Entérate De Cuáles Son Las Diferencias Entre Una Bicicleta De Carretera Y Una De Triatlón

¿Quieres entrenar con una bici, pero no sabes si usar una de triatlón o una de ruta? Esta es una duda que puede ser común, y es justo, ya que no es lo mismo montar una o la otra.

diferencias entre una bicicleta de carretera y una de triatlón

Por lo tanto, en esta entrada se abordarán las diferencias entre una bicicleta de carrera y una de triatlón. No te pierdas estos detalle, triloco, y continúa leyendo aquí abajo.

¿Existen diferencias entre una bici de carretera y una de triatlón?

Si quieres comenzar los entrenamientos en bici, triloco, debes saber que no todas sirven para lo mismo y de la misma manera.

Si quieres comenzar a entrenar diferentes estrategias de ciclismo, primero conoce qué es lo que quieres entrenar, o para qué. Una de estas bicis servirá para la velocidad, y la otra para la potencia.

Entonces, ¿cuál bici debes escoger para tus entrenamientos? ¿Cuáles son las diferencias entre una bici de ruta y una de triatlón? No te preocupes, triloco, que no te irás de aquí sin saber cuál es la mejor para ti.

Entérate de que hay diferencias claves entre estas dos. Como se dijo antes, una es más para potencia, y otra es más para velocidad.

Las diferentes competiciones de ciclismo son las que determinan qué es lo que necesita una bicicleta; y en consecuencia dicen mucho sobre las aptitudes que se necesitan.

Fíjate, por ejemplo, en competiciones del calibre del Tour de Francia. La característica principal de este tipo de competiciones es que son carreras muy largas, que duran semanas.

Y no solo eso, sino que también unen en la misma carrera a: curvas cerradas, curvas muy abiertas, pendientes suaves, pendientes muy pronunciadas y largas, rectas, etcétera. Al final, lo más necesario es potencia y resistencia.

Por otro lado, fíjate en cómo son las competiciones de triatlón. Son mucho más cortas, así que ya no importa tanto la resistencia, como sí importa mucho la velocidad.

Finalmente, triloco, ¿cuál es la bici más rápida? Con base en el calibre de sus competiciones, la más rápida es la de triatlón. Por otro lado, las de ruta son más para resistencia y potencia.

Te puede interesar: Mejor material para bicicleta

Asimismo, por ello que debes saber qué es lo que necesitas entrenar, y así escoges la bici que más se adapte a lo que necesitas.

Diferencias Entre Una Bicicleta De Carretera Y Una De Triatlón

Otras diferencias entre ambas bicis

Si bien que ambas bicicletas tienen estas diferencias fundamentales, todo esto viene desde su diseño. Claramente, las bicis serán diseñadas especialmente para la competición a la que pertenezcan.

Si pensamos en ello, las bicis de ruta son más ágiles para situaciones como curvas cerradas, pendientes pronunciadas y arrancones. Las de triatlón son más para rectas y en superficies llanas.

Así que, si montas una bici de triatlón, notarás algunas particularidades que las caracterizan. De hecho, esas particularidades son las del párrafo anterior. En este caso, se trata específicamente sobre lo que se trata de manejo.

No le pidas a una bici de triatlón que te suba una pendiente inclinada, o dé curvas muy cerradas. En esos casos no se sentirá ni bien ni cómoda.

Otra diferencia clave radica en el centro de gravedad con respecto a la rueda delantera. En este caso, al montar la bicicleta de triatlón notarás que tu posición estará más adelantada que la bici de ruta.

Esto puede hacer que tengas un poco de nervios, y es normal. Además, si tu contextura es delgada, puede hacer pensar que es un riesgo. Solo se trata de práctica.

También has de saber que, como las bicis de triatlón están diseñadas para velocidad, también buscan ser aerodinámicas. Mientras menor sea la resistencia al viento, mayor será la velocidad.

Con base en ello, las bicis de triatlón se diseñan para que el torso quede en posición paralela al suelo. Esto también implica que el sillín queda a una altura mayor que la de la bicicleta de ruta.

Diferencias Entre Una Bicicleta De Carretera Y Una De Triatlón

El tema de los frenos también varía en ambas bicis. Cuando hablamos de los frenos en un manillar aerodinámico, no los tendrás a la mano en una bici de triatlón. Esto hace que tengas que tener experiencia y planificación previa.

Te puede interesar: Mejores luces potentes para bicicleta

Conclusión

Las descritas a lo largo del artículo son las diferencias entre una bici de carretera y una de triatlón que más se destacan. Así, lo que debes hacer tú al entrenar ciclismo, es saber qué es lo que más necesitas.

¿Necesitas resistencia, potencia o velocidad? No necesariamente tiene que ser una sola, pero lo importante es lo que la siguiente competición te exija. Ahí será cuando consideres cuál bici escoger para entrenar.

Recuerda que la bici de ruta te ayudará con tu potencia y resistencia, mientras que la de triatlón te ayudará con la velocidad. Finalmente, escoge la bici que más se adapte a ti, y nos vemos en los entrenos.

Te puede interesar: