Garmin 5x Plus: Análisis y review

Garmin está renovando su trío de relojes deportivos Fenix , con el Garmin Fenix ​​5X Plus encabezando la gama.

Sí, se llama Plus porque es el 5X, con algunas características más. Hasta ahora, el 5X ha sido el reloj multideportivo más avanzado de Garmin, lleno de grandes características deportivas y al aire libre; sería muy difícil encontrar una actividad que no pueda rastrear.

Ver precio Garmin Fenix ​​5X Plus

Con el 5X Plus de Garmin obtendrás muchas funciones avanzadas que tienen otros relojes de la marca como Garmin Pay, soporte musical, pero no mejora las cosas tanto como los 5 Plus y 5S Plus, que también obtienen el compatibilidad con mapas topográficos que anteriormente solo estaban disponible en el Fenix ​​5X.

El 5X es compatible con una impresionante gama de actividades y las mismas características premium, pero hay un par de herramientas nuevas, como un saturación del oxígeno, que sin duda atraerá a muchos usuarios.

Diseño

El 5X es un reloj grande que se ve en la muñeca y el Plus no es más de lo mismo.

Con una medida de 51 mm de ancho y 17,5 mm de grosor, sigue siendo inmejorable en tamaño en medio de la colección de relojes deportivos de Garmin.

Si no tienes una muñecas anchas no es muy aconsejable, notarás que llevas el reloj puesto, especialmente porque pesa 96 g.

Es pesado, lo que es particularmente un problema cuando corres ya que el reloj se mueve mucho.

Te puede interesar: Mejores relojes deportivos

Garmin sigue con la misma tendendcia, con esos cinco tornillos tan visibles como siempre. Por el momento todo se ve más o menos lo mismo que el Fenix ​​5X.

Todavía tienes esa pantalla de resolución de 240 x 240, y hay los mismos cinco botones en el exterior. Recuerda que, a diferencia de otros relojes deportivos de Garmin, la línea Fenix ​​no hace uso de pantallas táctiles, por lo que requieren más botones para navegar.

En la parte posterior, el 5X Plus emite las mismas tres luces verdes, pero esta vez con una nueva luz roja, que es el oxímetro de pulso para vigilar la saturación de oxígeno en la sangre.

Con las mejoras en el diseño que estamos viendo en otras gamas de Garmin, sobre todo en el reciente Vivoactive 3 Music, esperamos que la gama Fenix ​​6 se renueve estéticamente.

El  5X Plus es muy resistente y está listo para la dureza del día a día, pero probablemente aún no sea un reloj inteligente que quieras seguir usando una vez que estés de vuelta al pie de la montaña.

Características

La gama Fenix ​​de Garmin es exhaustiva en su capacidad para rastrear deportes y actividades al aire libre: correr, montar en bicicleta, jugar al golf, kayak, paddle surf, ciclismo, esquí, yoga…  Incluso hay una actividad preestablecida para la navegación que hará un seguimiento de tu velocidad náutica.

Y si de alguna manera no ves tu actividad deseada, puedes crear una personalizada.

El Fenix ​​5S Plus ofrece el mismo paquete de características deportivas y de acondicionamiento físico que encontrarás en el Fenix ​​5X, que además de la aclimatación de pulso.

El año pasado, la gran razón para haber elegido el 5X sobre el 5 o el 5S (el más pequeño del rango) fue para el mapeo topográfico, pero la gama Plus ahora trae mapas a todos los relojes, lo que significa que el 5X tiene menos ventaja.

El 5X Plus viene preinstalado con un mapa base mundial de DEM, que muestra información sobre carreteras principales, ciudades, etc., y mapas topográficos, que brindan más detalles, incluidas curvas de nivel.

Juntos forman una gran cantidad de datos que los excursionistas podrán usar para tener una buena idea de su ubicación y las rutas cercanas, ayudados por GPS, GLONASS y, nuevos con los relojes Plus, el seguimiento por satélite de Galileo.

Esta alineación hace que el reloj sea más potente cuando se rastrea en entornos más exigentes, en lugar de depender únicamente del GPS.

Con el 5X Plus puedes poner una ruta directamente desde el reloj, lo que puede hacer al establecer un punto en el mapa o elegir desde un punto de interés.

Para corredores y ciclistas, también pueden establecer un recorrido de ida y vuelta, especificando la distancia y la dirección, y el reloj reducirá los números y marcará una ruta que considere apropiada.

También puedes usar las funciones del mapa para buscar puntos de interés, aunque esta característica no es lo más fácil de usar en el reloj, y algo que probablemente solo utilizarás si no tienes servicio telefónico y te encuentra perdido en el desierto.

La precisión del GPS en el senderismo es buena en general, aunque ciertamente no es perfecta.

En cuanto a la precisión de la carrera y la frecuencia cardíaca, el rendimiento estuvo a la par con otros relojes Fenix ​​5 cuando se probaron con la correa de pecho Polar H10: bueno en su mayor parte, pero durante ráfagas más intensas el 5X Plus se quedó atrás, tardando más en alcanzar los altos y subir de nuevo hacia abajo.

El peso del reloj también es un problema durante la carrera,  por lo que deberás mantenerlo bien ajustado para garantizar que las lecturas de la frecuencia cardíaca sean lo más precisas posible.

Finalmente, vale la pena agregar que el Fenix ​​5X Plus también cumple con los principios básicos de seguimiento de la condición física, como el conteo de pasos, la quema de calorías, los pisos subidos y la frecuencia cardíaca durante todo el día.

También hay un seguimiento del sueño, que acaba de ser reforzado por el seguimiento avanzado del sueño de Garmin y las perspectivas de las etapas, algo que Fitbit ha estado ofreciendo por un tiempo.

Garmin ahora te da un desglose más detallado en el sueño profundo, ligero y REM.

También puedes ver un gráfico de tu movimiento durante la noche. En general, hemos encontrado que el seguimiento del sueño es más preciso, lo cual es genial, pero es probable que no desee usar un reloj de este tamaño para dormir… no te lo aconsejo… 😉

Nuevas características del Garmin Fenix 5X PLus

La gran nueva característica del Garmin 5X Plus, que no se encuentra en los otros relojes Plus, es a lo que Garmin se refiere al nivel de saturación del oxígeno.

En pocas palabras, Garmin usa un oxímetro de pulso para medir la saturación de oxígeno en la sangre (la cantidad de hemoglobina que transporta oxígeno).

Si nos ha visto hablar sobre SpO2 antes, es lo mismo.

La medición de la saturación de oxígeno en la sangre puede revelar muchas ideas útiles, pero si bien Fitbit está interesado en utilizarla para afecciones como la apnea del sueño, Garmin la ha incluido en el Fenix ​​5X Plus para que pueda mantener tu saturación a una mayor altura.

Esto es de lo que se encarga la nueva luz roja en la parte posterior del 5X Plus.

tu saturación se mostrará como un porcentaje; cuanto mayor sea el número que se muestra en la pantalla, mejor.

La mayoría de la gente necesita que este nivel de saturación sea de al menos el 89% para mantenerse saludable, y a nivel del mar, el cuerpo humano funciona de la mejor manera posible.

Pero a mayor altitud disminuye la cantidad de oxígeno en el aire, lo que puede tener un efecto en la SpO2 de alguien.

La función de aclimatación de pulso ox es una forma de ver cómo tu cuerpo se está ajustando a altitudes más altas controlando tus niveles de oxígeno en la sangre.

Se puede configurar para que tome lecturas de forma automática o manual, pero aquí está la cosa, requiere que estés increíblemente quieto para poder leer.

Esto se debe a que cualquier movimiento leve puede interferir con el sensor. Eso significa que lo debes apretar bastante a la muñeca y » Hacer la Biff»»mientras esperas el resultado.

Funciones de smartwatch

El Plus también tiene nuevas características para usar cuando no estás escalando montañas: música y Garmin Pay.

Garmin ha ido añadiendo gradualmente soporte musical a sus relojes deportivos, comenzando con la música Forerunner 645 y más recientemente la música Vivoactive 3.

Eso ahora está llegando a toda la línea Fenix ​​Plus, permitiéndote cargar música en el reloj y escucharla a través de auriculares Bluetooth.

Al igual que la Música Vivoactive 3, hay suficiente espacio para sincronizar alrededor de 500 canciones, que se pueden cargar usando el método Garmin Express de arrastrar y soltar en el escritorio de tu ordenador.

Garmin también es compatible con otros servicios de música streming pero todavía no tiene para Spotify por desgracia.

Se puede acceder a la música directamente desde el widget, pero también se puede asignar a una tecla de acceso rápido para cuando estés en medio de una actividad.

Los controles de reproducción son bastante buenos en el reloj, lo que te permite pausar, saltar, mezclar, repetir y ajustar el volumen.

Incluso verás un pequeño icono con la carátula del álbum, y si estás reproduciendo en tu teléfono emparejado, puede optar por controlar la reproducción del teléfono desde el reloj.

Garmin Pay, la plataforma de pago de smartwatch de Garmin, también se encuentra ahora en la línea Fenix ​​Plus, lo que significa que puede salir de la casa y comprar esa botella de agua después del entrenamiento, siempre que la tienda admita NFC.

Podrá ver notificaciones como mensajes de texto y llamadas en el reloj, pero esta funcionalidad no es tan buena como la que encontrará en, por ejemplo, Apple Watch, especialmente si está usando un iPhone.

Si está emparejado con un teléfono con Android, puede enviar respuestas rápidas del reloj.

Garmin Fenix ​​5X Plus: duración de la batería

Finalmente, la duración de la batería.

Garmin ha mejorado las cosas aquí en el Plus, pasando de las 20 horas de seguimiento esperadas con GPS a 33 horas, y ahora 20 días en el modo de reloj inteligente en comparación con los 5X de 12 días.

Eso es todo un salto, y será bienvenido para los excursionistas que se sintieron decepcionados por la batería inferior del 5X al Fenix ​​5, a pesar de ofrecer más para los senderistas.

Por supuesto, ahora hay incluso más factores que pueden afectar estos números. La transmisión de música, por un lado, disminuirá la batería más rápido, al igual que las lecturas de aclimatación durante todo el día.

Te puede interesar: Mejores relojes de Garmin

Conclusiones

El Garmin Fenix ​​5X hace todo, y algo más. La gama de seguimiento deportivo es exhaustiva y  la medición de saturación del oxigeno es una ventaja, y si a esto le añadimos características extras como Garmin Pay y música lo convierten en un reloj muy completo.

Los aventureros serios no necesitan buscar más, pero para todos los demás probablemente habrá un mejor reloj que sea ajuste a ellos dentro  de la serie Fenix ​​5 Plus.