Fitbit charge 4: Análisis y opinión

Vanguardista, sistémico, y novedoso, así es el nuevo Fitbit charge 4.

Fitbit charge 4: Análisis y opinión

Esta estupenda pulsera de ejercicio tiene actualizaciones muy interesantes que te permitirán llevar un seguimiento más óptimo de tu entrenamiento y tu salud. A su vez se sigue comportando como una herramienta práctica para tener el control de tus actividades.

El nuevo modelo de la franquicia trae incluido un GPS, un monitoreo de frecuencia cardiaca constante y Spotify ¿cómo es que no sería el mejor acompañante de entrenamiento? Además tendrás fácil acceso a tus mensajerías instantáneas, correo y otras notificaciones, todo inmerso en una elegante pulsera fit.

La calidad del Fitbit charge 4 es indiscutible, desde que salió su modelo anterior del cual solo conserva el diseño físico, ha sido una de las pulseras digitales más compradas de la época. Google adquirió los derechos del producto haciéndose aún más famoso en 2019.

Este año, la compañía decidió potenciar el modelo con una batería más resistente, un seguimiento físico más estricto y una mismo precio.

Aunque es impresionante que posean la misma tarifa es una opción que lograron transformando las correas de metal a un más modesto y cómodo plástico ideal para ejercicios o actividades físicas al aire libre.

Además de cuidar tu salud, y tu rendimiento, también resultó indispensable pensar en tu comodidad.

Sin embargo, a pesar de su gran utilidad como regulador de condición física lo más importante del Fitbit Charge 4 es que sigue contando con las funciones básicas de un reloj digital, ya que te permite mantener acceso a la gran mayoría de las aplicaciones de tu Smartphone así como a herramientas básicas que facilitarán tus tareas del día a día.

Ver precio en Amazon

¿Cuáles son las principales características del Fitbit charge 4?

El Fitbit charge 4 mide 35,8 mm de largo por 22.7 mm de ancho por 12,5 mm de grosor, posee además una pantalla que mide 39,83 mm diagonalmente, es fuerte, con protección para el agua, así que tu sudor o sumergirlo en piscinas no podrá dañarlo.

Entre las tecnologías que trae adaptada incluye sensores de tipo acelerómetro de tres ejes, motor de vibración, monitor óptico del ritmo cardíaco y altímetro.

Su batería está diseñada para durar 5 días netos, sin embargo, está capacidad se reduce dependiendo de las funciones que desempeñe en el tiempo.

Está hecha de polímero de litio. Su resistencia es impresionante funcionando a la perfección 50 metros bajo el agua, en una altura de 8.535 metros y con unas temperaturas promedios de -20° o 60°C.

Es un operador ideal para Mac OS X12.2, Iphone 5s, iPad de última generación y sistema operativo Android 7.0 o más avanzado a través de una simple conexión por Bluetooth 4.0

¿Cómo es el nuevo diseño del Fitbit charge 4?

El diseño que presenta el Fitbit charge 4 es muy parecido al Fitbit charge 3, físicamente no ha sido modificado en gran escala, sin embargo si ha habido pequeñas variaciones para lograr mantener un mismo precio que el anterior modelo.

El material de la correa del reloj de ejercicio es de plástico, un plástico suave, resistente, de distintos colores y texturizado la cual se ajusta y cierra a través de una hebilla. Anteriormente la correa era de metal, lo que lo vuelve más ligero.

Su pantalla aún sigue conservando el OLED táctil reproducido en blanco y negro con las exactas dimensiones del antiguo modelo.

El actual diseño cuenta con una edición normal o versión normal del equipo y una edición especial que contará con dos correas extras una de las cuales es elástica o reflectante y la otra es sencilla de color negro. Los colores disponibles es azul, negro y granate.

Sus variaciones más notables provienen del interior, del corazón del equipo, donde su nueva adaptación el chip de GPS ha desencadenado una ola de nuevas funciones deportivas para registrar el rendimiento de tu entrenamiento, por ejemplo te permite plantearte objetivos en tus deportes favoritos, si eres running cada día podrás ir sumando kilómetros a tu cuenta y evaluando tu capacidad en el progreso.

Igualmente cuentas con un calculador de calorías perdidas durante el día denotando en cual de tus actividades diarias contribuyes más a tus objetivos personales de entrenamiento. Sin olvidar los incentivos que te hace el equipo al recordarte que estés en constante movimiento a través de saludos y mensajes que se plasman en la pantalla.

El nuevo diseño de Fitbit charge 4 es autómata, es capaz de reconocer solo el tipo de actividad que estas llevando a cabo, reconoce cuando estás corriendo, escalando, cuando estas nadando o en cualquier otro tipo de deporte, su tecnología SmartTrack utiliza los sensores de la pulsera para reconocer los movimientos que realizas y a su vez la respuesta de tu organismo al ejercicio.

Finalmente trae una adaptación nueva para realizar yoga a través de respiraciones guiadas por tu patrón de frecuencia cardíaca que puedes implementar para meditación o mindfulness.

Ver precio en Amazon

¿Cómo funciona el GPS en carreras y entrenamientos?

Fitbit charge 4 distancia

El GPS ha sido una de las innovaciones más grandes que trajo el Fitbit charge 4, no solo te permite ubicarte en tiempo real a través del mapa sino que desempeña muchas funciones para distintas sesiones de ejercicios monitorizados, teniendo un registro completo de tu avance y capacidad a lo largo del camino,

En total son 7 nuevos modos de ejercicios controlados con el GPS que trazan un camino de “calor” o “perdida de calorías” donde podrás identificar en cual tramo de tu caminata alcanzaste el punto más álgido de ejercitación. Así identificas a cuanta distancia o a cuantos pasos logras alcanzar tus objetivos.

De igual forma actúa con el trekking, hiking, ciclismo entre otras disciplinas que son un excelente cardio. Lo importante no es solo lograr ver los objetivos sino explotar aquellas capacidades que pueden maximizarse para aumentar el rendimiento.

Un plus extra de esta función sin duda en trekking o hiking es contar con un respaldo de seguridad que pueda resguardar la ubicación donde te encuentres desde la comodidad de tu hogar, así será fácil localizarte en casos de emergencia.

Al andar, nadar, o correr es muy importante como atleta o deportista que reconozca el esfuerzo máximo que realiza tu organismo, así como descubras cuál es tu capacidad de entrenamiento para poder ir exigiéndote poco a poco o adaptando progresivamente a metas más altas y a un estado más saludable.

¿Cómo funciona el estudio de frecuencia cardíaca en el Fitbit charge 4?

La frecuencia cardiaca es la cantidad de veces que late tu corazón en un minuto, este registro aumenta o disminuye no solo en dependencia del movimiento sino también de las emociones o actividades desempeñadas en completa calma como la meditación, el Fitbit charge 4 cuenta con sensores especiales para llevar un registro de esta constante vital.

Una función inmersa a la frecuencia cardiaca es el minuto de zona activa del Fitbit charge 4, la cual basada en el sensor Purepulse capta el momento exacto de todo tu entrenamiento en el que logras quemar calorías a través de un cardio intenso, pero siempre sin olvidar el registro saludable de tu corazón, es decir, te avisará si necesitas reducir la intensidad o aumentarla para llegar a esa zona de potencia.

Esto lo hace mediante el sensor de vibración junto al sensor óptico de seguimiento de la frecuencia cardíaca. Lo bueno de llevar tal seguimiento es conocer a plenitud como funciona tu organismo en reposo y estando activado, conocer a fondo la energía que requieres para alcanzar tus objetivos.

Ver precio en Amazon

¿Cómo es el seguimiento de actividad física y el sueño?

La actividad física que realizas llevando puesto tu Fitbit charge 4 marcará avances en distancia, movimientos, frecuencia cardíaca, medición de oxígeno en sangre a través de su sensor de Sp02, rendimiento y destrezas adquiridas. Es como un diario donde puedes registrar todo lo que haces en torno a tu entrenamiento y lo que logras mejorar con todo eso.

Sus distintos sensores están capacitados para expresar la fisiología de tu capacidad motora, dando números que te orienten en cuanto a su adaptación al ejercicio físico, puedes cuidarte y trabajar progresivamente con su apoyo en el estado óptimo que deseas.

En cuanto al sueño, el reloj al igual que otros modelos de su marca lleva un seguimiento de tu patrón de sueño, considerando tus constantes vitales al dormir al igual que el tiempo que tardas en cada etapa de este proceso. De modo que descanses con profundidad para reponer las energías consumidas en el día.

