¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Análisis y review Fitbit Inspire HR

Una de las mejores pulseras de actividad que puedes poner en tu muñeca.

La Fitbit Inspire HR es una importante pulsera para el ejercicio de Fitbit. Reemplaza a las ya popular  Fitbit Alta HR de la compañía, ya que son las pulseras de fitness más accesibles.

La Inspire HR tiene un precio interesante para todo lo que ofrece, y se ubica por debajo de la avanzada Charge 3 de Fitbit , que ofrece más datos, mediciones más avanzadas y se adapta mejor a los entrenamientos más serios.

Ver precio

Fitbit ha realizado este movimiento para detener la marea de compañías tecnológicas chinas como Xiaomi y marcas como Amazfit que han comenzado a comer el territorio de Fitbit con sus propias pulseras con precios bajos y buenas fucniones.

La respuesta de Fitbit no es simplemente abarrotar todas las funciones, sino hacer que su pulsera tenga una mejor relación calidad-precio y se adhiera a la fórmula que la ha convertido en una potencia en el mundo de los wearables.

Fitbit Inspire HR: diseño, confort y movilidad.

Especificaciones más destacadas de Fitbit Inspire HR

  • Diseño a prueba de nadar con seguimiento de natación
  • Seguimiento de pasos, distancia, minutos activos, calorías quemadas.
  • Seguimiento del sueño
  • Notificaciones
  • Reconocimiento automático de ejercicios
  • Seguimiento del ritmo cardíaco 24/7
  • Etapas del sueño
  • Respiración guiada
  • GPS
  • Modos de ejercicio basados ​​en objetivos

Con la pantalla más amplia podrás ver los datos que se muestran de una mejor manera. Pero en mi opinión, se ha perdido lo que hizo que la alta HR fuera tan atractiva. Su diseño está más encaminado hacia la apariencia deportiva y ha perdido un poco de esa sensación elegante de la Alta.

Te puede interesar: Análisis Fitbit Alta HR

No he encontrado ninguna queja por llevar la Inspire HR durante el día y la noche. Sigue siendo una banda sumamente ligera y no causó ninguna irritación de la piel como se sabe que hacen algunas pulseras de Fitbit más antiguas. La impermeabilización  (que carecía de la Alta) es una buena noticia, asegurando que este es un verdadero dispositivo 24/7.

La pantalla OLED también es un salto de calidad en la que se incluye en la Alta. Si bien todavía hay un bisel, es más brillante, más vibrante y ofrece una mejor visibilidad que su predecesora. La pantalla es táctil, por lo que puedes deslizar y tocar y también responde, sin signos de retraso.

Hay un botón físico en el lado de la banda, que se utiliza para encender o apagar la pantalla, muestra configuraciones adicionales que incluyen, cuando se mantiene presionada, la duración de la batería por ejemplo.

Te puede interesar: Mejores pulseras de actividad

El añadir un botón físico y la pantalla táctil significa un poco de cambio en términos de navegación.

Fitbit emplea un mecanismo de pin simple para cambiar la pulsera. Tienes a tu elección pulseras silicona clásica, silicona impresa, pulseras de cuero de horween, pulseras de cuero,  de malla…

La simplicidad ha sido claramente el objetivo y si bien Fitbit ha agregado un botón y una pantalla con un funcionamiento más completo, en gran medida lo logra con la Inspire HR.

Fitbit Inspire HR: seguimiento físico y deportivo

Inspire HR es, ante todo, una pulsera de actividad simplista, pero hay características que serán interesantes para las personas que vayan al gimnasio y deportistas de fin de semana.

Permite contar pasos, distancia, minutos activos y calorías quemadas. La pulsera también mostrará qué tan cerca estás de llegar a los 250 pasos que recomienda Fitbit por hora. Una omisión notable es el altímetro, lo que significa que no se puedes medir si estás subiendo escaleras.

Comparando la Inspire HR junto con un Garmin, la Inspire HR tendió a reportar aproximadamente un 10% más de pasos que el Garmin. Si bien este tipo de pruebas no son 100% científicas, no tuvimos ningún problema con la precisión de los pasos en Fitbit.

Seguimiento del sueño

Cuando hayas terminado con el seguimiento de tu día, es hora de irse a la cama y aprovechar una de las características más importantes de Fitbit: el seguimiento del sueño. En nuestra opinión, el enfoque de Fitbit para dormir sigue siendo el más impresionante desde un punto de vista portátil.

Por lo general, es preciso y hay un esfuerzo por ofrecer información sobre cómo mejorar la calidad de tu sueño.

El Inspire HR hará un seguimiento automático de tu sueño, como es el caso con todos los wearables Fitbit. A pesar del aumento de tamaño de la Alta HR, sigue siendo una pulsera ligera y cómoda para usar en la cama. No tiene el sensor de SpO2  y, lamentablemente, no aprovecha la nueva función de puntuación de sueño de Fitbit , que podría ayudarte a detectar signos del trastorno del sueño.

El desglose que obtendrás de tu sueño es bastante completo, pero la presentación de los datos es ciertamente más digerible en comparación con la aplicación de Fitbit.

El gráfico de Etapas del sueño te ayuda a identificar rápidamente los momentos en que has dormido bien (o mal). También puede compararse con usuarios de Fitbit de edad similar para ver cómo se acumula y qué información más útil para mejorar la calidad del sueño comienzas a filtrar a medida que ingresas más datos del sueño.

Es la combinación correcta de datos y hacer que esos datos sean fáciles de entender lo que aún hace que el enfoque de Fitbit para dormir sea el más adecuado.

Seguimiento de deportes

No se trata solo de contar los pasos. Con esta pulsera tendrás características de los dispositivos Fitbit más caros.

Fitbit ha traído los modos de ejercicio basados ​​en objetivos que introdujo en el Charge 3, lo que te permite realizar un seguimiento de correr, ciclismo y  yoga desde la muñeca.

Al ser acuática también incluye el seguimiento de natación, aunque solo medirá la duración de la natación y no contará los largos que hagas.

Como era de esperar, no tiene GPS incorporado, pero sí tiene la capacidad de utilizar el GPS de tu teléfono para ver el ritmo en tiempo real y los datos de distancia para actividades como correr, caminar y montar en bicicleta.

Naturalmente, la tecnología de reconocimiento de ejercicio automático SmartTrack de Fitbit la lleva incorporada, y en general funciona bien.

Fitbit Inspire HR: precisión del ritmo cardíaco

Esta es la única característica que separa a Inspire HR de la más barata Inspire. Con la adición de un monitor de frecuencia cardíaca, puede desbloquear funciones como la supervisión de frecuencia cardíaca 24/7, los datos de frecuencia cardíaca en reposo, la capacidad de reconocer tus zonas de entrenamiento de frecuencia cardíaca y ver tu puntaje de nivel cardiovascular.

También abre la puerta para obtener datos más detallados sobre el sueño para analizar más a fondo la calidad de tu sueño y también habilita la función de respiración guiada de Fitbit.

En general, hemos encontrado que la tecnología de ritmo cardíaco de Fitbit está bien equipada para proporcionar datos  en reposo y continuos fiables. Comparándola con una banda de FC de pecho Polar, por lo general coincidía o estaba a lo más uno o dos PPM de los datos de la correa de pecho.

Es cuando aumentas la intensidad cuando empieza a fallar un poco, que es la misma historia en los medidores ópticos. En las pruebas extremas, correr una carrera rápida de media maratón  y ponerla en la prueba de intervalos de carrera, los datos de la frecuencia cardíaca promedio fueron generalmente más bajos que los registrados por la banda pectoral.

También logró reportar una lectura de la frecuencia cardíaca máxima significativamente más alta que alcanzó la marca de 200 cuando la correa llegó a un máximo de 189 ppm durante una carrera. Es otro caso de utilizarla para entrenamientos constantes, pero para entrenamientos más desafiantes no la recomiendo.

Fitbit Inspire HR: Notificaciones y extras

Fitbit mantiene estas características al mínimo en la Inspire HR. Al igual que con la Alta HR, tiene soporte para notificaciones de llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, calendario y aplicaciones de terceros. Sin embargo, no puedes responder a estas notificaciones, simplemente aparecerán en la pantalla (siempre que tu teléfono esté cerca) y puedes deslizar la pantalla hacia arriba y hacia abajo y luego cerrarlas.

La pantalla ligeramente más ancha en Inspire HR hace que la lectura de estas notificaciones sea más manejable de lo que era en la Alta HR. Aparecen tan pronto como lo hacen en tu teléfono y emparejados con un iPhone y un teléfono con Android, fue la misma experiencia sin problemas.

Fitbit Inspire HR: duración de la batería

Fitbit dice que su batería tiene una duración alrededor de cinco días, que es dos días más corto que la duración de la batería en la Charge 3 y la ahora retirada Alta HR. Según nuestra experiencia, eso es exactamente más o menos lo que te durará con toda la gama de características activadas. Como es la norma de Fitbit, su dispositivo se iluminará cuando se esté agotando y enviará un correo electrónico a tu cuenta vinculada para informarte que también puedes recibir varias llamadas.

Es probable que el control de la frecuencia cardíaca durante todo el día (que no se puede apagar) y el soporte de notificaciones, que se puede desactivar, sean los mayores gastos de la batería. Si agregas el seguimiento del ejercicio, eso va a afectar más a la batería.

Cuando hayas alcanzado el nivel cero de batería, deberás colocarla en su cargador durante un par de horas para cargarla al máximo de nuevo.

Opinión de la Fitbit Inspire HR

Cualquier persona que desee comenzar a ponerse en forma o que quiera encontrar una manera de controlar su ejercicio cada semana probablemente disfrutará de Fitbit Inspire HR.

Cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca para obtener información adicional sobre el Fitbit Inspire estándar, pero carece de funciones como el GPS, por lo que probablemente no esté diseñado para ti si necesitas conocer tu ubicación exacta con solo la pulsera sin la necesidad de llevar el teléfono.

La Inpsire HR está hermosamente diseñada para ser una de los pulseras de fitness más atractivas de la compañía. De hecho, creemos que preferimos el diseño del Inspire HR al más caro Fitbit Charge 3 .

¿Deberías comprarla?

No te mentiré, puedes conseguir pulseras de actividad más baratas con este conjunto de características. Si quieres estar seguro de que tu pulsera funcionará sin problemas y con precisión, y te gusta la idea de la marca Fitbit y su aplicación, estarás contento con lo que ofrece.

También es importante tener en cuenta que el precio de esta pulsera no es tan alto como los precios de Fitbit anteriores para dispositivos comparables, por lo que todavía estás recibiendo mucho por poco dinero.

La Fitbit Inspire HR no es el dispositivo de acondicionamiento físico más completo del mercado, pero si deseas realizar un seguimiento del trote o un mayor número de pasos cuando intentas ponerte en forma, es difícil no recomendar esta pulsera sólida e impresionante.

Rebajas
Fitbit Inspire HR - Monitores de Actividad, Adultos Unisex,...
  • Todos los momentos del día cuentan para alcanzar tus objetivos:...
  • Monitorizando tu ritmo cardiaco de manera continua podrás sacar...