Mejores cascos de triatlón

A través de las décadas ha habido un gran avance para hacer que los cascos de triatlón tengan la mayor protección posible para todos los triatletas.

El MIPS (sistema de protección de impacto multidireccional) ha avanzado mucho en innovación utilizando el concepto de plano de deslizamiento.

Tiene una barrera protectora de doble capa y fue diseñada para prevenir lesiones cerebrales y conmociones cerebrales si te ves involucrado (esperemos que no) en un accidente.

Recortar los tiempos de la bicicleta es esencial para los triatletas. La aerodinámica que se implementa en los mejores cascos de triatlón ha avanzado mucho en ciencia y tecnología, lo que permite recortar mucho los tiempos.

A mediados de la década de 1980, la aerodinámica dentro del casco había mejorado, pero solo estaba disponible para un número selecto de atletas.

Sin embargo, a principios de 2000, la seguridad, la velocidad del flujo de aire y un núcleo de poliestireno expandido se incorporaron finalmente en el casco.

Hoy en día, se ha demostrado que el uso de un casco aerodinámico aumenta la velocidad en hasta 10-15 vatios, en comparación con un casco para bicicleta tradicional.

A continuación os dejamos con una lista de los mejores cascos de triatlón de este año. Como siempre al final os dejamos una guía que te puede ayudar a tener más información y si tienes dudas, sugerencias o cualquier otra cosa en tu cabeza nos la puedes dejar en los comentarios.

Empezamos!!

Los mejores cascos de triatlón revisados en 2018

Giro Attack Air

Tiene todas los avances cuando hablamos  de seguridad, rendimiento y flujo de aire.

Es ligero y la aerodinámica es excelente y compacta.

El diseño aerodinámico extremo tiene un sistema Roc Loc Air que corta el aire para aumentar la velocidad. Hay un protector de ojos extraíble y una correa para la barbilla fácilmente ajustable.

El Giro Attack es un casco que se puede usar para triatlones o para montar en bicicleta todos los días.

En cuanto a comodidad, el casco Es ligero, con una malla interlineada y maniobra fácilmente para un acoplamiento rápido con el fin de mantenerse con el tiempo.

Este casco tiene un excelente perfil aerodinámico y de arrastre, y cuenta con una sorprendente cantidad de ventilación para mantenerte la cabeza bien fresquita y el viento de frente necesario para la velocidad.

Su precio es moderado y dependerá del color y el estilo del casco que compres.

Dicho esto, denitivamente tendrás un casco de alta calidad que es liviano y duradero.

Ver precio

Lois Garneau P-09

El diseño elegante y cómodo proporcionado por el casco Lois Garneau P-09 es lo que hace que este casco se destaque más. Este casco de alta calidad y fabricado por expertos viene en cuatro colores diferentes y se ha hecho conocido por sus características de alto rendimiento.

La tecnología texturizada incorporada en la parte delantera del casco crea la velocidad óptima para que los ciclistas adquieran una velocidad de viento adicional y mejoren el flujo de aire.

Con un peso de 350 gramos, este casco es ligero, cómodo y eficiente.

También es conocido como el casco más fácil de poner y quitar, gracias a su función de retráctil.

El Lous Garneau p-09 también viene equipado con su sistema patentado estabilizador Spiderlock Pro TT.

Este sistema de estabilización te proporciona una estabilización óptima y soporte para el cuello durante sus salidas.

En cuanto al precio es considerado caro, pero vale la pena su precio. También viene equipado con una lente extraíble y un sistema de ventilación que garantiza mantenerte fresco y mantener el flujo de aire continuo mientras conduces.

Ver precio

Aerohead MIPS

El casco para bicicleta Aerohead MIPS es uno de los cascos para bicicletas líderes en el mercado creado por GIRO. Ofrece las principales protecciones contra accidentes y lesiones utilizando la tecnología MIPS.

Tiene una mayor velocidad de viento y ventilación para un rendimiento óptimo.

Es el casco líder utilizado por numerosos triatletas y por contrarreloj.

Este casco de policarbonato,  es uno de los cascos con mejor ventilación y más seguro del mercado. El tamaño es muy sencillo con la Super Fit Engineering de Giro que garantiza el ajuste adecuado para todos.

El visor de este casco es uno de los mejores del mercado, ya que ofrece imágenes de largo alcance para triatletas de larga distancia y te brinda esas vistas sin obstrucciones para una conducción segura.

Este casco tiene un precio por encima del promedio para compradores serios

El casco mantiene la cabeza fría en las carreras de resistencia más competitivas. Cuenta con una cubierta de policarbonato, un impecable protector ocular envolvente y ofrece un fuerte anclaje magnético para sujetar y levantar la lente para una transición fácil de la natación a la bicicleta.

Ver precio

Kask Protone

El casco Kask Protone proviene de una marca menos conocida, pero se ha convertido rápidamente en un casco altamente recomendado.

Es más asequible que otros en esta lista y ofrece numerosos beneficios. Este casco es extraordinariamente liviano y un excelente casco para triatletas principiantes, y que busca un casco efectivo y beneficioso que no los pese también.

Este casco híbrido es extraordinariamente liviano y un excelente casco de iniciación para triatletas que buscan seriedad.

Es cómodo, espacioso y te mantendrá fresco. Relleno seco 3D una de las mejores características que ofrece este casco es el 3D Dry Padding, que evita el crecimiento de bacterias.

Es removible y lavable, por lo que nunca tendrás que preocuparte por el crecimiento de bacterias en el futuro.

Este casco es todavía un poco caro pero definitivamente más asequible que otros en esta lista

Los aumentos de precios se basan en las opciones de color, por lo que puede ser costoso si deseas tener en cuenta un color o diseño en particular.

Ver precio

Dy Project Wing 57

Es una versión nueva y mejorada del casco Ruby Project Wingspan anterior.

Su diseño elegante, comodidad y transpirabilidad es una combinación perfecta para los triatletas que buscan un casco que puedan usar durante un período prolongado.

Este casco probado en la carretera y el viento fue desarrollado con la ayuda de los expertos de Aero, John Cob.

Su diseño aerodinámico combinado con su flujo a través de salidas de aire te brinda un casco de alto rendimiento y cómodo.

Con un peso de 390 gramos (con el visor adjunto), este casco es ligero y perfecto para triatlones y carreras. También viene equipado con una cubierta trasera y visera extraíbles, para adaptarse mejor a la opción que prefieras.

El casco es caro pero vale lo que cuesta, así que asegúrate de que se ajuste a tus necesidades específicas. Además, no solo tienes un casco de bicicleta cómodo, sino que también es ligero.

Ver precio

Giro Vanquish

El Giro Vanquish es un casco Aero diseñado para reemplazar el ataque aéreo de Giro. Su diseño aerodinámico mejorado y el sistema de ajuste RocLoc Air hacen de este casco una versión nueva y mejorada de su predecesor.

El Vanquish es un casco cómodo y de alto rendimiento que seguramente te ayudará a mejorar tanto tu tiempo como tu velocidad.

Giro quería especícamente mejorar su ventilación y diseño estético en general con este casco, y lo lograron. Si bien su sistema de ventilación contra el viento no es comparable a los cascos como el Synth u otros cascos TT, se ha mejorado mucho.

Con un peso de 305 gramos, este casco es ligero y cómodo. Su mejor característica es el protector ocular magnético (y extraíble).

Este utiliza una lente Zeiss que está perfecta y cómodamente colocada para cada triatleta, una característica rara que se encuentra en los cascos estilo visor.

El precio de este casco está en el extremo superior, pero vale la pena la inversión. Además, se ha demostrado que el concepto aerodinámico utilizado en el Vanquish mejora la velocidad y el tiempo.

Ver precio

Rudy Project Boost

Los cascos de triatlón Rudy Project Boost son uno de los mejores disponibles. Es mejor en rendimiento, híbrido, y está altamente calificado entre los triatletas.

Este casco te ayudará a reducir tu tiempo y te ayudará a mejorar tu rendimiento en tu próxima carrera. Es cómodo, duradero y va más allá de lo que un casco debe hacer.

El casco utiliza espuma seca para su relleno, que absorbe el sudor, repele tu sudor, te mantiene fresco y te brinda un ajuste excelente y comodidad adicional ¿Qué más puedes pedir?.

El acolchado también incorpora un acolchado antibacteriano Static X sobre la espuma seca para evitar la acumulación de bacterias.

El casco Boost también te ayudará a ayudarte a destruir tu tiempo de carrera.

Tiene un diseño equilibrado que te permite reducir la resistencia al mismo tiempo que proporciona una ventilación óptima, una tarea difícil de lograr.

El precio de este casco es mas caro que otros, pero mejorará tu rendimiento general, por lo que vale la pena la inversión

Ver precio

Giro Advantage 2

Si eres un fanático del Tour de Francia y de los Juegos Olímpicos y estás buscando un gran casco para darte tanto la velocidad como los tiempos de estos atletas de primera categoría, no busques más.

El casco de bicicleta Giro Advantage 2 está probado contra el viento, ha sido usado por más ciclistas y se ha demostrado que tiene los niveles de calidad, ventilación y comodidad que solo un verdadero ciclista desea.

El sistema de ajuste patentado RocLoc 5 de Giro mantiene el casco en su lugar y firme. Viene en tres tamaños y tiene una construcción de molde interior que se ajusta a las diferentes proporciones de cada cabeza.

Este casco tiene algunos canales de ventilación bastante frescos que comienzan en la parte frontal del casco y rodean a casi toda la parte superior lo que te brinda la oportunidad de una buena transpiración.

Los colores son limitados pero te brinda la oportunidad de usarlo tanto en los veranos más calurosos como en las temperaturas más frescas en otoño e invierno.

En cuanto al precio considero que el casco tiene precios bajos a moderados según el estilo.

De cualquier manera, aún obtendrás las características de confort que aumentan toda tu experiencia con la marca.

Ver precio

Exclusky (El más barato)

Hemos decidido poner este casco en la lista debido a su relación calidad precio.

Tiene una visera óptica de lente que se adopta en el casco para proteger los ojos de los daños de la luz solar intensa y otros elementos durante el día.

En cuanto a seguridad cumple con la normas establecidas y exigidas por la UE. Y tiene varios respiraderos, en total 11, que además de mantenerte fresco reducirán en gran medida la resistencia del viento ofreciendo una gran comodidad.

Su peso es muy ligero de unos 230 gramos. Tiene un diseño claramente Aero y te ayudará a reducir tus tiempos en tus pruebas de triatlón a un precio simplemente inmejorable.

Hecho de material ligero, este casco pesa 230g. Mientras tanto, el forro desmontable / mentonera es cómodo de llevar.

Ver precio

Ofertas y cascos de triatlón más vendidos

Más vendidos. 1
RebajasMás vendidos. 3
Spiuk Obuss Casco, Adultos Unisex, Negro/Blanco, (M-L) 54-59
Spiuk Sportline - Deportes
119,90 € - 29,95 € 89,95 €
RebajasMás vendidos. 4
Spiuk Aizea - Casco de ciclismo, color blanco/negro, talla 53-61
Spiuk Sportline - Sports Apparel
199,90 € - 20,45 € 179,45 €
Más vendidos. 5
Más vendidos. 6
Más vendidos. 7
RebajasMás vendidos. 8
Spiuk Obuss Casco, Adultos Unisex, Blanco/Negro, (M/L) 54-59
Spiuk Sportline - Deportes
119,90 € - 32,78 € 87,12 €
Más vendidos. 9
Más vendidos. 10

Guía de compra Casco de triatlón

Factores a tener en cuenta

Proteccion

La seguridad es uno de los factores más importantes a considerar si realiza un ciclo. Esta es la razón por la cual los diseños de los cascos se actualizan constantemente para garantizar su seguridad y comodidad durante todas sus carreras.

Nunca se sabe cuándo puede ocurrir un accidente, por lo que es importante cubrir toda la cabeza de manera adecuada. En Europa, la Conformité Européenne (CE) debe aprobar el producto.

Comodidad

El ajuste es el aspecto más importante porque garantiza la comodidad y la efectividad de su casco. Asegúrate de que tu casco te brinde un ajuste cómodo y seguro, y que no estés demasiado incómodo. Si el ajuste no es el adecuado para ti, entonces no estarás seguro en caso de accidente y no recibirás la seguridad que los cascos deben proporcionarte.

Las correas en el casco también deberían formar una V y cuando giras el casco debe haber muy poco movimiento.

La correa le permitirá ajustar tu ajuste y garantizar tu comodidad y seguridad.

Peso

Por lo general cuanto más ligero sea el casco más dinero te costará. Si bien esto puede sonar ridículo para algunos de vosotros esto se debe a que es extremadamente difícil hacer un casco que sea ligero y que pueda a la vez asegurarte que sea seguro (perdonar la redundancia) que necesitas.

Los cascos ligeros te permitirán ganar velocidad y te ayudarán a perder preciosos segundos de tu carrera.

Transpirabilidad

La transpirabilidad aumentará tus niveles de comodidad y es crucial para nosotros, los triatletas.

Sin embargo, más flujo de aire requiere menos relleno, lo que a su vez nos quita seguridad. Esta es la razón por la que muchos cascos emplean canales especiales en el interior, así como agujeros en la parte exterior del casco.

Esto permite que el casco sea acolchado y seguro, al mismo tiempo que evita que sudamos excesivamente.

Precio

En nuestra lista, hay precios de todo tipo. No queremos decir que cuanto más caro sea el casco, mejor es, es realmente falso. Sin embargo, el alto precio de algunos de los productos de nuestra lista no proviene de ninguna parte.

Acolchado adicional, más ventilación y peso son los factores que deciden cuál será el precio del producto.

El triatlón es muy exigente y debemos ser claros, los accidentes ocurren. Incluso si eres muy cuidadoso. Cómo decía un amigo mío, la vida no tiene precio y gastar  300 euros por un casco o en una luz de bicicleta es  una decisión bastante razonable.

Además, podrás usar un casco no solo para el triatlón.

Los cascos de alta calidad te pueden durar bastantes años y ofertas en tiendas.

Tamaño y diseño

Un casco demasiado pequeño puede estar demasiado ajustado y disminuirá el flujo de sangre. Por otro lado, si el casco es demasiado grande, no te proporcionará la seguridad y la protección que necesitas cuando salga en tu bicicleta.

Si tu casco es demasiado grande, hay gorras que puedes usar para que se ajuste mejor.

En cuanto al diseño, puedes encontrar opciones que vienen en muchos colores diferentes y formas. Algunos son más elegantes que otros, mientras que otros son más voluminosos, por lo que tienes una variedad de opciones para elegir.

Por lo tanto, antes de realizar tu compra, asegúrate de comprar el casco que se ajuste a tus necesidades y preferencias. Luego está, por supuesto, la aerodinámica que se debe tener en cuenta para ahorrar tanto tiempo como sea posible en ambas pruebas y de forma competitiva.

Te puede interesar: