Como evitar los temidos calambres

como evitar los temidos calambres

¿Qué son los calambres?

Los calambres en las piernas son contracciones musculares dolorosas y una vez que comienzan, es difícil librarse de ellos.

¿Cuándo es más probable que tengas calambres?

No se sabe exactamente lo que desencadena el calambre, pero es más probable que ocurra en los músculos cansados, por lo que la mala condición física o el ejercicio a altas cargas de trabajo aumenta la probabilidad.

Lo que consumes tiene un efecto, también. La deshidratación puede contribuir al calambre, especialmente cuando las pérdidas de líquidos y sodio son altas.

El sodio está involucrado en la iniciación de señales nerviosas que hacen que los músculos se contraigan. Un déficit de sodio y líquido puede “irritar” los músculos, causando que se contraigan incontrolablemente.

El magnesio puede ser reubicado en el cuerpo durante el ejercicio en lugar de expulsado por  el sudor, por lo que un desequilibrio de magnesio en relación con el sodio y el potasio puede ser una causa.

Calambres

Síntomas

  • Son repentinos, dolor intenso en los músculos, por lo general en las piernas y los pies.- Acortamiento involuntario de los músculos que forman el cuerpo, Ej. Dedos del pie que se encrespan con calambre del pie.

CUATRO PASOS PARA EVITAR CALAMBRES

Manténte hidratado durante el ejercicio.

Las bebidas deportivas isotónicas ayudan a reemplazar el sodio perdido en el sudor.

En climas calurosos, puede ser necesaria una ingesta de sodio de alrededor de 0,25-0,7 gramos por hora

Intenta beber 750 ml de bebidas energéticas con electrolitos por hora cuando estás sudando mucho.

Te puede interesar: Cómo permanecer hidratado

Debes tener una recuperación y descanso adecuados

La recuperación y descanso para los músculos después de sesiones de duro entrenamiento son muy importantes para evitar calambres.

Equilibra tu entrenamiento, así que sigue una sesión de alta intensidad con una sesión suave, e intenta evitar sesiones duras usando el mismo grupo muscular.

Aumentar la fuerza y ​​la condición física

Los músculos más fuertes son más resistentes al calambre. Ten cuidado al cambiar la velocidad o la intensidad, especialmente durante las últimas etapas del ejercicio, ya que los músculos fatigados tardan más en adaptarse.

Te puede interesar: Encuentra tu flexibilidad

Calentar para preparar tus músculos

Calentar para iniciar el proceso de reparación y estirar para mantener los músculos sueltos y flexibles. Es importante pasar 5-10 minutos en cada uno de estos procesos, especialmente para sesiones más duras y carreras.

A continuación te presentamos las preguntas más comunes que nos realizamos los deportistas en relación salud-entrenamiento:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)