Los 8 mejores calcetines de compresión para correr

Si a menudo sientes dolor o molestias en la parte inferior de tus piernas o pies, es posible que quieras probar o comprar unos calcetines de compresión, especialmente si eres un corredor o pasas mucho tiempo entrenando con tus pies.

Al proporcionar apoyo y aumentar la circulación, los calcetines de compresión no solo pueden aliviar los músculos fatigados, el dolor en los pies y las férulas en las piernas, sino que también pueden ayudar a acelerar tu recuperación después de los entrenamientos.

Ya sea que necesites calcetines de compresión por correr, trabajar, tener dolor, embarazo o realizar vuelos largos, hay muchas opciones de calidad en el mercado.

Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores calcetines de compresión para encontrar los que sean más adecuados para tus necesidades y gustos.

Mejores Calcetines de Compresión para correr

MudGear OCR

Diseñados para carreras de obstáculos, los calcetines de compresión MudGear están diseñados para proporcionar una compresión que durará a través de competiciones intensas.

Estos también tienen un respaldo de protección para mayor durabilidad en situaciones de carrera de obstáculos, que es una característica que difiere de otras opciones que hay.

Estas son una opción ideal para los entornos más exigentes e intensos.

La compresión en estos calcetines es proporcionada por la compresión de 168 puntos. Se graduó, por lo que la presión es mayor alrededor de tu tobillo y disminuye alrededor de tu pantorrilla.

Estos calcetines fueron hechos para resistir las carreras de obstáculos más difíciles, por lo que además de estar hechos de tela ultra transpirable, han sido diseñados para drenar rápidamente, eliminando el agua de los pies y el zapato.

Los usuarios dicen que cuando corren a través del agua, estos calcetines no retienen el agua y no se sienten pesados cuando están mojados.

Estos calcetines están hechos de tela resistente a la abrasión para mantener tus piernas protegidas y sin moretones en las carreras de obstáculos.

Otras características

Tienen un precio un poco por encima del promedio para los calcetines de compresión pero merecen la pena su inversión.

Ver precio

Zensah Tech +

El objetivo de los calcetines Zensah es darte apoyo y comodidad de la mejor calidad y ayudarte a maximizar tu rendimiento.

Su exclusiva compresión graduada ofrece un excelente soporte en el área de la pantorrilla, la espinilla y el tobillo.

La tela ligera es cómoda y transpirable. Y los mejor de todo: tienen un precio razonable. Así que a comprar un pa … o dos! 😉

La Ultra Zone Ribbing proporciona soporte adicional en el tobillo y el arco para ayudar a estabilizarlos. El diseño de malla de la tela proporciona soporte especializado para el área de la pantorrilla.

El tejido no solo absorbe la humedad, sino que también ayuda a regular la temperatura, asegurando que tus piernas se mantendrán calientes, pero permite una transpirabilidad óptima.

La construcción especial garantiza que este calcetín de compresión no solo sea duradero y cómodo, sino que también te brinde estabilidad. También cuenta con compresión graduada para una mejor circulación.

Estos calcetines también tienen vienen sin costuras, por lo que puedes estar seguro de que no tendrás ampollas. El área del dedo del pie también está ligeramente acolchada para mayor comodidad.

Ver precio

Physix Gear Sport

Estos calcetines de alta compresión ofrecen hasta 20‐30 mmHG de compresión, lo que los hace adecuados para corredores, otros atletas, profesionales que están de pie todo el día o hacen viajan largas distancias.

La absorción de humedad y la construcción andeslizante hacen de estos calcetines una excelente opción para cualquier persona que necesite apoyo de compresión o terapia.

Proporcionan una compresión graduada, con alivio a las piernas cansadas, reduciendo la hinchazón y mejorarán la circulación.

Sin embargo, algunos usuarios sintieron que estos estaban demasiado apretados alrededor de la parte superior de su pantorrilla.

Hechos de una mezcla de nylon, estos calcetines son transpirables y absorben la humedad de las piernas. También combaten bacterias y hongos.

El ajuste firme pero flexible de estos calcetines brinda apoyo a tus arcos, dedos de los pies, tobillos y pantorrillas.

Son  duraderos, de acuerdo con los usuarios, y pueden durar a lo largo de largos recorridos en la carretera, en senderos escarpados o incluso en un barro resistente.

Ver precio

Vitalsox VT1211

Estos calcetines de compresión de fabricación italiana ofrecen muchas opciones excelentes. Fabricados con materiales de alta calidad totalmente en la fábrica de Vitalsox, están cuidadosamente diseñados son una excelente opción para aquellos que buscan calcetines de compresión para ayudarlos a recuperarse, controlar la fatiga muscular o ayudar a prevenir la fascitis plantar y los calambres en la espinilla.

Estos calcetines tienen presión graduada, te fortalecen en la parte media del pie y el tobillo y luego se vuelven a aclarar en la pantorrilla.

Las fibras del calcen están infundidas con plata.

Son muy transpirables y se secan muy rápidamente. Están diseñados teniendo en cuenta las consideraciones antimicrobianas y antimicócas, por lo que puedes trabajar sin preocuparte por la salud de tus pies.

Esta es una buena opción para aquellos que necesitan más apoyo en el arco o alrededor del tobillo, ya que esas son las áreas que tienen más presión. Esto los convierten en una buena opción para cualquier persona que planea pasar mucho tiempo de pie.

Estos calcetines están disponibles en muchos colores diferentes, desde colores de alta visibilidad hasta colores más tenues.

Ver precio

Blitzu

Estos calcetines de compresión ofrecen una característica única: diseño de cinta de compresión.

Esta ingeniería única permite que los calcetines de Blitzu ofrezcan tanto el soporte como el rendimiento con la estabilidad de la cinta k.

El tejido Power + Performance Fabric hace que estos calcetines sean extremadamente duraderos, según los usuarios, y les ayuda a permanecer donde están.

No solo ofrecen compresión en general como otras marcas. Tienen un diseño de influencia de cinta de kinesiología destinado a distribuir la presión donde más la necesitas, además de brindar apoyo a tus piernas y pies. El diseño de la cinta K se ajusta específicamente alrededor del tobillo y en la parte superior del pie.

Están hechos de tela Power + Premium Performance. Es transpirable y flexible.

Los puños ceñidos y la puntera y el talón sin costuras hacen que estos calcetines sean cómodos contra la piel. El patrón circular de punto aumenta la durabilidad y la flexibilidad.

Ver precio

A-Swift

Si estás buscando calcetines de compresión que tengan un gran impacto visual y originalidad, estos son los que necesitas. No solo se ven bien, sino que también proporcionan una buena compresión.

Estos tienen una compresión graduada, que varía en su punto más alto alrededor del tobillo.

Están hechos de un tejido antimicrobiano infundido con plata y tienen una excelente transpirabilidad. Puedes usarlos durante horas y no sentir que tus pies o piernas están sudando.

Son una opción sólida para la compresión en general. Funcionan muy bien para la mayoría de los usuarios si tu fisioterapeuta o tu médico dicen que debes usar calcetines de compresión.

Con estos calcetines, puedes conseguir mucho apoyo para tus piernas sin dejar de mostrar tu personalidad.

Ver precio

2XU

Diseñados específicamente para el marco de una mujer (también los puedes tener para hombre), los calcetines de compresión 2XU ofrecen no solo soporte de compresión, sino también protección UPF 50.

Estos son muy flexibles debido a la PWX FlEX y eliminan la humedad debido a su alto hilado de filamentos. Estos calcetines están disponibles en 18 colores, por lo que seguramente encontrarás tu favorito entre ellos.

Proporcionan una compresión adecuada para el rendimiento y / o la recuperación. El calcetín ha sido diseñado con paneles de compresión de zona de degradado para optimizar la compresión graduada entre el tobillo y la pantorrilla.

Hechos de nylon de alto filamento e hilo, estos calcetines absorben rápidamente la humedad del pie y la pierna hacia el exterior de la tela para que pueda evaporarse.

También tienen paneles transpirables zonificados para promover la ventilación y el flujo de aire.

El tejido de compresión PWX cómodo pero flexible con el que están hechos proporcionan un soporte firme para cada parte de tu cuerpo que está encerrada en el arco, en el de Aquiles, en la pantorrilla, en el tobillo y en la espinilla.

Ver precio

CEP Progresivo + 2.0

Estos calcetines han logrado establecer el equilibrio entre el soporte y la facilidad de movimiento.

Solo la compresión suficiente para apoyar tus piernas, pero no lo suficiente para restringir el movimiento. Con una gran cantidad de tecnología incorporada, estos calcetines están diseñados para un alto rendimiento y son ideales para una carrera de cualquier longitud.

Proporcionan una presión constante a través del diseño único de la tela. Los hilos de la tela se envuelven alrededor de tu pierna más de 400 veces para darte una compresión precisa al milímetro.

Hechos de 85% de poliamida y 15% de spandex, estos calcetines respiran bien y combaten los olores y las bacterias.

La propiedad de absorción de humedad de esta mezcla de telas y el diseño acanalado ayudan a mantener los pies frescos, secos y libres de ampollas y puntos calientes.

Estos calcetines se amoldan a tus pies y piernas para brindar apoyo alrededor. Las microfibras, especialmente en el área de la pantorrilla, proporcionan estabilidad y apoyo, lo que ayuda a evitar lesiones en la pantorrilla.

Además ayudan a evitar los calambres en las piernas, el dolor muscular y el desgaste.

Ver precio

Ofertas y Calcetines de compresión más vendidos

RebajasMás vendidos. 1
RebajasMás vendidos. 3
DANISH ENDURANCE Calcetines de Compresión (Negro - 2 Pares, EU 39-42)
DANISH ENDURANCE - Ropa
71,95 EUR - 42,00 EUR 29,95 EUR
RebajasMás vendidos. 4
REEHUT Calcetines de Compresión Hombres y Mujeres Elásticos y...
REEHUT - Varios
13,99 EUR - 5,00 EUR 8,99 EUR
RebajasMás vendidos. 5
Weekend Peninsula 5 Pares Calcetines de Running Deportivos Compresión Ligera...
Weekend Peninsula - Varios
21,95 EUR - 11,00 EUR 10,95 EUR
RebajasMás vendidos. 7
RebajasMás vendidos. 8
Litthing 3/5/8/14 pares Calcetines de Compresión de Nylon hasta Rodilla...
Litthing - Varios
19,87 EUR - 5,88 EUR 13,99 EUR
Más vendidos. 9
RebajasMás vendidos. 10
DANISH ENDURANCE Calcetines Orgánicos de Compresión Graduados (EU 43-47, Negro...
DANISH ENDURANCE - Ropa
85,95 EUR - 46,00 EUR 39,95 EUR

Guía de compra Calcetines de compresión para correr

Los calcetines de compresión pueden ayudar a aumentar tu circulación, reducir lesiones y dar apoyo a tus músculos / articulaciones.

Si tienes o sientes las piernas pesadas a veces, prueba un par de calcetines de compresión para probar la diferencia. Si vives en un clima frío, es especialmente importante que compres una compresión de buena calidad en tu piel, ya que te ayuda a mantener tus músculos sueltos y listos para correr.

¿Ofrecen una presión constante? Todo el propósito del desgaste por compresión es proporcionar niveles constantes de presión a áreas específicas del cuerpo, en este caso, los pies y la parte inferior de las piernas.

Al darte cuenta de los efectos de los calcetines de compresión cuando se usan para la TVP ( trombosis venosa profunda ), este tipo de desgaste pronto se hizo popular entre los corredores como una forma de mejorar el flujo sanguíneo.

Para obtener el resultado deseado, los calcetines deben comprimir la extremidad de manera constante en todo momento, proporcionando un nivel de presión igual en toda la pierna.

Otro efecto positivo de la presión constante es la capacidad de controlar mejor la vibración muscular durante carreras o ejercicios intensos.

Esto también puede ayudar a prevenir lesiones por estrés de actividades largas e intensivas. Los calcetines pueden aplicar una presión constante de varias maneras.

El patrón de hilo se puede usar para crear una presión constante, al igual que los paneles diseñados especialmente que se colocan en áreas estratégicas alrededor del calcetín.

El diseño de la cinta K también se está volviendo popular, ya que ayuda a aplicar una presión constante al tiempo que proporciona fijación.

Apoyo lo suficientemente firme

El soporte proporcionado debe ser y permanecer firme durante el uso de los calcetines.

Esto ayudará con ese aspecto de la presión mantenida de manera uniforme, mencionada anteriormente.

El soporte firme y duradero también tiende a ser un signo de materiales bien hechos y construidos adecuadamente, ofreciendo el control necesario y la capacidad de rendimiento que el producto pretende proporcionar, a fin de ayudar a prevenir lesiones y el estrés evitable.

El soporte firme también ayuda a prevenir y aliviar otras dolencias, como la fascitis plantar, y asegura que tu arco esté correctamente soportado mientras corres.

Ajuste adecuado

Debe ajustarse correctamente para que funcionen con la eficacia prevista. El punto principal de usar calcetines de compresión es tener un ajuste que no sea constreñido, pero lo suficientemente ajustado para proporcionar la cantidad correcta de compresión.

Los calcetines deben permanecer ajustados a la parte inferior de la pierna hasta arriba de la pantorrilla, permaneciendo firmemente en su lugar y sin caerse.

El ajuste correcto es crucial para la funcionalidad exitosa del producto.

Muchas veces, un calcetín que no importa si tiene el tamaño correcto, simplemente no se queda en su lugar o se cae, muchas veces se debe a que está mal construido o hecho de materiales de baja calidad.

Esto definitivamente afectaría el uso repetido y la efectividad de los calcetines.

Una característica que ayuda a garantizar un ajuste adecuado es la colocación de los puños, que se encuentran en la parte superior del calcetín.

Muchos ayudan a prevenir el deslizamiento, el agrupamiento o la flacidez

¿Son lo suficientemente transpirables?

Aquí hay algo que se repite todo el tiempo, cuando se habla de todo tipo de productos y prendas de vestir. El tren de rodaje tiene que permitir el flujo de aire para mantener al corredor cómodo y eficiente, y el equipo de compresión realmente no es diferente.

Aunque los materiales con los que están construidos los calcetines deben tener una elasticidad duradera, también debe haber una mezcla decente de textiles transpirables.

Esto no solo permite un uso mucho más cómodo sino que, lo que es más importante, evita que los problemas bacterianos se acumulen en el sudor y la humedad. La transpiración también es crucial para ayudar a tu cuerpo a regular tu temperatura de forma natural

¿Proporcionan calor?

Implica lo obvio de proporcionar una barrera térmica, mantener los pies y las piernas más calientes en climas más fríos , pero también va un poco más allá.

Mantener las extremidades calientes durante la actividad permite que los músculos se mantengan sueltos, previniendo las lesiones causadas por el estrés en los músculos contraídos.

Además del control de vibración, los calcetines de compresión también proporcionan una pequeña cantidad de aislamiento, manteniendo los músculos calientes y sueltos durante la carrera.

Algunas cosas más buenas para pensar ¿Necesitas llevarlos? ¿El engranaje de compresión es adecuado para usted? Eso es algo que necesitarás determinar.

Si se presiona con fuerza durante una carrera, la compresión y el soporte pueden ayudar bastante con la recuperación del día siguiente.

Originalmente utilizado para ayudar a tratar la trombosis venosa profunda, la presión, cuando se aplica correctamente, ayudará a aumentar el flujo sanguíneo.

Comprar el tamaño correcto

Ya que los compra para conseguir beneficios específicos, el tamaño se vuelve aún más importante. No quieres que sean demasiado pequeños, al igual que no quieres que sean demasiado grandes.

Si usas una talla demasiado grande, no recibirás ninguno de los beneficios de aplicar compresión a la parte inferior de las piernas.

En el otro extremo, comprar un par que sea demasiado pequeño te pondrá en algo que te quede demasiado apretado e incómodo.

Esto anularía completamente todo el propósito de  usar equipo de compresión.

Y, más allá de ser increíblemente incómodo, podría llevar a otros problemas después del uso repetido.

Entonces, como con casi toda la ropa para correr , el tamaño correcto es un aspecto muy importante a considerar. Asegúrate de revisar el tamaño del fabricante, así como las revisiones de los usuarios, para seleccionar el tamaño adecuado para tu pierna y pies

Visibilidad

Esto puede parecer una tontería a considerar, pero el color de tus calcetines es realmente importante, especialmente si corres al aire libre, son una parte visible de tu atuendo para correr.

Algunos calcetines de compresión solo están disponibles en colores oscuros o neutros, como el negro y el gris.

Cada vez más fabricantes fabrican calcetines de compresión en colores brillantes e incluso con detalles reflectantes.

Esto hace que correr afuera, especialmente al anochecer o por la noche, sea más seguro, ya que será más visible para los conductores en la carretera.

Por lo tanto, si tus calcetines son una parte visible de tu atuendo para correr de manera regular, definitivamente deberías considerar aumentar tu seguridad en la carretera al comprar calcetines de compresión de colores brillantes y / o reflectantes.

Te puede interesar: