¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Strava vs Mapmyride vs Runtastic vs Runkeeper

Las aplicaciones para correr y montar en bicicleta llevan la precisión del entrenamiento a un nivel completamente nuevo, al tiempo que agregan el elemento de comunidad.

Atrás han quedado los días en los que te pondrías tu reloj Garmin y solo seguirías el kilometraje y la velocidad.

Por supuesto, ese fue un gran salto hacia delante desde donde estábamos antes, pero hoy en día puedes ser aún más preciso y estar más conectado.

Es un gran cambio de juego, especialmente para aquellos que se motivan por la presión social e impulso competitivo.

Estaba muy interesado en ver las aplicaciones que más populares y compararlas cara a cara tanto para correr como para montar en bicicleta.

Y estas son las conclusiones…

STRAVA



Strava es enorme en el mundo del ciclismo. Eso no quiere decir que tampoco haga un gran trabajo para los corredores, pero el ciclismo es de donde obtuvo su primera tracción, y donde es una aplicación dominante en la actualidad.

Interfaz de Strava

aplicacion ciclismo strava datos

Me encanta la funcionalidad de la tabla de clasificación, lo que te permite vincularte con otros usuarios que hacen las mismas rutas que tú, que se dividen en «segmentos».

Un segmento puede tener desde unos pocos cientos de metros hasta varios kilómetros de largo y es una especie de contrarreloj.

Puedes ver cómo se clasifica en una base diaria, anual o de todos los tiempos en comparación con todos los demás usuarios de Strava que han realizado los mismos segmentos.

Además, los desafíos de Strava están diseñados para otorgar insignias digitales si cumples con los criterios del desafío.

Los ejemplos incluyen el mes «¿Hasta dónde puede viajar?», «Correr una media maratón» y los desafíos de escalada para corredores.

Ah, y tenemos que mencionar el hecho de que la aplicación Strava no gasta la batería de tu teléfono, lo que es increíble para esos viajes largos y carreras.

Socialmente sabio, Strava te permite conectarte con atletas de todo el mundo.

Puedes convertirte en amigos, seguir a otros corredores, darles felicitaciones o comentar sobre sus recorridos y carreras.

También pueden devolverte el cumplido y seguirte. Además, puedes crear Clubes en línea e invitar a tus amigos.

Cada semana, Strava calculará qué miembro del club ha realizado más kilómetros, ha escalado o ha corrido más, ha realizado las salidas más largas, y así sucesivamente.

Y no estás limitado a la plataforma social de Strava; Puedes compartir tus resultados a través de plataformas de redes sociales como Facebook.

Una gran característica de Strava es el mapa de calor, que te permite ver dónde se desplazan o corren otros locales. Esto es muy útil para encontrar una buena ruta, especialmente cuando estás montando o corriendo en un terreno desconocido.

La función FlyBy es impresionante, ya que te permite interactuar con otros corredores en tu ruta o descubrir un poco sobre ellos si eligen hacer públicos sus datos.

Por lo tanto, cada vez que veas a alguien pasar por tu lado, puedes usar FlyBy para ponerte en contacto o consultar sus datos públicos.

En esencia, Strava es lo que los expertos en tecnología llaman una aplicación de aptitud social. Es una combinación entre una herramienta de registro de GPS y una aplicación de redes sociales.

Hace un trabajo fantástico de seguimiento de métricas y ofrece visualización de datos al enfatizar varios aspectos de la experiencia general.

Si bien estas no son exactamente únicas en el mundo de las herramientas de entrenamiento, la comunidad social y el enfoque de la competición lo ponen frente a otras aplicaciones similares.

Por lo tanto, Strava es la opción ideal para aquellos de vosotros que desean conectarse con otros atletas, compartir métricas y comparar puntajes.

Y aunque su versión premium ofrece algunos beneficios adicionales, considero que la membresía gratuita consta de todas las características que puedes necesitar para registrar y comparar tus resultados, así como para mantenerte en contacto con la comunidad.

Te puede interesar: Mejores ciclocomputadores del mercado

MAPMYRUN (Y MAPMYRIDE)

Como lo sugieren sus nombres, MapMyRun está enfocado para los corredores, mientras que su aplicación hermana, MapMyRide, está diseñada para ciclistas.

Cada uno es popular por su propio nicho y ambos han logrado convertirse en una de las mejores herramientas para aquellos que buscan contar sus métricas.

En términos de características e interfaz son bastante similares, por lo que los analizaremos al mismo tiempo.

Mapa de mi carrera / salida bici

Lo bueno de estas aplicaciones es que te permiten medir rutas mapeadas ilimitadas y tener un excelente conjunto de herramientas de creación de rutas en línea que hace que todo el proceso sea fácil y rápido.

Además de eso, los mapas son exportables a GPX, y las aplicaciones te permiten compartir mapas y rutas o mantenerlos privados.

Las pantallas de resumen de ruta son sencillas e incluyen la clasificación de las estadísticas de ascenso y ganancia.

En términos de creación de rutas, puedes ir por el mapa de inicio en blanco, navegar por otros mapas generados por el usuario o rehacer tus rutas anteriores.

Cuando creas una ruta nueva, puedes establecer tu ubicación de inicio y el tipo de recorrido o carrera (carretera, montaña, etc.).

Los mapas ampliables y realizables se están cargando y enfocando en un instante y puedes moverlos sin esfuerzo.

Las herramientas de creación de rutas hacen exactamente lo que esperas que hagan y rastrean sin problemas las carreteras.

Además, es fácil volver atrás y corregir cualquier error que pueda cometer.

El kilometraje total de la ruta se muestra bien en tiempo real y también puedes utilizar el gráfico de elevación y la pantalla de total de elevación.

Una vez que se completa la ruta, puedes almacenarla, imprimirla, exportarla a un archivo GPX e incluso compartirla en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.

En comparación con Strava, MapMyRide y MapMyRun no hacen hincapié en competir con otros corredores o corredores.

Lo único cerca de eso es la sección de Desafíos, donde puedes crear desafíos e invitar a tus amigos, o unirte a desafíos creados por patrocinadores que ofrecen algunos premios.

Las aplicaciones están más preocupadas por registrar tus logros y recompensas personales, lo que ayuda mucho cuando se trata de mejorar el rendimiento a largo plazo.

En el lado negativo, la característica de las aplicaciones que te permite revivir tu viaje en 3-D no es particularmente útil para la mayoría de los atletas.

E incluso si MapMyRide y MapMyRun son bastante amigables con la batería, todavía la agotan considerablemente más rápido que con Strava.

Con respecto a la interfaz, incluso si es atractiva a la vista, tiene anuncios, que otras aplicaciones similares (como Strava) no tienen. Gran punto negativo.

En general, MapMyRide y MapMyRun son aplicaciones  que puedes utilizar para planificar tu ruta en bicicleta o en carrera, visualizar datos y compartir tus métricas.

No son tan buenos en el lado de la comunidad, lo que puede ser un profesional o una estafa, según sus preferencias.

Las funciones básicas gratuitas ofrecen una gran cantidad de funciones para la mayoría de los corredores, pero los atletas más exigentes probablemente necesitarán servicios como entrenamiento de audio, planes de entrenamiento y elementos de nutrición que solo están disponibles con las versiones pagadas.

Te puede interesar: Mejores planes de entrenamiento

RUNTASTIC

Sin duda, Runtastic es una de las aplicaciones para correr, ciclismo y fitness más reconocidas del mundo.

Brevemente, esta herramienta te ofrece una función de mapa impresionante y te permite ver una gran cantidad de métricas como el ritmo, la distancia general, las calorías, así como tu progreso mensual.

Inicio de sesión y interfaz de Runtastic.

aplicacion runtastic analisis de datos e interfaz

Ahora echemos un vistazo más profundo a la funcionalidad de Runtastic.

Al abrir la aplicación, tienes todas tus actividades enumeradas en la pantalla.

Cuando haces clic en una de sus actividades anteriores, puedes visualizar el mapa con tu ruta, la distancia recorrida, la hora, la cantidad de calorías que has quemado, tu ritmo promedio, la velocidad máxima y más.

Por lo tanto, en la versión gratuita de Runtastic, básicamente tienes todo lo que necesitas para medir tus datos.

Una vez que hayas completado tu carrera o salida en bici, puedes ver un desglose de métricas promedio, puedes agregar una imagen, notas, información del equipo, etc.

Otra cosa buena acerca de esta aplicación es que te brinda actualizaciones constantes de audio en todos los datos relevantes, como el ritmo, la distancia y la elevación.

La parte difícil es que obtiene estas actualizaciones solo durante una cierta cantidad de kilometraje hasta que no instales la versión pro.

En la pantalla de inicio, Runtastic muestra un suministro de noticias completo. Y si te conectas con otras personas, puedes ver tus carreras o paseos, te puede gustar tu progreso e interactuar con ellos.

Por lo tanto, la aplicación tiene una característica de la comunidad social decente.

Runtastic es fácil de usar: simplemente necesitas abrirlo y presionar Start.

Además, el GPS es súper preciso y funciona bien, lo que significa que no tendrás que esforzarte para cambiar la configuración o actualizar los datos.

En resumen, es una aplicación con una interfaz simple, buena funcionalidad y funciones útiles. Si bien puedes usarlo para ciclismo, actividad física y otras actividades relacionadas, parece ser el mejor para las sesiones de carrera.

Te puede interesar: Mejores zapatillas de running

RUNKEEPER

Si eres un corredor, ciclista o caminante, seguro que habrás oído hablar de Runkeeper. Esta aplicación es muy similar a muchas herramientas en el mercado en términos de funcionalidad, registro métrico, rastreo por GPS y otras características útiles.

Lo que distingue a Runkeeper es que ofrece anuncios de audio en su versión gratuita, mientras que la mayoría de las otras aplicaciones los tienen disponibles solo para las versiones de pago.

Runkeeper

ruunkeeper aplicacion entrenamiento para correr y montar en bicicleta

Otra característica adicional ofrecida por Runkeeper es la pista de bolsillo que, una vez habilitada, realiza un seguimiento automático de tus movimientos sin que tengas que comenzar una actividad.

Además, Runkeeper se integra con la aplicación iOS Health, que es bastante importante para los usuarios de iOS que desean realizar un seguimiento de todas sus actividades.

En resumen, Runkeeper realiza un seguimiento preciso de tu ubicación, te permite ver el mapa en vivo y, una vez que hayas terminado, puedes revisar múltiples métricas: distancia, tiempo, ritmo, calorías quemadas, etc.

Todas tus actividades guardarán automáticamente los datos y podrás etiquetar a otros corredores, agregar notas y subir fotos.

Si bien la aplicación no es extremadamente económica con el espacio de la pantalla, tiene una interfaz estéticamente agradable y también es fácil de usar. Además, tiene un componente social que te permite ver las actividades de tus amigos.

Con todo, Runkeeper es excelente especialmente para las sesiones de carrera y es excelente para realizar un seguimiento de todos tus registros en un solo lugar.

Te puede interesar: Mejor material para correr

CONCLUSIÓN

Si te gusta el ciclismo,  Strava es la reina. La comunidad ciclista que lo usa ya es grande y está creciendo. La interfaz es excelente, y muy buena.

Si va a utilizar la aplicación para correr, es posible que desee considerar opciones como Runtastic y Runkeeper, que te ofrecen todas las funciones que necesitas para supervisar su progreso.

Ambas son muy apreciadas, tienen una base de usuarios sólida y han demostrado su confiabilidad a lo largo del tiempo.

Te puede interesar: