Mejores geles energéticos 2018

Mejores geles energéticos

Las bebidas energéticas con carbohidratos tomadas durante el ejercicio de resistencia están científicamente probadas para retrasar el inicio de la fatiga, mejorando así el rendimiento.

Pero mientras que las bebidas de carbohidrato son populares entre triatletas, ciclistas y corredores, hay algunas desventajas importantes.

¿Qué hay en un gel energético?

Para los atletas pros, llevar agua encima significa correr con más peso y llevar la suficiente bebida de carbohidratos para alimentarte en una carrera no sería una buena idea.

Mientras que tienes agua disponible para ir tomando durante una carrera, la alternativa inteligente es consumir geles energéticos.

Algunos de los geles aquí comentados contienen mucho más agua por gramo de carbohidratos que otros y son más ideales en carreras cortas o sesiones de entrenamiento en condiciones más frescas sin necesidad de tener que beber agua adicional.

Al igual que las bebidas con carbohidratos, cuando tomas geles, estos te proporcionan carbohidratos rápidamente absorbidos, a menudo con minerales electrolíticos incluidos.

Pero con mucho menos agua, el carbohidrato en geles es más concentrado y portátil; Dos o tres bolsitas de gel que pesan alrededor de 100g en total contienen tanto carbohidratos como 1kg de bebida de carbohidratos, lo que explica su popularidad entre los triatletas que quieren llevarlos en la bicicleta y correr.

En términos de cuántos usar o tomar, cuando comparamos a geles estándar – los que contienen maltodextrina sólo y no una formulación 2: 1 – la cantidad total máxima de carbohidratos que el atleta promedio puede absorber es de alrededor de 60 g por hora.

Determinar cuántas bolsitas por hora proporciona esta cantidad (por ejemplo, 3 x 20 g, 4 x 15 g) y apuntar para esto como una cantidad máxima, consumiéndolas uniformemente a lo largo de cada hora.

Si consumes todos tus carbohidratos en forma de gel, debes rellenar con agua en lugar de bebida de hidratos de carbono (que suministraría exceso de carbohidratos).

Al Consumir demasiados carbohidratos no serán absorbidos por lo tanto correrás el riesgo de “trastornar” tu estómago.

Info

Si estás usando geles de glucosa-fructosa 2: 1 y bebidas de carbohidratos, puedes tomar hasta un máximo de 80 g de carbohidratos por hora, ya que investigaciones muestran que las formulaciones de glucosa-fructosa son absorbidas desde el intestino a un ritmo más rápido.

A continuación os dejamos con los mejores geles energéticos del mercado que hemos probado durante el 2017 y 2018 (seguimos probando nuevos para incorporarlos a nuestra selección).

Debemos decir que cada cuerpo es un mundo y lo que me viene a mi bien, no tiene porque repetirse contigo.

Hemos tenido en cuenta, precios, tamaño, digestión, sabores… prácticamente todo para elegirlos.

Geles del mercado 2018

SIS Go

http://amzn.to/2tbl5tXGel SIS Go Gel es una formulación de maltodextrina (glucosa). Sin embargo, a diferencia de la ofrenda de High5, cada bolsita de Go Gel de 60 ml proporciona 38 g de agua, pero sólo 22 g de carbohidratos (5,6 por gramo), lo que ayuda a producir una consistencia más ligera y refrescante, lo que significa que no siempre se necesita un cazador de agua .

La desventaja es una bolsita más voluminosa y más pesada, haciéndola menos portable y más resistente al escondite en la parte posterior de un tri-suit.

Inusualmente, el gel de SiS también contiene edulcorante artificial en forma de Acesulfame K, que puede ser desagradablepara algunos y ha atraído críticas.

Las bolsitas se abrían con bastante facilidad, produciendo un delicioso sabor a piña.

Estos geles también eran bajos en acidez, haciéndolos muy fáciles en el estómago.

Veredicto: Gran sabor y textura, pero bastante voluminoso y no libre de aditivos, el 83%

Ver precio

Hight5 Energy

http://amzn.to/2uOe7NtGel El gel High5 Energy proporciona 23g de carbohidratos (en forma de maltodextrina y glucosa), junto con jugo de limón y lima, y la sal marina, que es la fuente de sodio añadido.

Aunque no es una mezcla de glucosa-fructosa 2: 1, la filosofía de High5 es que, en la práctica, pocos atletas consumen más de tres geles por hora, haciendo que una formulación de glucosa sea perfectamente aceptable.

El tamaño compacto de la bolsa es fácil de transportar en el movimiento y rápido de abrir.

Su precio es bastante económico también. Es un gel con consistencia ligera y fácil de tragar, con un sabor que es muy natural y no demasiado dulce.

Veredicto: Una buena relación calidad-precio, buen sabor de gel que es muy fácil de usar en movimiento, el 86%

Ver precio

Powerbar HydroMax

power gel hydroEl HydroMax es otro ‘gel acuoso’; Cada bolsa de 67 ml proporciona 38 g de agua y 25,5 g de carbohidrato (a 6,2 por gramo) como una mezcla 2: 1. También hay un 100mg robusto de cafeína, junto con 300mg de sodio – significativamente más alto que la mayoría de los geles.

Aunque voluminoso, sólo necesitaría uno o dos de estos por sesión, por lo que la portabilidad no es un problema.

Las bolsitas se abren fácilmente y el diseño “sin derrames” es muy bienvenido. La consistencia es ligera y refrescante, mientras que el sabor de la cola es bastante decente.

Desafortunadamente, el alto nivel de sodio es bastante notable y se hace para un sabor extraño salado. No es un problema importante, sin embargo, y esto es todavía una alternativa recomendada.

Veredicto: Gel formulado y con buena cafeína que tiene un sabor un poco diferente, 82%

Ver precio

HYDRO ENERGY GEL (Victory Endurance)

Hydro Energy Gel proporciona como fuente de energía una combinación de carbohidratos complejos y simples, concretamente maltodextrina y dextrosa.

Ambos de rápida absorción y liberación de energía. Gracias al alto peso molecular de la maltodextrina y al alto contenido en agua del gel, Hydro Energy Gel se digiere fácilmente.

Hydro Energy Gel ha sido enriquecido además con aminoácidos ramificados (leucina, isoleucina y valina), aminoácidos que protegen la musculatura frente al desgaste muscular.

Además también proporciona arginina para contribuir al rendimiento deportivo y taurina.

Para hacer aún más completa la fórmula de Hydro Energy Gel se han añadido vitaminas y sales minerales como el sodio, potasio y el magnesio.

Veredicto: Gel muy completo con buen sabor y fácil de abril y llevar. 89%

Ver precio

Crown Sport Energy Gel

http://amzn.to/2tL0df0

Gel energético con carbohidratos, BCAAS, electrolitos, taurina y arginina. Te ayudará a la hidratación y mejorará tu rendimiento. Gel profesional con textura muy liquida y sales minerales.

No genera problemas estomacales. Su transporte puede ser algo incomodo pero merece la pena.

Veredicto: Gel ideal para triatlón, varios sabores y gran rendimiento. 92%

Ver el precio

Te puede interesar: Los mejores suplementos para triatletas

Gu Energy

http://amzn.to/2GhRlnz

Gel energético de varios sabores. Aporta 100 calorías de gran caldiad por cada toma. Es un gel que lo hemos utilizado para carreras de montaña de más de 3 horas y debemos decir que hemos tenido muy buena digestión, es importante respetar las tomas que indica el fabricante

Vemos que es un gel para todos los atletas desde los más avanzados hasta los principiantes.

Diseñado para aportarte los nutrientes esenciales para cada carrera. Debemos decir que este gel es uno de los más vendidos en Amazon de EE.UU

Veredicto: Gel ideal para triatlón, maratón y trail varios sabores y gran rendimiento. 94%

Ver precio

Hasta aquí nuestra selección de mejores geles energéticos que hemos probado. Si utilizas otros y nos quieres aportar tu opinión puedes dejarla en comentarios.

 

Clifbar Clif Shot Energy

Gran gel muy utilizado para los deportistas que tienen diabetes tipo 1.  Son excelentes para controlar el nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia).

El embalaje es muy duradero y delgado, así que podrás guardar 3 en un bolsillo del pantalón sin ningún tipo de problema.

La digestión de los carbohidratos es más rápida, comenzará a elevar tu nivel de azúcar en la sangre al instante. No sufrirás una disminución significativa en el azúcar en la sangre más tarde, creo que lo formularon especialmente para que dure más tiempo en la sangre que la mayoría de los dulces.

Ver precio

Vanir GO!

gel vanir go!Gel energético de la empresa Vanir Heath. En la parte superior del envase nos encontramos con un tapón de rosca por donde lo tenemos que abrir. Él de decir que este tipo de formato me encanta. Ya que cuando vas en carrera, tanto en bicicleta como corriendo, algunos geles son difíciles de abrir.

El Vanir GO tiene un sabor ácido característico de este tipo de productos. Es un gel fácil de ingerir, gracias a su base acuosa que puede convertir en un producto mixto entre una bebida energética y gel, así como la asimilación estomacal, no hemos tenido problemas estomacales con él.

La cafetería y la taurina del Vanir ¡VAYA! se hace notar inmediatamente después de la ingestión, nos proporciona una captura de energía bastante aceptable, y se nota un leve empujón, una pequeña ayuda en nuestras piernas. Esta sensación irá desapareciendo progresivamente, sin que notemos un brusco bajón en nuestras fuerzas. Cosa que se agradece.

Veredicto: Es uno de los geles deportivos más completos a nivel nutricional. Ideal para competiciones y entrenamientos.

Ver precio

A continuación te dejamos una guía para saber cómo, cuándo y dónde tomar geles energéticos.

Guía para tomar Geles energéticos

Los geles energéticos son una parte clave del entrenamiento de muchos triatletas, corredores y ciclistas dentro de la estrategia nutricional en las carreras.

Los geles energéticos realizan la misma función que las bebidas energéticas de hidratos de carbono, además de contener menos agua, los ingredientes son virtualmente idénticos.

Los geles pueden ser utilizados como parte de una estrategia de abastecimiento de combustible de la misma manera que las bebidas de carbohidratos.

¿Cómo funcionan los geles energéticos?

Aunque los geles energéticos anuncian, y porque es verdad, que le dan a tu cuerpo un extra de energía para superar un entrenamiento o competición difícil, lo que no dicen es que no necesariamente sirven para reemplazar el glucógeno almacenado por tus músculos.

En lugar de que tus músculos absorban carbohidratos, lo que puede llevar mucho tiempo, los carbohidratos de tu gel energético se absorben en sangre.

Esto hace que tu cerebro se sienta con energía y olvide la sensación de cansancio que puedas tener. Entonces de lo que se trata es de que los geles de energía en realidad le dan a tu cerebro un gran empujón para superar la sensación de cansancio, mientras también reponen algunos electrolitos y glucosa.

¿Qué gel energético es el mejor para el corredor?

Lo más importante a la hora de elegir un gel energético son sus ingredientes. Ten cuidado ante todo, si eres alérgico algún tipo de ingrediente y también piensa cómo te podrán sentar dichos ingredientes para tu cuerpo. Si lo son, mejorarán tu rendimiento, pero si no lo son, te perjudicarán. Después de mirar los ingredientes, lo siguiente es prueba y error. Compra algunos geles, pruébalos y quédate con el que te ayuda a rendir mejor.

¿Cuántos debo tomar?

Lo primero que deberás comprobar son los ingredientes y el contenido de carbohidratos de tus geles.

Para geles estándar, es decir, que contiene sólo maltodextrina y no 2: 1 de glucosa / fructosa,  la cantidad total máxima de hidratos de carbono que el atleta promedio puede absorber es de alrededor de 60 g por hora.

Calcula el número de bolsitas por hora para esta cantidad (por ejemplo, 3 x 20 g, 4 x 15 g) y apunta como máximo, consumiéndolas uniformemente a lo largo de cada hora.

¿Cuánta agua necesito?

Si solo confías en geles, recuerda llevar líquidos adicionales, particularmente durante sesiones de entrenamiento / carreras largas y en condiciones más cálidas.

En condiciones de carrera, esto no suele ser un problema; Casi todas las carreras tienen avituallamientos  de agua, por lo que puedes ahorrar peso y volumen consumiendo tus geles de carbohidratos y rellenando con agua cuando sea necesario.

Si consumes todos tus carbohidratos en forma de gel, rellena tu bidón con agua  en lugar de bebida de hidratos de carbono (que suministraría exceso de carbohidratos).

Consumir demasiados carbohidratos y no absorberlos podría “trastornar” tu estómago.

¿Debería usar geles de cafeína?

Al igual que las bebidas con carbohidratos con cafeína, los geles de energía que contienen cafeína se utilizan mejor con moderación y hacia las etapas posteriores de una carrera más larga, cuando las propiedades de combate a la fatiga de la cafeína son más necesarias.

La mayoría de los estudios sugieren que una dosis de cafeína de 3mg por kilo de peso corporal (alrededor de 200mg para un triatleta de 70kg) es eficaz para combatir la fatiga y prolongar la resistencia.

Asegúrate de no exceder esta cantidad.

Como último consejo, jamás pruebes  en el día de tu carrera o competición, ningún tipo de producto nuevo o gel que no hayas probado antes. Debido a que te podría sentar mal.

¿Hay alguna razón para que las mujeres no utilicen estos tipos de productos?

La principal preocupación que las mujeres deberían tener acerca de tomar geles energéticos mientras corren es si están embarazadas. Si estás embarazada, sigue los consejos de tu médico sobre el consumo de cafeína, y asegúrate de calcular su ingesta diaria total.

Artículo actualizado: 22-09-18

Ofertas y geles más vendidos

Más vendidos. 1
Más vendidos. 3
RebajasMás vendidos. 4
GU Energy Gel Energizante de Fresa y Plátano - Paquete de 24 x 32 gr - Total:...
GU Enery - Salud y Belleza
46,80 EUR - 20,40 EUR desde 26,40 EUR
Más vendidos. 6
Más vendidos. 7
Más vendidos. 8
Gel Taurina Cycling Fresa
NUTRISPORT - Comestibles
4,95 EUR

Te puede interesar:

Sobre el autor:

El Último Triatleta
Después de practicar muchos deportes y estudiar Ed. Física, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es el triatlón y las carreras de larga distancia. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de elultimotriatleta.com donde aprenderás todo lo relacionado con lo que llaman running, ciclismo o natación ayudándote a enfrentarte de una mejor manera a tus proyectos deportivos.

2 Comments

  1. Manel 02/08/2018 en 17:46 - Responder

    Gracias por compartir, estaba buscando comparativas porque esto es un mundo. Hago carreras de media maratón y algo de bici y tenia dudas. He probado los GU y me van de maravilla.

    • El Último Triatleta
      El Último Triatleta 06/08/2018 en 19:41 - Responder

      Los geles son algo muy personal, y la clave es encontrar cuál es que te sienta mejor. A mi los Victory me van muy bien. Los GU tienen en general muy buena aceptación por corredores. Gracias a ti!!

Deje su comentario

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies significa que aceptas la política de privacidad y de cookies Ok

Send this to a friend