Mejores Cintas De Correr Plegables

¿Cuál es la mejor cinta de correr plegable del mercado?

Mantenerte en un excelente estado físico es posible, en la actualidad existen productos y máquinas que son de uso sencillo y además que te permiten ahorrar tiempo y dinero. Una cinta para el fitness plegable es el producto ideal para mantener tu rutina desde casa.

Suelen contar con programaciones especiales que se adaptan a los entrenamientos profesionales y de gimnasio. Además están fabricados con materiales de gran calidad y que te ofrecen resistencia ante el uso constante.

Incluyen además sensores que te hacen la experiencia mucho más sencilla, este tipo de elementos requieren de una inversión considerable, por lo que hemos preparado la información necesaria para que puedas elegir el que mejor te convenga y se adapte a tus necesidades con facilidad. No dejes de mirar esta comparativa.

Comparativa de las mejores cintas de correr plegables 

MÁS VENDIDA
Imagen
Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2020 -...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Velocidad
Has 10 km/hora
Plegable
Inclinación
Precio
NUESTRA FAVORITA
Imagen
Sportstech Cinta de correr F17 - Marca de...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Velocidad
Hasta 12 km/hora
Plegable
Inclinación
Precio
MÁS BARATA
Imagen
CITYSPORTS Cinta de Correr Caminar Plegable,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Velocidad
Hasta 6 km/hora
Plegable
Inclinación
Precio
Imagen
Sportstech FX300 Cinta de Correr Ultra Fina -...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Velocidad
Hasta 16 km /hora
Plegable
Inclinación
Precio
Imagen
Cinta para correr profesional Sportstech F31...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Velocidad
Hasta 16 km/ hora
Plegable
Inclinación
Precio

Indice de contenidos

¿Qué cinta andadora comprar?

1. MC200 Plegable

Cinta ergométrica que cuenta con un diseño compacto y bastante práctico a la hora de utilizarlo, te brinda la capacidad de hacer carreras de 14 km/h e incluye un pulsómetro para que puedas llevar un mejor control de tus resultados. El producto cuenta con una pantalla multifunción que te garantiza la visibilidad de 12 programas distintos, eligiendo el que mejor se adapte a tus necesidades. Las lecturas son en tiempo real y mucho más sencillas.

Es el producto ideal para tener en casa ya que su sistema plegado te permite ahorrar un montón de tiempo a la hora de utilizarlo. Resulta bastante compacto y cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca que se encuentra en el manillar. Es el producto ideal para mantenerte en forma, la cinta tiene una gran resistencia al uso constante y tiene una potencia de trabajo constante para brindarte mejor rendimiento de la actividad.

Pros

  • 12 programas de entrenamiento.
  • Pantalla LCD de fácil lectura.
  • Plegable y ahorra espacio.
  • Recorridos largos.

Contras:

  • Tamaño estándar.
  • Configuración manual.
Ver precio en Amazon

2. Fit-Force 1600W

Este modelo de cinta para correr puede brindarte grandes beneficios, el producto te ofrece la posibilidad de hacer recorridos hasta d 15 km/h y cuenta adicionalmente con una entrada de Mp3 para que puedas realizar los entrenamientos con tu música favorita. La estructura se encuentra fabricada con materiales de calidad y reforzados para brindarte durabilidad en el tiempo, además te ofrece 12 programaciones para diferentes entrenamientos.

Su pantalla LCD cuenta con el tamaño ideal para observar las programaciones con facilidad, debes considerar que el peso máximo de uso es de 95 kg. Dentro de la información que te proporciona podrás obtener datos sobre las distancias recorridas, así como las pulsaciones y la velocidad de marcha, incluyendo las calorías quemadas en su uso. Es perfecto para quienes realizan entrenamientos aérobicos, además de contar con un sistema de amortiguación bastante óptimo.

Pros

  • Buen nivel de velocidad.
  • Pantalla de fácil lectura.
  • Cinta de calidad.
  • Compacto y fácil de almacenar.

Contras:

  • Peso máximo de 95 kg.
  • Solo dispositivos Mp3.
Ver precio en Amazon

3. Cinta plegable Fitfiu MC100

Con la cinta de correr Fitfiu MC100 podrás hacer diferentes entrenamientos desde casa, te brinda la posibilidad de realizar carreras y también andar con una potencia de trabajo constante, este producto te permite ir a una velocidad máxima de 10 km/h y podrás hacer una visualización completa de tus resultados gracias a la pantalla LCD con la que cuenta, su sistema de avanzado te permite tener un mejor control de tus avances ante el uso constante del elemento.

Es una cinta completamente plegable por lo que no ocupa gran espacio y cuenta con 12 programas incorporados que te permitirán hacer multiples entrenamientos.  Resulta bastante ligera por lo que no supondrá un problema a la hora de trasladarla. Es perfecto para quienes realizan actividades de running de manera constante. Aguanta un peso de hasta 120 kg, cubierta absorbe impactos y botón con parada de emergencia.

Pros

  • Pantalla LCD de fácil lectura.
  • Trabajos cardiovasculares.
  • Entrenamiento muscular.
  • Gran resistencia al peso.

Contras:

  • Velocidad máxima de 10 km /h .
  • 3 programas preestablecidos.
Ver precio en Amazon

4. Sportstech F10

Si buscas un elemento con una gran resistencia al peso, entonces te recomendamos que no dejes pasar esta cinta, cuenta con 120 kg de soporte máximo y una inclinación ajustable para entrenamientos exigentes y que demandan mayores esfuerzos. Se encuentra equipado con un motor eléctrico reforzado y una potencia de trabajo constante. Resulta bastante silencioso por lo que no generará molestias en casa. Podrás regular la velocidad desde 1 km/h hasta 10 km/h.

La cinta cuenta con un control de velocidad, y podrás también hacer configuraciones de parada e inicio de marcha. Incluye cómodas agarraderas para facilitarte el trabajo y brindarte mayor seguridad. Dentro de la pantalla LED podrás observar los resultados en cuanto a calorías quemadas, tiempo recorrido, distancia y mucho más, la cual a su vez funciona como un excelente panel de control. Cuenta con 12 programas preestablecidos de trabajo.

Como detalle que a muchos les gustará, viene con un soporte para tablet.  Su sistema de plegado es muy práctico, y gracias a sus ruedas puedes moverla muy fácilmente. Su cinta de correr magnética con 5 capas de alta calidad, le dan una amortiguación perfecta para el entrenamiento.

Pros

  • Ángulo de inclinación ajustable.
  • Soporta 120 kg.
  • Ruedas para fácil traslado.
  • Completamente plegable.

Contras:

  • Para determinados usuarios puede ser estrecha
Ver precio en Amazon

5. Profesional F31

Este producto es ideal para el control cardíaco, es perfecto para quienes no cuentan tiempo con ir al gimnasio. Incluye una aplicación para el control desde tu Smartphone y que te brinda facilidad de uso y comodidad. Incluye 12 programas preestablecidos para que puedas adecuarlo a tus capacidades con mayor precisión. El recorrido de velocidad máximo es de 16 km/h y con una innovadora función de autolubricación por lo que el rendimiento será mucho mayor.

El motor te ofrece una velocidad de potencia constante y cuenta con una pantalla LCD del tamaño ideal para hacer las lecturas con mayor facilidad, debes saber que es un modelo silencioso y que no proporciona molestias. El producto cuenta con un sistema acolchado de 6 zonas diferentes para brindarte mayor protección de las articulaciones y rodillas, generando la menor cantidad de molestias posibles.

Pros

  • Pantalla LCD de gran tamaño.
  • Sistema de acolchado.
  • Conexión a dispositivo móvil.
  • Protección de las articulaciones

Contras:

  • Tamaño reducido.
  • Límite de peso.
Ver precio en Amazon

¿Qué es una cinta de correr plegable?

Se trata de una máquina especialmente diseñada para hacer ejercicios en un mismo lugar, por lo general, tiene un funcionamiento muy simple, pues, consiste en una cinta ancha que es rodante y aporta un movimiento constante generado por el mecanismo de un motor y, en el cual, la persona que lo usa puede sostenerse.

Cuando el aparato ya se ha puesto en funcionamiento, el usuario comienza a correr, trotar o caminar sobre ella, todo será según la velocidad que se haya seleccionado.

Tipos de cinta de andar plegable

Dentro del mercado, se pueden observar una gran cantidad de estas máquinas y, a simple vista, pareciera que se trata de una sola, pero la verdad es que tienen diferencias, no solo por su diseño sino también por su funcionamiento:

  • Cintas de correr plegables: son las más robustas, por lo que suelen ser muy resistentes ante el peso. Incorporan algunas funciones especiales controladas como, por ejemplo, que mide la frecuencia cardíaca.
  • Cintas de correr fijas o no plegables: son las más costosas del mercado, es mucho más robusta que las plegables y también más largas. Se le considera como una máquina fuerte y resistente. Incorpora funciones de medición de frecuencia cardíaca, inclinaciones y velocidades altas.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar una cinta de caminar plegable?

Cuando ya se ha elegido el tipo de aparato, llega el momento de tomar otra decisión, cuál comprar, pero antes de decantarse por cualquiera de los modelos, es necesario tomar en cuenta una serie de aspectos que definitivamente, van a definir la seguridad al momento de la compra:

El motor

Casi todas las máquinas caminadoras poseen un motor con una potencia continua de 2.25 y 4.25, que están indicadas para las personas que pesan 100 kilogramos, en caso de que el usuario pese mucho más de eso, se debe asegurar que tenga una potencia mayor. Entonces, al momento de comprar una caminadora, es necesario que la potencia del motor sea lo suficientemente fuerte como para que no se esfuerce demasiado.

El tamaño de la cinta

Se refiere al espacio donde el usuario camina y se ejercita, también se le llama pista. Tienen una medida de ancho estándar que va desde los 20 a las 22 pulgadas o lo que es lo mismo 55 centímetros, el largo va a variar dependiendo si el usuario es ocasional o profesional, pero, la mayoría tiene medidas que van desde los 55 centímetros y los 63 centímetros.

Durabilidad de la pista o banda

Esto va a depender más de los cuidados y mantenimientos que se le den, por ejemplo, se debe lubricar con frecuencia, de esta manera, se garantiza que ruede correctamente. Lo otro es que, los rodillos deben ser lo suficientemente grandes, pues, éstos presionan menos la cinta, haciendo que no se ocasiones desgastes. El grosor de la cinta también juega un papel muy importante, puesto que las que tienen hasta 4 capas de grosor suelen ser más duraderas.

La amortiguación

Es importante que la máquina cuente con el acolchado, para que se reduzca el impacto al momento del trote, evitando que se ocasionen ciertas lesiones en las rodillas. Algunos aparatos tienen amortiguación diferencial y otras ajustables.

Inclinación

Estas van por el orden de entre el 10% y el 20%, lo cual ayuda de gran manera a trabajar la mayoría de los músculos, reduce el impacto y también ayuda a quemar calorías.

La seguridad

Algo muy importante a tomar en cuenta, pues, al momento de comprar una, hay que fijarse en que cuente con auto – stop que pueda ser controlado con llave, de esta forma, se evitará que el usuario, algún miembro de la casa o la mascota se puedan lastimar.