Así también posee una alarma inteligente que con una ventana de tiempo de alrededor de 30 minutos que suena en el momento idóneo que tu cuerpo ha descansado, reconociendo como has dormido y si has revitalizado tus energías.

¿Cuáles son las características del reloj inteligente?

Fitbit charge 4 pagar

Llevarle el paso a la tecnología es cada vez más difícil, sin embargo hay equipos que hacen que la tarea sea más sencilla, el tener un reloj inteligente es como cargar un Smartphone a cualquier parte, recibir sus notificaciones, disfrutar sus app más divertidas e incluso usar las más sencillas. Es como un mini portal a ese central de operaciones.

Mantenerse conectado ahora es más fácil, el Fitbit charge 4 estará vinculado a tu teléfono inteligente como un acceso directo a tus aplicaciones favoritas e indispensable. A través de él puedes responder y revisar tu mensajería instantánea como Whatsapp, Facetime, Correo electrónico, entre otros, al igual que responder llamadas.

Tienes un acceso al igual que un control remoto al playlist de Spotify lo que se considera otro de los grandes avances del nuevo modelo del reloj. Siendo un accesorio para entrenar resulta imposible no contar con un acceso a música que puedas manipular a tu antojo, así harás ejercicio con tu lista de canciones favoritas.

Cuenta con funciones básicas de todo equipo inteligente como calendario, temporizador, cronometro, vista del tiempo y de la temperatura, noticias relevantes e incluso juegos. Todo esto con la finalidad de hacer las actividades cotidianas más sencillas ya sea en el hogar, el trabajo o la universidad.

Lo más impresionante del charge 4 es que puede acompañarte todo el día o más, siendo un accesorio de apoyo cuya batería es resistente, se prolonga hasta 7 días si llevas apagado el GPS. Te permite acceder a tu billetera móvil para hacer pagos sin necesidad de cargar tus tarjetas, esto vinculando tus cuentas bancarias a la aplicación Fitbit Pay.

Ver precio en Amazon

¿Cuál es la relación calidad-precio?

Fitbit charge 4 bateria

El Fitbit charge 3 fue todo un éxito, imagina cuanto más el charge 4 con todas sus innovaciones. Su calidad, resistencia, diseño, versatilidad hacen que sea uno de los equipos más deseados para este 2020.

El reloj viene con dos versiones: la versión normal y la edición especial, las cuales se diferencian por la cantidad de accesorios que traen.

La opinión pública es bastante acertada en cuanto a la receptividad que ha obtenido el Fitbit charge 4 al igual que el ansia que presentaban todos sus fanáticos del fitness en torno a la salida al mercado el pasado 15 de abril del 2020.

Era posible incluso aparte modelos por el portal web de la franquicia o a través de Amazon, lo que traduce que la relación costo calidad es bastante razonable y alabada por parte de los clientes, el Fitbit charge 4 es más que un simple reloj digital, es un aliado para mantener tu salud, el control de tu entrenamiento y una agenda donde apuntar nuevas metas.

Conclusión

Con sus nuevas funciones el Fitbit Charge 4 va a revolucionar todos los equipos convencionales de relojes digitales, va a revolucionar incluso los equipos dedicados al training al ofrecer un control riguroso de la adaptación de tu cuerpo a cada ejercicio. Sin contar con las divertidas funciones como la opción de Spotify, el pago instantáneo a través del teléfono o el sencillo vigilante de tu sueño.

Es una herramienta indispensable para tener el control en tu muñeca, imagínate descubrir en cual kilometro de un largo paseo empezaste a perder esos kilos extras, o en cual minuto de esa marcha todos sus músculos estaban trabajando o simplemente en qué momento de la noche tu corazón latió un poco más lento.

Aprovecha para obtener el tuyo y conocer cada latido en cada paso de tu camino.

Rebajas
Fitbit Charge 4 Pulsera de actividad premium...
Duración de la batería: Hasta 7; ¡Nota! Antes de comprar, compruebe la compatibilidad en el sitio web del fabricante
149,95 € −33%

Aquí te dejamos otros tipos y marcas de relojes deportivos que existen en el mercado