Mejores relojes para correr para principiantes

Mejores Relojes Para correr Principiantes

En la actualidad, existen tantos artefactos y dispositivos modernos destinados al deporte, que es complicado escoger el correcto para novatos. Comprendemos que es todo un reto, por esa razón, hoy te ayudamos a elegir los mejores relojes para correr principiantes.

Muchos nuevos corredores se dejan llevar por las propagandas y piensan que requieren de un reloj de gama alta para hacer lo que necesitan. Cuando en realidad, el 90% de los usuarios, han confirmado que les basta con uno de la gama media e incluso la baja.

Lo importante es escoger un buen balance entre el GPS, el monitor de pulso en la muñeca, los modos deportivos y la duración de la batería a un excelente precio. Si encuentras uno que tenga todo lo anterior, más funciones para intervalos ¡Es el correcto para ti!

Teniendo en cuenta lo que acabamos de mencionar, a continuación, te diremos los mejores relojes running 2022 para principiantes. Descubre todo lo que requiere un novato para mejorar su condición física con estos productos electrónicos.

Mejores relojes para correr para novatos

Garmin Forerunner 35

Uno de los mejores relojes para correr con GPS pensado en los novatos

Garmin Forerunner 35 – El mejor reloj para corredores principiantes

En Garmin, conseguirás una gran cantidad de opciones de relojes deportivos, y con el Garmin Forerunner 35 encontrarás uno que se conecta a muchos satélites.

Si lo que deseas es un reloj preciso, especialmente en ciudades que se encuentran rodeadas por varios edificios o senderos, entonces este es el indicado para ti. Por unos cuantos dólares extras, podrás usar un excelente producto de una de las marcas más populares.

En general, este modelo es un magnífico reloj básico para correr, con todas las funciones que requieres para hacer deporte. Cuenta con un fantástico monitoreo de frecuencia cardiaca y la opción de un entrenamiento de intervalos personalizable.

Del mismo modo, tiene la capacidad de rastrear varios deportes distintos, incluso algunos de los más complejos.

Una de las principales fortalezas que posee el Forerunner 35 para corredores, es la gran cantidad de modos que brinda para carreras al aire libre. Puedes configurar el entrenamiento de intervalos para seguir en el propio reloj, donde se incluye el calentamiento y el enfriamiento.

Asimismo, existe un modo de “correr/caminar”, el cual es una opción invaluable para los principiantes. Para usuarios un poco más avanzados, ofrece un marcapasos virtual, por lo que se puede establecer un ritmo objetivo para su carrera.

Ventajas

  • Es fácil realizar un seguimiento tanto de la actividad diaria como de los deportes.
  • Su seguimiento durante el día es completo: cantidad de pasos, calorías quemadas, monitor de frecuencia, y más.
  • La duración de la batería, con el GPS activado, es de 13 horas. En modo reloj, alcanza los 9 días.

Desventajas

  • Su diseño es claramente deportivo.
  • Toma mucho tiempo fijar el GPS.

Garmin Forerunner 55

Descubre otro de los mejores Garmin para correr y bici

Garmin Forerunner 55 – Reloj Garmin para corredores novatos

Nuevamente tenemos un producto de la marca Garmin, ya que cuando se trata de relojes para correr, ninguna otra ha podido vencerla. Uno de los mejores modelos de nivel de entrada, sin duda alguna, es el Forerunner 55.

Para resumir este producto: es simple, pero al mismo tiempo elegante, con un GPS preciso que brinda la información que requieres sobre la distancia, el tiempo y el ritmo.

Es de mucha ayuda si te encuentras entrenando para un deporte en específico y necesitas saber cómo ajustar tu ritmo para alcanzar tu objetivo.

Aparte de su impresionante GPS, este modelo cuenta con múltiples aplicaciones deportivas integradas capaces de rastrear tus actividades. Después, todos los datos se guardarán en la nube, ya sea por medio de la app móvil o el sitio web.

