¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Cómo debes respirar cuando corres

como debes respirar cuando corres

Cómo debes respirar cuando corres es uno de los temas más buscados y controvertidos entre los corredores.

En este artículo encontrarás sugerencias y consejos para mostrarte la manera correcta de respirar mientras estás corriendo.

Como sabéis soy profesor, y no deja de asombrarme (y eso que llevo unos años en la profesión ya…) de ver la gran similitud entre un niño pequeño cuando comienza a correr y a un adulto.

Ambos piensan que correr es darlo todo, es como si hubieras robado un banco, pero mi querido amigo, para llegar a ese punto deberás, primero seguir mis consejos y segundo entrenar mucho.

Correr y que te falte el aire



Es importante recordar que, si te quedas sin aliento, podrías marearte o tener náuseas, estos síntomas significan que no está entrando suficiente oxígeno para el ritmo que estás corriendo.

Significa que debes disminuir tu ritmo para que la cantidad de aire que entran en tus pulmones se la suficiente.

Te puede interesar: Cómo evitar el flato

Consejos claves para respirar correctamente cuando corres

Trata de disminuir el ritmo antes de quedarte sin respiración.

Es difícil, lo sé, pero solo es cuestión de práctica. Debes empezar a correr, no, la palabra exacta es trotar.

Una vez que estés trotando deberás buscar ese «equilibrio» entre ritmo y respiración.

Concéntrate en hacer respiraciones más largas y profundas.

Algo muy común entre corredores principiantes es la hiperventilación, piensan que mientras más rápido respiren mejor. Y es todo lo contrario, si respiras más profundamente entrará más aire a tus pulmones y no te ahogarás.

Respira más por el diafragma (vientre) que por el pecho

¿Por qué? Muy sencillo porque la respiración en el pecho es más superficial, y no quiero repetirme pero ya sabes que pasa cuando no entra suficiente aire en tus pulmones.

Concéntrate en exhalar más plenamente.

Esto eliminará más CO 2 (dióxido de carbono) y permitirá inhalaciones más profundas de O2 (oxígeno).

Deja que entre aire por la nariz y la boca

Recuerdo que antiguamente era como «pecado» respirar por la boca. ¡TIENES QUE RESPIRAR POR LA NARIZ Y SOPLAR AIRE POR LA BOCA!  Decían incansablemente.

Y es cierto, debes hacerlo, cuando estás en reposo, cuando andas, incluso cuando estás trotando pero cuando llevas un ritmo más fuerte, olvídate de respirar por la nariz. Esto permitirá un consumo máximo de oxígeno .

Ritmo de respiración

Trata de tomar tres pasos para cada inhalación, y dos pasos para cada exhalación (proporción 3: 2).

Inhalar y exhalar

Muchos expertos dirán que para oxigenar completamente los músculos y limpiar el cuerpo de dióxido de carbono debes respirar una proporción de 3: 2 inhalar a exhalar; Inhalaciones completas y exhalaciones completas.

Esto significa que INHALAS en los pasos IZQUIERDO, DERECHO, IZQUIERDO y EXHALA completamente cuando golpeas el suelo con tu pie DERECHO, los golpes IZQUIERDOS del pie.

Info

Este patrón no es tan difícil de convertir en un hábito, pero puede requerir que tengas que disminuir tu ritmo durante unas cuantas carreras antes de dominar la técnica.

Notarás una frecuencia cardíaca más baja, ya que serás capaz de obtener más oxígeno y lo más importante: expulsar todo el dióxido de carbono fuera de tu cuerpo.

Puedes notar que, naturalmente, hacer una proporción de 2: 1 cuando estás haciendo una aceleración fuerte es correcto. Pero date cuenta de que es difícil mantener un ritmo que requiere que respires a una proporción de 2: 1.

Un último consejo

Trata de no pensar demasiado en tu respiración. Lo mejor es intentar parar, relajarse y dejarte caer en el ritmo natural de tu cuerpo.

Después de estos consejos tu respiración mejorará y será más agradable correr. ?‍♀️ ?‍♂️

Nos vemos en los entrenos!!

Te puede interesar: