Mejores cintas para correr
¿Quieres comprar una cinta de correr? ¿Buscas la mejor comparativa de cintas de correr? ¿Te interesaría conocer cuáles son las mejores cintas de correr? Dale las gracias a Google porque has llegado al lugar adecuado 😉.
Las cintas de correr, o máquinas de caminar, son instrumentos de entrenamiento físico que funcionan a través de la propulsión manual y/o eléctrica, la cual es funcional para andar o correr sin necesidad de moverse de un lugar en concreto.
Es reconocida por ser una de las máquinas de ejercicio cardiovascular con más ventas a nivel global.
A continuación, encontrarás nuestros consejos de expertos sobre cómo elegir la mejor cinta de running, así como una lista de las mejores cintas de correr del mercado diseñadas específicamente para corredores.
Estos modelos ofrecen absorción de impactos avanzada, zonas de carrera espaciosas e impresionantes opciones de inclinación / descenso para simular el entrenamiento en terreno real, así como garantías competitivas por sus precios.
Quieres una cinta andadora en la que puedas confiar; a ninguno nos gusta un producto que nos pueda fallar en medio de una importante sesión de entrenamiento. Lee nuestros consejos a continuación para encontrar la cinta de correr adecuada para tu entrenamiento en casa.
Empezamos!!
Comparativa Cintas de correr más compradas
Cuáles son las mejores cintas de correr
Fitfiu- MC200
Esta cinta de correr dispone de un sistema de plegado junto a unas prácticas ruedas de transportes y el poder guardarla con facilidad, tiene incorporados 12 programas de entrenamiento que están creados para conseguir un entrenamiento eficaz.
Puedes regular la velocidad, la cual te permiten llegar hasta los 14 km/h posee una gran pantalla LCD donde se puede monitorizar la distancia, frecuencia cardíaca, velocidad, las calorías entre otros datos.
En potencia el motor dependerá del modelo exacto que elijas de esta marca, en este caso la potencia es de 1500W. A medida que la intensidad del entrenamiento y velocidad sean más exigentes, nos obligará a tener distintas cintas de correr.
Mientras más potente sea el motor, mayor será la velocidad.
Algo interesante es que la consola dispone de entrada de audio, altavoces integrados, soporte para tablet o móvil durante el entrenamiento, así como con soportes para 2 botellas.
En definitiva es una cinta para correr doméstica, cuya relación calidad precio son muy interesantes.
Fitfiu MC500
La MC-500 es una cinta de correr plegable, compacta y fácil de utilizar, ideal para sesiones de andar, y correr sin salir de casa. Podrás mantener la línea, hacer ejercicio cardiovascular y mantener en forma tus articulaciones.
Equipada con un motor silencioso y fiable de 2200W de velocidad regulable hasta 18km/h. Dispone una superficie de carrera de 43×122 cm con distintos niveles de amortiguación a lo largo de la cinta para ofrecer una experiencia más confortable.
Cuenta con 11 programas de entrenamiento. La pantalla LCD ofrece información en tiempo real: velocidad, tiempo, distancia, calorías consumidas.
Posee un simple sistema de plegado, aparte que incorpora un par de ruedas y así facilitar el desplazamiento de un lado a otro.
Cinta de correr Nero Pro
Es una de las cintas de correr buena y barata que a primera vista, puede que no te llame la atención pero trae grandes características a un precio bastante bueno.
Podrás conectarte con Bluetooth, hay que recordar que dicha característica es más común en los modelos premium.
Si tu objetivo es perder peso, tonificar sus músculos o simplemente mantenerte en forma, esta cinta de correr puede ser una buena elección. Haz un seguimiento de tu condición física, puedes ponerte objetivos, registrar tus ejercicios y correr en mapas de carreteras reales mediante los mapas de Google.
Con esta cinta podrás competir contra otros usuarios conectados en todo el mundo desde tu casa. Ofrece 3 niveles diferentes de elevación para un entrenamiento más duro.
Con ella podrás medir tu velocidad, tiempo, distancia, calorías, y el ritmo cardiaco o puede realizar un escaneo de todos ellos.
Además, tiene 12 programas automáticos así como el modo manual. Viene equipada con un botón de parada de emergencia y un sistema de suspensión para facilitar su uso.
El aspecto más flojo es la velocidad. Solo llega hasta los 10km/hora aunque para muchos será más que suficiente. Si eres un corredor de maratones no te la recomiendo.
Se pliega fácilmente para su almacenamiento cuando no está en uso.
Cinta de Correr Sportstech F10
Esta cinta de correr cuenta con un motor de corriente continua de 1 CV de potencia el cual alcanza una velocidad de10 km/h el mismo es silencioso con menos de 68 decibelios y posee una durabilidad extraordinaria, esta cinta tiene una tecnología que está compuesta por 5 capas lo cual ayuda a reducir los impacto sobre las articulaciones. Incluye una consola LCD con 12 programas de entrenamiento distintos y 1 programa personalizable.
Uno de los aspectos que más llama la atención de esta cinta para correr, es de acuerdo a la calidad del motor, el cual está realizado totalmente en cobre y permite obtener un ruido mínimo y un funcionamiento regular, logrando soportar un peso límite de 120kg.
Otra de las funciones más relevantes es que dispone de conexión a través de bluetooth mediante el interfaz de forma que puedas conectar una Tablet o Smartphone a la cinta haciendo uso de la app iFitShow, mediante esta característica lograrás tener un control de los entrenamientos y los progresos, de forma de compartirlo a largo plazo con el resto de los usuarios.
Mediante la pantalla LDC retroiluminada mediante u tono azul podrás controlar los datos más relevantes, como la velocidad, las calorías consumidas, la distancia y la selección de programa de entrenamiento.
Este modelo también se encuentra equipado con una banda de rodadura de 5 capas que le proporciona una pisada suave con una fuerte resistencia. Por otro lado, su sistema auto lubricante, mediante el uso de rodamientos, permite que sufran desgastes leves, lo que hace imprescindible que esté demasiado lubricado.
Después de saber cuales son las mejores cintas de correr para casa, en caso de que desees conocer el resto, puedes visualizar vídeos-testimonios a través de Youtube en el cual las personas relaten su experiencia respecto al uso y desempeño de esta maquinaria.
Es imprescindible que cualquier compra que hagas se efectúe bajo las recomendaciones comerciales (bien sea en la red, o bien sea a oídas).
Ofertas y mejores cintas para correr
¿Por qué comprar una cinta de correr?
Comprar una cinta de correr significa no tendrás que hacer más ejercicio en un gimnasio lleno de gente, o tener que cambiarte en los vestuarios y perder más tiempo. También te olvidarás de esquivar montones de desechos de perros en la acera.
Además, las cintas de correr pueden cambiar tus entrenamientos para incluir una variedad de ejercicios cardiovasculares que incluyen caminar, trotar y correr. Elementos que te ayudarán a perder peso, mejorar la salud de tu corazón, ganar músculos y aumentar tu resistencia :)
Además, también podrás hablar por teléfono, trabajar en con tu PC o portátil y mirar televisión mientras haces ejercicio en la cinta de correr en casa. Como la multitarea es posible con la cinta de correr, tu ejercicio se vuelve más divertido y atractivo.
Ventajas de la cinta de correr:
- Las articulaciones sufren menos impacto debido al sistema de absorción.
- Monitorea y mide el ritmo cardíaco, así como también las calorías consumidas
- Dispones de la comodidad de realizar ejercicios en casa
- Puedes realizar diversas tareas al mismo tiempo como ver televisión, leer o inclusive escuchar la radio.
- Puedes perder peso con facilidad, por lo que puedes organizar un buen plan de entrenamiento.
- Tu salud mejora ya que el correr te brinda diversos beneficios en especial para el corazón.
Características de las cintas de correr
- La potencia del motor; esta marca, en primer lugar, el uso que se le presta, es decir si solo se necesita para andar no es necesario un motor tan potente al menos que se quiera intercambiar velocidades.
- Dimensiones; si eres principiante necesitas banda ancha para trabajar con mayor comodidad, pero si eres un experto con una reducida estarás muy bien.
- Inclinación; puedes realizar distintos tipos de ejercicios y reducir o aumentar la exigencia.; de tal manera que se puede trabajar en distintos músculos.
- Monitor; esta es la característica más relevante puesto que las puedes encontrar desde la básica donde se indique solamente velocidades hasta la más completa la cual incluye ciertas funciones tal como bluetooth donde conectas tu móvil y utilizas las diferentes aplicaciones adecuadas para tu cinta de ejercicios.
- Ruido; esta última es la menos significativa para las personas al momento de adquirir una cinta, sin embargo, es recomendable estar atento al nivel del ruido.
Existen dos tipos de cintas de correr, las cuales veremos a continuación:
- Cintas de correr fijas; esas suelen ocupas más espacio, pero la resistencia es mucho mayor y normalmente el monitor digital incluye distintas opciones.
- Cintas de correr plegables; las superficies son más grandes y las mismas son perfectas para que no se ocupen tanto espacio.
Encontrar la cinta de correr perfecta: factores a considerar
La tarea de encontrar la cinta de correr perfecta para satisfacer las necesidades de uno es un verdadero desafío. La mayoría de las personas asumen que encontrar una cinta de correr es una tarea fácil, pero esto está lejos de ser verdad. Para facilitar esta tarea, hemos reunido los principales factores que uno debe considerar al comprar una cinta de correr:
¿Quieres correr, trotar, correr o hacer cross-train (o hacer los 4)?
Esta es la primera pregunta que debes responder antes de comprar una cinta de correr.
Vemos todo el tiempo que los consumidores compran una cinta de correr más barata pensando que podrán correr sobre ella debido a una análisis aleatorio en Amazon que lo dice.
No caigas en esa trampa: identifica cuáles son tus necesidades y luego ve allí. Y recuerda, las cintas de correr más económicas están diseñadas para caminar, trotar y poco más, no para entrenar en tu próxima maratón de Boston?
¿Cuánto quieres gastar?
Ahora que sabes tu necesidad / propósito de la cinta de correr, el siguiente paso es establecer tu presupuesto. Es fácil dejarse llevar, pero también es fácil no gastar lo suficiente. ¿A qué nos referimos con eso? Si no compras una cinta de correr que te ayude a alcanzar tus objetivos, entonces no la vas a usar. Si gastas de más, entonces creará aún más estrés y ese estrés afectará negativamente tu salud.
¿Dónde pondré mi cinta de correr?
Esta es la tercera pregunta que debes hacerte. Si tienes un área dedicada y puedes dejar la cinta el 100% del tiempo, te recomendamos que busques una opción que no sea plegable.
Sin embargo, si eres alguien que necesita poder mantener tu cinta de correr en un espacio pequeño, o simplemente te gusta la idea de no tener un área de 3 ‘x 6’ dedicada a la cinta de correr, entonces la opción plegable es tu mejor opción.
Características claves en una cinta de correr
Área de superficie de carrera
Es una de las primeras características a tener en cuenta, especialmente si eres una persona alta con zancadas largas. Busca una cinta de correr con un área de cubierta grande (al menos 55 pulgadas de largo y 20 pulgadas de ancho). El tamaño ideal es de 60 pulgadas por 22 pulgadas: te sorprenderá de la gran diferencia que hacen las 2 pulgadas adicionales en el ancho.
Tamaño del motor
Cuanto más potente sea el motor, más durará la cinta y mejor funcionará a altas velocidades.
Tecnología
Una cinta de correr es una inversión, y es una inversión que deseas asegurarte de que se use de forma rutinaria. La tecnología como la conectividad Bluetooth / WiFi, pantallas táctiles grandes, puertos USB, monitoreo de frecuencia cardíaca, programas de carrera mejorados y otras características mejoran tu entrenamiento y te motivan.
Calidad de construcción y durabilidad
Deseas comprar una cinta de correr que dure mucho tiempo. Busca una cinta de correr con una buena capacidad de peso, ya que es una indicación de qué tan bien construida está la máquina.
También mira que no requiera que reemplaces las piezas y que tenga una buena garantía (por buena nos referimos a una garantía de más de 1 a 2 años y honrada por el fabricante).
Calidad e historia del fabricante
Una de las primeras cosas que debes considerar al comprar una cinta de correr es la calidad del fabricante. ¿Cuánto tiempo lleva la empresa fabricando cintas de correr y qué dice la gente sobre sus productos?
Te puede interesar:
Creo que es el momento para comprarme una cinta andadora. Llevo mucho tiempo queriendo tener una. He visto una buena oferta en Amazon. Me encantaría saber opinión.