Garmin Forerunner 245 Music: análisis y opinión

Garmin ha presentado su el nuevo Garmin Forerunner 245 Music, posiblemente el mejor reloj para correr que puedes comprar

Durante años, he probado el Garmin Forerunner 235.  Este reloj con GPS me ha acompañado en medias maratones, maratones e innumerables 5Ks, dándome todo tipo de información.

Siempre me ha gustado su  gran pantalla fácil de leer y sus menús personalizables. Así que Garmin tiene el listón bastante alto para superar a al antiguo Forerunner 235, pero tengo que decir, que el Forerunner 245 Music, lo hace, y en todos los aspectos.

A continuación te presento un primer análisis del Garmin 245 Music. A medida que pase el tiempo iremos completando dicho análisis con más datos.

Empezamos!!

Diseño

El Forerunner 245 tiene un diseño más suave y refinado que el 235. En particular, los bordes son más redondos, lo que le da una forma menos cuadrada.

Sin embargo, el 245 conserva el diseño de cinco botones común a muchos de los relojes de Garmin, eso sí, con algunos pequeños ajustes.

Ver su precio

El botón Iniciar / Parar en la parte superior derecha ahora tiene un anillo rojo alrededor, así como una marca roja en el marco del reloj, lo que lo hace destacar un poco más.

A pesar de tener una carcasa más pequeña de 42 mm (en comparación con 44 mm para la 235), el Forerunner 245 tiene casi la misma pantalla de tamaño (30,4 mm) que su predecesor.

Tiene una resolución de 240 x 240 píxeles más alta y, lo que es más importante, no tiene el aspecto de llanta desinflada (se cortaron las partes superior e inferior de la pantalla del 235). La pantalla es más brillante y más colorida.

Si bien ambos relojes tienen pantallas transflectivas, que reflejan la luz solar para hacerlos más visibles en el exterior, la luz de fondo del 245 también es mucho más brillante.

No tuve ningún problema para ver lo la pantalla en cualquier hora del día.

Interfaz

Desde el lanzamiento del Forerunner 235 en el 2015, los dispositivos de Garmin se han vuelto mucho más sofisticados, casi como un smartwatch, por lo que fue natural que la compañía integrara las características que se encuentran en el Fenix ​​5 en su reloj insignia.

Al igual que con todos sus relojes para correr especializados, el Forerunner 245 carece de una pantalla táctil, lo cual me parece genial. Los que corremos, y mucho sabemos el por qué. En mi experiencia, es mucho más difícil deslizar y pulsar que presionar un botón mientras corres, y  con el Forerunner 245 te aseguro que no tendrás problemas.

Recorriendo las distintas pantallas del Forerunner 245, puedes ver el tiempo,  notificaciones, tu calendario, historial de ejercicios, FC, pasos, estadísticas de salud y mucho más.

Cada una de estas pantallas se conoce como widget, y puede agregarlas, eliminarlas y reorganizarlas como mejor te parezca.

Al navegar a través de todos los menús, Garmin mantiene las cosas realmente fáciles y simples. Si mantienes presionado el botón central del lado izquierdo, te permitirá ajustar configuraciones como las pantallas del reloj, widgets y sensores.

Sin embargo, hay tantos menús y submenús, resultado de todas las funciones del reloj, que no es difícil perderse. Pero tranquilo, si pulsas el botón atrás, te llevará siempre a la pantalla de inicio.

El Forerunner 245 también mostrará notificaciones desde tu teléfono inteligente, pero como el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch , no podrás responder, hacer llamadas o interactuar con un asistente como Siri.

Ver precio

Características centradas en la carrera

Si te gusta correr, o eres un corredor experimentado, este es el mejor reloj a día de hoy que podrás comprar . El Forerunner 245 incorpora algunas métricas más específicas para los corredores.

El reloj analiza tus actividades para ver si estás avanzando como deberías; Training Load, que analiza tus siete días anteriores de entrenamientos; y efecto de entrenamiento anaeróbico y aeróbico, para ver la efectividad de tus entrenamientos individuales.

Si llevas tu teléfono durante una carrera, la Detección y asistencia en caso de incidentes te permitirá utilizar el reloj Forerunner 245 para comunicarte con los servicios de emergencia y les enviará tu ubicación. Todo un puntazo.

Algunas de las otras funciones más centradas en la carrera incluyen la capacidad de correr una de tus carreras anteriores y, cuando emparejas el reloj con un pod de dinámica de carrera, puedes obtener datos adicionales, como la cantidad de rebote en tu paso, tiempo de contacto con el suelo y longitud de zancada.

También puedes conectar el Forerunner 245 directamente al Wi-Fi, por lo que se sincronizará automáticamente sin que necesites abrir la aplicación Garmin en tu móvil.

Música

Como su nombre sugiere, podrás guardar canciones en el Forerunner 245 Music. De esta manera, puedes dejar tu teléfono o iPod antiguo en casa si quieres escuchar algo mientras haces ejercicio.

Puede descargar música al reloj desde tu ordenador o desde Spotify o Deezer si tiene suscripciones premium de estos servicios.

Después de iniciar sesión en tu cuenta a través de la aplicación de Garmin, puedes ver y sincronizar tus listas de reproducción con la música Forerunner 245. Para que te hagas una idea, Descargar  una lista de reproducción de unas  10 canciones, tarda aproximadamente 3 minutos.

También puede ssincronizar podcasts a través de Spotify, también.

La aplicación Spotify te puede recomendar varias  listas de reproducción relacionadas con el entrenamiento, pero no puedes previsualizar las canciones en las listas del reloj sin descargarlas primero.

Aplicación de Garmin

Al igual que el reloj en sí, la aplicación de Garmin (Android, iOS) tiene muchas características que pueden ser difíciles de navegar.

La pantalla principal de Mi día muestra tus estadísticas diarias de un vistazo: ritmo cardíaco, pasos, calorías quemadas y más.

Una de ellas es Body Battery, una métrica que Garmin usa para mostrarte la cantidad de energía que tienes en una escala del 1 al 100. Una buena noche de descanso aumentará tu número, mientras que la actividad agotadora o el estrés lo reducirán.

También es nuevo en el Forerunner 245, así como en los otros nuevos relojes deportivos de Garmin, el seguimiento del ciclo menstrual.

Otras pestañas en la parte inferior de la pantalla te muestran los desafíos que has completado, un calendario de tus actividades y un abanico de noticias que muestra lo que están haciendo tus otros amigos que tengan Garmin.

Finalmente, una pestaña Más te muestra los ajustes y las métricas avanzadas como VO2 Max y Lactate Threshold. Aquí, también puedes iniciar entrenamientos y planes de entrenamiento personalizados para 5K, 10K y medias maratones, y acceder a la Tienda Connect IQ, la tienda de aplicaciones de Garmin, donde puede descargar más pantallas y widgets del reloj.

Sin embargo, no encontrarás aplicaciones como lo haría para el Apple Watch.

Ver precio

Garmin Forerunner 245: Precisión GPS

Muchos de los corredores tenemos en cuenta el grado de precisión a la hora de comprar un reloj para nuestros entrenamientos.

La tecnología de medición ha avanzado mucho, y eso lo podemos comprobar con el 245.

El Forerunner 245 se conecta muy rápidamente al satélite, lo cual es un buen punto a su favor. En las pruebas no ha perdido la conexión en ningún momento (tanto en bici como corriendo) y los datos aportados han sido, simplemente fantásticos.

Si lo utilizas con GPS+GlONASS el grado de precisión es asombroso. Es cierto que en algunos momentos te puede indicar que vas por la carretera, cuando realmente vas por la acera (les pasa a casi todos) Sin embargo, lo más importante es que no veo cortes en las esquinas.

Concluyendo este apartado, podemos decir que su rendimiento en cuanto a GPS es muy bueno.

Precisión del Garmin Forerunner 245 frecuencia cardíaca

En este apartado quiero remarcar que la  precisión del sensor óptico de FC es bastante diferente de una persona a otra. Aspectos como el color de la piel, la densidad del cabello y la posición pueden afectar la precisión.

La posición, y cómo se usa la banda, son aspectos fundamentales. Un reloj con un sensor óptico de FC debe estar ajustado. No tiene por qué dejar marcas, pero no se debería poder meter un dedo debajo del sensor (al menos durante los entrenamientos). Puedes usarlo un poco más flojo el resto del día.

Bien, después de esta breve aclaración, vayamos al grano. Hay que decir que en todas las pruebas en las que el ritmo era suave y moderado, el reloj clava las pulsaciones, e incluso en los primeros cambios de ritmo es capaz de seguirlos, sin embargo, a no tiene «problemas» o le cuesta en la recuperaciones.

Esto es algo común para los sensores ópticos de FC. Aún así, en general esto no es algo grave. Y el Garmin 245 podemos decir que lo hace bastante bien.

Por lo general, cuando los sensores ópticos de FC fallan, lo hacen en las cadencias muy altas de un sprint (cosa que no aparece en el 245), pero sí lo hace cuando dejamos de hacer un ritmo fuerte.

Honestamente, no esperaba que lo hiciera tan bien. Incluso la recuperación no es algo para ponernos las manos en la cabeza. Unos segundos de retraso pero nada más.

En definitiva, creo que Garmin ha realizado un  gran trabajo, y poco a poco, estamos viendo como la tecnología de lectura FC en la muñeca le va comiendo terreno a las bandas de pecho.

Bien por Garmin!!

Duración de la batería

Una de las ventajas de utilizar un reloj especializado en el deporte, a diferencia del smartwatch, es claramente la duración de la batería.

Los relojes de Garmin durarán más días que cualquier reloj de Apple o Samsung Galaxy. Sin GPS, la unidad Forerunner 245 debería durar hasta siete días. Con el GPS encendido, Garmin dice que el Forerunner 245 Music durará hasta 24 horas.

Si también estás usando el reloj para reproducir música, la duración de la batería se ve afectada: la compañía dice que el 245 Music durará solo 6 horas en el modo GPS con música.

Según las pruebas lo confirman: una carrera de media hora con GPS, el monitor de ritmo cardíaco y la reproducción de música agotaron la batería en un 7%.

Aún así, 6 horas es tiempo más que suficiente para que la mayoría de las personas que corren un maratón completo.

Ver precio

Características nuevas del Forerunner 245 en comparación al Forerunner 235

Las nuevas características que nos podemos encontrar, en comparación con el Forerunner 235 años son las siguientes:

  • Incorporación de Música
  • Garmin Running Dynamics con RD Pod o correas HRM-RUN / TRI
  •  PulseOx (medición / seguimiento del oxímetro de pulso)
  •  Seguimiento del estrés durante todo el día
  •  Navegación de ruta a ruta de navegación básica
  •  Virtual Racer (compitiendo en un recorrido con un tiempo establecido)
  • Virtual Partner
  •  Soporte de Garmin Coach (incluyendo planes de entrenamiento adaptativos)
  •  Natación en la piscina, incluyendo entrenamientos.
  •  Soporte de entrenamientos de fuerza
  •  WiFi
  •  Compatibilidad con el sensor inteligente Bluetooth
  •  Soporte de radar de Garmin Varia (enfocado en ciclismo)
  •  Soporte de sensor de luz de bicicleta
  •  Soporte de GPS Galileo
  •  Detección de incidentes (si tienes un accidente con tu bicicleta se lo notifica a alguien)
  •  Asistencia de Seguridad / Seguimiento (puedes pulsar un botón para enviar una alerta de ayuda) a amigos / familia)
  •  Aclimatación adicional a la temperatura y la altitud.
  •  Nuevo sensor óptico de FC Garmin ELEVATE (V3, igual que MARQ / FR945)
  •  Se agregó UltraTrac Modo para 24 horas + vida útil de la batería del GPS (entrenamientos realmente largos)
  •  El predictor de carrera renovado para ser un poco más estricto en las predicciones.
  •  Aumento de la configurabilidad de los campos de datos, nuevos diseños / páginas
  •  Resolución de la pantalla de 215px a 240px
  •  Aumento de la vida útil de la batería del GPS a 24 horas en forma regular Modo GPS (o 6 horas con GPS + Música),
  •  Duración reducida de la batería del reloj 24 × 7 de 9 días a 7 días

Diferencias entre el Forerunner 645 y el Forerunner 245

  •  Forerunner 645 tiene un altímetro barométrico (y, por lo tanto, mejores métricas de elevación)
  • Forerunner 645 tiene seguimiento de escaleras (debido al altímetro barométrico)
  •  Forerunner 645 te permite obtener Garmin Running Power
  • Forerunner 645 permite más páginas de datos personalizadas
  •  Forerunner 645 tiene pagos sin contacto de Garmin Pay
  •  Forerunner 645 tiene un bisel de aspecto plateado más elegante
  •  Ambas variantes de Forerunner 645 tienen WiFi (mientras que solo FR245 Music tiene WiFi)

Opinión Garmin Forerunner 245

He probado varios relojes para correr a lo largo de los años, pero en lo que respecta al entrenamiento y las carreras reales, siempre volví al Garmin Forerunner 235.

Tiene de todo: una pantalla grande y brillante, un seguimiento preciso y una gran duración de batería. . Su sucesor, el Garmin Forerunner 245 Music, tiene todo eso y más.

Por el precio del Forerunner 245 Music es casi tan caro como el Apple Watch Series 4, pero sus características de seguimiento en profundidad y una vida mucho mejor de la batería lo convierten en la mejor opción para los corredores serios.

Si deseas ahorrar algo de dinero, el Forerunner 245 tiene todas las mismas funciones que el  Forerunner 245 Music, pero sin la música evidentemente.

El Garmin Vivoactive 3 Music puede almacenar hasta 500 canciones y tiene pagos sin contacto, así como una pantalla táctil.

Sin embargo, este reloj está pensado para ser más un medidor de ejercicios de forma general, y carece de algunas de las métricas de carrera avanzadas que se encuentran en el Forerunner 245.

Después de todos estos años y todos esos kilómetros, el Garmin Forerunner 235 todavía es válido, pero si tuviera que renovarlo no dudaría en comprarme el 245.

Te puede interesar: