Mejores Calcetines para Correr

Mejores calcetines para correr

Todo corredor profesional sabe que debe usar una ropa deportiva adecuadas para tener una buena experiencia deportiva. Uno de tus objetivos como corredor es evitar incomodidades mientras corres, muchos se fijan en las zapatillas pero otro elemento fundamental con los calcetines para correr.

También es importante contar con buenas medias, y es por ello que debes conocer los mejores calcetines para correr.

Las ampollas y el exceso de sudor son factores que todo corredor teme y  eso debemos evitar, y ni hablar de la tensión que se genera en el arco de los pies. Usar calcetienes normales a la hora de correr son desencadenantes de estos problemas.

Pero por suerte la tecnología y los avances en el terreno de material deoportivo para correr nos brinda muchas comodidades, y se han diseñado prendas para adaptarse a todas las actividades.

Para correr, como hemos dicho, también las hay, incluso para aquellas partes del cuerpo que algunos principiantes podrían considerar como poco importantes.

Pero los calcetines sí que lo son, y queremos ayudarte a que empieces a evitar los problemas más usuales. Sin más, te presentamos la mejor selección de calcetines para running de todo Internet. Y no es broma llevo actualizándola desde 2017.

Empezamos!

Calcetines para Correr: Comparativa de medias más compradas

MÁS VENDIDO
Imagen
Rainbow Socks - Hombre Mujer Calcetines...
Precio
Comodidad
Absorción
Resistencia
Prime
-
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Under Armour UA Heatgear Tech Low Cut...
Precio
Comodidad
Absorción
Resistencia
Prime
-
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Feetures Herren Elite Calcetines para hombre,...
Precio
Comodidad
Absorción
Resistencia
Prime
Precio
Imagen
Balega - Calcetines de running ultraligeros...
Precio
Comodidad
Absorción
Resistencia
Prime
-
Precio
Imagen
Calcetín ciclismo Thirty48, Cy Series –...
Precio
Comodidad
Absorción
Resistencia
Prime
-
Precio

Mejores Calcetines para Correr

Calcetines para correr – Rainbow Socks

Son calcetines producidos en la Unión Europea siguiendo altos estándares de calidad para brindar un buen producto para los atletas. Entre sus prioridades está la de ofrecer comodidad, la cual se logra, entre otras cosas, con una ventilación adecuada de los pies. Para ello tiene una malla transpirable que cumple perfectamente con esta función.

Además, se usa el algodón como material principal, ya que su cualidad principal es la suavidad. Para complementar otras necesidades como un buen ajuste, se le agrega poliamida y elastano en pequeños porcentajes.

Ofrecen en total 12 colores que se corresponden con los del arcoíris, aludiendo así al nombre que lleva la marca. Estos pueden ser encontrados en las tallas 36-50 para que puedan usarlo personas con diferentes tamaños de pie.

Pueden ir muy bien para caminatas comunes, pero para actividades intensas ofrecen poca resistencia.

  • Excelente ventilación.

  • Son cómodos y ligeros.

  • Diseños geniales para estilos alocados.

  • Con su compra obtienes 12 pares de medias.

  • Su resistencia es pobre.

  • Carecen de refuerzo en zonas importantes.

Calcetines para correr – Under Armour

El producto de Under Armour garantiza una gran calidad, y su larga trayectoria fabricando ropa deportiva es una prueba de ello. En este caso presenta unas medias con un tejido adecuado para que el sudor no se concentre en el pie. Por el contrario, ofrece bastante frescor y los mantiene secos, mientras van ligeros. Esto se ve reforzado por su adecuada ventilación.

La planta de los pies queda completamente protegida gracias a su acolchado. Entonces es posible mantener la flexibilidad y no sentir tanto peso durante las carreras. De igual manera, en el arco hay un refuerzo para disminuir el cansancio que pudiera generarse en el pie.

Mientras corres puedes tener la certeza de que tus tobillos no rozarán con el zapato y, por tanto, no te causarán incómodas ampollas. Esto se debe a su tamaño mediano.

La talla disponible es L correspondiente a 44-45 de la Unión Europea. Pese a que tienen un grosor considerable, va muy bien para usarlos en verano.

En resumidas cuentas, es un producto cuya relación calidad/precio es excelente y que definitivamente valen la pena para mantener la comodidad. Aunque parezcan normales a simple vista, realmente te sorprenderán.

  • Altamente cómodos.

  • Tienen muy buena amortiguación.

  • Gracias a su tamaño mediano, te protegerás del roce con los zapatos y de las ampollas que esto genera.

  • Tiene muchos pelitos por dentro, lo cual puede llegar a ser molesto para muchos.

  • No son tan eficientes brindando frescura.

Calcetines para correr - Thorlos

Tienen un excelente ajuste que viene dado por un contorneado perfectamente confeccionado. Esta es, quizás, la cualidad que más resalta de estos calcetines.

De forma general, podrás correr manteniendo tus pies protegidos de ampollas, y soportando todo el peso sin mayores esfuerzos. Esto debemos agradecerlo a las almohadillas que están colocadas en el área del talón, la bola y el tendón de Aquiles.

También puede olvidar la acumulación excesiva de sudor, pues posee una malla transpirable hecha con licra. Los tendrás justo a la altura del tobillo para que no se bajen y se creen rozaduras con los zapatos mientras corres.

Si quieres mantener estos calcetines contigo por un buen tiempo, cuídalos lavándolos y secándolos desde la parte interna. Para complementar el proceso de lavado, haz uso de suavizando líquido, de esta forma lubricarás sus fibras.

  • Tiene un ajuste perfecto que lo hace encajar muy bien en los pies.

  • Amortigua las caídas gracias a sus almohadillas de acolchado.

  • Sus colores son muy agradables estéticamente.

  • Protegen la bola del pie y el talón de lesiones.

  • Para algunos pueden resultar algo gruesos.

Calcetines para correr – Danish Endurance

Se tratan de unas tobilleras ideales para hacer deporte. Aunque son cortos, tienen detalles que te evitarán incómodas rozaduras con el zapato. Viene en un elegante diseño que resulta muy agradable estéticamente, y pueden ser usados por hombres y mujeres de todas las edades.

Con la compra de cada paquete obtienes 3 pares, aunque por un precio un poco más elevado puedes obtener cinco de ellos. De todas maneras, sin importar la opción que escojas, ten por seguro que será por un precio muy accesible.

Cada vez que los uses puedes estar seguro de que tus pies se mantendrán frescos, ya que su sistema de ventilación se deshará del sudor. Así que puedes ir a correr, a hacer ciclismo, alzar pesas en el gimnasio y mantener la comodidad de tus pies. Son medias ligeras que ni siquiera recordarás que tienes puestas.

Con estos calcetines tienes la garantía de atletas de alto rendimiento que los han probado durante sus entrenamientos y competencias. Una de ellas es Stina Troest, una reconocida corredora de los Juegos Olímpicos.

Puede ser un buen obsequio para tus parientes o amistades a los que les encanta el deporte. Te aseguro que sabrán agradecerlo.

  • Disfruta de su ligereza, como si no los llevaras puestos.

  • Tienen una resistencia muy elevada y podrás correr con ellos amplias distancias.

  • Cubre solo lo justo.

  • Mantiene secos los pies mientras haces deporte.

  • Costuras defectuosas.

Calcetines para correr – Nike Crew Socks Elite

Es importante que tus accesorios de deportes al aire libre te den visibilidad para que los transeúntes y conductores te reconozcan. Las medias Nike ofrecen esta posibilidad con la incorporación de bandas reflectantes que funcionan en espacios oscuros.

De esta manera, no solo protegen tus pies, sino también tu integridad física en general contribuyendo a disminuir las probabilidades de que ocurran accidentes. Y con respecto al confort que brindan directamente a los pies, no se quedan atrás. Cuenta con una malla que hace posible una excelente transpirabilidad para mantener la frescura.

Esta cualidad se combina con su tejido creado particularmente con la finalidad de absorber el sudor. A todo ello, se suma su sistema de amortiguación compuesto por acolchados en la bola y la suela. Con ayuda de estas excelentes combinaciones podrás proteger tus pies durante las caídas de cada paso que des.

Si buscas unas medias que se tomen muy en serio la función de ventilación, definitivamente debes comprarte este par, que además resulta muy cómodo. Ni hablar de su capacidad antideslizante que te cuida de las ampollas.

  • Comodidad completamente garantizada.

  • Cumple perfectamente bien la función de ventilar y mantener la frescura.

  • Ajuste inigualable.

  • Su diseño combina muy bien el grosor con la delgadez.

  • Ponerlos es una ardua tarea.

Calcetines para correr - SmartWool

Son modelos cuya resistencia y vida útil es confirmada una y otra vez por los compradores. Su diseño es una excelente garantía del aguante que tiene para las jornadas de running. Además, tienen un ajuste perfecto para rendir adecuadamente en cada entrenamiento, maratón o competencia.

Durante estas jornadas, la comodidad será el factor más acentuado y predominante. No solo por el frescor que brindan, dado su sistema de transpirabilidad, construido por zonas en malla. De hecho, se hace mucho más evidente por su construcción libre de costuras que pueden perjudicar el pie.

Vienen reforzados en las partes que más necesita amortiguarse un atleta. Concretamente, están ubicadas en la parte del talón y la bola de pie. Puedes adquirirlos en su modalidad para verano, en los que encontrarás sobre todo ligereza, y en su versión de invierno, cuyo diseño es más grueso.

  • Brinda una la comodidad que nunca esperaste encontrar en los calcetines tradicionales.

  • Tienen diseño para invierno y verano.

  • La resistencia es una de sus fortalezas.

  • Su vida útil se extiende a lo largo del tiempo.

  • Increíble protección en el talón y los dedos de los pies.

  • Regulan muy bien el calor.

  • Son un poco costosos.

Calcetines para correr - Injinji

Las medias de Injinji vienen con un diseño de dedos separados y de tamaño mediano. Son de uso exclusivo para hombres, quienes pueden hacer uso de ellos y obtener una gran resistencia en terrenos difíciles.

En términos generales, se trata de un producto de gran calidad. Mantiene el pie protegido todo el tiempo sin importar el tipo de zapato que lleve. Esto se debe a que brinda un excelente ajuste, al mismo tiempo que una sensación muy cómoda.

No es muy grueso ni muy ligero, así que se encuentra en un rango intermedio, por lo que se puede usar para climas cálidos y climas no muy fríos.

  • Su comodidad es reconocida por todos sus compradores.

  • Cada dedo va en su propio lugar, lo cual aumenta su confort.

  • Protege de ampollas y rozaduras.

  • Van muy bien para caminatas y recorridos largos.

  • Ajuste apropiado que se mantiene todo el rato.

  • El material es resistente.

  • Ponerlos resulta complicado.

  • El costo es elevado.

Calcetines para correr – Balega Socks

Ten un ajuste perfecto cuando salgas a correr al usar estos calcetines. Están asegurados con bandas de gran elasticidad ubicadas en las áreas del tobillo y del arco. Esta característica hace que los pies se mantengan en su sitio durante todo el recorrido. La experiencia de protección se expande con la comodidad que brindan a la puntera y talón que cuentan con un refuerzo.

Además de todo esto, en el talón hay un tacón que brinda gran seguridad y evita la aparición de ampollas. Al mismo tiempo, brinda una excelente amortiguación, para que cada paso que des sea muy cómodo.

Lo que más resalta de estas medias es su ligereza muy acentuada. Están hechos a mano, por lo que la costura es muy cómoda y bien hecha.

  • En ellos encuentras gran comodidad.

  • Evita la aparición de ampollas.

  • Mantiene el pie en su lugar sin deslizamientos.

  • Resultan bastante costosos para algunos bolsillos.

Calcetines para correr – Thirty 48

Con la compra de este paquete tendrás un total de 3 pares de medias aptas tanto para hombres como para mujeres. Con ellas podrás correr, ir al gimnasio y andar en bicicleta, mientras mantienes tus pies ventilados todo el tiempo. El producto tiene integrada una tecnología llamada “CatalystAF”, la cual hace circular el aire a lo largo de toda la costura.

Olvídate de las ampollas, las cuales no aparecerán gracias a los acolchados que agrega en regiones como el tendón de Aquiles, el metatarso y el talón. La preocupación de protección también se extiende hacia el arco del pie, zona en la que hay un elástico que lo cuida de fricciones.

El confort que brinda este modelo se debe además a la estabilidad que aporta a cada movimiento que hagas. La humedad y el calor no son un problema, así como tampoco lo es el ajuste.

  • Mantiene la frescura durante todo el recorrido.

  • Son perfectos para salir a correr durante el verano por su ligereza.

  • Sus costuras no dan ningún tipo de problemas.

  • Se adapta muy bien a todos los tipos de pie.

  • Buen ajuste.

  • Su vida útil puede resultar verdaderamente larga.

  • Son antibacterianos.

  • Son complicados de poner.

Calcetines para correr - Compressport

El apoyo que se consigue con estas medias hace que cada pisada sea muy cómoda y segura. Sus cualidades más resaltantes son la compresión y ajuste, que hace que el pie se mantenga estable todo el tiempo. Esto se debe a una banda que le da la vuelta al área del arco del pie.

Así que para correr vienen muy bien en términos generales. No solo por lo ya mencionado, sino porque mantiene los pies libres de sudor, debido a sus áreas de ventilación ubicadas en toda la pieza. Las mismas están hechas de fibras hidrófobas, en las que el sudor se seca de forma instantánea. Esto se debe a que el aire circula libremente por todas ellas sin ningún problema.

En su interior no tiene costuras incómodas que posibiliten la creación de ampollas, pues se elimina completamente la fricción. Tampoco tiene elásticos que suelen ser causantes de lesiones en los pies.

Todos los residuos que se generan durante el ejercicio son evacuados gracias a su tecnología. Este producto ha sido probado por atletas de alto rendimiento en sus competiciones y entrenamientos.

Por si fuera poco, las mangas se ajustan perfectamente al inicio de la pierna, lo cual elimina los riesgos de sufrir lesiones.

  • El ajuste que brindan está detalladamente cuidado.

  • Ofrece una excelente ventilación.

  • Protege las partes más susceptibles de sufrir lesiones.

  • Ninguna relevante.

Calcetines para correr – X-Socks Rodmann

La ventilación de este producto viene dada por tres agujeros que se ubican en el área del meñique, lo que a su vez confiere flexibilidad. También mantiene los pies protegidos de ampollas, especialmente la zona de los dedos, ya que está elaborada de fibra Robur. Igualmente, el empeine está asegurado en diferentes aspectos.

Obtén un ajuste perfecto con ayuda del remate que se encuentra en sus mangas, el cual se adapta a las formas de las piernas.

  • Mantiene los pies 100 % protegidos.

  • Ofrecen gran comodidad.

  • Pueden usarse en cualquier estación del año.

  • Resistencia garantizada.

  • Tienen un precio elevado.

Comparativa de los mejores calcetines para correr

Imagen Modelo Materiales Altura Transpirables Características Precio
Rainbow Socks Rainbow Socks Elastano, algodón y poliamida Cortos Excelente ventilación.

Viene en 12 colores que se corresponden a los del arcoíris.

Disponible en tallas 36-50.

Adecuadas para caminatas ligeras.

Ver precio
Under Armour Under Armour Elastano, poliéster y licra Medianos No Ofrecen una sensación de frescura y mantiene los pies secos.

Su altura es ideal para evitar incómodas ampollas.

Su grosor no es limitante para usarlas en verano.

Tienen muy buena amortiguación.

Ver precio
Thorlos Thorlos Nailon, Thor, elástico. Medianos Protege a tus pies de tener ampollas.

Tiene almohadillas en el área del talón, la bola y el tendón de Aquiles.

Se adaptan muy bien a la forma del pie.

Ver precio
Danish Endurance Danish Endurance Poliamida Cortos La compra incluye 3 pares.

Llamativo diseño disponible en varios colores, azul caribeño, blanco y negro.

Mantiene los pies secos y frescos.

Son resistentes y duraderos.

Ver precio
Nike Crew Socks Elite Nike Crew Socks Elite Tejido Dri-Fit Largos Son muy cómodos y frescos.

Sistema de amortiguación.

Capacidad antideslizante.

Ajuste inigualable.

Ver precio
SmartWool SmartWool Poliamida, lana, elastano Cortos Son realmente resistentes y garantizan larga vida útil.

Es un producto libre de costuras.

Sistema de amortiguación ubicado en el talón y la bola de pie.

Regulan muy bien el calor.

Ver precio
Injinji Injinji Algodón, spandex Medianos Singular diseño de dedos separados.

Excelente ajuste a la forma del pie.

El material es resistente.

Adecuados para caminatas y recorridos largos.

Ver precio
Balega Socks Balega Socks Fibras Cortos Incorpora bandas elásticas ubicadas en las áreas del tobillo y del arco.

Evita la aparición de ampollas.

Excelente amortiguación.

No se deslizan.

Ver precio
Thirty 48 Thirty 48 Nailon, polipropileno, licra Cortos Viene en paquete de 3 pares.

Son antibacterianos.

Tecnología “CatalystAF”, la cual garantiza la circulación del aire.

Mantiene los pies adecuadamente ventilados.

Ver precio
Compressport Compressport Elastano, poliamida Cortos Excelente sistema de compresión y ajuste.

Protege las partes más susceptibles de sufrir lesiones.

Mantiene los pies libres de sudor.

Ver precio
X-Socks Rodmann X-Socks Rodmann Polipropileno, poliéster, elastano, poliamida Cortos Tiene tres agujeros ubicados en el área del meñique para optimizar la ventilación.

Mantiene los pies libres de molestas ampollas.

Se adaptan muy bien al pie.

Adecuados para usarlos en cualquier temporada del año.

Ver precio

Guía de compra de los Calcetines para Correr

Mejores calcetines para correr que puedes comprar

Ventajas de comprar calcetines para correr

Todo runner profesional y con cierta experiencia sabe perfectamente que para correr no se necesitan únicamente buenos zapatos. De forma general, es necesario contar con un equipamiento completo para que todo el recorrido sea cómodo y, por ende, disfrutable.

Así que parte de la ropa que debe tener un corredor son unas medias diseñadas para practicar este deporte. No se trata de una moda, en realidad se trata de tecnología deportiva, pues unas medias normales no garantizan protección y resistencia. Esto si consideramos que hay que andar por muchos kilómetros en el pavimento o en terrenos aún más rústicos.

Entonces en estos casos no vale el algodón que, por cierto, concentra todo el sudor, dejando en riesgo la salud de los pies del atleta. En su defecto, un atleta que quiera rendir y divertirse mientras corre, debería usar calcetines para correr. Si opta por este camino tendrá las siguientes ventajas:

  • Protección. Las medias para running están diseñadas para proteger los pies de la aparición de ampollas y mantenerse ajustadas al pie. Proporciona acolchados para mantener una buena amortiguación en cada paso, y mantiene el pie fresco y libre de bacterias.
  • Ventilación. Incorporan mallas y otros diseños que mantienen la frescura de los pies.
  • Todos estos elementos combinados hacen que correr sea una actividad cómoda.
  • Los calcetines normales no soportan los exigentes maratones a los que se lanzan los runners. Si lo intentas, los llenarás de agujeros. En cambio, en las medias para correr encontrarás materiales resistentes y con refuerzos que aseguran una larga vida útil.

¿Cuánto debería gastarme en los Calcetines para Correr?

Como en todo, mientras más calidad quieras, más dinero tendrás que pagar. Obviamente sucede lo mismo con estos productos. Aun así, he de decirte que puedes encontrar modelos de calidad a buenos precios. Y en este artículo te hemos presentado algunos de ellos, cuya relación calidad/precio es ampliamente reconocida.

Lo mínimo que puedes pagar por cada par de medias es 5 euros y lo máximo 30 euros. Algunas marcas venden varios pares por paquete, con precios que oscilan alrededor de 15 a 50 euros.

¿Cómo funcionan los Calcetines para Correr?

Con la presencia de agregados tales como acolchados, ventilación, transpirabilidad, te brindan toda la comodidad que necesitas a la hora de correr. Además de amortiguar cada paso que das, mantiene tus pies frescos haciendo discurrir el sudor a través de sus fibras.

Con un excelente ajuste se adaptan a la forma de tu pie y músculos de la pierna, añadiendo la función de compresión. Esto hace que los calcetines para correr, otorguen firmeza y disminuyan la aparición de fatigas musculares.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar el producto?

Debes ir probando diferentes modelos para saber cuál te resulta más cómodo. Pero antes de escoger, considera los siguientes factores:

  • Materiales

Para los calcetines no aplica la misma regla que se generaliza en el resto de la ropa. Nos referimos a aquella que reza que el algodón protege tu piel de la acumulación de bacterias y demás. Esto es especialmente cierto si quieres tus calcetines para correr, pues este material retiene la humedad que se genera por el sudor de los pies.

En estos casos lo mejor es optar por productos elaborados con fibra sintética, tales como nailon, poliéster, acrílico, spandex y otros. El motivo se encuentra en que su tecnología ayuda a deshacerse de la humedad y apoya en el proceso de ventilar los pies. Asimismo, son ideales para evitar la aparición de ampollas.

Por otro lado, la lana igualmente resulta una opción ideal, sobre todo para épocas invernales, ya que mantienen los pies cálidos y secos.

  • Amortiguación

Ten en cuenta que esta es una función que debe cubrir a rajatabla un producto de calidad. Se supone que quieres los calcetines para correr, por lo que cada paso que des puede resultar un poco rudo. Esto va a suceder si no llevas una prenda apropiada que incluya materiales para amortiguar.

Las medias cuentan con acolchados en las zonas en las que es más fácil que aparezcan ampollas y otras lesiones.

  • Altura

Esto corresponde a la distancia que tiene la manga de las medias. Algunas son cortas, otras son medianas, o también pueden ser largas. En este caso también es valioso evaluar las preferencias personales, aunque el aspecto pragmático juega un papel fundamental.

La manga de las medias muy largas puede bajarse muy a menudo, lo que hace que tengas que estar subiéndotelas a cada momento. Podrías considerar igualmente que los artículos de tamaño mediano se están volviendo a poner de moda.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor tipo de calcetín para usar mientras corres?

Lo que mejor resulta para hacer esta actividad son los calcetines de compresión. Pero en términos generales, busca un producto que sea transpirable, absorba la humedad y tenga anti-rozaduras. Lo más importante es que te brinde comodidad por medio de un buen ajuste.

¿Pueden marcar la diferencia unos calcetines para correr de unos normales?

Los calcetines para correr están especialmente diseñados para el running. Las diferencias se evidencian principalmente en la resistencia, luego en la amortiguación y, finalmente, en la compresión. No llevar una prenda adecuada inclusive puede echar a perder tu entrenamiento o carrera al causarte serias incomodidades y molestias.

¿Son mejores los calcetines gruesos?

Esto es cierto dependiendo del clima. Si es invierno la respuesta es afirmativa. Pero también debes considerar que absorban la humedad para que tus pies no se llenen de sudor. No obstante, lo mejor es encontrar un equilibrio entre la ligereza y el grosor, ya que podrían resultar pesados.

Para épocas más calurosas no son tan recomendables.

Fuentes:

https://www.compressport.com/inter/es/

https://danishendurance.com/

https://www.underarmour.com/en-us/

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)