¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

¿Cuándo sé que estoy listo para correr un maratón?

cuando estoy preparado para correr un maraton

42195 metros (42km 195m) esa es la distancia imposible para algunos y soñada por muchos.

Empiezas a correr poco a poco, vas sumando kilómetros y tus sensaciones mejoran y disfrutas más.

En un momento con los amigos, a con tu pareja o quizás en mitad de un entrenamiento te viene a la mente, lo que ha muchos nos ha pasado: Voy hacer un maratón.

Pero…

¿Cuándo sabes que estás listo y preparado para correr un maratón?



A continuación te lo explicamos. Vamos a ello!!

Lo primero de todo, ¡enhorabuena por desafiarte a timismo!

Haces bien en planificar y primero construir una base sólida, ya que es la clave de éxito para entrenar un maratón.

En general, antes de comenzar el entrenamiento de un maratón, te recordamos que puedes descargarte nuestros forma gratuita planes de entrenamiento para todos los niveles.

¿Cuántos kilómetros corres semanalmente?

Para hacer un maratón debes hacer una media de 30 a 40 kilómetros semanales.

Esto significa correr tres o cuatro días a la semana corriendo entre 8 y 12 km y el típico día de tirada larga de unos 16 kilómetros.

Si te sientes cómodo corriendo 16 kilometrillos es importante, ya que es la base para el entrenamiento de maratón.

Cuando este tipo de kilometraje semanal empieza a ser  rutinario para ti, podemos decir que estás preparado para comenzar a entrenar los 42 kilómetros y 125 metros.

Adaptación de tiradas largas corriendo

A medida que aumenta los kilómetros, esos primeros 16 kilómetros de carrera se convertirán en tu tirada «corta» que será para las semanas fáciles o de recuperación.

Será increíble cuando digas «Solo estoy corriendo 16 kilómetros este fin de semana…»

Te puede interesar: Todo sobre el entrenamiento de la carrera 

Es en ese momento, cuando conviertes tus 16 kilómetros en tu tirada larga, eso revela que tu perspectiva ha cambiado a la visión de un maratonista, a pesar de que todavía tienes que correr la distancia oficial.

Claro que después de correr 28 o 32 kilómetros, una carrera de 16 se queda corta y «fácil».

A medida que vas cumpliendo con tu plan y no olvides de introducir cuestas en tu entrenamiento para ganar fuerza y aumentar tu capacidad aeróbica al mismo tiempo, una gran ventaja para el entrenamiento de maratón.

Elige el maratón más el ideal para ti

Otro factor importante es encontrar el maratón más adecuado para tu objetivo.

Muchos maratones  pueden ser un reto ya no solo por su dificultad, sino por el reto de conseguir una plaza, por lo que deberás asegurarte de regístrate temprano y no dejarlo todo a última hora.

Aquí tienes una lista de grandes maratones. 

También deberás tener en cuenta la ubicación, la geografía, el tiempo, el tamaño de la carrera, la hora de inicio y otros parámetros de carrera, ya que afectarán a tu entrenamiento y rendimiento.

La fecha de tu maratón establecerá el cronograma exacto para tu plan de entrenamiento con respecto al kilometraje, pero también el tipo de terreno de la carrera (colinas o sendero) también será importante.

Simular las condiciones de tu carrera elegida de la mejor manera posible durante el entrenamiento te ayudará a prepararte para satisfacer las dificultades de tu reto en particular.

¡Si haces todo esto, no te preocupes porque estarás preparado para superar tu gran sueño:

Hacer un maratón.

Te puede interesar: