Mejores Geles Energéticos

mejores geles energeticos

Si vas a una carrera de más de una hora y necesitas una fuente de energía que te mantenga activo y sea fácil de llevar, es en ese momento que te das cuenta que necesitas un buen suplemento deportivo.

Si has llegado a este lugar, te queremos presentar los mejores geles energéticos y sus beneficios para conseguir tus objetivos deportivos.

El cuerpo tiende a agotarse cuando los entrenamientos de ciclismo, triatlón, running o o natación se alargan en el tiempo. Y ni hablar de los maratones que son mucho más prolongados.

Existen diferentes alternativas para brindarte las dosis de carbohidratos de las que necesitarás en esos instantes.

Pero en concreto, los geles energéticos ofrecen muchas ventajas, aprovecha y mira la mejor oferta disponible en el mercado y luego aprende todo lo que debes saber sobre cómo consumirlo. La guía de compra que hemos preparado contiene la información justa para que sepas escoger lo que más te conviene.

Geles Energéticos: Comparativa de los geles más vendidos

Los modelos que forman parte de esta lista incluyen los más vendidos, los más baratos y los que mayor valoración cuentan. A parte de que han sido probados por mí en carreras. Las opiniones de los compradores son importantes, ya que te aportarán seguridad al comprar.

Mejores Geles Energéticos

Geles energéticos – Sport Science

Si estás buscando un gel hecho por una marca especializada en el área deportiva, este es el que más te conviene. Science In Sport lleva 29 años desarrollando productos para que los atletas vivan el deporte con las mejores condiciones. Esto puede apreciarse muy bien en su gel energético, un suplemento isotónico que te mantendrá activo en entrenamientos y carreras de gran intensidad.

Es muy fácil de digerir y no produce pesadez, pues no tiene agua. Concretamente, tendrás a tu disposición 22 gr de hidratos de carbono para recuperar tu energía en deportes como ciclismo, atletismo o cualquier otro.

Además llevarlo se hace muy sencillo, pues no necesitas de grandes botellas. Así que podrás llevarlo a cualquier lugar en tu mochila. En cuanto a su consumo, lo recomendable es que ingieras hasta tres geles por cada hora de ejercicio, ya que es la demanda que pide el cuerpo y así evitarás las temidas “pájaras”.

Si eres vegano, este gel te va perfecto, ya que no posee ningún ingrediente de origen animal. De igual manera, te iría genial si eres de los que no les gusta la azúcar procesada. En realidad es excelente que evites esta sustancia, pues es un ingrediente que perjudica nuestro rendimiento. Los diseñadores de este producto lo saben muy bien, y apenas han añadido 0,6 gr a cada unidad.

Si te apetece, también lo puedes combinar con otros productos de esta marca, tales como el SiS GO Hydro, o incluso, con el electrolito SiS GO. Esta combinación mejorará increíblemente el aumento de energía.

Y es muy fácil de abrir, así que incluso puedes consumirlo mientras montas en bici o estás corriendo. Solo tienes que romper parte del envoltorio en su parte de arriba, y ya tendrás una abertura por la que podrás ingerirlo.

  • Cada caja trae sabores variados.

  • Son muy fáciles de transportar.

  • No le da problemas a tu estómago al momento de digerirlos.

  • Tiene buen sabor.

  • Su relación calidad/precio es muy buena.

  • El edulcorante artificial que trae es desagradable para algunos atletas.

Geles energéticos – High5

Disfruta de un delicioso sabor a zumo natural de naranja con el gel que nos trae High5. Su prioridad es ofrecer un producto que te ayude a recuperar la energía, al mismo tiempo que te brinda una grata experiencia al paladar. Para ello viene esforzándose desde el año 1995 y su trayectoria le ha llevado a conseguir muy buenos resultados.

Importantes ciclistas de alto rendimiento los consumen y recomiendan. En los entrenamientos de alta intensidad tendrás a tu disposición 23 gr de carbohidratos y un total de 91 calorías por cada unidad. Todo ello viene en una consistencia muy agradable al gusto por su suavidad, lo cual también o hace muy fácil de tomar y digerir.

Tómalo antes de tus entrenamientos e incluso mientras estés en ellos. Lo ideal es que ingieras hasta tres bolsitas por cada 60 minutos de ejercicio. Solo basta con abrirlo por la parte de arriba e ingerirlo directamente de la bolsa.

Aprovecha que no tiene colorantes artificiales para consumir un producto más saludable. Además, si eres vegano este producto es adecuado para ti, ya que no tiene ningún componente que provenga de los animales.

Recuerda que debes guardarlo en un lugar que no esté mojado y con buena ventilación para mantenerlo en buen estado.

  • Es muy sencillo de tragar y digerir.

  • Su sabor es muy delicioso.

  • Tiene efectos inmediatos.

  • La digestión es sencilla y no son pesados.

  • Su efecto dura poco tiempo.

Geles energéticos – PowerBar

Cada uno de estos geles trae un total de 67 ml con sabor a coca cola que te encantará (por lo menos a mí). Cuenta con 100 mg de cafeína para dar un plus de energía, combinada con compuestos que proporcionan nutrientes electrolíticos como magnesio y sodio. Todos ellos son de gran calidad, pues esta es una de las preocupaciones que tiene PowerBar como marca respetada de productos para deportistas.

Recibir un aporte nutricional con una consistencia acuosa te servirá para continuar con tu entrenamiento de alto rendimiento. Su ingesta se hace muy sencilla debido a su textura, y lo ideal es consumirla antes y durante el ejercicio.

Además es muy sencillo de abrir, pues posee un mecanismo de apertura denominado “Trash Chain”, el cual es innovador en su categoría.

Para los veganos vienen muy bien ya que no posee sustancias provenientes de los animales. Por el contrario, encontrarás un 2:1 de glucosa y fructosa. Esta proporción está científicamente probada para entrenamientos que requieren gran energía. Al mismo tiempo, contiene sodio en una cantidad de casi 200 mg.

Su ingesta no requiere del consumo de agua, debido a su textura acuosa que lo hace muy sencillo de tragar. Sin duda, esta es una característica que se agradece mucho, sobre todo durante maratones y prácticas similares. Dependiendo del sabor que escojas, la cantidad de bolsitas que se recomienda digerir varía.

  • Tiene varios sabores con diferentes componentes para satisfacer las necesidades particulares de los atletas.

  • Los veganos pueden consumirlos.

  • Aporta la energía que necesitas para darlo todo.

  • Son muy sencillos de tragar debido a su acuosidad.

  • Asimilación inmediata.

  • Cuando está caliente su sabor no es tan agradable.

  • Ocupan mucho espacio.

Geles energéticos – Victory Endurance

Disfruta de un delicioso gel con sabor a naranja en el que encontrarás un peso total de 42 gr para trasladarlo muy fácilmente. De hecho, puedes llevar varias bolsitas cuando vayas a un maratón, carrera en bici y ni siquiera notarás que están ahí (probado).

Aprovecha los hidratos de carbono de estos geles deportivos cuya energía te hará mantenerte activo durante toda la jornada de ejercicio. Además viene enriquecido con minerales como el sodio y el magnesio, así como con vitaminas. Esto hace que contribuya con una buena nutrición, la cual se complementa con la presencia de aminoácidos que protegerán tus músculos del desgaste.

Su textura es suave y casi no trae problemas para tragarse, por lo que no necesitarás agua para pasarlo. Muchos lo toman como un gel running, gel para ciclismo… para mí es válido en cualquier deporte de resistencia.

  • Su digestión resulta muy sencilla.

  • Tiene efectos inmediatos que te activan increíblemente.

  • Es muy fácil de trasladar por su pequeño tamaño.

  • El paquete trae pocas unidades.

Geles energéticos – Crown Sport

Si quieres comprar geles energéticos, Ccon este paquete tienes la opción de escoger si quieres geles con cafeína o sin ella. En general, su proporción de hidratos de carbono viene dada por un 2:1:1 de maltodextrina, dextrosa y fructosa, respectivamente. La efectividad de esta marca, las puedes ver en sus publicaciones científicas que lo demuestran.

Para pasar a un nivel más profundo de comprobación. Tal vez que tenga certificación del Informed Sport te reconforte. Se trata de un programa que realiza evaluaciones sobre los diferentes productos deportivos.

Por si fuera poco, es muy consumido por reconocidos atletas de alto nivel con importantes premios. Ellos no solo lo utilizan durante sus entrenamientos, sino también a la hora de participar en competiciones. La recomendación que dan estos deportistas y los diseñadores del gel es consumir una bolsita por cada 30 minutos de ejercicio. Por lo que es un gran suplemento energético para deportistas.

Encuentra toda la energía que necesitas para mantenerte fuerte en tu entrenamiento o competición con este gel para correr, montar en bici o hacer maratones. En sus ingredientes encontrarás minerales electrolíticos y aminoácidos para cuidar a tus músculos del desgaste, así como carbohidratos para reponer las calorías perdidas.

Te aseguro que no te ocasionará ningún tipo de problemas estomacales y, de paso no te costará nada ingerirlo, ya que su textura es acuosa. Por tal motivo, tampoco tendrás que mezclarlo con agua o tomarlo después de consumirlo.

IMPORTANTE: Nunca pruebes geles deportivos por primera vez en una carrera.

Además, tu paladar disfrutará mucho su ingesta, pues el sabor que tiene es muy bueno. Y si eres vegano o alérgico a algunos componentes que suelen presentar la mayoría de los geles, despreocúpate. En este producto no encontrarás ni gluten, ni lactosa, ni alérgenos y, tranquilo, están libres de doping.

  • Aporta muy buena energía.

  • Recupera de la fatiga muscular.

  • Es fácil de digerir y tragar gracias a su textura acuosa.

  • Tiene efectos inmediatos.

  • Su sabor es agradable.

  • Son costosos.

  • Envoltorio incómodo de trasladar y abrir.

Geles energéticos – Gu

En cada envoltorio de este gel se encuentran un total de 100 calorías provenientes de la combinación de hidratos de carbono. La fructosa y la maltodextrina son las fuentes energéticas que utiliza esta marca para recargar de energía a los deportistas. Esta combinación es excelente para facilitar la digestión y absorción y, por ende, tener un efecto inmediato.

De igual manera, contiene sodio para recuperar todos los electrolitos que pierdes en cada gota de sudor, lo cual te mantiene hidratado. No hay mejor forma de aliviar el desgaste muscular que se crea en las carreras de larga duración que con los aminoácidos. Para incluir este importante componente encontrarás valina, leucina e isoleucina en cada paquete.

Si tienes problemas en tomar ingredientes de origen animal, entonces este gel te conviene. Esto se debe a que no incluye ninguno de ellos. Lo mismo sucede si eres intolerante al gluten, pues ninguno de sus componentes contiene esa sustancia.

  • Incrementa tu resistencia y te mantiene activo durante los entrenamientos y competencias.

  • Están libres de gluten y productos animales, así que los celiacos y veganos pueden consumirlos sin problemas.

  • Un pack de estos geles incluye la variedad de 6 sabores para todos los gustos.

  • Alivia el desgaste muscular que se genera en rutinas de larga duración.

  • Ideal para atletas de todos los niveles, tanto principiantes como profesionales.

  • Ninguna relevante.

Geles energéticos – Maurten

Se trata de un producto nada convencional y con un planteamiento muy diferente a lo que se has visto hasta ahora en todos los geles mostrados. Está compuesto por biopolímeros y con una combinación que no he visto antes de fructosa y glucosa con 0,8:1 de proporción. Apuesto a que nunca antes te habías topado con un gel con esta composición.

Otra de sus curiosidades es que su sabor es casi inexistente. El motivo es que sus 25 gr de hidratos de carbono aparecen envueltos en una constitución de hidrogel con textura gelatinosa. Esto significa que no tendrás que beber agua para tomarlo. Además, lo puedes consumir en cualquier momento, es decir, antes, durante e inmediatamente después de terminar tu entreno, carrera o competición.

En este gel energético apenas encuentras 6 ingredientes, lo cual es un hecho inédito. Pero esto hace que su aprovechamiento sea mayor en comparación a otros energizantes.

Consume hasta 4 bolsitas por hora y tendrás cubiertos todos tus requerimientos de energía mientras entrenas. Esto será posible sobre todo porque es muy fácil de trasladar y de absorber.

  • Es muy fácil de digerir y tragar.

  • Su textura es gelatinosa y la puedes dosificar una vez en la boca.

  • Su sabor neutro es apropiado para todas las preferencias.

  • Resulta algo caro para los bolsillos más limitados.

Comparativas mejores geles energéticos

Para completar tus entrenamientos más intensos o duras competiciones es estrictamente necesarios contar con la cantidad de adecuada de energía, y eso es justamente lo que estos geles te proporcionan. Consulta minusiosamente la siguiente tabla resumen y adquiere el tuyo:

Imagen Modelo Contenido Cantidad Características Precio
Geles energéticos – Sport Science Geles energéticos – Sport Science 60 ml c/u 15 unidades Viene en distintos sabores: tropical, ensalada de frutas, manzana, lia, cereza, limón, naranja, grosella negra.

Fácil de digerir.

Fácil de transportar.
Sin ingredientes de origen animal.

Ver precio
Geles energéticos – High5 Geles energéticos – High5 60 ml c/u 20 unidades Tiene un delicioso sabor a naranja.

Sus efectos son inmediatos.

De fácil digestión.

Sin colorantes artificiales ni ingredientes de origen animal.

Ver precio
Geles energéticos – PowerBar Geles energéticos – PowerBar 67 ml c/u 24 unidades Viene en 4 sabores: cola, orange, mojito y fresa.

Adecuado para veganos.

Consistencia acuosa.

Asimilación inmediata.

Ver precio
Geles energéticos – Victory Endurance Geles energéticos – Victory Endurance 60 ml c/u 12 unidades Tiene sabor a naranja.

Suave textura que facilita tragarlo.

Efectos inmediatos.

Enriquecida con vitaminas y minerales.

Ver precio
Geles energéticos – Crown Sport Geles energéticos – Crown Sport 60 ml c/u 10 unidades Viene en 4 sabores: cafeína, frutos rojos, limón y naranja.

Recupera la fatiga muscular.

Fácil de digerir.

Libre de gluten, lactosa, alérgenos, doping.

Ver precio
Geles energéticos – Gu Geles energéticos – Gu 32 ml c/u 24 unidades Viene en 6 sabores: caramelo, banana, chocolate, mora, fresas, vainilla.

Libre de gluten y productos de origen animal.

Alivia el desgaste muscular.

Rápido efecto.

Ver precio
Geles energéticos – Maurten Geles energéticos – Maurten 40 gr c/u 12 unidades Textura gelatinosa.

Su sabor es casi inexistente (neutro).

Fácil de digerir.

Ver precio

Guía de compra de los geles energéticos

¿Cuánto dinero debería gastarme en geles energéticos para deportistas?

Puedes encontrar geles decentes a buenos precios. Sin embargo, encontrarás que aquellos que son más efectivos en cumplir con su función y, por ende, ofrecen más calidad, resultan más costosos.

Aun así, puedes encontrar paquetes de geles de buena calidad con 12 unidades que te cuestan entre 20 a 25 euros. Incluso otros que superan la cantidad de 20 pueden tener un precio y una calidad similar.

Pero si quieres un producto que supere los estándares típicos de calidad y que no presente ninguna pega, deberás desembolsar más de 45 euros.

Ventajas de comprar geles energéticos para running y ciclismo

Muchas bebidas energéticas resultan muy incómodas como para llevarlas contigo cuando corres o vas en bici, pues constituyen un peso considerable que debes trasladar. Es por ello que se han diseñado productos en forma de hidrogel que incluyen dosis de carbohidratos más concentrados y con menos agua.

Así que el principal beneficio que obtienes de estos suplementos es mantenerte activo durante las competiciones con un suplemento ligero y fácil de trasladar. Si los comparamos con las barras energéticas, encontramos su segundo beneficio en que se tragan y se digieren sin mucho esfuerzo.

Por último, en los geles energéticos encuentras un efecto inmediato. Así que te da la energía necesaria para terminar tu carrera, maratón, entrenamiento u otra competición.

¿Cómo funcionan los geles energéticos para ciclismo o running?

Ya hemos visto que su función es dar un extra de energía cuando tu cuerpo más lo necesita. Pero a diferencia de lo que se cree, no lo hacen porque tus músculos absorben el glucógeno y sustituyen las pérdidas. En realidad, este proceso lleva mucho más tiempo y definitivamente en una carrera no da tiempo de que se cumpla.

Lo que verdaderamente sucede es una absorción sanguínea de los hidratos de carbono presentes en los geles energéticos. Lo que sigue es una gran sensación de energía originada principalmente en el cerebro.  En resumidas cuentas, ayudan a superar la sensación de cansancio, mientras obtienes el reemplazo de algunos electrolitos y de algo de glucosa.

Tipos de geles energizantes para deportistas

Hay una clasificación con dos tipos principales:

  • Geles isotónicos. Durante su fabricación se mezclan con agua, por lo que su textura es más acuosa. Esto supone una fácil ingesta y traslado, ya que no tienes que llevar agua aparte para hidratarte.
  • Geles energéticos. Solo llevan carbohidratos y entre sus ingredientes no se encuentra el agua. Por ello su textura es más pegajosa, lo que la hace más complicada de tragar. En consecuencia, su transporte es más complicado, ya que debes llevar agua aparte.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar el suplemento energético?

Ten en cuenta que cada atleta es diferente, y la elección de un gel energético específico depende de sus preferencias y necesidades personales. Lo mejor es ir probando para reconocer los efectos que tienen sobre ti, y cambiar si no se adecua a tus necesidades. Aun así, antes de comprar uno, ten en cuenta los siguientes factores:

Ingredientes

La composición del producto es lo más importante y lo que determina cuándo y cómo tomarlo. Lo primero que debes tener en cuenta es que no seas alérgico e intolerante a sus ingredientes.

Una vez descartado esto, evalúa la cantidad de carbohidratos presentes, los cuales suelen aparecer en diferentes proporciones de maltodextrina y fructosa. La presencia o no de agua determinará en gran medida la textura del producto.

Asimismo, si eres vegano evita aquellos geles que tengan ingredientes de origen animal. Algunos de los que te hemos mostrado son adecuados para ti por esta razón. Lo mismo sucede si eres intolerante al gluten, ya que muchas marcas consideran las diversidades y diseñan productos para satisfacer todas las necesidades.

Generalmente, los geles que vienen sin edulcorantes ni agregados artificiales son más saludables. Si consumir un producto orgánico es importante para ti, es algo que debes chequear.

En algunos puedes encontrar la presencia de cafeína. En realidad, algunas empresas tienen diferentes versiones de un mismo gel al que añaden o agregan este compuesto. De cualquier forma, ten en cuenta que en algunas carreras dan un plus de energía que resulta muy útil.

Textura

La textura de un gel a otro varía mucho. Decantarte por uno de ellos no solo depende de tus gustos, sino de cómo lo vayas a usar y cuándo. Por ejemplo, algunos son muy suaves y acuosos, lo que los hace muy fáciles de tragar. Esto es de mucha ayuda si vas en plena carrera y no tienes agua a la mano.

Por su parte, también están aquellos que son más pegajosos, ya que solo contienen carbohidratos. En este caso, necesitarás agua para poder pasarlos y que no se te quede un pegoste en la boca. Así que estos pueden servirte para los momentos de avituallamiento, en los que tienes un espacio para tomar agua.

En este sentido, no son convenientes para consumirlos sin pararte a reposar. Esto es especialmente cierto porque puede chorrearse en tus manos y dejártelas pegajosas, lo cual es muy incómodo, sobre todo si vas en bici.

Las formas gelatinosas son más difíciles de encontrar, pero podría decirse que son la mejor opción para cualquier situación en la que te encuentres.

Digestión

Cuida que el gel que consumas sea fácil de digerir. No querrás que tu estómago se embuche en plena competición. Por ello es que deberías probarlo en tus entrenamientos antes de llevarlo a un evento de mayor seriedad.

De todas maneras, este aspecto depende de las proporciones que consumas y de los periodos de tiempo en el que los dosifiques. Lo recomendable es ingerir 60 gr de carbohidratos por hora, ya que si te sobrepasas puedes trastornar tu estómago. Por ello debes evaluar las cantidades que tiene el gel que escojas.

Sabor

Probablemente encuentres que este no es el fuerte de los geles. No obstante, si el sabor es importante para ti, puedes encontrar productos que proporcionan un gustillo decente. Varios de los que te hemos presentado cumplen con este criterio que, en realidad, suele dejarse en un segundo plano. En todo caso, lo que vale es que puedas pasarlo sin que te repugne.

Apertura

Uno de los factores determinantes cuando quieras consumir el gel durante la carrera o entrenamiento es que sea fácil de abrir. Si este no es el caso, puede perturbar tu desenvolvimiento. Algunos diseños de empaques tienen un sistema de apertura muy óptimo y efectivo. Sin embargo, muchas marcas no consideran este aspecto.

De todas maneras, la elección depende de cuando decidas consumir el gel. Si lo ingieres antes o después, tal vez no sea tan importante que su apertura sea un poco complicada.

Traslado

Ten en cuenta que el tamaño del envase determina su posibilidad de traslado. Algunos envases son muy grandes y no puedes llevar varios en el bolsillo, así que no se recomiendan para corredores. En cambio, si llevas un morral pueden ser adecuados para ti. Así que este factor depende en gran medida del tamaño y del peso de cada bolsita.

guia geles energéticos

Preguntas frecuentes

¿Debería tomar un gel energético para correr una media maratón o 10 k?

Algunas investigaciones demuestran que el consumo de bebidas deportivas (ni siquiera tienes que tragarlas) dan un buen impulso en carreras cortas.

No obstante, debes saber que 5 k es muy poco para necesitar una dosis de carbohidratos, tanto desde antes, como durante la carrera. Si llegas hasta 10 k, todo depende de tu velocidad, ya que, si haces el recorrido en 40 minutos, por ejemplo, no necesitas en absoluto tomar un gel energético.

Ingerir estos productos comienza a ser verdaderamente útil cuando los entrenamientos duran más de una hora. Si es por menos, no vale la pena.

¿Debo tomar un gel antes de la carrera?

Hay atletas que optan por hacer esto, y no supone ningún riesgo. Aunque la mejor forma de proceder en estos casos es desayunar con una comida completa y sin carbohidratos simples. Una buena opción es panecillos untados con mantequilla de maní, avena o barritas de energía. De esta forma tendrás una buena reserva que no solo sea azúcar simple por más de 3 horas.

¿Qué gel energético es el mejor para el corredor?

En la elección lo que cuenta es la prueba y error. Luego de mirar los ingredientes, lo mejor que puedes hacer es escoger varios e ir probando para saber cuál es el que más te conviene.

¿Cuántos debo tomar en una carrera?

Una vez más, comprueba los ingredientes como acción imprescindible. Así sabrás la cantidad de carbohidratos que tiene cada bolsita. Lo máximo que se recomienda consumir para un atleta promedio son 60 gr por hora de entrenamiento. Así que debes tomar la cantidad que traiga cada gel y multiplicarla por el número que vayas a consumir.

¿Cuánta agua necesito?

Es importante que para entrenamientos de larga duración y carreras prolongadas, sobre todo si se desarrollan en climas cálidos, cuentes con otros líquidos. En estos casos no solo basta que lleves geles energéticos.

Debes tener en cuenta que en muchas carreras hay avituallamiento de agua, así que para estas situaciones no es algo que te deba preocupar mucho. En cambio, puedes optar por llevar únicamente tus geles para reducir el peso y volumen que trasladas contigo.

Otro dato imprescindible es que no combines gel con bebidas energéticas, ya que tendrás una sobredosis de carbohidratos que saturarán tu estómago.

¿Debería usar geles de cafeína?

En algunas fases de los entrenamientos o competiciones, este ingrediente presente en un gel viene muy bien. Sobre todo cuando vas finalizando una carrera muy larga es muy útil para hacerle frente al desgaste y la fatiga.

No obstante, es un compuesto que debes consumir con mucha moderación. Lo que se recomienda para expandir la resistencia son 3 gr por cada kilo del peso corporal.

¿Bebidas energéticas, geles o barritas?

El mejor macronutriente para mantenerse activo en los deportes son los carbohidratos, y es un hecho más que comprobado. Para proveer a un atleta de ellos se han diseñado productos como los geles, bebidas y barritas energéticas. Cada uno es adecuado para determinados momentos y situaciones.

En lo que respecta a las bebidas, puede decirse que son más fáciles de absorber. No obstante, su ingesta ocurre por medio de sorbos. Una botella se agotará tal vez en una hora en las que apenas consumirás 100 calorías y 20 gr de hidratos de carbono, aproximadamente. En ellas también puedes encontrar electrolitos.

El efecto de los geles es más inmediato pues se toma una dosis de 100 calorías en un solo sorbo. En tanto, las barritas tienen un mayor efecto, pero el proceso de consumo lleva más tiempo. Por ello, resulta un buen recurso para las carreras de resistencia.

¿Por qué la gente usa geles para correr?

Si tu carrera dura más de una hora necesitarás una fuente adicional de energía para hacerle frente a todo el recorrido. Esto se debe a que en 90 minutos de recorrido se disuelve por completo el glucógeno que se almacena en tu organismo.

Así que al correr por más tiempo se te acaba el combustible y necesitas obtenerlo de otra fuente. Existen diversas formas de hacerlo, y una de ellas son los geles energéticos, cuyo principal ingrediente son los carbohidratos. Estos son muy fáciles de llevar y de consumir por su textura, así que muchos atletas optan por usarlos durante sus entrenamientos y competiciones.

¿Hay alguna razón para que las mujeres no utilicen este tipo de productos?

La única forma en que los geles suponen un riesgo para las mujeres es que estén embarazadas o que sean alérgicas a uno de sus ingredientes. En el primer caso, debe consultar con el médico si es posible su consumo y en qué cantidades.

Fuentes

https://crownsportnutrition.com/

https://highfive.co.uk/

https://www.scienceinsport.com/

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)