¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Claves de éxito de correr por la mañana y por la tarde

¿No os habéis preguntado alguna vez sobre cuándo era mejor entrenar? ¿Nuestro entrenamiento será mejor dependiendo de la hora del día? ¿Pero cuándo es el mejor momento para entrenar? La ciencia tiene algunas respuestas, y la mayoría de ellas depende de la naturaleza de nuestros objetivos.

Claves del éxito entrenamiento matutino



El ejercicio matutino puede quemar un 20% más de grasa que los entrenamientos posteriores a la comida.

Si lo que quieres es perder peso, es mejor entrenar por la mañana.

Cuando nos despertamos, después de no haber comido durante al menos ocho horas, nuestro nivel de azúcar en la sangre es bajo.

Dado que necesitamos azúcar en la sangre para poder correr, el ejercicio matutino utilizará la grasa almacenada en nuestros tejidos para suministrar la energía que necesitamos.

Cuando hacemos ejercicio después de comer, usamos la energía de los alimentos que acabamos de consumir

En muchos casos, el ejercicio matutino puede quemar un 20% más de grasa que los entrenamientos posteriores a la comida.

Correr por la mañana mejora nuestro estado de ánimo 

Entrenamientos de cardio, nadar, correr e incluso pasear al perro, pueden elevar el estado de ánimo. Cuando hacemos ejercicio por la mañana, disfrutamos de estos efectos todo el día.

Si esperas para hacer ejercicio hasta la noche, no obtendrás las mismas sensaciones, o bueno quizás podrás dormir mejor, aunque estudios demuestran que entrenar por la noche no ayuda a dormir mejor, sino todo lo contrario ya que activarás más al cuerpo.

Por otra parte, algunos estudios sugieren que es más probable que cumplamos con nuestra rutina de ejercicios cuando lo hacemos por la mañana.

Entonces, si te cuesta seguir un plan, hacer ejercicio por la mañana, especialmente si vas con un compañero habitual, puede ayudarte a crear un hábito.

Te puede interesar: 5 consejos para correr por la mañana

Claves del éxito entrenamiento por la tarde

Si quieres evitar lesiones correrás menos riesgos si entrenas por la tarde

Los estudios han encontrado que las lesiones son menos comunes en los entrenamientos por la tarde.

La temperatura de nuestro cuerpo alcanza su punto más alto al final de la tarde y al anochecer, y cuando nuestros músculos están calientes, son más elásticos y menos propensos a las lesiones.

En un estudio de 2015 de 121 atletas, Elise Facer-Childs y Ronald Brandstaetter de la Universidad de Birmingham encontraron que el rendimiento individual puede variar hasta en un 26% basado únicamente en la hora del día, y que el rendimiento típicamente alcanza un pico entre 10 y 12 horas después de despertarte.

Así que entrenar por las tardes puede ayudarte a correr más rápido y dar más de ti. La función pulmonar es más alta a esta hora del día, por lo que tu sistema de circulación puede distribuir más oxígeno y nutrientes.

Esta también es la hora del día cuando la fuerza alcanza su punto máximo, el tiempo de reacción se acelera, la coordinación se agudiza, y la frecuencia cardíaca y la presión arterial bajan.

De hecho, muchos de los records en atletismo, especialmente en eventos de velocidad, se establecen a última hora de la tarde y anochecer.

Las personas generalmente perciben que se están esforzando un poco menos en la tarde, incluso si están haciendo exactamente la misma rutina de ejercicios que en la mañana, según el American Council on Exercise.

Te puede interesar: Es bueno correr en ayunas ¿es bueno o malo?