¿Vale la pena comprar un medidor de potencia para bicicleta?

Eso depende de a quién le preguntes: estoy bastante seguro de que si le preguntamos a nuestra pareja o gestor financiero nos aconsejarán que no lo hagamos ;) , pero en cambio tu entrenador de triatlón probablemente te dirá que es muy buena inversión.

Un medidor de potencia es una inversión en ti mismo.

¿Por qué comprar un medidor de potencia para bicicleta?



Mientras que otros materiales mas costosos como los cuadros de bicicletas de gama alta y las ruedas aerodinámicas mejorarán tus tiempos ligeramente, no hacen nada para mejorar al ciclista que es el que al final da a los pedales.

Por el contrario, comprar un medidor de potencia servirá como una herramienta para que seas un ciclista más fuerte, más eficiente y más constante.

Antes de los medidores de potencia, los monitores de frecuencia cardíaca eran la mejor herramienta disponible para diseñar, monitorear y medir la intensidad en el entrenamiento y las carreras.

Si bien los monitores de frecuencia cardíaca ofrecen una cuantificación del nivel de esfuerzo, los resultados pueden ser poco confiables y están sujetos a una gran cantidad de influencias externas.

Factores como el clima, la elevación, enfermedades y la fatiga pueden influir en la frecuencia cardíaca y representar erróneamente el verdadero rendimiento de un atleta.

Además, los cambios en la frecuencia cardíaca son una respuesta tardía al estímulo; por lo tanto, puede tardar en medir el ritmo cardíaco de un atleta varios minutos para coincidir exactamente con el aumento de la intensidad.

Si el ciclista circula a diferentes intensidades, su frecuencia cardíaca puede que nunca sea indicativa de su verdadero nivel de esfuerzo.

Beneficios de comprar un medidor de potencia

La objetividad y la retroalimentación casi instantánea son las principales ventajas de un medidor de potencia.

Los medidores de tensión dentro del medidor de potencia miden el par aplicado y luego los encubran en una medida de potencia en tiempo real.

Debido a que el medidor de energía mide objetivamente la fuerza aplicada por el ciclista, no importa si el ciclista está subiendo o bajando.

El atleta puede realizar correctamente el entrenamiento o un plan de carrera con un alto grado de precisión.

Además, cuando se combina con datos complementarios como la velocidad, la cadencia y la frecuencia cardíaca, un ciclista puede determinar la posición y los parámetros de conducción óptimos.

Los medidores de potencia se han vuelto más accesibles, más populares y más baratos.

Conclusión

Los medidores de potencia son una tecnología disruptiva que está cambiando la forma en que los ciclistas y triatletas entrenan y compiten.

Por lo tanto podemos asegurar que los medidores de potencia producen atletas más fuertes. Por esta razón, considéralo menos una inversión financiera y más una inversión en ti mismo.

Te puede interesar: Mejores medidores de potencia para bicicleta