Garmin Instinct: Análisis y opinión

El Garmin Instinct es un reloj deportivo resistente para exteriores que proviene de la misma esencia que la gama Fénix de Garmin .

Diseñado para soportar los elementos más duros, el Instinct tiene todas las características habituales que esperarías ver de uno de los relojes para exteriores de Garmin.

Nos encontramos con GPS junto con soporte GLONASS y Galileo para ofrecerte una gran cobertura de mapeo. Incorpora un altímetro barométrico para medir la elevación cuando estás escalando montañas, un monitor de frecuencia cardíaca y una gran duración de la batería para recorrer grandes distancias.

Como era de esperar, este enfoque para el aire libre  pone un gran énfasis en las características que deberían ser útiles cuando por ejemplo haces senderismo. Hablamos de cosas como la navegación del recorrido, la capacidad de importar rutas GPX e incluir la excelente función TrackBack de Garmin.

Al Garmin Instinct lo podemos clasificar entre las gamas Vivoactive y Fenix, tiene un precio por debajo de los 270 euros. Por lo tanto, es más asequible que el reloj de gama alta de Garmin, pero tampoco es barato.

Entonces, ¿cómo va realmente? Lo he estado poniendo a prueba para averiguarlo. Aquí está mi veredicto sobre el Garmin Instinct.

Empezamos!!

Comparativa relojes Garmin más comprados

Imagen
Garmin Forerunner 235
Garmin fēnix ​​6 PRO - Reloj GPS...
Garmin Forerunner 45/G Reloj Multisport,...
Garmin Vivoactive 4 - Reloj inteligente con...
Garmin Fenix 5S - Reloj multideporte, con GPS...
Varios tamaños
Sensor FC en Muñeca
Batería
11 horas con GPS
Hasta 72 horas GPS
Hasta 13 horas GPS
Hasta 13 horas
Hasta 24 horas
Prime
-
-
MÁS VENDIDO
Imagen
Garmin Forerunner 235
Precio
Varios tamaños
Sensor FC en Muñeca
Batería
11 horas con GPS
Prime
-
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Garmin fēnix ​​6 PRO - Reloj GPS...
Precio
Varios tamaños
Sensor FC en Muñeca
Batería
Hasta 72 horas GPS
Prime
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Garmin Forerunner 45/G Reloj Multisport,...
Precio
Varios tamaños
Sensor FC en Muñeca
Batería
Hasta 13 horas GPS
Prime
Precio
Imagen
Garmin Vivoactive 4 - Reloj inteligente con...
Precio
Varios tamaños
Sensor FC en Muñeca
Batería
Hasta 13 horas
Prime
Precio
Imagen
Garmin Fenix 5S - Reloj multideporte, con GPS...
Precio
Varios tamaños
Sensor FC en Muñeca
Batería
Hasta 24 horas
Prime
-
Precio

Garmin Instinct: diseño

Especificaciones de Garmin Instinct

  • Reloj de 45 mm con correas intercambiables de 22 mm
  • Pantalla monocolor de 128 x 128 píxeles
  • Hasta 16 horas de duración de la batería del GPS
  • GPS / GLONASS / Galileo
  • Funciona con iOS y Android
  • Seguimiento de actividad 24/7
  • Monitorización de la frecuencia cardíaca
  • Multideporte (carrera, ciclismo, natación, senderismo, esquí y mucho más)

Empecemos con lo básico. El Instinct viene en tres colores: rojo llama, tundra y grafito.

Con un peso de 52 g y una carcasa de 45 mm, el Instinct es bastante pequeño cuando está en tu muñeca, especialmente frente a algunas de las opciones más grandes y gruesas que existen, como el Fénix, o algunos de los modelos que Suunto tiene para ofrecer en los ámbitos de los relojes al aire libre.

La correa de silicona (grande) que viene con ella se ajusta cómodamente y hace que usarla las 24 horas, los 7 días de la semana, incluso en la cama, sea relativamente indolora.

Decir que el Instinct tiene un diseño que me recuerda al mítico reloj Casio, pero en realidad sería injusto para el famoso diseño de Casio.

La única comparación entre los dos se basa casi por completo en el hecho de que ambos son relojes digitales de dos colores, de la misma manera que un Rolex y un Timex tienen modelos analógicos.

La pantalla es similar a las pantallas de estilo antiguo que se encuentran en la mayoría de los dispositivos digitales de los años 90 (qué recuerdos). Es claro y cumple con su función, pero es esencialmente una pantalla monocromática muy simple de 128 x 128 píxeles que te brinda una experiencia sin lujos y que proporciona toda la información que necesitas.

Puede sonar simple, pero si necesitas un reloj que te proporcione información para llegar de un punto A a un punto B cuando caminas o corres por una montaña, eso es exactamente lo que necesitas.

Los colores de pantalla simples ayudan mucho a prolongar la duración de la batería, así como a eliminar cualquier función innecesaria que probablemente no necesites en una larga caminata en el desierto.

También es resistente al agua hasta 100 metros y resistente a los golpes.

Dentro de la pantalla principal, nos encontramos una segunda ventana más pequeña que actúa como una especie de herramienta de navegación, que muestra el estado actual de lo que estés haciendo, ya sea desplazarte por un menú, pausar un entrenamiento, apuntar en una dirección específica de la brújula o tu frecuencia cardíaca actual.

Es un aspecto simple pero reconfortante de la esfera del reloj que incluso puedes personalizar hasta cierto punto.

En pocas palabras, es cómodo de usar y ofrece suficiente espacio en la pantalla para mostrar datos cuando estás en movimiento.

Garmin Instinct: interfaz

Aunque el Instinct es muy fácil de utilizar, su sistema de control de cinco botones requiere algo de tiempo para acostumbrarse.

Algunos de ellos, como la selección de actividad o el avance / retroceso / arriba-abajo, es relativamente simple de «memorizar» después de media hora de uso. Pero profundizar en las opciones puede ser algo más complicado.

El Instinct posee una amplia gama de opciones de pantalla que proporcionan información, como frecuencia cardíaca en las últimas cuatro horas, estadísticas de actividad de primera línea, notificaciones telefónicas, eventos, clima y brújula.

El acceso a cada uno de estos se realiza mediante simples botones arriba y abajo y, en su mayor parte, la mayoría son lo que esperarías de un Garmin.

La verdadera belleza del Instinct proviene de las opciones de personalización. En primer lugar, puedes personalizar las pantallas de nivel superior (hay 12 pantallas de reloj estándar desde el principio).

Cada parte de información visible actúa como un pequeño bloque modificable. Una vez seleccionado (usando el botón de personalización superior derecho), puedes desplazarte a través de otras opciones para reemplazarla, dependiendo de lo que quieras hacer con él.

Podrás personalizar datos tales como: la frecuencia cardíaca, la cadencia, la temperatura, la elevación, el objetivo, los intervalos y los datos de estrés.

Ver precio en Amazon

Garmin Instinct: seguimiento al aire libre

Como hemos dicho antes, con el Instinct podrás medir una amplia gama de deportes. Correr, andar en bicicleta y nadar son modos básicos, pero también atenderá actividades al aire libre como senderismo, escalada e incluso esquí.

Para muchas compañías de relojes deportivos, incorporar actividades como ir de excursión a una lista estándar de actividades ha sido un problema con la mayoría de los relojes deportivos.

Los excursionistas o trail quieren información muy diferente. Principalmente porque el tipo de cosas que nos preocupan son cuestiones como perderse en medio de la noche o caerse de un acantilado por culpa de la niebla.

En el nivel superior, el Instinct es una brújula elegante que te indica con precisión la dirección en la que vas y rastrea la ruta que estás tomando.

A diferencia del Fénix, la pantalla monocromática no permite un mapa. En cambio, la ruta que sigues se dibuja a través de marcadores GPS en un dibujo lineal muy simple.

A primera vista, y sin jugar con la configuración del zoom, el «mapa», como está etiquetado, parece completamente inútil. La primera vez que intenté obtener información, pensé que estaba rota. Sin embargo, no es un mapa, es una herramienta para rastrear tu ubicación relativa.

Es posible que no puedas ver puntos de referencia, pero puedes usar datos de topografía y dirección para hacer mucho ejercicio. Solo necesitas dedicar un poco de tiempo en ello.

Esto puede carecer de los beneficios obvios de un mapa más sofisticado, pero hace que la búsqueda de rutas sea mucho más fácil. La información que te brinda ayuda en gran medida a resolver la mayoría de los problemas que probablemente encuentres.

Además de una brújula magnética, algo que no siempre está presente en los relojes inteligentes, el Instinct incluye perfiles de elevación, la capacidad de incluir coordenadas específicas, alertas de tormenta, admite Galileo (para utilizar múltiples satélites para una precisión optimizada), Site and Go (que esencialmente te permite establecer una dirección a seguir) y rutas (la capacidad de descargar una ruta a seguir utilizando un sendero de ruta de navegación).

Después de acostumbrarme a las funciones de seguimiento de ruta, de repente me di cuenta de lo útil que hubiera sido en las caminatas anteriores que había hecho donde terminé caminando en círculos durante mucho tiempo…

Garmin Instinct: seguimiento deportivo

El Instinct está dirigido a excursionistas y al aire libre (especialmente escaladores o corredores de senderos). Si deseas un reloj para un deporte específico, existen alternativas mucho mejores.

Eso no significa que el Instinct no sea un reloj multideportivo, solo significa que, por el precio, probablemente te decepcionaría si lo estuvieras utilizando principalmente para correr por ciudad.

Sin embargo, los excursionistas hacen otras cosas y, por suerte, tuve la oportunidad de probar el Instinct durante una media maratón. Como un reloj de carrera general, cumplió con su función.

Configuré la interfaz de actividad para mostrarme los datos que siempre uso para una carrera. No conseguirás el nivel de información y detalle que puedes conseguir en los relojes más avanzados, pero cubrirá lo suficiente para la mayoría de los usuarios.

La misma regla existe para la larga lista de otras opciones de actividad disponibles en el reloj.

Lo único que no me gustó dentro del apartado deportivo es la opción de actividad de fuerza / gimnasio, que lo veo inútil. La idea es que puedes contar repeticiones y series, sin embargo, la gestión manual de la actividad significa que debes seguir presionando el botón cada vez que comienzas y detienes una serie, a menudo notando que tu total es más bajo de lo que debería ser.

De hecho, descubrí que estaba pasando más tiempo jugando con la interfaz que haciendo ejercicio. Aún así, todavía no he visto ningún dispositivo portátil que haya abordado con éxito el entrenamiento con pesas de ninguna manera útil.

Ver precio en Amazon

Garmin Instinct: seguimiento de actividad y funciones de reloj inteligente

Como casi todos los relojes de Garmin, el Instinct ofrece un seguimiento de actividad 24/7.

Entonces, estamos hablando de contar pasos, monitorear el sueño y mostrar esa barra para darte una indicación rápida de si has estado lo suficientemente activo durante el día.

También hay un seguimiento del estrés y objetivos de pasos adaptativos para motivarte un poco más cada día. Las funciones de seguimiento del estado físico de Garmin están a la altura de las de Fitbit en lo que respecta a lograr un buen equilibrio entre las características y los conocimientos.

Desde el punto de vista de la precisión, no tuve muchas quejas, aunque el seguimiento del sueño tendía a atribuir más tiempo de sueño en comparación con el Forerunner 935.

Aparentemente, los momentos de inactividad antes de dormir, como leer en la cama o mirar una película, se registraron como un sueño real.

En cuanto a características de reloj inteligente, con el Instinct podrás ver notificaciones en la pantalla del reloj y existe la posibilidad de responder mensajes de texto y responder / rechazar llamadas (si está emparejado con un teléfono Android).

También puedes controlar la reproducción de música, conectarla a la cámara de acción Virb de Garmin y ver información sobre el calendario y el clima.

Lo que no tendrás es Garmin Pay, la capacidad de escuchar música con Spotify o el soporte de Connect IQ. Eso significa que no puedes agregar aplicaciones, widgets y campos personalizados al reloj.

Si bien gran parte de los datos del Instinct se pueden revisar en el reloj, es más probable que los explores más una vez que se sincronice con Garmin Connect. Ya sea que se trate del teléfono o de la aplicación web, hay mucho que mirar aquí y, por supuesto, puedes enviar datos a servicios de terceros como Strava una vez que las dos cuentas se hayan vinculado.

En cuanto a ofrecer una experiencia diferente de la que obtendrías al combinar un reloj Fenix ​​o un reloj Forerunner, no hay nada grande que decir.

Si has usado un dispositivo Garmin antes, mucho de lo que verás te resultará muy familiar. Está repleto de datos y puede llevar un poco de tiempo comprender dónde está todo.

Ver precio en Amazon

Instinto de Garmin: precisión de la frecuencia cardíaca

Si vas a realizar un buen uso del monitor de frecuencia cardíaca que viene incorporado, diría que funciona de manera similar a los otros relojes de Garmin que incluyen la misma tecnología.

En general, es bueno, particularmente para el monitoreo 24/7, pero no excepcional una vez que comiences a someterlo a la prueba de entrenamiento de alta intensidad.

Contra una correa de pecho Garmin, los datos en vivo parecían ser bastante inconsistentes, con la correa de pecho reaccionando rápidamente a las fluctuaciones en la actividad y los períodos de descanso. El Instinct tiende a retrasarse unos segundos antes de alcanzar a la correa del pecho.

En cambio, si hablamos de sesiones de entrenamiento de menor esfuerzo, la frecuencia cardíaca más alta en el entrenamiento de intervalos llegó en uno o dos pulsaciones por minuto y el promedio de solo tres ppm, lo cual es bastante bueno.

Pero una vez que comienzas a aumentar el entrenamiento  y a cambiar rápidamente el ritmo y la intensidad, comienzan a aparecer más variaciones.

Cuando se prueba contra una actividad de ppm más consistente, en este caso una carrera de 10k, el Instinct se ajusta notablemente a la correa del pecho, pero aún registra una lectura de frecuencia cardíaca máxima más alta.

Por lo tanto, para actividades más basadas en la resistencia, como senderismo o trail running, parece estar bien equipado para hacer un trabajo bastante bueno.

Sin embargo, si planeas usar el Instinct como su reloj de entrenamiento principal, te recomiendo comprar en una correa para el pecho compatible para brindarte la información más fiable sobre la frecuencia cardíaca.

Garmin Instinct: duración de la batería

La batería es un factor importante para los relojes al aire libre, cuando planeas pasar mucho tiempo lejos de la civilización y no llevar ese cargador contigo.

Garmin afirma que el Instinct te brinda 16 horas con GPS activado, 40 horas usando el modo de optimización GPS UltraTrac (peor GPS pero mejor batería) y dos semanas si solo lo usas como reloj inteligente.

En mi experiencia, estos datos hacen que el precio que vale sea el justo. Está bien equipado para un largo día de trekking o senderismo con todos esos sensores que se utilizan bien y sin preocupaciones.

Si estás dispuesto a sacrificar la precisión de los datos de mapeo por un tiempo de seguimiento más largo, entonces tendrás aún más tiempo. Pero para la mayoría, la duración de la batería del Instinct es más que suficiente.

Ver precio en Amazon

Opinión final

El INSTINCT llena un vacío en el mercado y a un buen precio. Sospecho que el mercado de dispositivos para senderismo no es muy grande, pero crecerá a medida que productos como este se dirijan a una parte cada vez más sofisticada del mercado impulsada por muchos jóvenes interesados ​​en realizar deportes al aire libre sin alejarse demasiado de su teléfono.

Sospecho que las razones por las que te gustará son las razones por las que otros también lo harán.

Es un dispositivo ligero y bien hecho, aparentemente según los estándares militares de durabilidad.

No me gusta especialmente el aspecto del Instinct y prefiero algo más refinado, pero para aquellos de ustedes que les gusta el aspecto robusto de Casio, les encantará el INSTINCT.

Si tuviera una pantalla un poco más grande con una resolución ligeramente mejor, probablemente me gustaría más. Pero esa innovación probablemente podría tener un impacto negativo en la muy buena duración de la batería.

Y ese es uno de los aspectos clave. Tiene suficiente batería para mantenerte activo durante un par de días si administras tu tiempo de GPS con sensatez.

El Instinct no es compatible con las aplicaciones Garmin PAY o Garmin CIQ. Sospecho que el primero es el resultado del hardware y la última exclusión para evitar que te alejes demasiado del propio ecosistema de Garmin.

El instinto también carece de mapas a bordo. Pero también lo hace la mayor parte de la competencia y efectivamente TODA la competencia directa a este precio.

También puedes usarlo como un reloj deportivo inteligente con muchas de las excelentes funciones inteligentes deportivas y conectadas de Garmin en todo el ecosistema Connect, pero no esperes que haga cosas deportivas elegantes y de alta gama como medidores de potencia de apoyo para un triatlón.

Te puede interesar: