¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Aprende a bajar como un pro con la bici

Muchos ciclistas principiantes e intermedios, tienen miedo de ir rápido en bicicleta, y no les gusta los tramos de descenso.

En el siguiente artículo vamos a intentar de analizar, cuáles son los elementos claves para que puedas tener confianza y seguridad a la hora de realizar bajadas rápidas con la bicicleta. Para ello nos centraremos en la posición y la actitud del ciclista.

A continuación te muestro los mejores consejos para ir cuesta abajo rápidamente.

Claves para bajar como un pro

Los neumáticos importan



No los infles demasiado

Para los neumáticos de carretera, una presión de 7 kilos  es la máxima que se recomienda, ya que los deja muy blandos, de modo que hagan un mejor contacto con la carretera, lo que proporciona más estabilidad.

Los neumáticos de bicicleta de montaña y los neumáticos híbridos, que son más anchos, requieren menos presión.

Te puede interesar: Mejores neumáticos para bicicleta

Revisa tus frenos

Es sorprendente la poca gente que lleva sus bicicletas a una tienda para una revisión general cada año. No seas tonto y hazla.

Siéntate correctamente

Los ciclistas inexpertos a menudo se enderezan y bloquean sus codos durante los descensos, moviéndose hacia atrás en el asiento y «prácticamente levitando fuera de la bicicleta» a medida que ganan velocidad.

Esta posición rígida y vertical te hace inestable. En su lugar, debes cargar la mayor parte de su peso corporal en tus pies, con los zapatos firmemente presionados contra los pedales y el culete centrado en el asiento.

Mantén los codos doblados y relaja los hombros.

Te puede interesar: De pie o sentado en la bici cuando subes

Evita apretar el manillar y los frenos

Es mejor que apoyes ligeramente las palmas de las manos sobre las barras, con las cubiertas de los frenos anidadas en el pliegue de tu pulgar y un dedo en la palanca del freno.

En un tramo plano de la carretera, practica abrir y cerrar las manos, apretando las barras por un momento y soltándolas, para que te sientas cómodo con tener muy poco peso de tu cuerpo en el manillar y con los frenos controlándolos con un solo dedo.

Luego, practica la misma acción en tu próximo descenso.

¿Viene una curva?

Cuando te acerques a una curva en el camino, coloca el pedal en el exterior de la curva hacia abajo, hacia el pavimento.

¿Quieres tu peso en ese pie exterior? Exagera el movimiento, pisa el pedal y baja el talón. Mientras más peso se encuentra en el pedal exterior, mejor controlarás la bicicleta. 😉

Mira hacia el frente

Este es el consejo más importante para un descenso seguro.

Muchos ciclistas miran hacia el suelo justo enfrente de su neumático delantero.

Esto no es lo correcto, debes levantar la cabeza y observar continuamente la carretera muy por delante de ella. Si haces esto te anticiparás Quieres a un bache o una curva, respondiendo de una mejor manera.

Pero no mires fijamente. Si te fijas en algo, como una piedra o un bulto en la carretera, te dirigirás directamente hacia ella. La bicicleta sigue tu visión.

En cambio, mira hacia dónde quieres ir, que estaría alrededor del obstáculo. Si has estado mirando el camino, habrás tenido tiempo de prepararte y deberías poder desplazarte con más tranquilidad ante el obstáculo.

Empieza poco a poco

Para poner en práctica estos consejos, busca una montaña con la que ya estés familiarizado o que tengas una pendiente relativamente suave.

Desciende a una velocidad cómoda, incorporando una punta a la vez, y luego intenta conducir un poco más rápido con cada descenso. A medida que aumente tu confianza, irás más rápido y seguro.

Respeta las normas de circulación

Nunca cruces la línea continua mientras recorres una curva, porque es posible que te encuentres un coche de frente. En general, conduce tu bicicleta como si fueras en tu coche.

Esto te mantendrá a ti y a todos a salvo.

Encuentra consejo

Puede ayudarte el ver y hablar con buenos ciclistas. Un ciclista experimentado y dispuesto que sea un poco más rápido. Síguelo por la siguiente colina, imitando cómo lo hace.

Si realizas todos estos consejos, en un período breve de tiempo te convertirás en una verdadera bestia en las bajadas.

Nos vemos en los entrenos!!

Te puede interesar: