Análisis Garmin Edge 520 Plus

El Garmin 520 Plus añade algunas características del robusto 520 controlado por botones, pero las más útiles son: la duración mejorada de la batería y el cambio de ruta automático mientras se sigues conduciendo

Es una unidad fiable para el entrenamiento diario y la navegación es excelente. Para la mayoría de los ciclistas y triatletas que quieran entrenar de manera seria, tenemos que decir que es un gran ciclocomputador.

Lo más destacado de Garmin Edge 520 Plus

  • Todas las métricas estándar.
  • Pantalla a color con siete botones.
  • ANT + y Bluetooth, pero no tiene WiFi
  • Métricas avanzadas deportivas cuando se usa con potencia y FC
  • Llamadas entrantes / notificaciones de texto
  • Hasta 15 horas de duración de la batería sin navegación, aproximadamente 9 horas batería real con GPS
  • Preinstalado con Strava Live Segments, Strava Routes y TrainingPeaks aplicaciones Connect IQ

Garmin Edge 520 Plus: orientado al rendimiento.

Al igual que el Garmin 520, el 520 Plus no es con pantalla táctil, pero para muchos ciclistas es algo positivo.

Para ello, tendrás 7 botones con los cuales controlarás todo el dispositivo

La posibilidad de poder conectarte a través de ANT + y Bluetooth a tu monitor de ritmo cardíaco, medidor de potencia y teléfono son un gran punto.

Las cargas automáticas a través de tu teléfono son muy útiles; nunca querrás volver a conectarlo a un ordenador.

Además de todas las métricas habituales que vienen incluso en las unidades de GPS más baratas en estos días, el 520 Plus ofrece una serie de funciones centradas en el rendimiento humano y energía, como el seguimiento de tu potencia de umbral funcional, tu VO2 max y después de cada salida tu tiempo de recuperación estimado.

La compañía de análisis de fisiología FirstBeat está detrás de estos cálculos.

Algunas de las características del 520 Plus requieren más productos de Garmin, como los pedales Vector para Cycling Dynamics o el radar trasero Varia para alertas de vehículos que se aproximan.

Edge 520 Plus frente al Edge 520: mejor navegación

Muchos corredores profesionales usan el Edge 520 porque tiene todas las características básicas de rendimiento que uno necesita para correr y entrenar. (Y, sí, muchos de ellos están obligados por contrato a usar un Garmin de algún tipo).

Además de todas las variantes habituales de velocidad, tiempo, potencia, ritmo cardíaco, elevación y distancia, el Edge 520 ofrece una buena asignación de colores y navegación después de cargar un recorrido.

El 520 Plus mejora la navegación con la inclusión del Mapa de Ciclo de Garmin, lo que significa que consigues navegación paso a paso, recálculo fuera del rumbo y enrutamiento de regreso al inicio.

Garmin Cycle Map se basa en los datos de OpenStreet Map. El 520 usa lo que Garmin llama mapas base.

Visualmente, los dos son bastante similares; la principal diferencia está en los cálculos en tiempo real en los que el 520 Plus actúa más como lo que estás acostumbrado en un automóvil o con Google Maps en tu teléfono.

Ver precio en Wiggle

Ciclocomputadores Garmin Edge: guía de compra de todos los modelos.

En mi experiencia, el 520 Plus tiene una duración de batería mucho mejor cuando se usa la navegación que el 520.

Ambos dicen que la duración de la batería es de “hasta 15 horas”, pero el 520 a menudo dura aproximadamente 4,5 horas usando el GPS.

Por el contrario, dos veces he hecho el recorrido de 4,5 horas con el 520 Plus siguiendo una ruta; Comenzando con una carga completa, la duración de la batería seguía siendo más del 50% al final en ambos casos.

Por lo tanto, estimaría la vida útil total de la batería a las 8 o 9 horas con la navegación en el 520 Plus.

A diferencia del 820 o el 1030, no puedes usar el 520 Plus para crear rutas en la propia ciclocomputadora.

Aún tiene que arrastrar las rutas existentes a la carpeta Archivos nuevos cuando estás conectado a un ordenador, si alguien te envía una ruta por correo electrónico, puedes importarla a la aplicación Garmin Connect y luego introducirla en el 520 Plus con Bluetooth.

Garmin Connect también tiene la función ‘crear ruta’, pero no te permite crear una ruta; solo tienes que elegir una distancia y una dirección, y crea una para ti, que no puedes modificar.

Los siete botones son fáciles de utilizar en diversas condiciones, pero me gustaría que Garmin eliminara los botones en el borde inferior ya que son algo difíciles.

Otras mejoras incluyen GroupTrack y mensajes entre ciclistas (que tengan los mismos dispositivos o superiores) de esta manera podrán verse visualmente entre sí en el mapa de Edge 520 Plus como pequeños íconos y enviarse mensajes predeterminados entre ellos.

He usado GroupTrack en otras unidades de Garmin un puñado de veces, y puede ser útil cuando trato de conectarme con amigos a mitad de un trayecto o para hacer un seguimiento de todos en una larga salida.

En los botones

En uso, fue un poco extraño volver a los botones, pero después de algunos paseos realmente aprecio la simplicidad.

Muy a menudo en las carreras, el sudor gotea en la pantalla y en ocasiones ha cambiado los campos de datos, me devolvió a la pantalla de inicio y movió las pantallas de datos.

En una salida de invierno lluvioso, no me molesto en mirar la pantalla. Tener los botones es mucho mejor para el clima adverso, o caras sudorosas…

Descubrí que el dispositivo fue relativamente rápido de iniciar y luego muy rápido para recoger los satélites y también mis dispositivos ANT +.

El GPS era preciso

Navegar por los menús es muy fácil y realizar la configuración completa tarda menos de 10 minutos.

Cuando configuras esos campos, puede elegir un aspecto clásico con el espacio dividido en partes iguales entre métricas, o puedes tener una métrica mostrada en una escala más grande que las otras.

Encontré esta característica realmente útil para echar un vistazo a mi potencia durante un esfuerzo.

Todas esas métricas que estamos acostumbrados a ver están presentes más una gama de otras si tienes un medidor de potencia o un monitor de ritmo cardíaco.

El dispositivo medirá tus valores de FTP y VO2 Max a lo largo del tiempo. El indicador VO2 Max es el más interesante, ya que proporciona un tiempo de recuperación basado en la dificultad del entrenamiento.

Ver precio en Wiggle

Mejor batería

La duración de la batería es de hasta 15 horas sin GPS. Descubrí que no he estado agotando la batería durante varios días de conducción.

La falta de una pantalla táctil parece ayudar bastante con la duración de la batería, en comparación con el 820. Tampoco puedo decir que me haya perdido esa pantalla táctil; El mío no ha sido muy confiable en cualquier condición climática. También deshabilité el Bluetooth ya que solo mata mi teléfono.

Conectividad

La conectividad es un área que creo que Garmin podría haber mejorado. Como el 520 Plus usa el hardware 520, todavía no tenemos conectividad Bluetooth Smart.

No es un gran problema para mí personalmente porque mi. Aunque sí sé que molestará a algunos usuarios.

El dispositivo se cargará automáticamente a través de tu teléfono a través de una conexión Bluetooth, pero esto perjudicará la batería de tu teléfono. La conexión a través de WiFi, parece más confiable. Es muy útil y es una pena no tenerlo en este dispositivo.

Edge 520 Plus frente al Edge 820: menos adornos y sin pantalla táctil

Las familias Edge 520 y 820 comparten el mismo cuerpo, las mismas funciones básicas y la misma pantalla de tamaño (2.3 pulgadas).

Pero el 820 se desvía rápidamente con una pantalla táctil que se puede ajustar a la luz ambiental y se pone en modo de ahorro de batería que puede duplicar la duración de la batería sin dejar de registrar todos los datos pertinentes.

El 820 también tiene WiFi, que es más útil para las cargas automáticas posteriores al entrenaimento. Una vez que lo hayas configurado para tu red doméstica, el Edge 820 cargará automáticamente tus viajes a Garmin Connect (y / o Strava, TrainingPeaks, Plan del Día) cada vez que termines un viaje y la unidad encuentre la señal.

El ‘520 Plus se encuentra aproximadamente en el centro de la familia Edge, con muchas más funciones que el compacto 130, pero no todas las campanas y silbidos (o la duración de la batería) del 1030.

El Edge 820 también tiene muchas más opciones de navegación. Con el Edge 520 Plus, puedes seguir una ruta, después de crear dicha ruta en otro lugar y arrastrarla a tu carpeta de Archivos Nuevos cuando la unidad está conectada a un ordenador.

Con el 820, puedes navegar a un destino marcando una dirección en la unidad o seleccionando un punto en el mapa. (También puedes seguir una ruta pre-creada).

Ambas unidades te brindan navegación paso a paso con cambio de ruta automático.

En mi experiencia con el 820 y el 1030 , el enrutamiento de Garmin a un destino funciona, pero no siempre lo pondrá en la ruta que seleccionaría un local.

Además, Garmin continúa utilizando puntos de interés autocéntricos en sus menús. (¿Conducir hasta el aeropuerto más cercano? ¿Práctico? ¿Andar en bicicleta allí? Muy raro.)

La mejor práctica es usar una ruta creada por un local, y dejar que la excelente función paso a paso de Garmin guíe el camino. Dicho todo esto, no creo que el 520 Plus se esté perdiendo demasiado de los 820 en la creación de rutas.

Ver precio en Wiggle

Edge 520 Plus frente a computadoras de Wahoo, Lezyne y Stages

Wahoo le ha dado a Garmin un poco de competencia con su Elemnt original y Elemnt Bolt de tamaño 520. El Bolt tiene un conjunto de características muy similares, pero en blanco y negro a un precio menor.

El Bolt es más compatible con teléfonos que el 520 Plus, ya que puede usar la aplicación para configurar el diseño del ordenador y poner rutas en él. Pero la navegación del Bolt no es tan sofisticada; Si sales de la ruta, no recibirás ninguna sugerencia de redireccionamiento.

Lezyne tiene unidades de GPS asequibles, con el nombre extravagante Super Enhanced GPS que es el más cercano al 520 Plus. Tiene Strava Live Segments, navegación (que incluye enrutamiento sobre la marcha que puede hacer con la aplicación del teléfono), notificación de llamadas entrantes / mensajes de texto y todas las métricas habituales que espera.

Sin embargo, la ejecución no es tan pulida, con un factor de forma importante, una pantalla más pequeña y de menor resolución y botones más pequeños.

Sí, puedes conseguir ciclocomputadoras similares por menos, pero Garmin sigue liderando la presentación, especialmente para la navegación.

Conclusión

Una excelente ciclocomputadora de entrenamiento con la mejor navegación de su clase

El Edge 520 Plus tiene el mismo aspecto que el 520, pero la navegación y la duración de la batería son mucho mejores

El 520 Plus no es un gran paso adelante del Edge 520, pero agregar Garmin Cycle Maps con cambio de ruta automático es muy bienvenido y útil.

Todas las métricas estándar y muchas de gama alta están aquí, como V02 max y monitoreo de FTP. Esto último es algo que realmente puede usar para informar su entrenamiento diario.

ANT + y Bluetooth facilitan los aspectos básicos de la grabación y la carga de un viaje con sus periféricos, pero la ausencia de WiFi significa que aún necesita tener su teléfono a mano, a menos que desee conectar el 520 Plus para obtener tu entrenamiento en Strava.

Ten en cuenta que la reclamación de duración de la batería de “hasta 15 horas” solo se aplica cuando no está siguiendo una ruta, pero el 520 Plus parece tener aproximadamente el doble de duración de la batería del 520 cuando sigues una ruta.

Pero si deseas que una computadora la uses para entrenamiento regular y navegación ocasional, la 520 Plus es una excelente opción.

  • Positivo:  Prácticamente todas las características que la mayoría de los ciclistas con mentalidad de rendimiento desean, más todas las funciones básicas  en un dispositivo robusto; Navegación paso a paso con cambio de ruta automático
  • Negativo: no es barato, no hay WiFi o modo de ahorro de batería

Comprar si: deseas una ciclocomputadora mediana de alto rendimiento con botones, no una pantalla táctil, para montar, entrenar y navegar

Garmin tiene más computadoras de ciclismo de las que muchos de nosotros podemos hacer un seguimiento, y el nuevo Edge 520 Plus se ubica en el tercio superior de la gama del gigante de GPS, dirigido a ciclistas orientados al rendimiento.

Ver precio en Wiggle

Actualización: Ha salido al mercado el nuevo Garmin Edge 530. Puedes ver un análisis completo pinchando aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)