Mejores calcetines para Correr

Los mejores calcetines para correr

Los corredores no podemos subestimar la importancia que tienen nuestros pies a la hora de correr. Ellos están sometidos a un gran desgaste e impactos  con cada zancada.

Como corredor, tienes que cuidar tus pies si no quieres tener un problema grave.

Los corredores conscientes de ello, compran calcetines específicos para correr o running. Ya se trate de puntos de presión incómodos, tensión en el arco, o pies sudorosos, hay muchos problemas que los mejores calcetines para correr podrían resolver.

A continuación os dejamos una amplia selección de los mejores calcetines actuales, características, precios y mucho más.

Queremos dejar claro que nuestra intención no es que compréis un calcetín en concreto, simplemente os dejamos una visión objetiva de los calcetines que hay en el mercado actual, de sus características, materiales y diseño y a partir de ahí, según vuestro criterio elijáis el que más os convenga o guste.

Cualquier duda, aclaración o pregunta puedes dejarla en comentarios.

Calcetines Para Correr más comprados: Comparativa

MÁS VENDIDO
Imagen
Rainbow Socks - Hombre Mujer Calcetines...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Anti-ampollas
Compresión
Diferentes colores
Prime
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Under Armour UA Heatgear Tech Low Cut...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Anti-ampollas
Compresión
Diferentes colores
Prime
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Calcetines de Deporte Low Cut Pack de 1...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Anti-ampollas
Compresión
Diferentes colores
Prime
Precio
Imagen
Weekend Peninsula 5 Pares Calcetines de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Anti-ampollas
Compresión
Diferentes colores
Prime
Precio
Imagen
COMPRESSPORT Calcetines de compresión de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Anti-ampollas
Compresión
Diferentes colores
Prime
Precio

Mejores Calcetines running

Asics Kayano

http://amzn.to/2wXDo8m

ASICS, tiene un nombre muy respetado en cuanto a ropa y calzado deportivo. Además de tener una línea maravillosa de calcetines para los corredores llamada Kayano.

Este calcetín para correr es cómodo sin ser excesivamente apretado.

Viene con soporte de arco incorporado, medias izquierda y derecha anatómicamente correctas y paneles laterales de malla para ventilación.

El tejido especial «NanoGLIDE» en la caja del dedo del pie y en el talón sirve para suavizar la fricción de superficie y eliminar la humedad.

Los Calcetines Kayano tienes grandes características por el precio que tienen.

Aunque están hechos para entrenamientos de alto rendimiento y carreras, estos calcetines también se pueden utilizar para salidas más casuales.

Muchos corredores de maratón siempre los llevan.

Sólo recuerda, si tienes problemas con calcetines demasiado ajustados para tu tamaño,  pide un número más grande para estos, ya que vienen más pequeños.

Ver precio Asics Kayano

Gore Running Wear

Estos calcetines de Gore son los calcetines de gama mas «baja» de la marca.

Son unos calcetines muy cómodos, nada de costuras molestas (era de esperar), ni roces, son muy suaves y como dice el fabricante vienen con el acolchado anatómico, lo que permite que nuestro pié vaya cómodo y no sude demasiado, aunque esto ya depende del pié de cada uno y del calzado que usemos.

Se adaptan bien a las diferentes condiciones climáticas, óptimos para distancias cortas y pies secos.

Gran comodidad gracias a la ligera estructura de malla, estructura anatómica para pie izquierdo y derecho y con zonas de ventilación a lo largo del pie.

Ver precio Gore Running wear

Thorlo

La compañía Thorlo ha hecho grandes investigaciones para conseguir un calcetín terapéutico para corredores dando obteniendo un resultado muy bueno para pies sensibles.

Estos calcetines son acolchados, así que no esperes un calcetín muy delgado. Lo que sí tiene es la cantidad correcta de apoyo para el arco.

Los calcetines Thorlo son relativamente gruesos sin obstruir el flujo de aire.

Mantienen tus pies calientes en condiciones frías.

Su material dominante es la marca registrada de la marca «THOR.LON acrílico», cuyas fibras promueven la resiliencia frente a la humedad. Están hechos para la durabilidad, su tejido especial les ayuda a durar más tiempo que muchos de los mejores calcetines para correr.

Ver precio Thorlo

Danish Endurance

Danish Endurance, es un fabricante que ofrece diseños de calcetines bien ajustados que promueven la comodidad y la transpirabilidad.

Los calcetines Endurance son calcetines relativamente asequibles para todos los bolsillos fabricados en gran parte de poliéster, los calcetines para correr de proporcionan niveles deseables de humedad, soporte de arco y estabilidad lateral.

Hay amortiguación, también, un poco más que con los ASICS, por ejemplo.

Los calcetines  se consideran uno de los mejores calcetines para los pies sudorosos, y bastante elegantes, también. Si corres mucho, encontrarás estos calcetines imprescindibles.

Ver precio Danish Endurance

Nike Elite running

Sus detalles reflectantes  te ayudan a destacarte cuando corres por la noche, y el tejido Dri-FIT absorbe el sudor y es cómodo de usar, sin importar cuántos kilómetros realices en tu carrera.

Quizás la mejor característica es que son unos calcetines de running anti-ampollas. Ya sea que se trate de un entrenamiento de poca distancia, un medio maratón o un largo día de caminata como turista, su tejido y el dedo del pie acolchados mantienen los pies cómodos y los calcetines secos y en su lugar para el largo recorrido.

Mejora tu rendimiento con un calcetín que mantiene tus pies frescos y cómodos, de una empresa que se preocupa por el rendimiento y la durabilidad como es Nike.

Ver precio Nike

Feetures

Feetures hace unos calcetines deportivos sólidos, comprables a muchos de los mejores calcetines corrientes actuales.

Cuando compras unos Feetures de alto rendimiento, obtendrás  ventilación de los paneles de tela para la humedad, cierre de puntera sin costuras, un diseño anatómicamente correcto del pie derecho e izquierdo, amortiguación del talón y soporte del arco.

Los Feetures son una buena opción  para corredores ocasionales o aquellos que se niegan a pagar más de 20 euros por calcetines.

Estos calcetines son delgados y tienen un alto número de hilos. Cómpralos si buscas buen precio y comodidad respirable.

Ver precio Feetures

Smartwooll PhD

http://amzn.to/2vEsViL

El compromiso de esta compañía con la calidad le ha valido muchos seguidores leales en la comunidad runner.

Si necesitas un calcetín  robusto para toda la temporada de carreras que se celebrarán en innumerables condiciones, ponerte unos  Smartwool PhD será vital.

El Smartwool PhD son unos calcetines de running como ya hemos dicho, robustos,  enriquecido por la versatilidad de la temperatura de la lana merina, la durabilidad ligera del nylon y su transpirabilidad.

El PhD está reforzado para la durabilidad y envuelto en el arco y el tobillo para la estabilidad. Estos calcetines conservan su forma incluso después de años de uso.

Ver precio Smartwooll Phd

Injinji

Los Injinji son unos calcetines atípicos. Tienen un diseño que no pasa desapercibido. Digamos que son como unos guantes pero para los pies, los dedos te ayudarán a evitar las ampollas pero el material no es top.

La libertad individual a cada dedo hace que en tiradas largas se note un extra de confort. Te puede costar ponértelo las primeras veces, pero una vez que te acostumbras… coser y cantar.

Si buscas unos calcetines para evitar rozaduras y ampollas estos son los tuyos.

Ver precio Injinji

Hidden balega

http://amzn.to/2w67gDa

Se trata de un calcetín de felpa, hecho por una empresa que presta atención a los detalles más pequeños para la comodidad del usuario.

Te gustarán si alguna vez te han molestado las costuras de los dedos de los pies o los calcetines que se arrugan en el zapato. Y no son tan caras como podrías pensar.

Ni demasiado grueso ni fino, el calcetín de Beluga Hidden está fabricado con una mezcla de poliéster de aireación, bolsillos profundos en el talón y un «mejor ajuste» suave y elástico.

Su amortiguamiento estratégico los hace atractivos para los corredores que lo necesiten.

Ver precio Hidden Balega

Thirty 48

Thirty48 no hace nada más que calcetines deportivos, incluyendo algunos de los mejores calcetinesí. Son un buen ejemplo de lo que la marca es capaz de hacer.

Estos calcetines ofrecen un montón de amortiguación, unos genios a la hora de tratar la humedad y protegen contra las ampollas.

Tienen soporte de arco elástico y relleno para todos los peores puntos de presión.

Thirty48 Running Socks están disponibles en muchos colores para la armonía de cada corredor.

Hay tanto para hombres como mujeres.

Ver precio Thirty 48

Compressport

Los calcetines Compressport son una marca muy conocida. Ofrecen unos calcetines cómodos y ligeros ideales para tus carreras más largas.

Destacan por su sujeción, resistencia, compresión y ayudan a retrasar la «fatiga en los pies.

Ver precio Compressport

X-socks

http://amzn.to/2uYZRR1

Son los mejores dentro del amplio abanico que hay en el mercado. Su durabilidad, funcionalidad y rendimiento son excepcionales.etc. no hay otros mejores para correr.

Tienen 3 pequeñas bandas agujereadas sobre la zona del dedo meñique para proporcionar elasticidad y ventilación.

Compuesto de fibra Robur para protegerte frente a las ampollas.

Por último el remate superior de los calcetines tiene una capacidad elevada para ajustarse a todos los diámetros de pierna sin provocar un exceso de presión.

Si te lo estás pensando, ya tardas en comprarlos, la mejor inversión para tus pies y tu salud.

Ver precio X-socks

 

Ofertas y calcetines Running más vendidos

RebajasTOP 2 VENTA
RebajasTOP 3 VENTA
RebajasTOP 7 VENTA
Awenia Calcetines de Compresión Deportivos...
Absorben la humedad y se seca rápidamente para prevenir las venas varicosas
19,99 € −30%
RebajasTOP 9 VENTA
TOP 10 VENTA
Puma Unisex Ring Sneakers 201203001 -...
6 Pack/6 pares; Unisex anillo Sneakers 201203001; Para todas las actividades; Con costura puntera plana para la prevención de irritaciones

Guía de compra calcetín para correr o Running

Todos estamos de acuerdo que para correr no se necesita mucho equipo. Si bien el equipo de calidad es divertido y puede hacer que las carreras sean más agradables, algunos dirían que todo lo que necesitas es un buen par de zapatillas para correr y listo.

Sin embargo, hay otra pieza clave que no debe olvidarse sin importar cuántos kilómetros hagas: un buen par de calcetines para correr.

Estas dos prendas de ropa para correr funcionan en conjunto para mantener a tus pies felices de pies a cabeza, y como la mayoría de los corredores saben, unos pies «felices» hacen que la carrera sea mucho más placentera.

Puedes pensar que cualquier par de calcetines viejos funcionará (yo solía pensarlo), pero te recomiendo que pruebes un par de calcetines para correr específicos si aún no lo has hecho.

A continuación, enumeramos algunas aspectos fundamentales a las que deberías prestar atención a la hora de elegir un buen par de calcetines:

Material

Una de las cosas más importantes a considerar es el material

Los materiales sintéticos como el poliéster, el acrílico y el nylon son tu mejor opción porque ayudan a eliminar la humedad y previenen las ampollas.

Una mezcla de lana también puede ser una buena opción para mantener tus pies calientes y secos, especialmente si corres en invierno.

Querrás evitar cualquier cosa que sea 100% algodón ya que solo retendrá la humedad, lo que hace que los pies sean muy sudorosos e incómodos.

Amortiguación

La amortiguación y el grosor que deseas en tus calcetines para correr es una cuestión de elección personal, y afortunadamente hay todos los tipos para elegir.

Muchos calcetines para correr también están diseñados para proporcionar amortiguación en lugares que tienen más probabilidades de desarrollar ampollas.

Altura

La altura de tus calcetines para correr puede ser una cuestión de estilo personal, pero también puede tener un propósito más útil.

Tal vez estás cansado de frotarte la espalda de los tobillos. O tal vez te hayas dado cuenta de que los calcetines a media pierna han vuelto a ponerse de moda y se han unido a nosotros desde la década de 1980.

De cualquier manera, es una razón suficiente para probar un par de calcetines largos. Por otro lado, si prefieres un aspecto más sutil, no se dispone de calcetines largos o de un tamaño mínimo.

Características especializadas del Calcetín

Aparte de lo básico, también hay calcetines diseñados para satisfacer las necesidades y problemas específicos de la carrera.

Los calcetines de compresión son una buena opción si desea mejorar el flujo de sangre a través de las piernas y los tobillos, o si deseas un soporte adicional para el arco.

Si eres especialmente propenso a las ampollas, algunos corredores le dan gran importancia a los  calcetines.

Todos tendemos a tener opiniones firmes sobre qué marca es la mejor, pero es importante tener en cuenta que lo que funciona para un corredor puede no funcionar para otro. Es por eso que te hemos damos una gran variedad de opciones.

Preguntas frecuentes sobre calcetines de Running

¿Cuál es el mejor tipo de calcetín para usar mientras corres?

Los calcetines de compresión deberían ser la elección de todos los corredores También busca características adicionales como absorción de humedad,
transpirabilidad, anti-ampollas y comodidad, lo que contribuirá a permitirte alcanzar el máximo rendimiento mientras corres.

¿Pueden marcar la diferencia unos calcetines para correr de unos normales?

Los calcetines para correr son muy importantes teniendo en cuenta que están diseñados especialmente para satisfacer a tus pies durante el ejercicio
prolongado y exigente.

Verás una diferencia en la compresión y el acolchado que los calcetines normales que en su mayoría no podrán proporcionar. Ten en cuenta que si no llevas los calcetines adecuados mientras corres pueden arruinar tu carrera o entrenamiento debido a molestias.

¿Son mejores los calcetines gruesos?

No necesariamente. El grosor adicional puede resultar en nada más que volumen en los zapatos y pies sudorosos. A menos que planees usar
calcetines más gruesos sin zapatillas. Lo ideal es que busques el equilibrio entre grosos y ligereza. La climatología también puede ser un factor importante a tener en cuenta.

Te puede interesar: