Análisis Fitbit Versa Lite Edition

Fitbit quiere atraer a aquellos usuarios que aún no han comprado un reloj inteligente

El Fitbit Versa ha sido un gran éxito, y ahora la compañía ha lanzado, el Fitbit Versa Lite Edition, como un intento de atraer a los clientes con un reloj inteligente de precios aún más bajos.

Este Fitbit, elimina algunas características importantes y reduce aún más el precio. La edición Lite cuesta más barata que la versión estándar y es en gran parte el mismo reloj, con algunos cambios que probablemente no importarán a mucha gente.

Fitbit Versa Lite Edition: Diseño

  • Batería de cuatro días de duración.
  • Resistente al agua hasta 50 metros.
  • Medición de pasos, sueño y entrenamientos.
  • Modos de ejercicio para correr, ciclismo y más.
  • GPS conectado
  • Seguimiento de la salud femenina

A primera vista, la Edición Lite parece una réplica total del Fitbit Versa del año pasado. Pero si miramos un poco más de cerca, ahora solo hay un botón en el lado izquierdo del reloj, los otros dos, los han quitado.

Fitbit dice que esto es parte de hacer que el reloj sea más accesible, pero sospecho que también fue una forma de reducir el precio.

Esos dos botones adicionales en el Versa son útiles para atajos y entrenamientos iniciales, pero no diría que son esenciales. Significa usar más la pantalla táctil, y con esos dedos sudorosos post-entrenamiento que pueden ser algo difícil o molesto.



De lo contrario, la forma y el tamaño siguen siendo los mismos. La edición Lite llega en dos nuevos colores. También está disponible en aluminio plateado.

Todas las correas existentes de la Versa se ajustarán a la Lite, pero la compañía está lanzando algunos más colores de silicona junto con algunas correas híbridas de aspecto encantador basadas en la popularidad de la colaboración de su banda con el diseñador PH5.

Combinado con la tienda de aplicaciones de relojes de Fitbit, el Versa es un reloj inteligente que puede ser para ti.

Fitbit Versa Lite Edition: características y seguimiento del estado físico

En cuanto a las características, es más fácil comenzar con lo que no tiene con respeto a la Fitbit Versa.

El almacenamiento de música es una de las grandes modificaciones omitidas en este reloj – pulsera, pero como he dicho antes, debido a que la Versa se basa en un teléfono inteligente para GPS, la función de música incorporada será inútil para mucha gente, especialmente para aquellos que no tienen mucha conexión sin conexión. música.

Los usuarios de Deezer y Pandora son los que más se perderán, ya que el soporte para esos servicios permite a Versa e Ionic sincronizar listas de reproducción sin conexión.

Soy alguien que siempre le gusta medir mis carreras con GPS, y soy un usuario de Spotify con muy poca música sin conexión, por lo que esos factores compuestos significan que nunca he tenido ningún uso para la oferta de música integrada de Fitbit de todos modos.

Lo encontraría mejor en el gimnasio, donde a veces me siento tentado a dejar mi teléfono en la taquilla, pero no es un problema.

Fitbit también seleccionó algunas características de entrenamiento que incluyen el seguimiento de vueltas de natación, que en realidad creo que es la pérdida más grande.

Por lo tanto, aunque la Versa Lite Edition aún está a prueba de nadar a 50 metros, no podrás usarla para ese propósito.

No, Fitbit no se ha topado con alguna extraña correlación entre las personas que gastan menos dinero en wearables y menos tiempo en la piscina.

Se ha ido porque Fitbit eliminó el altímetro, por lo que la Edición Lite tampoco puede medir cuántas escaleras has subido. Ah, y tampoco tienes entrenamientos de Fitbit Coach en el reloj en sí, como lo haces con el Versa estándar.

Eso es todo lo que han quitado

Todos los modos de ejercicio siguen ahí. Como es el GPS conectado. Como es el seguimiento del sueño. Como es la tienda de aplicaciones. Como es el sensor de SpO2. Como es la misma duración de la batería.

Una cosa nueva e interesante que Fitbit ha agregado es una mejor manera para que Versa descargue las actualizaciones de forma incremental en segundo plano, con la idea de que los usuarios tendrán que pensar menos al respecto.

El tema a través de la línea de productos de primavera de Fitbit es la simplicidad y la inclusión; Fitbit ve una oportunidad en las personas que todavía están en la cerca sobre los wearables, y está utilizando el Versa Lite como cebo.

Como ahora hay tres versiones del Versa, Fitbit se arriesga a confundir un poco las cosas, pero recuerde que el Apple Watch también viene en varias variantes: Serie 3, Serie 4, con teléfono y sin teléfono, cuatro tamaños diferentes, así que no lo hago.

Creo que está enturbiando demasiado las aguas. Creo que sería más sencillo simplemente ofrecer Fitbit Pay en la versión estándar y eliminar la Edición especial por completo, pero quizás muchas personas realmente estén pagando más por las capacidades de pago.

Opinión final

Realmente me gustó la Fitbit Versa y puedo imaginar el pensamiento de Fitbit detrás del Versa Lite.

Toma la mayoría de los mejores elementos y los ofrece por menos dinero. Es difícil discutir con eso.

La falta de seguimiento de nado es un poco molesta, pero por lo demás creo que Fitbit lo ha eliminado astutamente.

Si el Versa ya se está vendiendo a su precio actual, solo puedo imaginar que el Lite al menos mantendrá ese impulso.

Te puede interesar: