Sigma Rox 12:0: El análisis

SIGMA es conocido por sus ciclocomputadores para ciclismo, pero a pesar de ello, les faltaba dentro de su repertorio una versión equipada con mapas.

El ROX 12.0 SPORT destaca por la navegación con mapas, análisis de entrenamiento profesional y una estructura de menús intuitiva. Según las pruebas realizadas cumple con sus promesas.

Es un ciclocomputador que una vez que lo tienes te da la sensación de alta calidad y los accesorios de primera calidad, como la cadencia y el sensor de frecuencia cardíaca, así como el montaje del manillar.

Lo podrás empezar a utilizar de forma rápida y sencilla.

Conectividad

Para aprovechar al máximo el ROX 12.0, te recomiendo que instales SIGMA Cloud, SIGMA Data Center y la aplicación SIGMA Link en tu teléfono durante la configuración.

Si bien la aplicación Cloud and Link garantiza que todos tus datos de entrenamiento estén disponibles y que las rutas actualizadas, el Centro de datos analiza los datos de entrenamiento y ofrece la planificación de rutas.

La experiencia de usabilidad con los tres es excelente. Es muy intuitivo y también permite que el ROX 12.0 se conecte a otras aplicaciones como Strava o TrainingPeaks por ejemplo.

Navegación

La función de navegación es la mejor característica del ROX 12.0.

Viene con 20 mapas de países europeos preinstalados y mapas adicionales que se pueden descargar de forma gratuita.

También hay varias formas de navegar, como seguir una ruta planificada previamente o poner una dirección, coordenadas, puntos de interés o un punto definido por el usuario en el mapa y navegar desde allí.

Impresiona  la velocidad con la que el ROX 12.0 puedo cargar, ampliar y encontrar rutas.

Muchas otras computadoras de ciclismo GPS necesitan más tiempo para cargar mapas.

Incluso durante la navegación en rutas rápidas con curvas cerradas, ya sea en la carretera o en el bosque, el ROX responde muy bien.

El ROX tiene una característica única, que te permite dibujar literalmente un círculo en el mapa y en segundos el ROX 12.0 te dará tres rutas diferentes para viajar.

Las tres rutas que te muestra son la más fácil, la recomendada y la más corta. Todos ellos se basan en el perfil del conductor (carretera, MTB, otro) y las preferencias de ruta (carriles bici, caminos, caminos no pavimentados).

Función Entrenamiento profesional

Además de una buena navegación, el ROX 12.0 también ofrece un sistema de entrenamiento profesional.

Esta función incluye la opción de  entrenar con un medidor de potencia.

El ROX hace un gran trabajo dando sugerencias sobre cómo debería verse la pantalla de entrenamiento, pero también podrás personalizarlas a través de tu perfil de forma extremadamente fácil.

La conexión a varios dispositivos no es un problema a través de ANT + o Bluetooth y la pantalla puede mostrar varios valores de los dispositivos.

A través de SIGMA Cloud, el Data Center analiza los datos y todos los valores se pueden ver inmediatamente después del recorrido.

El ROX 12.0 tiene una característica especial para los ciclistas que usan medidores de potencia Rotor 2INpower. Muestra numérica o gráficamente el OCA (Ángulo de plato óptimo) y OCP (Posición óptima del plato) para ayudar a lograr el pedaleo óptimo.

Conclusiones

En general es muy intuitivo y fácil de usar, similar a los teléfonos de hoy en día.

La pantalla táctil funciona extremadamente bien e incluso se puede leer con luz solar directa. Algo que otros fabricantes de cicloccomputadoras no pueden prometer.

El ROX también se puede controlar con los botones bien ubicados, que es algo que imagino que será útil en invierno.

SIGMA afirma que el ROX 12.0 tiene una duración de batería de hasta 16 horas. Pero durante algunas pruebas la duración ha sido al inferior.

De cualquier manera, perfecto para la mayoría de los ciclistas que hay. Sin embargo, si necesitas torturarte durante más tiempo, puede cargarse a través a través del puerto USB.

La nueva computadora de ciclismo SIMGA ROX 12.0 SPORT GPS es impresionante.

Su función, diseño, navegación, opciones de enrutamiento y duración de la batería lo ponen a la vanguardia de la competencia.

Y cuando miras el precio, el ROX comienza a verse mejor.

Para aquellos que necesitan una nueva computadora de ciclismo, esta es definitivamente una de las mejores opciones.

ROX 12.0

Te puede interesar: