Samsung Galaxy Watch: Análisis

Samsung ha presentado su nuevo smartwatch con la mejor opción para los más fanáticos de Android en este momento.

El Samsung Galaxy Watch es un reloj que inevitablemente tenderemos a comparar con el Apple Watch Series 4, el Fitbit Versa y otroas más.

Sí, hay otros relojes inteligentes por ahí, pero estas son las marcas y relojes que, junto con Samsung, están ocupando la mayor parte del mercado.

Entonces, aparte de un cambio de nombre  ¿cómo espera Samsung triunfar en la lucha por nuestra muñeca?

Te puede interesar:  los mejores relojes deportivos

Para empezar, ahora Samsung ofrece su reloj en dos tamaños, con la esperanza de que pueda atraer a aquellos que solo miran diseño y que les quede bien, así como a aquellos que prefieren un reloj más discreto.

Ver precio

El énfasis una vez más está en la mejora de las mediciones de salud y estado físico, al tiempo que conserva las características más importantes de Samsung.

Estamos hablando de ese bisel giratorio, la duración de la batería que va más allá de lo que ofrece la mayoría de la competencia y un sistema operativo que mejora y que lo vincula por completo.

Empezamos con nuestro análisis!!

Samsung Galaxy Watch: diseño



Como ya hemos mencionado, a diferencia del Gear S3 y el Sport, el Galaxy Watch viene en dos tamaños.

Está el modelo Gear S3 de 46 mm y una versión de 42 mm, que combina con el Sport, que va dirigido claramente a las muñecas más delgadas.

Con una opción de oro rosa, también, esto lo vemos como la opción del Galaxy Watch para las mujeres.

La versión plateada del Galaxy Watch solo está disponible con la edición de 46 mm.

No hay extras en lo que respecta al software, por lo que se reduce a qué tan grande o pequeño quieres llevar tu reloj.

Conserva el bisel giratorio negro de aspecto robusto de Frontier, pero lo combina con la carcasa de metal más lujosa utilizada en el Gear S3 Classic, y  se ve de maravilla.

En el frente de la correa, el 46mm presenta unos de 22mm, y el modelo más pequeño opta por la variante más popular de 20 mm.

Ambos son intercambiables, pero el proceso de cambio es un poco difícil.

Lo más sorprendente en cuanto al  diseño del Galaxy Watch es que a pesar de tener un tamaño 46 mm ha logrado mantener bien ese peso; esto no se ve tan voluminoso de llevar.

Otra cosa que destacamos es su pantalla. Puedes elegir entre pantallas táctiles AMOLED de 1.3 pulgadas (modelo de 46 mm) o de pantalla táctil AMOLED de 1.2 pulgadas (modelo de 42 mm), y ambas son algunas de las mejores del mercado.

Ver precio

Son nítidas, brillantes y producen un entorno vibrante para esas pantallas de datos. No tendrás ningún problema con la visibilidad de la pantalla en condiciones oscuras o brillantes, eso seguro.

También deberíamos decir que es acuático. Todos los modelos de relojes han recibido una certificación a prueba de agua de 5 ATM, lo que significa que puedes llevarlos a una profundidad de hasta 50 metros.

En general, Samsung no ha reinventado el diseño del Galaxy Watch. Podríamos decir que es una evolución en lugar de una revolución

Rivales de Samsung Galaxy Watch

Apple Watch Series 4

Este reloj inteligente salvará la vida de alguien, y ese es un reclamo que pocos pueden hacer. Puedes ver una revisión más extensa aquí.

Fitbit Versa

Hay más que me gusta sobre el segundo smartchwatch de Fitbit

Garmin Vivoactive 3 Music

Garmin vivoactive 3

Garmin trae la música para hacer que tu reloj inteligente y deportivo sea un rival a tener en cuenta. Puedes ver una revisión más amplia aquí

Samsung Galaxy Watch: sistema operativo Tizen

A pesar de los rumores de que Samsung estaba considerando abandonar su propio sistema operativo de smartwatch para el sistema operativo Wear de Google, vuelve a utilizar Tizen nuevamente.

Y para ser sincero, ¿por qué Samsung haría el cambio? En todo caso, su propio sistema operativo se ve más completo que Wear.

Ahora estamos a la altura de la versión 4.0 de Tizen y, a primera vista, no parece que hayan cambiado muchas cosas.

No es que fuera necesario. El bisel giratorio te guía a través de los elementos principales, como notificaciones, aplicaciones recientes, widgets, mientras que el botón físico inferior te lleva a las aplicaciones.

Sigue siendo un elemento sólido para coger y hacer llamadas, su soporte de notificación es ingenioso y características como la reproducción de música (aplicación Spotify) me encantan.

Es un smartwatch muy fácil de manejar. Ya se trate de notificaciones o seguimiento deportivo, no hay nada torpe en la forma en que funciona el sistema operativo.

Sin embargo, una cosa que Tizen tiene en común con Wear OS es un asistente bastante pésimo.

Es lento para responder, también, y si lo hace… Esta es una característica que necesita mejorar bastante.

Ver precio

Hay un par de nuevas características de Tizen que vale la pena destacar para ayudar a que el sistema operativo sea más útil durante todo el día.

La primera nueva incorporación es la esfera del reloj «Mi día», que resulta ser una de las maneras perfectas de mostrar información sobre tu día.

En lugar de utilizar recuadros de información o complicarse para decirte que tienes eventos, usa el anillo exterior de la esfera del reloj.

Una línea azul clara entre las horas indica que tienes algo pendiente. También recibirás un pequeño texto que te indicará qué es.

Haz clic en esa línea y saldrá una pequeña ventana emergente con más información.

La mejor parte es que la esfera del reloj cambia cada seis horas, por lo que siempre podrás ver lo que viene a continuación.

La otra gran característica es tener una visión general rápida de tu día cuando te despiertas por la mañana. Cuando saques tu Galaxy Watch del cargador, recibirás un mensaje de bienvenida y un vistazo rápido a lo que tienes para el resto del día.

En cuanto al rendimiento de Tizen, es astuto y rápido en ambos relojes Galaxy. Todos los modelos cuentan con la tecnología del procesador Exynos 9110 Dual Core de 1.15 GHz de Samsung con 4 GB de almacenamiento para tus aplicaciones, música y más.

Las versiones que no son LTE incluyen 748MB de RAM en comparación con los 1.5GB de RAM en la edición LTE.

Sí, eso significa que hay un Galaxy Watch que puede vivir sin tu teléfono, pero aún no está disponible.

Samsung Galaxy Watch: seguimiento de deportivo

Seguimiento de fitness

Con el reloj Galaxy Watch podrás contarr los pasos, los pisos subidos, estimará la quema de calorías y te proporcionará datos de frecuencia cardíaca en reposo.

Si accedes a la aplicación de Samsung Health en tu reloj y tendrás espacio para registrar datos de salud adicionales, como la ingesta de cafeína y agua, y comparar el número de pasos con otros usuarios.

Comparándolos con las características de seguimiento del estado físico en el Garmin Forerunner 935 no he visto nada preocupante en la comparación. Por lo que los datos son buenos.

Evidentemente los dos dispositivos nunca te van a dar datos idénticos, pero los resultados no fueron muy dispares.

Sin embargo, lo que me llamó la atención del Galaxy Watch fue cómo te motiva para mantenerte activo.

Y, para ser justos, también hace un buen trabajo.

El reconocimiento automático de actividad significa que se activa de forma regular cuando salgas a caminar y te motivará a mantener ese ritmo saludable.

Si has estado parado durante mucho tiempo, (a veces somos un poco «remolones») no solo te dirá eso, sino que también te recomendará algunos ejercicios que puedes hacer si está sentado en tu sofá.

Seguimiento del sueño

El seguimiento del sueño ha estado presente en otros relojes de Samsung anteriormente, pero ahora está mucho más integrado en el Galaxy y se puede ver a través de la aplicación de teléfono Samsung Health.

También puedes ver los datos de reposo recientes en el reloj a través de la aplicación Health.

Datos del sueño en Comparación de los datos de sueño entre Galaxy Watch  y Garmin Forerunner 935

En la prueba de seguimiento del sueño difieren entre los dos modelos de Galaxy Watch. En el modelo de 46 mm, tendía a informar menos de nuestro sueño.

En una noche, el Galaxy Watch me tuvo en 2 horas y 30 minutos de sueño ligero, mientras que el Garmin fueron 3 horas y 35 minutos.

En el modelo de 42 mm, las cosas fueron mejores.

La duración del sueño y el tiempo de vigilia fueron en general buenos, aunque el Galaxy solía informar un exceso de sueño ligero, por ejemplo.

¿Galaxy Watch ofrece un mejor seguimiento del sueño que Garmin? Diríamos que no, pero hay una gran cantidad de datos recopilados y estamos seguros de que solo mejorará.

Seguimiento del estrés

Apple, Fitbit y Garmin ya lo hacen, por lo que Samsung claramente no quería quedarse atrás al ofrecer funciones de seguimiento del estrés en el Galaxy Watch.

Por lo tanto, usará el monitor de frecuencia cardíaca y la capacidad de tomar medidas de variabilidad del ritmo cardíaco para darte una puntuación de esfuerzo.

Si estás estresado, ahora hay un modo de respiración guiada que te indica cuándo inhalar y exhalar.

Una vez más, no es nada innovador, pero definitivamente es una buena característica y es bueno ver que Samsung está investigando más la importancia de tener una mente sana, además de quemar esas calorías.

Samsung Galaxy Watch: seguimiento deportivo y precisión de la frecuencia cardíaca

Cuando quieras no solo que te cuente los pasos y vigilar el tiempo de la siesta, el Galaxy te ofrece gran cantidad de opciones cuando vayas a sudar de verdad ;)

Gran parte de eso se controla a través de Samsung Health. Aunque puedes descargarte aplicaciones de terceros bastante interesantes.

Corriendo

Correr con el Galaxy Watch es una experiencia interesante y sólida en general. Eso no quiere decir que no haya tenido algunas pequeñas dudas, pero en general estoy contento.

Tiene GPS y soporte GLONASS y es muy fácil encontrar una señal para que puedas empezar a correr.

El seguimiento se realiza desde la aplicación Health, pero es mucho mejor hacerlo agregando un widget específico.

Hacer lo primero es una experiencia frustrante, ya que te quedarás peleándote con una pantalla que se apaga cuando intentas iniciar una sesión  y, como resultado, cuesta un par de minutos de seguimiento.

La precisión de. seguimiento, afortunadamente, es bastante buena. Comparado con el Forefunner 935 los datos como el ritmo promedio, el ritmo máximo y la velocidad son prácticamente idénticos a los del Forerunner 935Forerunner 935.

Sin embargo, las métricas adicionales, como la cadencia, tendían a ser un poco más de lo que esperaba ver.

Y un problema que encontré al usar el reloj junto a otra cosa en la muñeca fue que dejó de medir en una ocasión.

Imaginamos que no será un problema para la mayoría, pero es algo a tener en cuenta. Sin embargo, en general, creo que el reloj puede servir bien para la mayoría de los corredores.

Nadando

También hay más cosas buenas. Se basa en las funciones de seguimiento de natación incluidas en el Gear Sport, que te brindan un diseño agradable de datos en tiempo real con una pequeño vibración, que te da una indicación clara cuando has completado una vuelta.

Cuando llega el momento de revisar los datos, puedes verificarlo en el reloj, pero obtendrás más datos en la aplicación del teléfono Samsung Health.

Aquí, pude ver que los datos, como la distancia, la longitud y el ritmo promedio, eran iguales que con el Forerunner 935.

También fue bueno poder ver un desglose de longitudes que detalla el tipo de nado y el tiempo de la vuelta.

En el gimnasio

Samsung prometió 21 nuevos entrenamientos con el Galaxy Watch, y en mi experiencia, encontré que eran en su mayoría buenos para el gimnasio.

Ahora puedes encadenar diferentes entrenamientos, lo que te permite pasar sin problemas de los «pull-ups» a los pulldowns laterales.

No es el tipo de seguimiento avanzado de entrenamiento de fuerza que hemos pedido a gritos, ya que todavía requiere un poco de interacción con el reloj, pero Samsung hace un amplio trabajo para darle a los principiantes un grupo de ejercicios populares para poder medir.

Cuando lo hagas, serás avisado con una pantalla simple que mide el tiempo que has dedicado a un ejercicio y tu frecuencia cardíaca, o también contará tus repeticiones.

Ejercicios tales como levantamientos de pierna no registrarán ningún dato en pantalla.

Esto se puede editar a tu gusto, y el recuento de las repeticiones en sí es tan preciso como lo he intentado, incluso intenté engañarlo pero nada.

También podrás personalizar un período de descanso entre series, que es muy útil

Monitor de frecuencia cardíaca: Eficiencia

Como es casi costumbre para la mayoría de los relojes en la actualidad, el Galaxy lleva incorporado un monitor de ritmo cardíaco.

Te puede interesar: Mejores bandas para FC

En primer lugar, cuando está encendido, puede medir lecturas de FC continuamente, mostrándote lecturas mínimas y máximas diariamente.

Luego puedes ver cómo cambia eso a lo largo del tiempo para detectar tendencias y ver que los datos de la frecuencia cardíaca en reposo con tu estado de salud actual están mejorando o empeorando.



También se puede utilizar para tus entrenamientos para darte una mejor idea de la intensidad de tus sesiones.

Pero, como ha sido el caso para la mayoría de los monitores de frecuencia cardíaca basados ​​en la muñeca, se despega un poco en el entrenamiento de alta intensidad, en el que rápidamente saltas desde diferentes zonas de frecuencia cardíaca en un corto espacio de tiempo.

Para una carrera de ritmo constante, está bien, pero es posible que te sientas un poco decepcionado con su rendimiento si estás saltando a una clase de spinning con él.

Te puede interesar: Nuevo reloj Polar Vantage

Samsung Galaxy Watch: Samsung Galaxy Wear y Samsung Health

Hay una aplicación que necesitas para emparejar tu Galaxy Watch con tu teléfono (iOS o Android), pero durante ese proceso también necesitarás instalar dos complementos adicionales para que el reloj funcione a su máximo potencial.

La aplicación complementaria principal te da acceso a la descarga de más aplicaciones y pantallas del reloj, y de manera crucial a la configuración donde puedes jugar con las notificaciones, aplicaciones, configuración de pantalla y más.

Si bien no es necesario descargar Samsung Health para que funcione el Galaxy Watch, lo necesitas si planeas realizar un seguimiento de todo lo relacionado con la salud y el estado físico.

La aplicación ha llevado a cabo una revisión bastante radical, por lo que es un lugar más optimizado para ver tus datos. Sin embargo, esa racionalización también tiene un impacto en los servicios que se pueden conectar a Samsung Health.

Ahora solo hay uno compatible, y eso es Strava. Es bueno tenerlo, pero seguramente decepcionará a mucha gente que Samsung ha decidido tomar medidas tan drásticas.

Ver precio

Samsung Galaxy Watch: duración de la batería

La duración de la batería en los relojes Galaxy de 46 mm y 42 mm es invariablemente diferente. En papel, aún deberían durar más que un Apple Watch, pero no los 4 o 5 días completos que puedes tener de un reloj Fitbit.

Comencemos con el modelo de 46 mm, que se supone que puede funcionar durante una semana, con 24 horas de duración de la batería del GPS.

En mi prueba duró aproximadamente tres días con uso normal.

El reloj Galaxy de 42 mm está diseñado para durar hasta 4 días, de nuevo con bajo uso. La duración de la batería del GPS es de 17.7 horas.

De acuerdo con mi experiencia, conseguí no cargar el reloj durante dos días cómodamente, tal vez apurando a tres, pero cuatro días pienso que no.

Nuevamente, estamos seguros de que es posible, pero probablemente signifique ser muy restrictivo con las funciones que utilizas a diario.

Conclusiones

Ya sea que elijas el Samsung Galaxy Watch grande o pequeño, conseguirás un reloj inteligente que es ideal para los usuarios de teléfonos Android en este momento, pero no me veo a los usuarios de un iPhone dejar su Apple Watch todavía.

El software ha sido mejorado bastante, a pesar de que el soporte de la aplicación aún te puede defraudar un poco, y las notificaciones, el estado físico y el bisel giratorio realmente ayudan a la experiencia de usuario.

Si miramos la duración de la batería del Galaxy y el Apple Watch, con un diseño sólido, podemos decir que ahora mismo tendrás uno de los mejores relojes inteligentes pero como todos, mejorable.

Rebajas
Samsung Galaxy Watch - Reloj inteligente LTE...
Samsung - Accesorio
399,00 € - 13%