Amazfit Stratos 2: Análisis y review

Un reloj multideportivo con una relación calidad-precio interesante.


Amazfit ha demostrado su capacidad de lanzar reloj asequibles como el Amazfit Bip con impresionante duración de la batería.

Ahora, con el Amazfit Stratos 2, la compañía quiere llevar  a sus seguidores al siguiente nivel con un reloj multideportivo, con medidas de consumo de oxígeno V02max y conectividad con Strava, entre otras características.

Por supuesto, este paso hacia la gran liga de relojes viene con un aumento en el precio sobre lo que estamos acostumbrados a ver con Amazfit. Su precio es de menos de 200 euros, y aún así es un precio barato.

Si bien no es la opción con la interfaz más sencilla de utilizar del mercado, ni el dispositivo más discreto, el Stratos es un reloj con numerosas características comparándolas con otros de Garmin y Polar.

Características del Amazfit Stratos 2

Diseño

El Amazfit Bip se parece a primera vista al Apple Watch hasta que lo comparas de más cerca, pero el Stratos se afirma en su estilo de reloj tanto por dentro como por fuera.

Tiene un diseño grande y voluminoso. Un reloj circular que se muestra con orgullo.

Construido con un bisel de cerámica que rodea su tapa con tapa de Gorilla Glass, el Stratos tiene estética para mi gusto premium que llamará la atención de principiantes en relojes deportivos. Pero no solo tiene un buen diseño: botones de acero inoxidable y un grabado de fibra de carbono alrededor de su caja, el Stratos es resistente al agua, mostrando una gran robustez.

A pesar de su volumen, es muy ligero, pesa 70 gramos, y su pantalla táctil de 1,3 pulgadas (siempre está encendida, es algo que no me gusta ya que podría tener un sistema de apagado para ahorrar más energía) es bastante grande y es fácil de ver gracias a una presentación con contrastes y luz de fondo, aunque los ángulos de visión no son perfectos.

Te puede interesar: Mejores relojes de triatlón

Para un reloj que ha sido enfocado para el ejercicio físico a este precio, es difícil pedir algo más.

Asombrosamente, el Stratos tiene un ajuste cómodo, incluso cuando lo ajustas fuertemente para tener una lectura precisa de la frecuencia cardíaca.

Aunque lo hablaremos más adelante, como en muchos otros relojes, su lectura de FC no es muy precisa, por lo que recomendamos el usa de una banda de pecho

En la parte posterior del reloj se encuentra un sensor de frecuencia cardíaca y un puerto de carga. Si bien el primero sobresale del chasis un poco, no afecta la comodidad en lo más mínimo.

Interfaz

Cuando se trata de utilizar el Amazfit Stratos, aquellos que han probado otras  interfaces de SmartWatch probablemente se podrían confundir en este aspecto. Similar en ocasiones al uso del sistema operativo, es difícil y poco intuitivo cómo se supone que debes navegar por su software.

Claro, la aplicación de Amazfit Watch te guiará a través de ella, pero es probable que necesites practicar durante unos minutos antes de que te hagas con él. Incluso entonces, todavía no es intuitivo para tener una tecnología con una pantalla táctil.

El botón envuelto en rojo es el botón de encendido, pero también actúa para navegar hacia atrás en la interfaz de usuario, que tiene 13 pantllas (aunque puede deshabilitar aquellas que consideres innecesarias a través su aplicación Amazfit Watch).

Delante del botón de encendido, hay otro botón con el que puedes navegar en la otra dirección a través de la interfaz.

Alternativamente, una vez que presionas el botón de encendido, que actúa para desbloquear el reloj, puedes deslizar con el dedo, una opción mucho más fácil. Sin embargo, es probable que tarde más de 5 a 10 segundos en realizar la tarea que estás buscando.

Mientras haces ejercicio, tienes una gran cantidad de controles para poder utilizarlos en la actividad física pero a la hora de hacerlo puede ser un poco complicado.

Usar la pantalla táctil para navegar es la forma más fácil de moverte por el Stratos, pero ese no es el caso cuando estás entrenando. Podría ser difícil para aquellos que no están acostumbrados.

Conectividad

Al igual que la mayoría de los relojes deportivos, el Amazfit Stratos es compatible con los teléfonos móviles iOS y Android.

Pero a diferencia de los demás, Stratos puede hacer más sin estar sincronizado con tu teléfono. Podrás realizar un seguimiento de tus actividades con su GPS integrado y también escuchar música almacenada con auriculares inalámbricos Bluetooth.

Para ello deberás inicializarlo con la aplicación Amazfit Watch. Curiosamente, la aplicación Mi Fit que utilizan otros dispositivos de Amazfit no se utiliza en este.

Desde allí, te permite personalizar más fácilmente las pantallas y otras configuraciones que son mucho más difíciles de acceder en el reloj.

Batería

En términos de duración de la batería del reloj, por supuesto depende mucho de la intensidad de uso. Amazfit asegura una duración de batería de cinco días y podemos decir que cumple la promesa.

Eso es después de una combinación de actividades, todas las cuales utilizaron GPS y el seguimiento de la frecuencia cardíaca.

Vale la pena señalar que si activas la detección continua de la frecuencia cardíaca y transmites música a través de Bluetooth la batería durará poco. Pero si solo lo utilizas como reloj, la duración de tu batería será de más de una semana.

Ver precio

Deportes

El Stratos es el portátil más potente de Amazfit, tanto en términos de diseño como de sus características para el ejercicio. Si estás buscando en el mercado un reloj deportivo bueno, rápidamente te darás cuenta de lo caro que son la mayoría de las opciones disponibles.

El Garmin Forerunner Music 645, por ejemplo, tiene similares características para el Stratos, pero tiene un precio mucho mayor. Puedes verlo aquí.

Hay cosas que el modelo de Garmin, así como otros, son más potentes y mejores. Lo más destacable de ellos son su interfaz, que es capaz de coger y meter todos esos datos en la pantalla, y mostrarlos de forma más elegante.

Pero por la mitad del precio, el Stratos consigue mucho de forma más humilde. En términos de los tipos de entrenamiento que puedes seguir de forma nativa, esto incluye correr, caminar, montar en bicicleta, natación, elíptica, montañismo y senderismo, trail running, triatlón, tenis, fútbol y esquí.

Una vez que eliges el deporte, lo inicias con el botón superior  (si vuelves a presionarlo, pausarás el reloj). Si quieres cambiar de pantalla de datos podrás hacerlo con el botón central y, por último, el botón inferior te permitirá marcar vueltas.

No importa el entrenamiento, puedes pausar fácilmente tu progreso tocando el botón superior. Por lo que hemos visto, este reloj no es compatible con la pausa automática, no es grave pero es un detalle que a muchos gustan, porque si hay algo que los seguidores adoran, es el control directo sobre sus métricas.

Una vez que has terminado el entrenamiento y has pulsado el botón superior para detener la actividad se mostrará la pantalla de pausa, donde podrás elegir entre continuar, finalizar o descartar. Si guardas la actividad accederás a la pantalla de resumen de actividad.

El reloj soporta archivos de ruta GPX, que se pueden descargar desde Wikiloc o crearlos con cualquier herramienta que soporte estos archivos.

Uso para triatlón

Como hemos comentado antes, el reloj tiene muchos deportes predeterminados, pero evidentemente, nos centraremos en analizar la actividad de triatlón ¿por qué será ;)?

El perfil de triatlón del Stratos viene completo y lo podrás utilizar para competir. Pero no podrás modificar ni personalizar los datos y lo que se muestra.

En cambio, si lo comparamos con la interfaz y uso de otros relojes como Garmin o Polar es algo más complicado. Con el Stratos no tendrás la posibilidad de cambio de pantalla ya que sólo tenemos una para cada uno de los deportes (natación, ciclismo, carrera).

Para pasar una transición,  deberás dejar presionado el botón superior durante 5 segundos. Algo que en competición es un rollo ya que si lo haces en menos tiempo no cambiarás de deporte.

Esto significa que te puedes liar y cuando vas de un deporte a transición no te acuerdes y simplemente des un toque pequeño, pausando el reloj si no te das cuenta. Y te lo digo por experiencia. Esto puede ser grave.

GPS

El seguimiento de GPS y GLONASS no es el más rápido que hemos visto; te puede llevar entre 15 y 20 segundos encontrar un satélite o más. Pero aún puedes empezar con tu entrenamiento mientras se inicia en segundo plano. Dicho esto, es preciso, manteniendo una conexión sólida.

Ver precio

Música

El reloj cuenta con 4GB de almacenamiento interno.

Como no sincroniza listas de reproducción sino simplemente archivos, no nos permite reproducir un álbum en particular sino que tendrás que reproducir música de forma aleatoria, música por orden pero sin acceder a las carpetas que hayas metido y repetir la misma canción.

Como ves en esta parte el reloj a pesar de poder reproducir música no tienes muchas opciones de personalización que se echan en falta.

¿Cuál sería el usuario idóneo del Amazfit Stratos 2?

El Stratos es para personas que les guste hacer deportes y busquen algunas características extras de un dispositivo fitness. Es un reloj inteligente en el que encontrarás casi todas las funciones deportivas más buscadas, pero a un precio inferior al de la competencia.

Si eres un deportista que busca datos mucho más avanzados y con una mayor fiabilidad, este reloj no es para ti.

¿Deberías comprarlo?

Si tienes poco presupuesto, pero tu deseo es ponerte en forma, el Amazfit Stratos es ideal para ti ya que es muy barato. Podrías encontrar relojes más baratos, pero será difícil encontrar uno mejor con tantas funciones y características como este reloj.

Amazfit Reloj Inteligente Xiaomi Amazfit Stratos 2 con GPS Versión...
  • Reloj deportivo Amazfit Smart 2: bisel de cerámica / 50 metros Impermeable / Triathlon / VO0max Duración de la batería de 5 días / reproductor de...
  • 11 tipos de patrones de deportes: correr, caminar, montar a caballo al aire libre, piscina, natación en aguas abiertas, correr bajo techo, montar a...
  • 50 metros a prueba de agua: soporte para natación Resistente al agua hasta 5ATM (equivalente a una presión del agua de 50 metros bajo el agua), no solo...
  • Fusión de una variedad de materiales Proceso: 2.5D arco espejo de vidrio; pintado con 60 minutos detallados, la pantalla de color reflectante incluso al...
  • Tiempo de espera prolongado durante 5 días: tiempo de espera ultralargo de hasta 5 días en la situación normal, salvo los frecuentes problemas de carga....