Mejores geles energéticos 2020

Mejores geles energéticos

No hace mucho tiempo, los corredores, ciclistas, triatletas o nadadores confiaban únicamente en el agua, las bebidas deportivas y tal vez en algunos refrescos de cola como su principal suplemento de carbohidratos durante las carreras más largas, como la media maratón y la maratón.

Afortunadamente, los avances en investigación en nutrición deportiva ha mejorado hasta el punto de que ahora tenemos una gran cantidad de productos para elegir, cada uno diseñado para acelerar el glucógeno a nuestros músculos en movimiento.

El problema en estos días no es encontrar un producto que nos suministre glucógeno, sino más bien clasificar las innumerables opciones posibles y luego desarrollar una estrategia adecuada de nutrición para garantizar un suministro óptimo de combustible para el día de la carrera.

Alimentar tu cuerpo con carbohidratos durante carreras más largas evitará que te  quedes sin energía  y te ayudará a mejorar tu rendimiento. Pero lo que  comes mientras corres, pedaleas, compites o nadas depende de tus propias preferencias.

En este artículo te contamos todo; cómo funcionan los geles energéticos y te ayudamos a comprender cuándo y con qué frecuencia, debes tomarlos para garantizar el máximo rendimiento y la alimentación óptima en el día de la carrera así como los mejores geles energéticos que hay en el mercado.

Además si tienes alguna duda siempre puedes dejarla en comentarios y te responderemos lo antes posible.

Empezamos!!

Comparativa de los mejores geles energéticos

MÁS VENDIDO
Imagen
Crown Sport Nutrition Barritas Energéticas -...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Tamaño
Algo grande
Apertura
Fácil
Prime
-
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Energy Up Gel Cafeína Sabor Naranja. Con...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tamaño
Algo grande
Apertura
Rápida
Prime
Precio
MÁS BARATO
Imagen
High5 High5 Gel Energético De Aporte De...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Tamaño
Aceptable
Apertura
Fácil
Prime
-
Precio
Imagen
Science in Sport SiS Go Gel Energía...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Tamaño
Voluminoso
Apertura
Fácil
Prime
Precio
Imagen
Powerbar Gel Líquido Nutritivo con Agua...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Tamaño
Voluminoso
Apertura
Rápida
Prime
Precio

¿Qué hay en un gel energético?

Para los atletas pros, llevar agua encima significa correr con más peso y llevar la suficiente bebida de carbohidratos para alimentarte en una carrera no sería una buena idea.

Mientras que tienes agua disponible para ir bebiendo durante una carrera, la alternativa inteligente es consumir geles energéticos.

Algunos geles contienen mucha más agua por gramo de carbohidratos que otros y son más ideales en carreras cortas o sesiones de entrenamiento en condiciones más frescas sin necesidad de tener que beber agua extra.

Al igual que las bebidas con carbohidratos, cuando tomas geles, estos te proporcionan carbohidratos rápidamente absorbidos, a menudo con minerales y electrolíticos incluidos.

Pero con mucho menos agua, el carbohidrato en geles es más concentrado y portátil; dos o tres bolsitas de gel que pesan alrededor de 100g en total contienen tanto carbohidratos como 1kg de bebida de carbohidratos, lo que explica su popularidad entre los triatletas  y  atletas que quieren llevarlos en la bicicleta y correr.

En términos de cuántos usar o tomar, cuando comparamos a geles estándar – los que contienen maltodextrina sólo y no una formulación 2: 1 – la cantidad total máxima de carbohidratos que el atleta promedio puede absorber es de alrededor de 60 g por hora.

Determinar cuántas bolsitas por hora proporciona esta cantidad (por ejemplo, 3 x 20 g, 4 x 15 g) y apuntar para esto como una cantidad máxima, consumiéndolas uniformemente a lo largo de cada hora.

Importante: Si tomas todos tus carbohidratos en forma de gel, deberás beber solo agua en lugar de bebida con hidratos de carbono (lo que te suministraría un exceso de carbohidratos).

Al Consumir demasiados carbohidratos no serán absorbidos por lo tanto correrás el riesgo de «trastornar» tu estómago.

Info

Si estás usando geles de glucosa-fructosa 2: 1 y bebidas de carbohidratos, puedes tomar hasta un máximo de 80 g de carbohidratos por hora, ya que investigaciones muestran que las formulaciones de glucosa-fructosa son absorbidas desde el intestino a un ritmo más rápido.

A continuación os dejamos con los mejores geles energéticos del mercado que hemos probado durante este año (seguimos probando nuevos para incorporarlos a nuestra selección).

Debemos decir que cada cuerpo es un mundo y lo que me viene a mí bien, no tiene porque repetirse contigo.

Hemos tenido en cuenta, precios, tamaño, digestión, sabores… prácticamente todo para elegirlos.

Geles energéticos del mercado 2020

SIS Go

http://amzn.to/2tbl5tXEl Gel SIS Go es una formulación de maltodextrina (glucosa). Sin embargo, a diferencia de High5, cada bolsita de Go Gel de 60 ml proporciona 38 g de agua, pero sólo 22 g de carbohidratos (5,6 por gramo), lo que ayuda a producir una consistencia más ligera y refrescante, lo que significa que no siempre se necesita mezclarlo con el agua.

La desventaja es una bolsita más voluminosa y más pesada, haciéndola menos portable y más molesta si lo llevas en el bolsillo de un maillots de ciclismo, pantalón correr, cinta o mono de triatlón.

Inusualmente, el gel de SiS también contiene edulcorante artificial en forma de Acesulfame K, que puede ser desagradable para algunos y existen críticas por ello.

Las bolsitas se pueden abrir con gran facilidad, con un delicioso sabor.

Estos geles también son bajos en acidez, aceptándolos bastante bien nuestro estómago.

Veredicto: Gran sabor y textura, pero bastante voluminoso y con aditivos.

Ver precio Amazon

Hight5 Energy

http://amzn.to/2uOe7NtEl gel High5 Energy proporciona 23g de carbohidratos (en forma de maltodextrina y glucosa), junto con jugo de limón y lima, y la sal marina, que es la fuente de sodio añadido.

Aunque no es una mezcla de glucosa-fructosa 2: 1, la filosofía de High5 es que, en la práctica, pocos atletas consumen más de tres geles por hora, haciendo que una formulación de glucosa sea perfectamente aceptable.

El tamaño compacto del envoltorio del gel, es fácil de transportar con el movimiento y rápido de abrir.

Su precio es bastante económico también. Es un gel con consistencia ligera y fácil de tragar, con un sabor que es muy natural y no demasiado dulce.

Veredicto: Una buena relación calidad-precio, buen sabor de gel que es muy fácil de usar en movimiento.

Ver precio Amazon

Powerbar HydroMax

power gel hydroEl HydroMax es otro ‘gel acuoso’; cada bolsa de 67 ml proporciona 38 g de agua y 25,5 g de carbohidrato (a 6,2 por gramo) como una mezcla 2: 1.

También  lo puedes encontrar con 100 mg  de cafeína, junto con 300 mg de sodio (significativamente más alto que la mayoría de los geles).

Aunque voluminoso, sólo necesitarías uno o dos de estos por sesión, por lo que la portabilidad no es un problema.

Las bolsitas se abren fácilmente y el diseño «sin derrames» es muy bienvenido. La consistencia es ligera y refrescante, mientras que el sabor a cola es bastante decente.

Desafortunadamente, el alto nivel de sodio es bastante notable y puedes tener un sabor extraño salado. Aunque no es un problema importante.

Veredicto: Gel formulado y con buena cafeína que tiene un sabor un poco diferente.

Ver precio Amazon

Huma Gel

Huma gelAlgo que tienen en común muchos de los geles energizantes es el sabor frutal, aunque a veces solo lo diga el envase pero tenga mal sabor. En el caso de Huma Gel puedes tener tu bebida de excelente sabor frutal que mezcla el jugo de uva concentrado, jugo de limón, puré de fresa, polvo de coco y otros ingredientes como las semillas de chía en polvo y jarabe de arroz.

Estas semillas de chía son conocidas por proveer de energía cuando necesites adicionales de electrolitos, sodio y/o potasio y debas estar saludable durante el ejercicio. Antiguamente estas semillas las usaban como alimento nutritivo en una tribu indígena donde corrían maratones de más de 100 millas, por lo que hoy en día se ha combinado la tecnología con este antiguo “combustible” de los indios Tarahumara.

Los ingredientes son 100% naturales, libres de gluten y lácteos (algo igualmente bueno para quienes sean alérgicos a estos). Esta bebida es una de las favoritas de corredores, triatletas, ciclistas, futbolistas o quienes hacen ejercicios prolongados y eventos como maratones, tenis o escalada.
Si te preocupa que puedas sentirte extraño al consumirlo, este producto es ligero y puede ser digerido fácilmente por tu estómago, te librarás de la indigestión que otros pueden causar.

Puedes usarlo antes y durante el ejercicio, bebiéndolo al menos 15 minutos antes de empezar y luego de haber transcurrido 30 o 45 minutos de haber empezado. Acompaña este huma gel con hábitos alimenticios saludables y siempre tendrás mucha energía y resistencia para hacer tus entrenamientos.

Ver precio Amazon

HYDRO ENERGY GEL (Victory Endurance)

El Hydro Energy Gel proporciona como fuente de energía una combinación de carbohidratos complejos y simples, concretamente maltodextrina y dextrosa.

Ambos de rápida absorción y liberación de energía. Gracias al alto peso molecular de la maltodextrina y al alto contenido en agua del gel, Hydro Energy Gel se digiere fácilmente.

Hydro Energy Gel ha sido enriquecido además con aminoácidos ramificados (leucina, isoleucina y valina), aminoácidos que protegen la musculatura frente al desgaste muscular.

También proporciona arginina para contribuir al rendimiento deportivo y taurina.

Para hacer aún más completa la fórmula de Hydro Energy Gel se han añadido vitaminas y sales minerales como el sodio, potasio y el magnesio.

Veredicto: Gel muy completo con buen sabor y fácil de abril y llevar.

Ver precio Amazon

Crown Sport Energy Gel

http://amzn.to/2tL0df0

Gel energético con carbohidratos, BCAAS, electrolitos, taurina y arginina.

Te ayudará a la hidratación y mejorará tu rendimiento. Gel profesional con textura muy liquida y sales minerales.

No genera problemas estomacales. Su transporte puede ser algo incómodo por su tamaño pero merece la pena.

Es recomendable que mediante la práctica deportiva, se combine con bebida deportiva, barritas energéticas…

Veredicto: Gel ideal para triatlón, ciclismo de carretera y montaña, running y trail running. Varios sabores y gran rendimiento.

Ver precio Amazon

Te puede interesar: Los mejores suplementos para triatletas

Gu Energy

http://amzn.to/2GhRlnz

Gel energético de varios sabores.

Aporta 100 calorías de gran calidad por cada toma. Es un gel que lo hemos utilizado para carreras de montaña de más de 3 horas y debemos decir que hemos tenido muy buena digestión, es importante respetar las tomas que indica el fabricante

Vemos que es un gel para todos los atletas desde los más avanzados hasta los principiantes.

Diseñado para aportarte los nutrientes esenciales para cada carrera. Debemos decir que este gel es uno de los más vendidos en Amazon de EE.UU

Veredicto: Gel ideal para triatlón, maratón y trail varios sabores y gran rendimiento.

Ver precio Amazon

Clifbar Clif Shot Energy

Gran gel muy utilizado para los deportistas que tienen diabetes tipo 1.  Son excelentes para controlar el nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia).

El embalaje es muy duradero y delgado, así que podrás guardar 3 en un bolsillo del pantalón sin ningún tipo de problema.

La digestión de los carbohidratos es más rápida, comenzará a elevar tu nivel de azúcar en la sangre al instante. No sufrirás una disminución significativa en el azúcar en la sangre más tarde, creo que lo formularon especialmente para que dure más tiempo en la sangre que la mayoría de los dulces.

Ver precio amazon

Prozis Energy Gel + Caffeine

El Prozis Energy Gel es un gel ideal para tus tiradas más largas. Elaborado con hidratos de carbono fácilmente digeribles y aminoácidos esenciales, este aumentará tu rendimiento cada vez que necesites esa energía adicional.

Al fin y al cabo, los hidratos de carbono son tu principal fuente de energía cuando realizas ejercicio intenso como correr, ciclismo o jugar al fútbol.

Al llevar cafeína sentirás ese impulso adicional. Notarás la diferencia cuando sientas que estás a punto de quedarte sin energía.

Su Fórmula está enriquecida con vitaminas del complejo B que contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo energético y también incluye beta-alanina, un aminoácido muy utilizado para mejorar la resistencia muscular.

Este gel lo hemos probado sobretodo en salidas largas (más de tres horas), notarás a los pocos minutos la energía que te aporta (la cafeína puede hacer milagros), el sabor a limón no lo he notado mucho, y como la mayoría de los geles el sabor no es para tirar cohetes.

Por lo demás es un gel muy recomendable y a buen precio.

Ver precio Amazon

Maurten Gel

El gel utilizado por Eliud Kipchoge cuando rompió el récord mundial de maratón en Berlín es un poco diferente a todo lo demás en esta lista.

Parte de eso es la extraña consistencia: es lo suficientemente firme como para morder trozos, en lugar de beber un jarabe, pero la diferencia clave es que el hidrogel no altera el estómago como los geles estándar porque pasa directamente y se absorbe en el pequeño intestino en su lugar.

Si evitas usar geles debido a problemas gastrointestinales pasados, vale la pena probar Gel 100, aunque es más costoso que otras opciones.

Cada gel de 40 g contiene 25 g de carbohidratos y Maurten afirma que la proporción de glucosa a fructosa utilizada en ellos significa que puede absorber hasta 100 g de carbohidratos por hora.

En cuanto al sabor habrá opiniones muy diversas, pero disfruté morder un poco del gel y dejar que se disuelva un poco en la boca antes de tragar. Por un lado, esto elimina el riesgo de tener jarabe pegajoso en las manos durante una carrera, lo que para mí es muy molesto. Los geles solo vienen en una variedad y realmente no tienen mucho sabor, solo una dulzura vaga, y no necesitan ser lavados con agua para limpiar cualquier residuo de la boca.

Ver precio Amazon

High5 Energy Gel

La gama de gel de High5 cubre todas las bases: geles isotónicos, geles energéticos directos y geles con cafeína, cada uno con 23 g de carbohidratos.

Los geles incluso se prueban por lotes para garantizar que no se incumplan con las regulaciones de dopaje, si eso es una preocupación para ti.

En cuanto a su sabor es interesante, incluso sus geles no isotónicos son bastante fluidos y fáciles de consumir, y ninguno es tan azucarado como para hacer que te mueras.

Los geles isotónicos, que High5 ha rebautizado recientemente como Energy Gel Aqua, son los más sabrosos: se parecen más a una bebida que a un gel, por lo que son muy fáciles de bajar mientras corres.

Ver precio Amazon

Ofertas y geles más vendidos

TOP 1 VENTA
Energy Up Gel Cafeína Sabor Naranja. Con...
Información de alérgenos: gluten
RebajasTOP 2 VENTA
TOP 4 VENTA
RebajasTOP 5 VENTA
TOP 6 VENTA
226ERS Bio Energy Gel, Geles Energéticos con...
INDICADO PARA: satisfacer las demandas energéticas en la práctica deportiva
TOP 7 VENTA
PowerBar PowerGel Original Strawberry-Banana...
Con 50 mg en cafeína por bolsa para un rendimiento mental
RebajasTOP 9 VENTA

A continuación te dejamos una guía para saber cómo, cuándo y dónde tomar geles energéticos.

Guía para tomar Geles energéticos

Los geles energéticos son una parte clave del entrenamiento de muchos triatletas, corredores y ciclistas dentro de la estrategia nutricional en las carreras.

Los geles energéticos realizan la misma función que las bebidas energéticas de hidratos de carbono, además de contener menos agua, los ingredientes son virtualmente idénticos.

Los geles pueden ser utilizados como parte de una estrategia de abastecimiento de combustible de la misma manera que las bebidas de carbohidratos.

Planes entrenamiento triatlon sprint-olímpico-medio Ironman-Ironman-mantenimiento

¿Cómo funcionan los geles energéticos?

Aunque los geles energéticos anuncian, y porque es verdad, que le dan a tu cuerpo un extra de energía para superar un entrenamiento o competición difícil, lo que no dicen es que no necesariamente sirven para reemplazar el glucógeno almacenado por tus músculos.

En lugar de que tus músculos absorban carbohidratos, lo que puede llevar mucho tiempo, los carbohidratos de tu gel energético se absorben en sangre.

Esto hace que tu cerebro se sienta con energía y olvide la sensación de cansancio que puedas tener.

Entonces de lo que se trata es de que los geles de energía en realidad le dan a tu cerebro un gran empujón para superar la sensación de cansancio, mientras también reponen algunos electrolitos y glucosa.

¿Qué tipos de geles hay?

Todos los geles energéticos tienen el mismo propósito, para ayudar a alimentar tu carrera, y aunque tienen diferentes formas y tamaños, hay dos tipos principales: geles isotónicos y geles energéticos.

Los geles isotónicos vienen premezclados con agua, lo que significa que no solo son más fluidos y más fáciles de transportar, sino que además no tienes que preocuparte por llevar agua o comer los geles cerca de un avituallamiento de agua durante una carrera.

La desventaja de esto es que son un poco más voluminosos.

Los geles energéticos, por otro lado, solo contienen una cantidad de carbohidratos. Este tipo puede ser más pegajoso (algunos de ellos son difíciles de bajar sin agua), pero puedes empacar más en un cinturón pequeño y reducir el peso de lo que tienes que cargar.

La compensación es cronometrarlos alrededor de las estaciones de agua en carreras, o tener que llevarlos con agua en carreras largas de entrenamiento.

Ambos tipos de geles también tienen opciones que contienen cafeína, por un pequeño impulso mental, que puede ser muy bienvenido en las últimas etapas de un maratón.

¿Deberías tomar un gel energético para correr una media maratón o 10k?

Según investigaciones sobre las carreras de media maratón y menores, se vieron hallazgos interesantes que demostraron que incluso solo tomar una bebida deportiva (sin tragar) es suficiente para darte un impulso en una carrera más corta.

Esto es lo que se encontró:

Un 5k es definitivamente demasiado corto para necesitar carbohidratos, ya sea antes o durante la carrera.

Cuando se trata de un 10k, dependerá de lo rápido que seas.

Si puede correr los 10k en 40 minutos, no necesitas tomar carbohidratos, pero si corres entre 45 y 60 minutos, deberás tomar un trago de una bebida deportiva si sientes que lo necesitas.

Sin embargo, los beneficios de consumir combustible no suponen una gran diferencia hasta que corras durante 60-75 minutos, por lo que si estás corriendo por debajo de eso, realmente no hay una gran necesidad de hacerlo, a menos que desee tomar algo.

¿Debo tomar un gel antes de la carrera?

A algunos corredores les gusta tomar un gel justo antes de que se dispare la pistola.

Si bien no hay problema con esto desde un punto de vista fisiológico, me parece mejor consumir un desayuno más sustancioso, con menos azúcares simples.

Esto te ayuda a evitar comer nada más que azúcar simple durante 3-4 horas.

¿Por qué?

Mi sugerencia para el desayuno sería un panecillo con mantequilla de maní, una barrita de energía o avena.

¿Qué gel energético es el mejor para el corredor?

Lo más importante a la hora de elegir un gel energético son sus ingredientes.

Ten cuidado ante todo, si eres alérgico algún tipo de ingrediente y también piensa cómo te podrán sentar dichos ingredientes para tu cuerpo.

Si lo son, mejorarán tu rendimiento, pero si no lo son, te perjudicarán.

Después de mirar los ingredientes, lo siguiente es prueba y error. Compra algunos geles, pruébalos y quédate con el que te ayuda a rendir mejor.

¿Cuántos debo tomar en una carrera?

Lo primero que deberás comprobar son los ingredientes y el contenido de carbohidratos de tus geles.

Para geles estándar, es decir, que contiene sólo maltodextrina y no 2: 1 de glucosa / fructosa, la cantidad total máxima de hidratos de carbono que el atleta promedio puede absorber es de alrededor de 60 g por hora.

Calcula el número de bolsitas por hora para esta cantidad (por ejemplo, 3 x 20 g, 4 x 15 g) y apunta como máximo, consumiéndolas uniformemente a lo largo de cada hora.

¿Cuánta agua necesito?

Si solo confías en geles, recuerda llevar líquidos adicionales, particularmente durante sesiones de entrenamiento / carreras largas y en condiciones más cálidas.

En condiciones de carrera, esto no suele ser un problema; Casi todas las carreras tienen avituallamientos  de agua, por lo que puedes ahorrar peso y volumen consumiendo tus geles de carbohidratos y rellenando con agua cuando sea necesario.

Si consumes todos tus carbohidratos en forma de gel, rellena tu bidón con agua  en lugar de bebida de hidratos de carbono (que suministraría exceso de carbohidratos).

Consumir demasiados carbohidratos y no absorberlos podría «trastornar» tu estómago.

¿Debería usar geles de cafeína?

Al igual que las bebidas con carbohidratos con cafeína, los geles de energía que contienen cafeína se utilizan mejor con moderación y hacia las et