Otras funciones útiles que se incluyen, es el seguimiento del sueño, conteo de pasos, seguimiento de periodo menstrual, monitoreo de estrés durante el día, y más.

También posee un monitor de batería corporal único que utiliza varias métricas para estimar tus niveles de energía durante el día.

La información podría parecer irrelevante, pero conforme adquieres experiencia en el área, te darás cuenta de que es todo lo que necesita un corredor a lo largo de sus entrenamientos.

Por otro lado, tiene una función útil llamada “Detección de incidentes”, la cual es bastante eficiente para la seguridad de todo atleta.

Asimismo, por medio de “Garmin Coach”, conseguirás planes de entrenamiento gratuitos que te ayudarán a cumplir con tus objetivos en específico.

La batería del reloj brinda hasta 20 horas de uso con el GPS activado y dos semanas de modo rastreador de actividad ¡Lo recomendamos encarecidamente para principiantes!

Ventajas

  • Cuenta con el entrenador de Garmin.
  • Posee varias aplicaciones deportivas integradas.
  • Increíble seguimiento del estado físico.

Desventajas

  • Es un poco costoso.

Fitbit Charge 5

Lleva el estilo a todas partes con el mejor reloj para correr mujer

Fitbit Charge 5 – Reloj multideportivo para atletas novatos

Si lo que prefieres es algo un poco más pequeño en tu muñeca, el Fitbit Charge 5 puede ser justo lo que estás buscando.

En general, los relojes para correr suelen tener un aspecto muy parecido, y no es exactamente uno que priorice la combinación con la ropa de oficina u otros atuendos elegantes. No pasa en todos los casos, pero la gran mayoría son grandes, toscos y de apariencia utilitaria.

Por esa razón, si lo que quieres es una apariencia más sutil, el Fitbit Charge 5 es pequeño y fácil de usar. Posee una cara delgada que hace que parezca más un brazalete que cualquier otra cosa, sumándole puntos a favor a su diseño.

Si te atrae su elegancia, seguro te alegrará saber que también ofrece excelentes funciones. El seguimiento por GPS controla la distancia y el ritmo, incluso en carrera en interiores.

Cuando el reloj detecta que comienzas a sentirte fatigado, puedes consultar el mapa de intensidad del entrenamiento para obtener una idea de cómo lo estás haciendo.

El reloj realiza un seguimiento de tu actividad a lo largo del día, y en el momento en que realizas ejercicio, tienes la opción de elegir entre más de 20 modos.

Una buena característica es el reconocimiento automático de ejercicios, por lo que, si olvidas presionar el botón antes de comenzar, no todo estará perdido.

Otras funciones adicionales que te encantarán es el Fitbit Pay, la compatibilidad con Spotify, minutos de zona activa para mantenerlos en movimiento, seguimiento del sueño y mucho más.

Ventajas

  • Posee hasta 5 horas de batería con el modo GPS completo.
  • Tiene un gran seguimiento de actividad durante todo el día.
  • Reconocimiento automático de ejercicios.
  • Calcula el ritmo y la distancia en tiempo real con GPS incorporado.

Desventajas

  • La configuración inicial puede ser un poco complicada.

GPS Timex Ironman

Gran autonomía y durabilidad con un reloj para correr Decathlon

Times Ironman – Reloj deportivo para novatos con mucha autonomía

Puede que no parezca un reloj tan lujoso como otros, pero en realidad, tiene un montón de funciones y características incluidas en ese caparazón.

Uno de los principales inconvenientes que poseen los relojes, incluso los más modernos, es la duración de la batería. Algunos modelos actuales, solo te brindan entre 4 o 5 horas con el modo GPS activado por completo.

Sin embargo, el Timex Ironman supera con creces eso, llegando hasta 12 horas de uso con el GPS funcionando, lo que se convierte en la elección perfecta para los corredores de larga distancia.

Ahora, si lo usas sin el modo GPS, la autonomía debería alcanzar hasta una semana y un día completo de la carrera.

Su interfaz es bastante simple, ya que este reloj se encuentra diseñado para principiantes en lugar de profesionales experimentados. Entre sus funciones, te muestra la distancia, el tiempo y el ritmo para que puedas verificarlos de un vistazo.

¡Pero eso no es todo! También obtendrás alertas de hidratación y movimientos, configuraciones de entrenamiento multideporte, asistencia de entrenamiento avanzado, y un cronometro de intervalos.

No se puede superar el valor que ofrece este reloj. Se carga por medio de un micro-USB y también es mucho más liviano, a pesar de su apariencia, que otros relojes lanzados por marca Timex.

Ventajas

  • Tiene funcionalidad de cronometraje multideporte y alertas de ritmo.
  • Cuenta con tecnología TapScreen.
  • Posee alertas de ritmo.
  • Su GPS es bastante rápido y preciso.

Desventajas

  • No a muchos usuarios le atrae su diseño.

Garmin Vivoactive 4

Mejora tu condición física con un reloj para correr Garmin

Garmin Vivoactive 4– Reloj deportivo para principiantes de la marca Garmin

En la actualidad, el Vivoactive 4 se encuentra entre las últimas ofertas de Garmin. Por muy sorprendente que parezca, es un poco más asequible que algunos otros modelos de Garmin, pero posee una gran cantidad de funciones que le bridan un gran reconocimiento.

En líneas generales, la única diferencia que tienen el Garmin Vivoactive 4 y el 4S es el tamaño, ya que, mientras el 4 luce una esfera de reloj de 45 mm de ancho, el 4S posee una de 40 mm.

Por otro lado, en lo que se refiere a las características, es un excelente modelo que cumplirá con tus expectativas. Al momento de realizar un seguimiento de tu estado físico, puedes seleccionar una de las 20 aplicaciones precargadas cuando haces ejercicio.

Del mismo modo, es posible crear entrenamientos personalizados u obtener consejos y entrenamientos hechos solo para ti a través del entrenador de Garmin.

Otras funciones que encontrarás útiles, son: almacenamiento de música, animaciones de entrenamientos en pantalla, informes de incidentes, seguimiento de la salud de las mujeres y un monitor de energía corporal.

Ventajas

  • Tienes la opción de generar tus propios entrenamientos.
  • Cuenta con 20 diferentes modos de deporte de interior y GPS precargado.
  • Posee funciones de seguridad y seguimiento.

Desventajas

  • Su autonomía no es tan larga cuando usas música y GPS al mismo tiempo.

Apple Watch SE

¡El mejor reloj para correr y bicicleta de la marca Apple para principiantes!

Apple Watch SE – Reloj para principiantes de la marca Apple

Si tienes un teléfono iPhone, un Apple Watch es un dispositivo lógico para emparejarlo cuando quieras; este modelo podría ser tu nuevo mejor amigo en ese sentido.

En lo que se refiere a diseño, su pantalla cuadrada se reconoce en cuestión de segundos como Apple, y puedes escoger entre una gran gama de colores.

Se destaca en la natación y presenta una increíble resistencia en ese deporte en particular. Asimismo, tiene la capacidad de funcionar al correr, andar en bicicleta, nadar y mucho más con este reloj en su muñeca.

Te informará todo acerca de tu latido cardiaco y se avisará cuando es muy alto o bajo, para que puedas comenzar a controlarlo y saber en qué momento necesitas mantener la calma.

El seguimiento de tus entrenamientos y actividades diarias en la aplicación te pueden ayudar a monitorear el progreso.

Otras características incluyen la capacidad de hacer llamadas y enviar mensajes sin la necesidad de tener tu dispositivo móvil a la mano. Asimismo, transmitir música o audiolibros directamente a él y realizar pagos a través de la aplicación de Apple Pay.

Ventajas

  • Posee rastreadores de salud y entrenamiento.
  • Tiene una detección de calidad.
  • Su resistencia al agua es bastante increíble.

Desventajas

  • La pantalla, repentinamente, se pone en blanco y tienes que tocarla para que vuelva a encender. Esto es un inconveniente si estás corriendo.

¿Cuál recomienda el Último Triatleta?

En la actualidad, hay una gran cantidad de modelos de relojes para correr, dirigido tanto a principiantes como profesionales. Anteriormente, mencionamos los mejores, pero si te preguntas cuales son los que nosotros recomendamos, no te pierdas la siguiente información:

Garmin Forerunner 55

Si hablamos de un reloj para correr dirigido especialmente a los principiantes, el que más se destaca es el Garmin Forerunner 55. Se encuentra cuidadosamente diseñado para aquellos que desean comenzar a tomar sus entrenamientos en serio o que quieren algo más que un rastreador.

En ciertos aspectos, tiene varias cosas en común con su predecesor, el Forerunner 45, por lo que funciona muy bien en general y es especialmente adecuado para los nuevos usuarios.

Cuenta con sugerencias de entrenamientos, las cuales son muy útiles para las personas que no conocen mucho respecto a un deporte. El reloj te recomienda los mejores tiempos para tomar un descaso al final de cada ejercicio.

Si eres un corredor novato, el dispositivo te brinda herramientas, como un predictor de tiempo de carrera y sugerencias de entrenamiento si no estás siguiente un plan en específico.

A diferencia de otras marcas, como Fitbit, el Forerunner 55 ofrece las mejores características para correr. El conjunto de 5 botones físicos, fáciles de operar en movimiento, te dan la oportunidad de utilizar el reloj incluso si tienes los guantes puestos o tus manos se encuentran sudorosas.

Muchas personas piensan que la falta de pantalla táctil podría resultar siendo un inconveniente, pero durante las carreras, es preferible un acceso rápido y sencillo.

Por otro lado, como siempre, la precisión del GPS de la marca es difícil de superar y es un gran punto de entrada al maravilloso mundo del deporte.

Apple Watch SE

Descubre lo mejor de los relojes deportivos e inteligentes, en un mismo dispositivo de parte de Apple. Este modelo cuenta con todas las funciones útiles que se aprecian en el Watch 6 pero mucho más barato, haciéndolo uno de los relojes inteligentes más accesibles del momento.

Aunque no posee la pantalla siempre encendida, tiene un excelente seguimiento del estado físico, incluyendo los empujones motivadores para mantenerte activo. Además, aunque no tiene esa característica, el precio es más bajo y la batería dura por mucho más tiempo.

Mantiene el mismo diseño característico de la marca, es decir: bordes curvos, chasis de aluminio redondeado y un Digital Crown en el lateral. Si ya estás acostumbrado a los productos de Apple, entonces te gustará el sentimiento familiar de este modelo.

En lo que respecta a la pantalla, sigue ofreciendo la misma nitidez y resolución de calidad que se viene acostumbrando en la empresa. Gracias a la tecnología OLED, los resultados son claros, brillantes, y fáciles de leer en cualquier situación.

Donde más sobresale el Apple Watch SE es que es probablemente la mejor extensión de un teléfono en una muñeca. Tienes la opción de sincronizar a la perfección las alarmas, los datos se comparten entres aplicaciones al instante y posee una excelente integración al sistema Apple.

Debido a que es una versión “SE”, es un modelo mucho más liviano, dirigido al fitness. La lista de ejercicios que se pueden rastrear en la aplicación de entrenamiento predeterminada crece todo el tiempo.

Una de las mejores herramientas que posee, es su altímetro en funcionamiento constante, el cual es bastante útil para informarte el verdadero reflejo de la elevación durante las carreras.

Guía de compras de los mejores relojes para principiantes

Incluso los regímenes de acondicionamiento físico más exitosos tienen objetivos, y para saber si has podido lograrlos, es necesario que hagas un seguimiento acerca de tu progreso.

Es aquí donde el reloj para correr ha hecho una contribución significativa a los métodos de entrenamiento más modernos.

No son solamente convenientemente pequeño y livianos, sino que incluso los mejores dispositivos básicos, abren la puerta a un mundo de visualización y análisis de datos.

Con un reloj en funcionamiento, puedes encontrar toda la información que te ayude a monitorear tu progreso, hacer ajustes y ver que método están dando frutos. Es la mejor manera de administrar tu tiempo, y no desperdiciarlo en algo que no da resultados.

Aparte, es una gran forman de plasmar tus logros e ir tachando los que estés cumpliendo conforme el tiempo vaya pasando.

Entendemos que puede ser una decisión complicada debido a que hay tantos modelos y marcas en la actualidad. Hay relojes que son muy avanzados para los novatos, por eso es sencillo sentirse abrumado al ver tantos modos y opciones que antes no conocías.

Teniendo eso en cuenta, a continuación, te diremos los puntos que tienes que estudiar antes de escoger el reloj indicado para ti:

Prioriza el GPS

Existe una diferencia importante entre un reloj que te ayudará a realizar un seguimiento de tu rendimiento y un rastreador de actividad física en general.

Este último, normalmente se enfoca en rastrear los pasos, las horas que has dormido y en ocasiones, la frecuencia cardiaca. Sin embargo, ten en cuenta que esas cosas realmente no te ayudarán a progresar en una carrera.

No lo malentiendas, aunque son características muy útiles, usualmente no son tan necesarias para progresar.

Cuando se trata de un reloj para correr, la gran mayoría tendrá un GPS, lo que permite rastrear con precisión la distancia y la velocidad durante las carreras. Los resultados precisos se deben a que reciben datos de ubicación de los satélites, en lugar de torres telefónicas.

Por lo tanto, si no conoces mucho sobre el tema y quieres un reloj efectivo para ti, entonces escoge el que tenga mejor GPS.

No te olvides de los monitores

La gran mayoría de los relojes para correr tienen un monitor de la frecuencia cardiaca incorporado, sin embargo, hay algunos que se pueden conectar a monitores portátiles. Asegúrate que las dos opciones sean óptimas antes de adquirir un reloj.

Usualmente, las cintas para pecho, brindan datos incluso más precisos, pero si prefieres la comodidad, entonces opta mejor por solo el reloj. Recuerda que lo estás usando durante un ejercicio, por esa razón, luego del GPS, prioriza la cantidad de monitores.

Intervalos

Como mencionamos antes, una de las cosas más importante que deben tener los novatos en su reloj deportivo, es la incorporación de los intervalos. No importa si se trata de un dispositivo simple o uno avanzado, es una característica útil que todos requieren.

Por medio de esta función, es posible especificar qué tan rápido y lejos quieres correr para cada intervalo. Conforme vas avanzando, los entrenamientos se vuelven más complicados, por lo que también te resultará útil para calcular los ritmos y las distancias de una vez.

Lleva un registro

Es crucial que tu reloj posea un historial capaz de almacenar entrenamientos anteriores para que puedas acceder a la información después de tu carrera.

Por eso en este caso, la cantidad de memoria varía según lo avanzado que sea el dispositivo, por lo tanto, entre más costoso, más tendrá.

Gracias a esta característica, es posible llevar un registro más organizado y es muy útil para saber cuáles son los objetivos que has ido cumpliendo.

Alertas o notificaciones de correr/caminar

Por medio de esta función, es posible personalizar los intervalos de tiempo que te indican que corras o camines durante un tiempo determinado en el entrenamiento. En general, el reloj acepta un número ilimitado de intervalos para alternar entre los distintos ejercicios.

Con toda la información que hemos brindado hasta el momento, sabrás cuáles son los mejores relojes para correr principiantes que te ayudarán a mejorar tu condición física actual.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)