Huawei Watch GT 2: Análisis y revisión

Un reloj hecho para aficionados al deporte.

El Huawei Watch GT original destacó en gran medida gracias a un diseño atractivo y una gran batería, y ahora la marca ha vuelto von fuerza  con el Huawei Watch GT 2, un reloj que afortunadamente no decepciona.

Huawei está haciendo un gran esfuerzo en el mercado de los relojes inteligentes, y es evidente por el Watch GT 2 que ha pensado mucho en la segunda generación. Dicho esto, se han centrado más en el perfeccionamiento que en ofrecer una experiencia totalmente nueva.

Empezamos con el análisis!!

Diseño Huawei Watch GT

El Huawei Watch GT 2 es liviano y tiene un grosor de 10.7 mm que no se ve grueso en la muñeca. El reloj de 46 mm tiene una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 píxeles y un brillo de 1,000 nits, lo que lo convierte en decentemente brillante y nítido.

Pesa 41 g sin la correa de silicona negra, más ligero que el modelo anterior.

El modelo de 42 mm es de 29 g, 9,4 mm de grosor y tiene una pantalla AMOLED de 390 x 390 de 1,2 pulgadas. Por lo tanto, es un poco más compacto que el modelo de 46 mm, pero también puede resultar pequeño si tienes manos grandes.

Para ambos modelos, Huawei ha adoptado una pantalla de vidrio 3D para crear un diseño sin marco, con bordes curvos que se funden en la carcasa. Es un diseño atractivo, si es similar al Huawei Watch GT original.

El reloj también tiene una clasificación de 5ATM, lo que significa que puede meterlo a profundidades de 50 metros bajo el agua durante hasta 30 minutos.

Hay dos botones en el lado derecho del reloj. Una es seleccionar aplicaciones integradas, mientras que la otra es para el seguimiento de la salud y el inicio de entrenamientos.

Si deslizas hacia abajo desde la pantalla de inicio aparecerán las configuraciones rápidas como no molestar, buscar mi teléfono y alarmas, mientras que deslizar hacia arriba muestra tus notificaciones más recientes.

Hay un altavoz mono en el borde derecho, que es bastante ruidoso cuando atiende llamadas y escuchas música, pero en mi opinión deberías seguir usando auriculares.

También hay un micrófono en el borde izquierdo, que funciona bien incluso en un espacio lleno de gente.

Finalmente, el Huawei Watch GT 2 tiene muchos sensores para detección y seguimiento, como un giroscopio, acelerómetro, frecuencia cardíaca óptica, luz ambiental y presión de aire; sin embargo, esto es principalmente un reloj inteligente bastante estándar.

Ver precio en Amazon

 

Hardware y software

  • 4 GB de almacenamiento pero solo 2.2 GB son utilizables
  • Lite OS no es compatible con aplicaciones de terceros
  • Incluye GPS pero no NFC

El Watch GT 2 funciona con el chipset Kirin A1 de Huawei, que incluye tecnología inteligente de ahorro de energía. Tiene 2 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento, de los cuales 2,2 GB son espacio utilizable, suficiente para albergar alrededor de 500 canciones.

En cuanto a opciones de conectividad, el Huawei Watch GT 2 ofrece Bluetooth 5.1 y GPS incorporado (junto con Glonass y Galileo para un posicionamiento más preciso, más rápido y preciso).

Sin embargo, no tiene NFC, por lo que no podrás realizar pagos con el reloj. Tampoco hay Wi-Fi o LTE, por lo que siempre tendrás que mantener el reloj emparejado con tu teléfono para estar «conectado».

El reloj ofrece el sistema operativo Lite de Huawei, que se sencillo de usar en su mayor parte, a pesar de no ofrecer tantas funciones como el Apple OS, watchOS, Google Wear Wear, Fitbit OS y Samsung Tizen. A veces puede ser un poco lento.

Dado que la plataforma de Huawei no tiene una tienda de aplicaciones, no hay soporte para aplicaciones de terceros. Tampoco puedes agregar widgets o personalizar el reloj de manera significativa, lo que hace que el Watch GT 2 se vea menos como un reloj inteligente y más como un reloj digital con GPS con seguimiento de estado físico.

Todo lo que podrás hacer  es alternar entre una esfera del reloj, un monitor de frecuencia cardíaca, niveles de estrés, temperatura, música y herramientas de acondicionamiento físico.

Aunque puedes compartir datos con Google Fit y MyFitnessPal directamente desde el reloj, el Watch GT 2 está va mejor cuando usas la aplicación Huawei Health.

Esta aplicación está organizada en cuatro pestañas: la pantalla de inicio muestra las lecturas diarias de salud, la segunda pestaña muestra varios modos de ejercicio, la tercera pestaña es para conectar otros dispositivos compatibles con Huawei y la cuarta pestaña es para configuraciones, logros personales, su perfil, e informes semanales y mensuales de salud y estado físico.

El Huawei Watch GT 2 es compatible con teléfonos inteligentes con Android 4.4 o superior e iOS 9.0 o superior, por lo que es probable que funcione con tu teléfono.

Características y seguimiento de estado físico

  • Puedes rastrear cargas de diferentes ejercicios
  • También incluye sueño y seguimiento del estrés.

Cuando se trata del seguimiento de la condición física, hay una gran cantidad de opciones disponibles. Se pueden rastrear varios entrenamientos a través del Huawei Watch GT 2, como correr (interior y exterior), caminar, elíptica, remo (interior y exterior), ciclismo (interior y exterior), natación (piscina y aguas abiertas), escalada, senderismo , trail running, triatlón y aeróbicos.

También hay un entrenador deportivo inteligente personal que te guiará a través de cada ejercicio. Este sistema viene con un ejemplo de entrenamiento compuesto por siete fases diferentes. El asistente digital te hablará a través de él y usará indicaciones de voz para indicarle cuándo reducir la velocidad y volver a acelerar. Podrás cargar todos tus entrenamientos en Strava.

Cuando hayas completado las siete fases, obtendrá un resumen de tus datos, como calorías, grasa quemada, distancia recorrida y en qué músculos ha trabajado.

El Huawei Watch GT 2 también realiza un seguimiento de las actividades diarias generales, como las calorías quemadas, los pasos dados y las escaleras subidas, así como alertas sedentarias y la frecuencia cardíaca.

El seguimiento de la frecuencia cardíaca funciona bien, y  también advierte a los usuarios al vibrar si su frecuencia cardíaca es inferior o superior al nivel recomendado. Los usuarios pueden establecer los niveles según las recomendaciones de su médico.

Aparentemente, Huawei está tratando de ponerse al día con el sensor de ECG del Apple Watch 5, pero las características no son tan avanzadas.

El Huawei Watch GT 2 también tiene una función TruSleep 2.0, que controla tu sueño, incluido el tiempo que pasas en sueño ligero, sueño profundo y REM (movimiento ocular rápido), así como el seguimiento en tiempo real de su frecuencia cardíaca, pulso, y calidad de respiración.

La aplicación luego utiliza estos datos para analizar la calidad de tu sueño usando inteligencia artificial, y puedes hacer recomendaciones para mejorar su calidad de sueño.

También hay una función TruRelax que registra la variabilidad de su frecuencia cardíaca y proporciona monitoreo de nivel de estrés durante todo el día. Si detectas que te estás estresando, hay un ejercicio de respiración para ayudarte a calmarte, lo cual es un buen toque.

Ver precio en Amazon

Duración de la batería

Huawei afirma que la batería del Watch GT 2 de 46 mm puede garantizar una autonomía de dos semanas antes de tener que volver a cargar tu batería nuevamente, o bien 30 horas con el GPS encendido.

Tras 5 días de uso intensivo, con las notificaciones de WhatsApp activadas, así como el monitor de frecuencia cardíaca inteligente encendido de manera constante, el porcentaje de batería restante se encontraba al 54 % de su capacidad.

Esto nos confirma que tiene buena batería y los avances en eficiencia energética del reloj de esta generación con una mayor batería de 455 mAh. Siendo optimistas, esto se traduce en que el modelo de 46 mm aguanta 10 días de uso antes de tener que volver a cargar su batería.

Ojo que si estás pensando en la posibilidad de comprar el modelo con caja de 42 mm, la batería desciende a la mitad, ofreciendo una capacidad de tan solo 215 mAh y con la necesidad de alimentar a una pantalla de 1,2 pulgadas.

Para el usuario medio que use puntualmente el GPS saliendo a correr tres veces por semana, la duración será ligeramente inferior a la de la ficha técnica, pero muy superior a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado.

La base de carga es un símil a la empleada por el resto de smartwatch del mercado, una pieza plana con imanes para posicionar el reloj encima. A su favor cabe destacar que la conexión es de tipo USB-C con el fin de aprovechar el mismo cable que el de tu móvil Android.

Conclusiones

El Huawei Watch GT 2 ofrece una gran propuesta de valor con su hardware interno y externo, y las características de aptitud son bastante impresionantes.

Sin embargo, el software lo retiene y debe ajustarse aún más para que Huawei pueda causar una buena impresión en los modelos futuros. Es necesario que haya más personalización y realmente, debe haber más aplicaciones.

¿Para quién es?

Con su enfoque en el estado físico y la falta de aplicaciones, el Huawei Watch GT 2 es realmente para alguien que quiere principalmente un medidor de estado físico, pero uno con la estética de un reloj inteligente de alta gama.

¿Deberías comprarlo?

Si estás buscando un  reloj de ejercicios elegante, este es el indicado para ti. Para cualquier cosa más allá de eso, es mejor que busques en otro lado y encuentres un reloj inteligente más desarrollado, como el Samsung Galaxy Watch Active 2 o el Apple Watch 5.

Te puede interesar:

Aquí te dejamos otros tipos y marcas de relojes deportivos que existen en el mercado