchos modelos de smartphones. Los más comunes son los sistemas operativos Android, pero es posible conectarlos con IOS, y en ocasiones, Xiaomi.

Este modelo es impermeable, modo que significa que su resistencia es una de las más altas. No obstante, algunas de sus funciones no trabajarán con normalidad bajo el agua.

A pesar de ser desarrollado por Garmin, no posee la calificación más alta del mercado. El rendimiento de la batería en modo inteligente es de 7 días, por lo que su funcionalidad es de las más adecuadas para deportistas exigentes.

La resistencia de la pantalla se debe a un material de fabricación muy duradero. Adicionalmente, la inclusión de acero inoxidable lo hace impermeable, ideal para actividades bajo el agua.

Para mejorar el factor de luminosidad, recomendamos que ajustes la interfaz de brillo del reloj, de esta manera tendrás una mayor percepción de su menú.

Ventajas

  • Pulsímetro que indica los niveles de estrés, desgaste físico y calorías quemadas luego de entrenar.
  • Su conectividad hace posible que recibas notificaciones en el reloj a tiempo real.
  • Gran tamaño de pantalla, muestra los comandos que está ejecutando.

Desventajas

  • Necesitas programar el nivel máximo de brillo para usarlo al aire libre (si hace mucho sol, será complicado ver los registros).

Suunto 3 Reloj deportivo

Mejor reloj GPS calidad precio ¡Entrena tu cuerpo y cuida tu bolsillo!

Suunto 3 Reloj deportivo

Consideramos que la durabilidad de este smartwatch con GPS para correr es superior que la de sus homólogos. Un testimonio de esto es que podrá sumergirse hasta 30 metros de profundidad. Este detalle hace que se convierta en la opción predilecta de los nadadores.

Puedes observar un equilibrio neutral en las funciones y características principales de este reloj. No obstante, ese factor hace que no destaque de alguna manera resaltante.

A pesar de lo anterior mencionado, las correas representan un aumento en su durabilidad. El agua de las piscinas no lo afectarán, además, resistirá por más años los golpes y rayones ocasionados al entrenar.

Sus materiales de fabricación son los adecuados para usarse en competiciones deportivas acuáticas. Recomendamos que se use principalmente para estos deportes, pues los resultados de los entrenamientos se reflejarán con precisión.

Las correas aparte de ser resistentes, estarán disponibles en diversos colores. Esto le dará un toque de originalidad al aspecto del reloj.

Uno de sus comandos más empleados por los ciclistas es el monitor de Sleep. Esta aplicación servirá para detectar los patrones irregulares de tus fases de sueño, dándote una idea de tus niveles de estrés.

Ventajas

  • Análisis de horas de sueño. Ideal para registrar los estados más avanzados de insomnio.
  • Puedes personalizar las correas del reloj, así combinará con tus atuendos predilectos.
  • Conectividad Suunto App para usarse en deportes variados.

Desventajas

  • Puede perder la conexión cuando está activado en modo GPS.

Reloj Deportivo Suunto 9 Baro GPS

Reloj multideporte con GPS diseñado para atletas que exigen lo máximo

Relojes Suunto 9 para multideporte

La opinión general es que este es un reloj deportivo para correr con GPS de alta calidad. Resulta adaptable a más de 80 deportes y posee un sistema impermeable de alta resistencia. Para aumentar su valoración, su rendimiento es de aproximadamente 120 horas.

El porcentaje de carga de este reloj es uno de los más grandes, compitiendo a la par con los modelos de mayor alcance del mercado.

Esta característica es importante, pues hace que sus funciones adicionales operen por más tiempo.  Lo que lo convierte en uno de los mejores relojes con GPS para correr de la actualidad.

A pesar de no disponer de un dispositivo de música, tendrás una conexión con servidores de entrenamiento personalizado. Incluso, cuenta con un GPS de excelente precisión.

El diseño del reloj es uno de los más llamativos, su pulsímetro recuerda a los dispositivos que marcan los kilómetros en automóviles. Puedes usar este monitor para registrar tus niveles de cansancio y, claro está, rendimiento.

La capacidad de carga es lo suficientemente alta para mantenerte siempre conectado a las aplicaciones móviles.

El seguimiento de actividad 24/7 te permite llevar un control preciso de tus progresos, así no perderás el registro de tus entrenamientos. Curiosamente, este reloj con GPS para correr tiene mapas pre cargados en su memoria, siéntete libre de darles un vistazo.

Ventajas

  • Incorpora altímetro y barómetro para abarcar muchos deportes.
  • GPS de excelente precisión.
  • Compatibilidad con IPhone.
  • Pantalla a color de alta resolución.

Desventajas

  • La conectividad no es muy buena después de cierto tiempo.

Reloj con GPS Suunto Ambit3 Peak

Con 200 horas de batería con GPS activado para correr más

Suunto - Ambit3

Los productos fabricados por la marca SUUNTO tienen una característica distintiva, una resistencia que lo hacen invulnerables al agua. Este modelo de reloj puede sumergirse hasta 100 m de profundidad, garantizando una buena operatividad en el mar.

Es un reloj para correr con GPS de aspecto tradicional, muy parecido a los dispositivos de antaño. No obstante, se adecua a las funciones deportivas que los usuarios requieren para mejorar sus entrenamientos.

La compatibilidad con Strava te proporcionará un número bastante grande de servicios, destacando principalmente la modalidad de entrenamientos múltiples (resistencia, velocidad en intensidad).

La función más destacable de este dispositivo es su sistema de mapas de calor descargados en su memoria.

Cabe señalar, que tiene una brújula incorporada que te ayudará a ubicarte en caso de que el GPS deje de funcionar.

Después de evaluar sus capacidades, consideramos que su batería de larga duración es su principal aspecto beneficioso. En el mismo orden de ideas, puede usarse bajo el agua.

Ventajas

  • Compatible con Strava.
  • Funcionalidad por 30 horas continuas en modo GPS.
  • Monitor de frecuencia cardíaca de alta precisión.

Desventajas

  • La sincronización con smartphones no es muy buena, pierde calidad con el pasar del tiempo.

Reloj para correr Apple Watch

Una serie de relojes con GPS que registra cualquier actividad

Apple Watch Series 7

Las funciones de esta herramienta son innovadoras. Un ejemplo de ello es su sistema de medición de oxígeno en la sangre. También te permite hacerte un electrocardiograma en cuestión de segundos, y lo mejor de todo, con mucha exactitud.

Basta con solo mirar el tamaño de su pantalla para determinar su nivel de calidad. Una de sus funciones que más beneficios aportarán será su brújula, puedes aumentar su capacidad de ubicación gracias a este detalle.

A diferencia de otros modelos, el factor musical se verá beneficiado. Su conectividad es muy precisa, no perderás conexión Bluetooth con los accesorios inalámbricos que llegues a vincular.

Son muchas sus funciones, puede conectarse a dispositivos Android e IOS por igual. Su pantalla de alta resolución te permite ver los iconos en un mayor tamaño al igual que su rendimiento, el cual es muy potente.

Puede usarse para casi todos los deportes existentes, incluso, te ayudará a llevar un registro de tus avances. No perderás comunicación, y en todo momento estarás conectado. Por este motivo, es uno de los mejores relojes con GPS para correr.

Los mapas que estarán cargados en su memoria son de mucha utilidad, se ajustan a rutas de muchos países, incluso, te señala cuáles son las más peligrosas.

Ventajas

  • Notificaciones inteligentes a tiempo real, podrás recibir llamadas y mensajes de aplicaciones como WhatsApp.
  • Puedes hacer clic en el icono de entrenamiento deportivo de tu elección e inmediatamente tendrás una serie de ejercicios relacionados a tu cuerpo.
  • GPS preciso, con mapas de rutas de color para muchos senderos.
  • Reproductor musical.

Desventajas

  • Su precio es uno de los más altos.

Reloj GPS Garmin fēnix 6 Pro Solar

Reloj multideporte con excelente GPS

Garmin Fenix ​​6X Pro

Los smartwatches modelos Fénix son los equipos con mayor demanda. Los deportistas experimentados los prefieren por su versatilidad, resistencia y enorme capacidad.

La intensidad puede ser medida gracias a su monitor inteligente. Esto es importante, pues te indicará los lugares por donde no es conveniente transitar en día soleado.

Su durabilidad es muy grande, puede resistir caídas sin comprometer su funcionalidad. Para mejorar esta característica, la impermeabilidad del reloj garantiza que pueda usarse para practicar buceo a 10 ATM de profundidad.

Este dispositivo tiene una puntuación superior debido a que cumple con las máximas exigencias. No obstante, hay opiniones que indican que es un producto con alto precio.

A pesar del anterior detalle, este reloj puede usarse como complemento para múltiples disciplinas. Para más comodidad, puedes usarlo por períodos largos de tiempo, todo se debe a su óptimo rendimiento.

Creemos que su relación de calidad y precio no es muy buena. Los deportistas novatos no pueden tener acceso a sus funciones, por lo tanto, sus compradores son muy limitados. Recomendamos adquirirlo únicamente si son experimentados.

Ventajas

  • Comandos avanzados de entrenamiento.
  • Monitor de notificaciones inteligentes a tiempo real.
  • Excelente durabilidad y retención de carga.
  • Ajustable a cualquier tipo de deporte, bien sea de altura, terrestres, acuáticos o nieve.

Desventajas

  • Es extremadamente costoso.

Huawei Watch 3

Un Smartwatch elegante y ligero

Huawei Watch 3

Si bien es cierto que los relojes inteligentes de Huawei habían decepcionado un poco a sus usuarios. El Watch 3 llegó para cambiar esta idea. Una de las innovaciones más destacadas es su sistema operativo HarmonyOS que llega para conectar todos los productos de la marca.

Una característica muy llamativa es su diseño, el cual resulta bastante elegante con una caja de acero inoxidable y por ende un tanto pesado. Sin embargo, resulta muy cómodo de usar gracias a su correa de silicona que no se queda atrás en cuanto a elegancia.

En lo que respecta a su pantalla, cuenta con una de las mejores resoluciones del mercado. Esta cualidad se complementa muy bien con su brillo que hace que se pueda ver fácil durante un sol muy luminoso.

Ahora bien, llegó el momento de hablar de su GPS dinámico, una cualidad muy llamativa de este modelo. Este tipo de GPS permite hacer un seguimiento completo de tu actividad física, esto podrás notarlo con los informes que arrojará tu Smartwatch al final del entrenamiento.

En dicho informe, obtendrás las mediciones de distancia, tiempo, ritmo y calorías. Esto se complementa con una medición promedio de tus pulsaciones por minuto a lo largo de la actividad física. Sin duda, un gran valor añadido a estas mediciones.

Es importante mencionar que gracias a su Sistema Operativo, el Huawei Watch 3 es compatible con Android y con iOS. Esta conexión podrás lograrla a través de la app Huawei Salud.

Continuando con el sistema operativo, el mismo, tiene un gran rendimiento. Cuenta con apps preinstaladas que te permitirán hacer llamadas y escribir mensajes de texto, escuchar música y acceder a un montón de rutinas de entrenamiento.

Guía de compra de los mejores relojes GPS para running

La principal razón de tener un reloj GPS, es para sacar el máximo del rendimiento de un usuario durante una carrera y utilizarlo como herramienta para optimizar el entrenamiento.

Sin embargo, también ofrece muchas otras funciones extras que serán muy útiles en cualquier ejercicio. Entendemos que ver todas las opciones disponibles puede ser abrumador, por lo tanto, en esta guía te resumiremos los conceptos básicos que debes entender antes de escoger uno.

Pero, primero, te diremos algunas funciones que tendría que poseer cualquier reloj GPS para satisfacer tus necesidades:

  • Calcular la velocidad y la distancia: Tiene que mostrar que tan rápido fuiste y que tan lejos llegaste durante el entrenamiento.
  • Reloj: ¡Lo más básico de un reloj! Debes saber la hora y el día exacto en el que realizas las actividades.
  • Historial: Obligatoriamente, tendría que almacenar la información recolectada de los entrenamientos anteriores. De esta manera, podrás acceder a esos datos luego de cada carrera. Eso sí, la cantidad de memoria varía según el modelo que escojas y en algunos casos, puede que sea mucho más avanzada.
  • Autonomía: Cada reloj inteligente es diferente, pero una característica se debería tener uno con GPS integrado, es una batería capaz de durar alrededor de unas 5 horas en modo GPS.
  • Recargable: Actualmente, todos los modelos pueden volver a cargarse cuando la batería se acaba, no obstante, nos gustaría aclarar que para el que busques, es necesario que sea posible cargarlo por medio de un cable USB u otro método alternativo.
  • Contar vueltas automáticamente: El siguiente es un factor muy útil para los corredores o atletas. Tu futuro reloj debe marcar de manera automática cada vuelta que des con una distancia establecida anteriormente, ya sea milla o kilómetro. Así que ya no tendrás que preocuparte mientras te ejercitas.
  • Carga de datos: Esta opción te brinda la oportunidad de transferir tu historial de entrenamiento a una plataforma online para poder revisarlo con más detalle y obtener datos adicionales sobre las carreras. La gran mayoría de las marcas cuentan un programa hechos por ellos mismos.
  • Personalización: Este es un punto importante, ya que te permitirá cambiar el tipo y la cantidad de detalles que se muestran en la pantalla durante lo entrenamiento. De esta forma, estará garantizado que todo lo que veas es útil y lo necesitas.

Incluso, si lo deseas, podrás crear varias pestañas de información a las que te desplazarás sin ningún inconveniente cuando te encuentres corriendo.

  • Monitor de la frecuencia cardiaca: Todos los relojes deportivos deben de poseer un seguimiento cardiaco para poder medir la intensidad del entrenamiento. La gran mayoría de los modelos con GPS integrado ofrecen un lector óptico capaz de medir el pulso por medio de la muñeca.
  • Pausa automática: En el momento en el que te detienes, el reloj tiene que hacerlo contigo, sin parar con la lectura. Por ejemplo, si estás corriendo por la ciudad y tienes que detenerte por alguna razón, el reloj también debería pararse, en lugar de hacerlo tú manualmente.
  • Seguimiento de la actividad deportiva: Esta función es capaz de registrar todos tus movimientos y actividades durante el día: cantidad de pasos realizados, calorías quemadas y distancias recorridas. Algunos modelos, incluso son capaces de rastrear la calidad de sueño y te notifican cuando requieren actividad física o cuando llevas mucho tiempo sentado.
  • Alertas para correr o caminar: Si te encuentras en un entrenamiento, podrás personalizar los intervalos para saber en qué momento correr y caminar. Generalmente, el reloj solo acepta un número establecido de intervalos para alternar.
  • Acelerómetro: Si estás corriendo en una cinta de gimnasio o en casa, el reloj no podrá conectarse a un satélite GPS, sin embargo, con la herramienta de acelerómetro, es capaz de mantener un monitoreo de tu entrenamiento. En otras palabras, hará un seguimiento de la distancia y la velocidad alcanzada a través del movimiento de tu brazo, por lo que ya no necesitarás un podómetro u otro artefacto.
  • Intervalos: Tanto para ejercicios simples como avanzados, requieres de una herramienta capaz de especificar qué tan lejos y rápido debes correr en cada intervalo. Los dispositivos más modernos cuentan con una función para registrar los ritmos y las distancias.

¿Cómo escoger un reloj deportivo GPS para correr?

No tienes que gastar una gran cantidad de dinero por un reloj que no necesitas. Ten en cuenta que cada modelo es diferente y su finalidad es distinta, de acuerdo a lo que quieras alcanzar.

Si eres un novato, hay algunos que ofrecen mucha más información de la que requieres y puede que resultar siendo un poco confuso. Por otro lado, existen otros mucho más simples que no serán capaces de cumplir con las expectativas de un profesional.

Es por esa razón, que antes de tomar tu decisión, mira los siguientes dos puntos que te dejaremos a continuación:

1.       Escoge la finalidad

Decide qué tipo de información deseas que te proporcione tu reloj, según el objetivo que tengas pospuesto. Y es que, incluso si ya lo tienes pensado, existen modelos un poco más complejos que otros.

Por ejemplo, si quieres un dispositivo capaz de medir la distancia, el ritmo y el tiempo, hay algunos básicos y de nivel medio con diferentes estándares y monitores. Lo mismo pasa con el seguimiento de la actividad de cada día o la información de los entrenamientos.

De hecho, hay algunos que se dedican exclusivamente a la lectura de la frecuencia cardiaca, pero estos son más por motivos de salud, que por ejercicio.

Hay una gran variedad en el mercado, por lo que es crucial tener en cuenta los datos que recolecta durante el día a día.

Por otro lado, recuerda que no todos los relojes inteligentes son deportivos, así que, no creas que obtendrás lo mismo.

2.       Calcula tu presupuesto.

No todos los relojes GPS cuestan lo mismo, ya que algunos son más simples que otros, sin embargo, entre más profesional y más funciones posea, más costoso será. Generalmente, el precio en los básicos se justifica si cuenta con lo siguiente:

  • Funciones generales GPS.
  • Funciones extras, como seguimiento en diferentes actividades o pausas automáticas.

En el caso de los de nivel medio, que están alrededor de los 350 dólares, se encuentran destinados a los corredores intermedios o que desean mejorar su condición física en los entrenamientos.

Para ello, requieren las funciones del básico, y, adicionalmente, lo siguiente que verás a continuación:

  • Acelerómetro.
  • Notificaciones cuando estás corriendo o caminando.
  • Intervalos en los entrenamientos.
  • Una larga autonomía, lo más recomendado es que al menos unas 5 horas con el GPS encendido.

Y, por último, los relojes avanzados, que cuestan un aproximado de 450 dólares, están pensados en los corredores que buscan un entrenamiento más detallado para varios deportes. Estos modelos deben de contar con lo siguiente:

  • Funcionalidad avanzada de reloj GPS para correr.
  • Todas las características avanzadas de la marca.
  • Datos precisos de los entrenamientos donde se incluya la frecuencia cardiaca.
  • Diferentes modos de deporte y datos de otros tipos de entrenamientos que no sean carrera.
  • Una batería de mayor duración, incluso con varias funciones activadas.
  • Ajustes personalizados de triatlón.

Preguntas frecuentes

¿Cómo elegir un reloj para correr con GPS?

Si buscas un reloj para correr que te ayude a cumplir con tus metas de acondicionamiento físico, lo primero que debes saber es que no serán económicos.

Recuerda que estamos hablando de un dispositivo con GPS y biometría integrado, al igual que otras aplicaciones basadas en inteligencia artificial acerca de los datos que registra.

Sin embargo, con tantas opciones en la actualidad, la mejor forma de escoger el correcto, es teniendo en consideración lo que deseas. A continuación, te diremos exactamente que debería tener el adecuado para ti:

  • Seguimiento: Más allá de contar la cantidad de pasos (que también es útil), en estos relojes se busca la precisión y el rendimiento. El monitoreo debe ser impulsado por GPS, capaz de calcular las distancias.
  • Monitores: Por medio del monitoreo de la frecuencia cardiaca, es posible establecer la intensidad adecuada para ejercicio. Del mismo modo, tiene que realizar mediciones de los niveles de oxígeno para conocer la medida general del estado físico, sin embargo, es más eficiente si haces senderismo o buceas.
  • GPS: De esta manera tendrás un acceso rápido a los mapas y las funciones de orientación, con el objetivo de rastrear las distancias precisas que has corrido.
  • Batería: Nadie se quiere quedar sin batería mientras se ejercita, por lo que escoger un modelo con la suficiente autonomía es crucial. Usualmente, las funciones consumen mucha energía, por lo tanto, debe ser lo más larga y duradera posible.
  • Pantalla: Si corres en exteriores, puede ser difícil ver la pantalla por el sol, así que, si es posible, escoge uno con el suficiente brillo. Te recomendamos elegir una AMOLED retroiluminada o al menos con tecnología transflectiva de memoria en píxeles que aumenta el brillo durante los días soleados.
  • Peso: Al momento de correr, es importante estar lo más cómodo posible, por lo que tu reloj debe verse y sentirse bien en la muñeca. El peso correcto ronda entre los 25 y los 29 gramos, en otras palabras, que sea liviano.
  • Botones: Muchos adoran las pantallas táctiles, pero los corredores, optan más por la eficiencia, así que te aconsejamos considerar los botones físicos. Estos son más fáciles de operar mientras te mueves y se pueden usar incluso con los guantes puestos.
  • Datos producidos: Un reloj deportivo para correr debería brindar los siguientes dos datos en marcha: La información que se ha producido durante la carrera para mantenerte al tanto del progreso y los datos para hacer un seguimiento del proceso que te ayude a planificar los siguientes entrenamientos.

Este último se obtiene a través de las aplicaciones, las cuales se encargan de registrar las métricas de ejecución y trazan tu estado de recuperación.

De igual manera, conseguirás apps impulsadas por IA capaces de administrar la carga de tu entrenamiento.

  • Funciones extras: Entre más opciones tenga para ayudarte a mejorar tu entrenamiento ¡Mejor! Aunque no se trata solo sobre deporte, sino que también, es posible tener música para ayudarte a concentrarte o seguimiento del ciclo menstrual, para que puedas prepararte.

Asimismo, notificaciones de tu dispositivo móvil para que así no tengas que llevar tu teléfono a todas partes.

¿Qué tiene que tener un reloj para correr?

En este caso, se divide según el tipo de entrenamiento que estés buscando: básico o profesional. Regularmente, las funciones avanzadas que requiere un profesional, son más costosas, pero no las necesita un novato.

Por lo tanto, las características básicas que debe de tener un reloj para un corredor aficionado, son solo tres: GPS, pulsímetro y mediciones durante y después de una carrera.

En cambio, si te preparas para una carrera de 10 kilómetros o más, requieres otras funcionalidades más enfocadas en los corredores para facilitar los entrenamientos y ayudarte a progresar.

Primeramente, el dispositivo debe ser capaz de programar series en diferentes ritmos y longitudes. Es crucial contar con estos aspectos si te encuentras entrenando para una maratón o alguna carrera importante.

Del mismo modo, tienes que poder programar diferentes pantallas al mismo tiempo y personalizarlas para un acceso más rápido. Por ejemplo, una para pulsímetro y otra que te permita visualizar la cantidad de kilómetros recorridos.

¿Cuál es el mejor Garmin para correr según el Último Triatleta?

Esta es una de las marcas más populares de relojes deportivos en la actualidad. Cuenta con un gran catálogo con diferentes modelos, pero hasta el momento, uno de los que mejor se adapta a los corredores es el Garmin Forerunner 945.

Se encuentra muy bien balanceado en varios aspectos, posee diferentes monitores y tiene funciones destinadas especialmente para correr. Del mismo modo, su batería dura por mucho tiempo y es atractivo visualmente.

Sin embargo, aunque es más costoso, el Garmin Fenix 6 es otra buena opción, ideal para otras actividades como senderismo, natación y esquí.

¿Qué funciones avanzadas debe tener un reloj GPS?

Los relojes GPS para profesionales, cuentan con distintas funciones avanzadas de entrenamiento, entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

  • Seguimiento en diferentes entrenamientos: Varios relojes GPS poseen modos de entrenamiento que se enfocan en ese ejercicio en particular. A estos se les denomina como “multideporte” y ofrecen la capacidad de seguir diferentes actividades. Dichos dispositivos brindan tiempo de transición e información avanzada en cada modo.
  • Estimaciones de entrenamiento: Al combinarse con un lector de frecuencia cardiaca, los análisis de estos relojes son más preciso en cuanto a la carga de entrenamiento de un corredor. Por ejemplo: Algunos modelos son capaces de anticipar el tiempo de finalización de cada usuario para un tiempo de carrera en función al entrenamiento actual.

Asimismo, brinda consejos al usuario cerca del tiempo que le tomará a su cuerpo recuperarse luego de una actividad física.

  • Características de navegación: Debe tener una brújula electrónica incorporada, la función de redirigir de regreso al comienzo y la capacidad de cargar cursos designados con anterioridad. Esto es ideal para los corredores de senderos.
  • Altitud: Que cuente con la altitud de ese momento y la cantidad de elevación lograda durante un ejercicio determinado. Estos modelos brindan los datos de elevación obtenidos a través de las coordenadas GPS, sin embargo, en algunos casos, se incluye un altímetro barométrico para una precisión más alta.
  • Autonomía larga: A diferencia de otros modelos, los mejores relojes para correr con GPS pueden alcanzar las 20 horas sin ningún inconveniente, incluso con el GPS activado.

Esperamos que con la información que presentamos, hayas conseguido los mejores relojes GPS para correr que verás en el mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)