¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Las mejores barritas energéticas

No depende si haces senderismo por el bosque, trail, escalas una montaña o simplemente llegas tarde al trabajo y necesitas un pequeño tentempié; Una barra de energía siempre es una gran opción para darte ese impulso de energía extra.

Cuando busques algo más específico para un deporte, siempre querrás asegurarte de llevar las mejores barritas de energía para ciclismo, triatlón, ultramaratón o cualquier otro deporte de resistencia que no ocupen mucho espacio, pero que te brindarán los nutrientes y la energía que necesitas para pasar el día.

Las barritas energéticas son una excelente opción y han sido las favoritas de los más especialistas y fanáticos del deporte.

Hoy en día, afortunadamente, hay cientos de opciones cuando se trata de una buena barra de energía, ¿por dónde empezar cuando buscas las mejores opciones?

Bueno, no te preocupes, hemos investigado y te hemos traído las mejores barritas energéticas en el mercado hoy en día.

También veremos una guía completa sobre qué hace que una barra de energía sea excelente y cuál sería la mejor para ti dependiendo del deporte que practiques.

Empezamos!! Ah! y si tienes alguna duda, siempre nos la puedes dejar en comentarios!!

Barritas energéticas

Barrita energética Nutrisport

Las barritas energéticas de NutriSport te aportarán la energía necesaria en tus entrenamientos así como durante tu jornada diaria.

La combinación de nutrientes de primera calidad (proteínas lácteas e hidratos de carbono), complementados a su vez con vitaminas y minerales hacen de estas barritas un tentempié perfecto para tomar antes de una dura sesión de entrenamiento.

La barrita es rica en hidratos de carbono pero también en proteínas, acompañadas de un buen aporte calórico.

Además, gracias a su aporte de vitaminas y minerales, complementa la dieta del deportista de forma equilibrada para asegurar un rendimiento óptimo en los entrenamientos y carreras.

Tienen un buen precio.

Ver precio

Larabar

Las Larabars están diseñadas para ofrecer algunas de las barritas energéticas de mejor sabor del mercado, con una selección de 19 selecciones de sabores.

Obtendrás un aumento de energía totalmente natural, y te encantará lo sabrosa que son cada vez que las comes cuando estás por mitad de un sendero o carretera.

Vienen con aproximadamente de dos a nueve ingredientes por barra, dependiendo de la elección de sabor que elijas cuando las compres. Los ingredientes son totalmente naturales y orgánicos, y también incluyen 4 gramos de proteína en cada barra.

las Larabars son algunas de las barras energéticas con mejor sabor en el mercado hoy en día, y esta marca es famosa por lo sabrosas que son sus barras energéticas.

Disfrutarás comiendo  cada vez que lo muerdas, ya que te encantarán sus ingredientes dulces y totalmente naturales.

Proporciona un aumento de energía natural y efectivo, diseñado para mantenerte en movimiento y así superar el hambre durante el entrenamiento o carrera.

Ojo, estas barras no reemplazan a las comidas completas, pero sí te brindan lo que necesitas para que siga en moviminto bien.

Los precios de los larabares son asequibles y, teniendo en cuenta su sabor, no tendrás ningún problema en terminar una caja después de comprarlas.

Por el precio, obtendrás mucho sabor y una excelente barra energétca

Ver precio

Barritas energéticas Power Bar

Power Bar es un conocido fabricante de barritas energéticas saludables y de excelente sabor.

Fácil de llevar para viajes largos.

Los ingredientes completamente naturales en estas barras ayudan a administrar y ayudar a los músculos fatigados.

Vienen en una gran variedad de sabores, y están hechas para que tengan un sabor excelente, por lo que nunca tendrás problemas para comerlas.

Cada vez que estés en el camino y sobre la marcha, no te importará llegar a uno de estos sabrosos bares.

Con todas las proteínas y los ingredientes saludables incluidos en estas barras, obtienes un gran aumento de energía natural cada vez que las comes.

Conseguirás un gran aumento de rendimiento que necesitarás cada vez que sientas hambre.

Los Barraritas de Power Bar tienen un precio asequible y te brindarán lo que necesitas cuando estés practicando deporte al aire libre. Tendrás suficiente energía y barras de gran sabor para que te duren por un tiempo.

Ver precio

Kinds Bars

Las barras energéticas de KIND te ofrecen un producto de excelente sabor. Viene en seis sabores. El gusto es un poco artificial.

Las barritas energéticas de KIND, están diseñadas para ofrecerte mucha energía saludable mientras está activo, pueden ayudarte a lograr los resultados de rendimiento que deseas.

Estas barras energéticas están llenas de frutas secas y nueces, pero también están elaboradas para que no contengan lácteos ni gluten, por lo que son fáciles de digerir.

Obtendrás una gran cantidad de fibra y carbohidratos en tu sistema cada vez que comas una de estas barras.

Las barritas energéticas de KIND son deliciosas y si te gustan las frutas y los frutos secos, te encantarán las opciones de sabor que te ofrecen estas barritas.

Las barras energéticas de KIND cuentan con ingredientes orgánicos y totalmente naturales diseñados para brindarte un aumento de energía efecvtio y natural cuando estás en los senderos.

Estas barras no te harán sentir demasiado pesado, pero te ayudarán a detenerte mientras estés activo.

Las barras energéticas de KIND tienen un precio en el rango del precios promedio, y considerando lo sabrosas que son, valen la pena.

Conseguirás un gran aumento de energía saludable cada vez que tomes una de estas barritas.

Ver precio

Barritas energéticas CLIF (Más vendida)

Las Barritas energéticas de CLIF te ofrecen otra opción asequible en una opción de barrita orgánica, natural y de comida para llevar.

Con muchos ingredientes naturales y proteínas, obtendrás un gran aumento de energía y no tendrás hambre cuando practiques deporte.

Contiene 5 gramos de proteína que se endulza con jarabe seco, azúcar y pasas de uva, obtienes una gran cantidad de ingredientes orgánicos naturales envasados en estas barritas.

Los ingredientes están hechos para ayudar a frenar el hambre mientras consigues una energía natural.

Las Barras de Energía de CLIF han existido durante mucho tiempo, y muchas personas recordarán su gusto familiar desde la infancia.

Tienen un tradicional sabor a barra de granola que te encantará.

Puede funcionar como sustituto de comidas o como un «bocadillo» entre comidas, según lo que necesites. La proteína y los ingredientes incluidos en esta, te ayudarán a seguir durante todo el día.

Estas barritas de energía son algunas de las menos caras del mercado y cuestan poco.

Ver precio

Barritas energéticas Zone Perfect

Las Barritas de Pasas de Chocolate y Almendras de ZonePerfect están diseñadas para brindarte muchos ingredientes saludables minerales y vitaminas todo en una barra de energía.

Estas barritas energéticas tienen mucho sabor y excelentes beneficios para la salud que son geniales para tener cuando te encuentras haciendo deporte.

Elaboradas con 15 gramos de proteína diseñados en cada barra, estas barras energéticas también están diseñadas con abundantes frutas y frutos secos.

Obtienes una combinación de excelentes ingredientes naturales y un aumento de vitaminas.

Las barritas de pasas con chocolate y almendras de ZonePerfect son deliciosas, y su combinación de frutas y nueces hace que sus barritas sean dulces y agradables.

Te encantará lo sabrosas que son estas barras y nunca te será dicil comerlas cuando tienes hambre en las pruebas.

Hecha con vitaminas e ingredientes naturales y saludables que están diseñados para darte un impulso de energía totalmente natural, te encantará lo bien que te sientes después de comer estas barras.

Estas barras de energía no te harán sentir lleno, sino que te ayudarán a superar tu hambre.

Son muy asequibles y se pueden comprar en paquetes que hacen que cuesten menos la unidad.

Ver precio

Infisport ND3

ND3 Solid es la única barrita específicamente formulada para retrasar la fatiga de una forma integral.

Las nuevas barritas ND3 Cítrico y Granada con cafeína aportan 50mg por barrita. La acción ergogénica de la cafeína actúa mediante dos mecanismos: por una parte, aumenta la estimulación del sistema nervioso autónomo (rama simpática), de esta manera, nuestro organismo puede adaptarse mejor al esfuerzo intenso, y por otra produce un efecto lipolítico, esto es, hace que se liberen ácidos grasos para que la fibra muscular obtenga así una mayor cantidad de energía.

Si este tipo de esfuerzo se realiza varias veces por semana, como es habitual en los entrenamientos programados, limitará la acción de nuestro sistema inmunológico.

Numerosos estudios demuestran que aportar hidratos de carbono de absorción rápida, aminoácidos de cadena ramificada, glutamina, citratos y sustancias antioxidantes durante y después del ejercicio de alta intensidad, reduce de forma notable el efecto negativo de estos procesos sobre el rendimiento deportivo y la salud.

ND3 Solid aporta todos estos componentes en cantidades adecuadas, incluidos en una base de fruta prensada natural, consiguiendo que su ingesta sea deliciosa, proporcionando una digestibilidad y absorción perfectas, características imprescindibles para su consumo durante y después del ejercicio.

Ver precio

Barritas energéticas Crown Sport

Barrita energética de avena con un extra de proteína aislada e hidrolizada de suero de leche

Energy Bar es una barrita energética deliciosa tipo flapjack de avena sin cobertura con un extra de proteína aislada e hidrolizada de suero de leche Optipep 90.

Tiene buena textura, con un sabor jugoso y fácil de tomar. No presenta problemas estomacales y se puede tomar antes, durante y después del ejercicio.

La Energy Bar es una barrita de avena deliciosa indicada para deportes con alta demanda energética que además contiene un extra de proteína hidrolizada y aislada de leche Optipep 90.

Cada barrita tiene un 42% de avena y tiene una textura muy jugosa para facilitar la masticación y digestión en momentos de esfuerzo intenso. Se añade proteína de calidad para mejorar el perfil nutritivo y obtener 30 gramos de carbohidratos, 6 gramos de proteína y 8 gramos de grasas por barrita de 60 gramos.

La Energy Bar no contiene cobertura para que sea más digerible y fácil de transportar y evitar que se derrita o estropee con el calor. También esto permite que tenga menos grasas que otras barritas tipo flapjack de avena similares.

Ver precio

Barritas energéticas Paleo 100% naturales

Estas barritas están hechas solo con ingredientes naturales. Ni más ni menos. Ideales para la dieta paleo.

Las barritas Paleobull son una fuente natural de energía, una alternativa saludable a los snacks ultra procesados.

Por su alto valor nutricional y buena absorción es un excelente suplemento para antes o después de la práctica de cualquier actividad física, como CrossFit, yoga, pilates, trekking o carrera de larga distancia.

En su elaboración se emplean únicamente alimentos reales (principalmente dátiles, clara de huevo, frutos secos y fruta deshidratada).

Sin azúcares añadidos, sin cereales ni gluten, sin lactosa y sin conservantes ni colorantes artificiales.

Solo ingredientes naturales: dátiles, clara de huevo deshidratada, fruta deshidratada (plátano, coco y naranja), frutos secos (avellanas y almendras), maca, semillas de chía, reishi y cacao.

Ver precio

Ofertas y barritas energéticas más vendidas

Más vendidos. 1
Más vendidos. 2
Más vendidos. 3
Más vendidos. 4
Powerbar Isoactive Suplemento, Sabor Lemon - 1320 gr
Active Nutrition International - Salud y Belleza
23,63 €
Más vendidos. 5
Más vendidos. 6
Más vendidos. 7
Raw Bite - Barrita de comida cruda
Raw Bite - Salud y Belleza
17,90 €
Más vendidos. 8
CRO PALEO BAR * Barra energética inspirada para una dieta...
Anastore Bio SL - Salud y Belleza
12,00 €
Más vendidos. 9
Clif Bar Barritas con Chocolate - 12 Unidades
Clif Bar - Comestibles
23,12 €
Más vendidos. 10

Guía de compra Barritas energéticas

Antes de comprar unas barritas de energía adecuadas para ti, sería recomendable echar un vistazo a algunos factores importantes.

Estos factores incluyen ingredientes, sabor, energía que proporciona y precio.

Los ingredientes

Ya que los deportistas de resistencia como ciclistas, corredores, triatletas… necesitan comer de manera saludable y típicamente requieren más calorías y carbohidratos que la persona promedio, querrán asegurarse de conseguir una barra de energía que los ayude a satisfacer sus necesidades de rendimiento.

Las barras energéticas suelen proporcionarles excelentes ingredientes y un impulso de energía completamente natural para que continúe sin sentir un bajón.

Además, todas las barras de energía de nuestra lista están diseñadas para ayudarte a seguir avanzando mientras evitan que tus músculos experimenten demasiada fatiga, lo que puede ser un verdadero beneficio cuando estás entrenando o compitiendo por mucho tiempo.

Cuando eliges una buena barra de energía para ti, debe asegurarte de controlar las proteínas, los carbohidratos y las grasas que sabes que necesitará cuando esté en movimiento.

Las mejores barritas tienen una proporción de 60% de carbohidratos, 20% de grasas y 20% de proteínas

Tener una mayor proporción de carbohidratos es importante con las barritas, ya que los carbohidratos aumentarán el rendimiento muy rápidamente y te ayudarán a continuar con tu  actividad física con facilidad.

Además, presta atención a la cantidad de calorías que te proporciona la barra de energía.

Si la barra tiene más de 100 calorías, puede ser una barrita que sustituya a comidas, pero si es menos que eso, entonces la barra debe usarse para evitar el hambre y brindarte el aumento de energía que necesita para mantenerte activo.

Además, cuando examine los ingredientes ten en cuenta que cuantos más ingredientes veas menos natural será la barrita.

Asegúrate de prestar atención a los ingredientes para ver si hay muchos azúcares incluidos en los ingredientes y algo como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

Si estás tratando de concentrarte en conseguir una barra de energía orgánica, asegúrete de revisar los edulcorantes que las marcas usan en las barras para asegurarte de que también sean completamente naturales.

Muchas de las barras que hemos incluido en nuestra lista están llenas de ingredientes naturales y contienen una lista limitada de ingredientes.

También brindamos barritas sin gluten y barritas veganas.

Entonces, si estás en una dieta especial, sepa que aún puede comprar una barrita de energía que pueda satisfacer tus necesidades de dieta y ayudarte mejor a practicar deporte.

Además, si está buscando una barra de energía que pueda funcionar como una barra de reemplazo de comidas, presta atención a la cantidad de proteínas, carbohidratos de grano y fibra que se utilizan.

Además, echa un vistazo a los edulcorantes utilizados para asegurarse de que trabajarán con tu dieta.

La mayoría de las barras de reemplazo de comidas también incluyen una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, y usan carbohidratos que pueden mantenerte en funcionamiento durante un largo período de tiempo.

Además, asegúrate de que tenga mucha fibra en la barra, ya que si hay demasiada azúcar tendrás una gran cantidad de cambios de azúcar en la sangre que no disfrutarás cuando intentes mantenerte activo.

Sabor

No importa cuán grande sea una barrita de energía para mejorar tu rendimiento, no querrás comerla si no te gusta el sabor.

Por lo tanto, el sabor se convierte en un factor muy importante a la hora de decidir qué barras desea comprar.

Sin embargo, el sabor puede variar ampliamente y basarse en las preferencias personales, y dependerá de los pos de sabores que prefieras al seleccionar tus barras.

Algunas barras están hechas para que sepan a chocolate, mientras que otras tienen combinaciones de frutas y nueces que también son sabrosas.

Dependiendo del sabor al que te inclines, querrás considerar eso cuando hagas tu compra de barras energéticas.

La mayoría de los fabricantes de barras energéticas de nuestra lista ofrecen muchos sabores, por lo que puedes elegir según lo que ya sabe que te gusta.

Elija los sabores que prefieras; por ejemplo, si eres un amante del chocolate, prueba una de las barras con sabor a chocolate para ver lo que piensas.

Si disfrutas de la fruta, opta por esa opción de sabor para que sepas que te gustará el sabor de tus barras .

Las diferentes marcas de barras utilizan diferentes variedades de edulcorantes, algunas son totalmente naturales y otras no.

Si te preocupan los edulcorantes artificiales como la sucralosa o el aspartamo, intenta evitar las barras que tienen ingredientes como ese en su lista y opta por un fabricante que use edulcorantes naturales.

Algunas barras también vienen con más calorías y contienen más proteínas y grasas diseñadas.

Muchas barritas naturales tienen una mayor cantidad de calorías, por lo que si te estás inclinando hacia un lado de una barra de energía natural, debes saber que podrías estar comprando una barra que contiene más calorías y proteínas.

Si no te importa eso, entonces estará bien con el gusto y los ingredientes . Además, las texturas de estas barras pueden variar, y la forma en que se texturiza una barra puede afectar la forma en que la gente disfruta el sabor de la barra de energía.

Algunas barritas son más duras y se rompen más fácilmente, mientras que otros son masticables y más fáciles de comer.

Algunas marcas incluso combinan texturas masticables y duras, dándole al menos tres opciones para elegir con textura de barra de energía.

Por lo tanto, ten en cuenta el tipo de textura que te guste para que sepas qué vas a comprar para tener algo sabroso que puedes disfrutar

Incremento de energía

La energía aumenta su barra de energía que le dependerá de sus carbohidratos, proteínas y contenido de grasa combinados en la barra. Si está usando una barra para reemplazar sus  comidas, querrá asegurarse de que esté obteniendo un aumento de energía natural y efecvo para sasfacer sus demandas de rendimiento, ya que necesita la energía para seguir adelante cuando se encuentra en los senderos. por largos periodos de empo .

Si está comiendo sus barras energécas mientras hace ejercicio o está acvo, entonces debe asegurarse de comprar una barra que sea fácil de digerir y le dará un impulso energéco rá‐ pido cuando esté acvo.

No desea una barra de energía que lo haga senrse demasiado lleno, o que contenga demasiadas proteínas o grasas para reducir la velocidad a medida que hace ejercicio .

Además, dependiendo de su cuerpo, encontrará que algunos pos y sabores de barras son más fáciles de digerir que otros cuando está acvo.

A algunos atletas no les gusta comer ba‐ rras de frutas y nueces con alto contenido de grasa antes de ser acvos porque les resulta dicil de digerir, mientras que otros sienten que estas barras son más fáciles de digerir y brindan un gran aumento de energía durante un entrenamiento.

Entonces, en algunos casos, el aumento de energía que obtenga y desee dependerá mucho de su propio sistema diges‐ vo y de sus preferencias personales .

Precios

Cuando buscas barritas para mejorar tu rendimiento cuando vas a entrenar o competir, debes  saber que tienes muchas opciones asequibles para elegir, incluso si estás comprando con un presupuesto limitado.

Una cosa buena de la mayoría de las barras que hemos incluido en nuestra lista es que se pueden comprar en grandes cantidades, lo que las hace muy rentables.

Si decides comprar tus barras a granel, solo asegúrate de revisar que no caduquen para no terminar desperdiciando algunas de las barras .

Algunas barras durarán más tiempo que otras, así que verifica eso antes de comprar demasiadas barras. Sin embargo, comprar en grandes cantidades es una excelente manera de conseguir un montón  por un mejor precio.

Otros factores importantes a considerar

Las barritas energéticas les brindan a los atletas una manera conveniente de seguir adelante, permitiéndoles merendar o usar una barra para reemplazar las comidas mientras están haciendo ejercicio físico.

Las barritas no solo son fáciles de usar cuando estás haciendo ejercicio, sino que no requieren mucho espacio para llevar contigo y llevarlas contigo.

Sin embargo, no todas las barras pueden ser para todas las personas, por lo que tienes que considerar algunas otras opciones sobre las barras de energía antes de comprar un paquete.

Primero, si tienes una dieta estricta que debes seguir, o sabes que tienes muchas alergias a los alimentos, es posible que desees considerar hacer tus propias barras energéticas.

Podrá encontrar recetas de barritas energéticas fácilmente buscando en Internet, e incluso puede encontrar recetas que tengan en cuenta las dietas o las alergias a los alimentos en la mezcla.

Además, hacer barritas de energía en casa no solo te permitirá controlar mejor tu dieta, sino que también te ahorrará dinero porque hacer tus propias barras de energía suele ser más barato que comprarlas.

Sin embargo, una cosa que debes recordar sobre la fabricación de tus propias barras energéticas es que podrían echarse a perder mucho más rápido que las barras energéticas que comprarías en la tienda.

Los geles energéticos son otra opción para los atletas que buscan un buen aumento en el rendimiento utilizando geles energéticos, que están hechos de carbohidratos que no son muy grasos, proteínas y fibra.

Los geles energéticos también están diseñados para digerirse rápida y fácilmente y funcionan bien para mejorar el rendimiento mientras ya está activo.

Dependiendo de lo que estés buscando en un aumento de rendimiento, siempre puedes variar tus opciones de comida en el camino llevando más que solo barras.

Eso te brinda algunas opciones de comida para que no te canse demasiado de comer lo mismo y también puede ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo.

Preguntas más frecuentes

P: ¿Debo pensar en el tipo de actividades que haré antes de comprar mi barrita de energía?

Es una muy buena idea considerar los tipos de ejercicios que harás cuando uses tus barras. No todos los entrenamientos son iguales, y no todas las barras están hechas para ayudarte a través de todos los entrenamientos.

Por lo tanto, saber qué planeas hacer puede ayudarte a determinar exactamente qué necesitas para salir de tu barra de energía.

Por ejemplo, si prefieres hacer más levantamiento de pesas cuando haces ejercicio, querrás concentrarte más en las calorías, las grasas y las proteínas para ayudar a tu cuerpo a recuperarse de tus entrenamientos.

Los corredores y ciclistas, por otro lado, y aquellos involucrados en actividades de cardio más altas necesitarán más carbohidratos en sus barritas para un aumento de rendimiento más efectivo.

P: ¿Cómo funcionarán las barritas energéticas con mi dieta?

La mayoría de los atletas toman en consideración los factores dietitécos para ayudar a aumentar su rendimiento cada vez que están activos o entrenan.

Como tal, necesitas saber qué nutrición ulitizas en tu dieta y también qué nutrición necesitarás para igualarte en tu barra de energía.

Por lo tanto, ten en cuenta tus actividades deportivas y tus necesidades dietéticas, y asegúrate de hacer coincidir una barra de energía con tu dieta para obtener el mejor aumento de rendimiento.

P: ¿Cuál es la diferencia entre una barra de proteína y una barra de energía?

Realmente, no hay mucha diferencia entre las barras deportivas anunciadas como barras de proteínas o barras energéticas, y los dos términos son muy similares.

Simplemente debes saber que las «barras de proteínas» no necesariamente tienen más proteínas empaquetadas que una barra de energía, y sus ingredientes también pueden variar ampliamente.

Uno no es necesariamente mejor que el otro, y las dos barras comparten muchos de los mismos ingredientes.

Ya que no obtendrás una gran diferencia entre una barra de proteínas y una barra de energía, solo asegúrate de comprar una barra de energía o una barra de proteínas que te ofrezca el impulso de energía  y los ingredientes dietéticos que necesitas.

P: ¿Cuál es el propósito de una barra de energía?

Las barras energéticas ofrecen mucha versatilidad y se usan por una variedad de razones.

La mayoría de los atletas usan barras para ayudarlos con el hambre o les proporcionan un aumento de energía efectivo antes, durante o después de sus actividades de ejercicio. Sin embargo, algunas personas usan barras como barras de reemplazo de comidas, y otras incluso las usan como ingredientes de yogur.

Realmente, hay mucho que puede hacer con las barras, pero su propósito principal es ayudar a reemplazar las comidas y / o proporcionar aumentos de energía efectivos para los deportistas  que están entrenando o compitiendo.

P: ¿Cuándo es el mejor momento para comer mi barra de energía?

La mayoría de las personas comen barritas antes, durante o después de sus actividades.

Cuando decidas comer tus barras, esto dependerá en gran medida de la barra de energía que termines comprando, qué tan pesado te siente cuando la come, y si sientes que puedes comerla mientras te mantienes en movimiento.

Dado que gran parte de esto se basa en preferencias personales, querrás pensar cuándo querrás comer tus barras de energía antes de hacer su selección.

Conclusiones

Ahora que hemos analizado las mejores barras energéticas del mercado, no solo sabemos qué buscar en una gran barra energética, sino también cuáles son las mejores para ti dependiendo de tu dieta, la actividad en la que participas y preferencias personales.

Ahora, la próxima vez que encuentres que necesitas ese impulso de energía, ya sabes lo que debes hacer a la hora de comprar una.

Muchas gracias!!

Te puede interesar: