¿Cómo usar el tubo frontal para entrenar en el natación de triatlón?

Utilizar el tubo frontal durante tus sesiones en natación, puede hacerte progresar de manera significante en tu técnica y te mostraré por qué.

¿Cómo te permitirá el snorkel frontal progresar en el crol y la natación para el triatlón y cómo usarlo?

Los beneficios del snorkel frontal.

1. El tubo frontal te permite no tener que concentrarte constantemente en tu respiración y buscar el aire porque gracias a él puedes respirar cuando quieras y a tu propio ritmo.

Este es a menudo un punto que es difícil para los principiantes en el crol. Por lo tanto, el tubo frontal te permitirá  concentrarte en otros aspectos técnicos de tu natación, como el movimiento de los brazos o la posición de tu cuerpo.

2. Te permitirá mantener tu cabeza firmemente fija en el eje con tu cara y tu mirada hacia el fondo de la piscina… Y así evitar movimientos innecesarios de la cabeza en el lado que te ralentiza mucho. Porque ciertamente sabes que la cabeza y la posición de la cabeza realmente tienen un gran impacto en la velocidad de la natación.

3. Tener la cabeza bien metida en el agua y no levantarla hacia adelante, te permite estar más horizontal en el agua y también reducir la resistencia al nado.

4. Respirar con el tubo frontal hace que el aire viaje por un camino más largo para llegar a los pulmones y, por lo tanto, los músculos respiratorios se ven obligados a trabajar más, lo que los refuerza .

Y el segundo beneficio que se obtiene es que te obligará a calmar tu respiración, lo que te ayudará, por ejemplo, durante un inicio de triatlón, donde a menudo es posible que te falte aire.

El exterior, la emoción y la excitación que te rodean y donde debes tratar de mantener la respiración calmada en lugar de entrar en pánico.

Te puede interesar: Técnica de natación

¿Cuándo y cómo usar el tubo frontal?

Lo primero que puedes hacer es usarlo con casi cualquier otro ejercicio técnico para que puedas concentrarte al 200% en este ejercicio y no en tu respiración.

Lo segundo que puedes hacer es usarlo haciendo una patada sin una tabla. De esa manera, te permite mantener tu cuerpo bien horizontalmente.

Mientras que si alguna vez usas una tabla para entrenar tus piernas y no pones un tubo frontal, tenderás a elevar la parte superior de tu cuerpo y directamente las piernas se hundirán en el agua.

Y al final trabajarán tus piernas en una posición en la que no estará en tus triatlones, lo que no es muy ventajoso para ti

Es por eso que no recomiendo usar una tabla para entrenar tus piernas.

Lo tercero que puedes hacer es usarlo cuando estás haciendo una serie completa de natación, ya sea de 100m, 200m, 300m o incluso velocidad, para dejar escapar el aliento, tu mente  y concentrarte en otra cosa o desarrollar tu resistencia sin estar limitado por la respiración durante estas series.

Te puede interesar: Qué es el entrenamiento hipóxico y sacar el mayor rendimiento

¿Quién debe usar el tubo frontal?

Si miras un poco a tu alrededor, verás que son principalmente nadadores de élite y triatletas profesionales quienes lo usan… mientras que es una gran herramienta para progresar en el crol. 

Así que creo que muchos más principiantes deberían usarlo. Por ejemplo, veo a muchos utilizarlos… Sin embargo, me digo a mí mismo que hay más personas que comienzan a gatear a las que les puede servir mucho.

Entonces, no dudes en comprar uno e incluso si parece extraño al principio, no te desanimes porque es la mejor herramienta en mi opinión que te permitirá progresar en el crol. ;)

Si te gustó el artículo, gracias por compartirlo porque estoy seguro de que tienes amigos triatletas que necesitarían usar el tubo frontal. Gracias de antemano y recuerda…

Nos vemos en los entrenos!! :)

TOP 1 VENTA
Finis - Tubo de respiración para natación,...
Válido para cualquier estilo de natación: No se mueve, ni siquiera en los giros.; Válvula de descarga de único sentido: Permite vaciar el tubo de agua fácilmente.
TOP 2 VENTA
Speedo Center Snorkel Juego de buceo, Hombre,...
Gafas de natación multifunción de speedo; Marco suave para un ajuste perfecto y una comodidad de uso
TOP 3 VENTA
Tubo de buceo central para adultos
Apto para usar con una máscara o gafas de natación.; Boquilla flexible con cómoda válvula de descarga.
TOP 5 VENTA
Finis - Tubo de respiración para natación...
Válido para cualquier estilo de natación: No se mueve, ni siquiera en los giros.; Mejora la posición: Elimina la tensión en espalda, cuello y hombros.
TOP 6 VENTA
Finis Swimmer's Snorkel - Tubo de...
Relájese en el agua para concentrarse en la brazada y mejorar la técnica; Optimiza y endereza la entrada de la mano
TOP 7 VENTA
MP Michael Phelps Focus - Material de...
MP Michael Phelps Focus Swim Snorkel, Black Neon; Regular Fit; Black
TOP 9 VENTA
Mosconi Snorkel Frontal Pro (Azul)
Promueve una posicion más baja de la cabeza; Mantiene un patrón de respiración natural y rítmico.
TOP 10 VENTA
Cressi Mexico Tubo de Snorkel, Unisex-Adult,...
Enganche a la correa de la máscara fácilmente regulable

Te puede interesar: