Amazfit GTS: Análisis y opinión

Xiaomi ha diseñado su propio Smartwatch llamado Amazfit GTS, uno de los relojes digitales más sofisticados y de excelente calidad del mercado.

Su gama de tecnología es frecuentemente comparada con Apple o Huawei debido a su sistema operativo, aplicaciones y herramientas que trae en su interior. Además, de contar con un modelo cómodo, sencillo y elegante.

Es una ventaja estar haciendo ejercicio y tener donde ver tu rendimiento, como avanzas en cada kilometro o en cada brazada, saber qué tanto más puedes dar o si acaso es momento de descansar, a la vez que estar cerca de todas tus notificaciones o tener la posibilidad de atender una llamada, es una ventaja que solo te brinda un Smartwatch como Amazfit GTS.

El GTS resulta ser un excelente wearables deportivo, es uno de los mejores accesorios de entrenamiento, vigila tu rendimiento y registra tu capacidad de alcance durante cada actividad.

A través del reloj digital podrás mantener un control de tu frecuencia cardíaca, tu estado de salud, tu estado fisiológico durante el sueño y el aguante que tiene a cada actividad física.

¿Cómo es el diseño del Amazfit GTS?

A pesar de su gran familiaridad con el Apple Watch físicamente, el GTS cuenta con ciertas distinciones que hacen una marcada diferencia.

Su grosor, la calidad de su pantalla, las correas, esos pequeños detalles que pasan desapercibidos a simple vista pero que en conjunto realzan un diseño más potente que el de ningún otro wearable.

Sus dimensiones globales abarcan 4,33 cm de longitud, 3,62 cm de ancho por 0,94 cm de grosor, lo que lo hace bastante ligero y cómodo.

Sus correas son de goma para tener un mejor ajuste durante cualquier actividad física que desempeñes, miden 20 milímetros, son fáciles de intercambiar por cualquier otra de preferencia, aunque causan una apariencia bastante limpia.

Su pantalla es cuadrada similar a la de otros Smartwatch, con unos acabados precisos, limpios, sin marcos, protegida por una base lisa de aluminio que le brinda tenacidad al diseño.

Es fácil de usar, posee un táctil sensible y todas las opciones pueden manipularse con un solo botón ubicado en un lateral derecho de la pantalla. Desde ahí puede encenderse o apagarse el equipo además de volver al home.

Estéticamente es un modelo bonito y sofisticado que no desencaja fuera de un atuendo deportivo, es el gran beneficio de su tonalidad oscura, sin embargo el Amazfit GTS posee 6 diferentes colores como el rosado, rojo, azul, gris, negro y blanco.

Así que si lo deseas puedes comprar tu modelo del color de tu preferencia o simplemente elegir el clásico en color negro.

Ver precio en Amazon

¿Cuáles son las características del Amazfit GTS?

Amazfit GTS posee una pantalla AMOLED táctil de 1,65 pulgadas que vienen siendo 348 x 442 pixeles por puntos.

Es un estandarte de Xiaomi crear equipos con una pantalla potente aun en equipos tan pequeños como los relojes. En este caso podemos comparar la pequeña pantalla con cualquiera de los modelos de los Smartphone de la marca.

Tiene un volumen de nitidez que puede alcanzar los 430 nits de ese modo durante la luz del sol en un resplandeciente día podemos observar sin problema el contenido que se muestra en la pantalla.

Al bajar el menú, cuentas con la opción de graduar esta intensidad u otras opciones como linterna, bloqueo de pantalla o modo avión.

El sistema operativo que maneja el Amazfit GTS es el Amazfit OS compatible con todos los equipos Xiaomi con los que puede conectarse a través de líneas inalámbricas de Bluetooth como también lo hace con equipos Android 4.4 en adelante, iOs 9.0 o previos.

Existe un botón del lado derecho de la pantalla ubicado centralmente que permite encender, apagar y volver al home además de actuar como “enter” en distintas App que se manejen a través del mismo.

Su resistencia al agua y cambios de temperatura es igualmente impresionante al resistir 50 metros de profundidad bajo el agua, lo que se conoce como control 5 atmosfera.

También resiste sin problemas las presiones de altitudes o las temperaturas frías. El reloj posee geoposicionamiento al tener chip de GPS y GLONASS.

En la parte inferior del Amazfit GTS se ubica el puerto de carga que posee “conexión magnética” con el cargador. Finalmente sus diversos colores de correa son otra de las características más llamativas y distintas del wearable deportivo de Xiaomi.

El GTS de la línea Amazfit trae inmerso sensores capaces de llevar el registro de tu evolución deportiva, estos son: Sensor óptico de BioTracker PPG el cual facilita la monitorización de frecuencia cardíaca o pulso en un tiempo determinado o durante todo un día. Sensor de aceleración, sensor de luz ambiental y sensor de presión.

Los últimos tres facilitan su utilización y optimizan el control de las constantes vitales durante una determinada actividad para reconocer el rendimiento que posees al ejercicio.

Los sensores de Bluetooth, GPS o GLONASS como también NFC son considerados sensores extras que potencian la funcionalidad del reloj.

En cuanto al funcionamiento, es decir, la afinidad que necesitamos exista entre el Smartwatch y el Smartphone hay mucho que desglosar.

Principalmente este actuará como si se tratase de un control remoto, es como cargar todas las actividades del teléfono en la muñeca. Tendrás control absoluto de cualquier aplicación gracias al Amazfit APP que se vincula con el centro operativo del móvil.

Así podrás disfrutar de las aplicaciones frecuentes de redes sociales especialmente con sus notificaciones, podrás recibir y responder mensajería instantánea, tener las notificaciones de las llamadas con la opción de rechazarla aunque no de responder o hablar por medio de reloj, haciendo la salvedad del WhatsApp.

Puedes usar correo, alarma, calculadora, linterna, calendario entre otras.

Un pequeño detalle es la ausencia de memoria interna en el GTS causando que para el entrenamiento o realización de actividad, ya sea running, yoga, nataciones, spinning o cualquier otra, no cuentas con un acceso directo a tu playlist de Spotify al menos que lleves contigo el móvil y este permanezca cerca de ti, a pesar de ello tendrías absoluta autonomía de manejar la reproducción desde el Amazfit GTS.

¿Cómo funcionan las actividades básicas de un reloj en el Amazfit GTS?

La pequeña pantalla táctil del reloj cuenta con un menú que posee las funciones generales de un Smartwatch, hora, fecha, calendario, alarmas, linterna, modo avión, vista de notificaciones, reproductor, configuración de Bluetooth, entre otras.

Puedes manejarlo con comodidad porque su táctil es sumamente sensible, solo requieres encender el equipo en el botón lateral derecho para activar la pantalla.

Al seleccionar alguna aplicación ya sea calendario o cronometro puedes cerrarla en el mismo botón de encender y apagar el equipo ya que estando activada la pantalla este botón te traslada al home donde vuelves a presionar y se apaga o bloquea la pantalla.

Igualmente si estas usando el reproductor de música de tu teléfono tienes la opción de cambiar la canción, retroceder, pausar, entre otras funciones que podrías realizar en el teléfono, lo único es que debes mantener el móvil en una distancia prudente porque el Amazfit GTS estaría totalmente conectado por la línea inalámbrica de Bluetooth.

Ver precio en Amazon

¿Cómo cuidar tu salud con el Amazfit GTS?

Vigilar tu salud es una de las grandes funciones del Amazfit GTS, de hecho es una de las mejores desarrolladas de todo el equipo.

El preciso control y evaluación que lleva de tu salud cardiovascular te permitirá identificar a través de sus notificaciones la frecuencia normal de tu corazón en cada jornada de ejercicio, durante el descaso e incluso durante el sueño.

Esta tarea que desarrolla por medio de sus sensores ha sido tan aguda que identifica los defectos de traducción eléctrica del corazón conocida como arritmias cardíacas, siendo la fibrilación auricular una de las más habituales.

El Amazfit GTS es capaz de identificar un pulso cardiaco anormal como el que se presenta durante esta enfermedad.

Asimismo, el reloj te incentiva a llevar una dieta saludable con excelentes tips de alimentación, te incentiva a abandonar el sedentarismo recordándote que te mantengas en constante movimiento y te permite mantener un patrón de sueño normal lo que en conjunto facilita adoptar mejores hábitos para trabajar en un estado más optimo de salud.

¿Cómo lleva el seguimiento de deportes y la frecuencia cardíaca?

Evaluar el estado de la frecuencia cardíaca es un indicador de la capacidad de adaptación que tienes al ejercicio, la cual aumenta en determinadas disciplinas.

A pesar de ejercitarte con el yoga no consumirás la misma cantidad de energía que al realizar natación o running, así que el registro que muestra el GTS es muy personalizado y especifico de acuerdo a la actividad.

Es una manera de que como atleta o persona que lleva un estilo de vida saludable puedas establecerte ciertas metas u objetivos con cada actividad, así vas conociendo en qué momento tu organismo alcanza el punto máximo donde empiezas a quemar calorías.

El Amazfit GTS sigue tu ritmo durante las siguientes actividades: caminar, running, correr en cintas mecánicas, natación, andar en bicicleta, utilizar bicicletas estáticas, esquí, senderismo, alpinismo, crossfit, maquinas elípticas y yoga. Cada una de estas actividades despierta el organismo de forma distinta, es importante llevar de acuerdo a la FC el sano funcionamiento del corazón y los pulmones.

¿Cómo es el seguimiento de actividades deportivas?

Lo más importante de un reloj deportivo o de un accesorio para entrenamiento como son estos Smartwatch son la gran cobertura que ofrecen en las distintas áreas de la vida fitness.

Implementar la inteligencia de equipos para registrar lo mejor de nuestra condición física es una ventaja que ofrecen las nuevas tecnologías en la que se basa el GTS.

Los 12 tipos de actividades deportivas que reconoce el Amazfit GTS a través de sus sensores de movimiento y frecuencia cardíaca se amplían al establecerse una en específico, por ejemplo, en el caso de la natación ya sea en piscina o en mar abierto el equipo no solo te acompaña hasta 50 metros de profundidad sino que además estudia tu estilo de nado, la distancia recorrida, el tiempo que demoras entre otros detalles de interés.

Esto conlleva a que después del nado tengas una estadística precisa del índice SWOLF, el cual mide el numero de brazadas que has realizado en el tiempo y en la distancia, así sabrás cuando más necesitas para lograr un objetivo o simplemente el rendimiento que tienes con tu condición física.

Además de registros más simples como quema de caloría y frecuencia cardíaca.

Esto se aplica a otras actividades como running, el futbol, el tenis, el spinning o el ciclismo, así que independientemente de la disciplina podrás contar con un cronometro, un pulsímetro, un tensiómetro y un entrenador personal todo en un solo reloj deportivo.

¿Cómo influyen todas las funciones en la baterial del Amazfit GTS?

Uno de los grandes puntos fuertes del Amazfit GTS de Xiaomi es su batería la cual es de 220 mAh, esta potente batería es capaz de brindarle al equipo autonomía, seguridad, eficacia entre otras virtudes.

Por si sola es capaz de durar 49 días si cumple solo con las tareas básicas de un reloj, 20 días si recibes notificaciones, usas Spotify o interactúas por tus redes sociales y mensajería instantánea.

Si además mantienes la función del GPS encendida podrás reducir su carga a unas 25 horas, es decir más de un día completo. Pero por lo general esta función solo la utilizas en determinadas actividades físicas así que siendo así al culminar puedes apagarla para que tu batería perdure por semanas lo que te ahorraría el hecho de ponerlo a cargar, lo que es ideal si estas acampando o simplemente de viaje.

Cabe destacar que es una las baterías más duraderas del mercado, en promedio 20 día suena lo bastante bien para todo lo que puede hacer, incluso llevar el monitoreo constante de los signos vitales como la frecuencia cardíaca solo resta un poco de energía al equipo.

Ver precio en Amazon

Relación precio calidad

Los clientes se encuentran muy satisfechos con la calidad del producto, consideran que el Amazfit GTS es mucho más potente que cualquier otro equipo de la competencia.

Igualmente opinan los críticos, relacionan el precio con las variadas funciones del reloj y acotan que es increíble que un equipo tan completo cueste apenas más de 100 euros.

El hecho de poseer GPS, registro de constantes vitales, llevar un control de tu salud cardiovascular, fungir de alarma, calendario, billetera móvil, centro de reproducción de música, vigilante del sueño, pequeño acceso directo a tu mensajería instantánea y registro de 12 disciplinas deportivas diferentes es una pequeña síntesis de todo lo que puedes obtener por un muy económico precio junto a una alta calidad.

Xiaomi se caracteriza justo por eso, crea equipos tan buenos como los reconocidos de Apple pero con un presupuesto absurdamente más bajo y no necesariamente reduciendo calidad, por el contrario la gran mayoría tiene cualidades aun más optimizadas.

El diseño, modelo, presentación y periodo de prueba del Amazfit GTS superó las expectativas de todos, cuenta no solo con las mejores virtudes de un wearable deportivo sino que también se ve bonito, elegante y es sencillo de usar.

Conclusión

Amazfit GTS es un universo reducido a un reloj en tu muñeca, un entrenador personalizado que te acompañará diariamente a trabajar más y mejor por tu salud.

Tendrás constantemente motivación, apoyo e incluso felicitaciones por parte de un equipo que estará cuidando de tu condición física, respuesta al ejercicio y estado de salud.

Sin olvidar que Amazfit GTS forma parte de la última tecnología de Smartwach así que tendrás música, noticias, diversión, conexión constante, autonomía, estilo, todo en tu mano con un increíble precio.

 

Aquí te dejamos otros tipos y marcas de relojes deportivos que existen en el mercado