Samsung Galaxy Watch Active: El análisis

El reloj inteligente más pequeño de Samsung es excelente para realizar ejercicio.

El Samsung Galaxy Watch Active es el reloj de seguimiento para el Samsung Gear Sport y, al igual que su predecesor, su objetivo es que seamos activos y nos mantengamos con una buen estado físico.

Si lo comparamos con los dos modelos del Galaxy Watch, veremos que son demasiado grandes además de que su precio aumenta considerablemente. Por lo tanto, el Active es ideal para aquellos que buscan buen reloj a un precio asequible.

Dicho esto, no te dejes engañar por la diferencia de precio tampoco. A pesar de ser más de 100 euros más más barato que el Galaxy Watch, Samsung no ha escatimado en las características.

Entre características destacadas nos podemos encontrar: GPS, seguimiento de natación, monitoreo del ritmo cardíaco, pagos y hasta dos días de duración de la batería.

El Active también presenta una nueva forma de controlar tus esfuerzos de condición física y un control de salud bastante eficiente a través de una nueva función de seguimiento de la presión arterial.

Te puede interesar: El Samsung Galaxy Watch 3: Análisis y opinión

Sin embargo, una característica que llama la atención que no incorpora es el famoso bisel giratorio de Samsung, que ha sido un accesorio permanente (y popular) en los relojes inteligentes de la compañía.

Después de esta breve introducción empezamos con el análisis en profundidad del Samsung Galaxy Watch Active.

Diseño y confort del Galaxy Watch Active

Especificaciones más importantes

  • Peso de 25 g
  • Caja de 40 mm
  • Batería de 230mAh
  • Tizen 4.0
  • Procesador Exynos 9110 de doble núcleo a 1.1GHz
  • 768 MB de RAM
  • Almacenamiento de 4GB
  • GPS / GLONASS
  • Resistencia al agua 5ATM
  • NFC para Samsung Pay
  • Correas intercambiables de 20mm.

El Galaxy Watch Active es un reloj inteligente de 40 mm, que se ve pequeño en comparación con los relojes Galaxy de 42 y 46 mm. Incluso junto al Gear Sport, el marco circular del Active es más pequeño. Pero eso no es una crítica.

Samsung ha optimizado el diseño para ofrecer no solo un reloj más liviano, sino uno que no emita un reloj de la misma manera que lo hace el Galaxy Watch.

Aquellas personas con muñecas más delgadas también apreciarán el tamaño más pequeño.

El reloj está disponible en plata, negro, verde y oro rosa, que cubre la carcasa.

El modelo negro para mí es uno de los más elegantes y minimalista. Desde el acabado mate en la carcasa metálica hasta los botones físicos de perfil bajo, se trata de un reloj de aspecto sorprendentemente decente.

Si hay algo que Samsung hace mejor que la mayoría, es una excelente pantalla, y Watch Active es otro gran ejemplo de eso.

La pantalla AMOLED de 1.1 pulgadas y 360 x 360 es una belleza. Es brillante, vibrante y las imágenes y el texto son nítidos. No me gusta Es el bisel bastante grande alrededor de la pantalla, pero es algo que se nota menos cuando la pantalla está encendida o en modo de visualización siempre encendida.

Es un reloj fácil de usar con la pantalla táctil, mientras que dos botones en el lado del reloj te llevan a la pantalla de inicio o a la pantalla que viste anteriormente. Si Mantienes presionado el botón superior también te lleva a la pantalla de Samsung Pay.

Ver precio en Amazon

Seguimiento Fitness

Ofrece un simple desglose de tu actividad diaria en calorías, minutos de entrenamiento y horas por las que te has movido.

Un rápido vistazo a la pantalla principal del reloj a menudo te dice qué tan inactivo has estado. Cuando te des cuenta de que has estado sentado por algún tiempo, te sugerirá ejercicios pequeños, y el reloj capaz de contar tus repeticiones.

Las insignias aparecerán cuando hayas alcanzado los hitos de actividad durante el día y puedes conseguir información adicional sobre la actividad, aunque es necesario verlas en el teléfono.

Con estas características trabajando en conjunto, Active hace honor a su nombre y te mantiene en movimiento de manera sutil pero muy efectiva.

También cuenta los pasos y el monitoreo del sueño, que es una función mejor implementada en los últimos relojes inteligentes de Samsung.

Comparándolo con un Garmin, el tiempo total de sueño no estaba muy lejos de este, pero otras métricas fueron un poco menos consistentes.

También obtuve resultados mixtos con la función de etapas de sueño basadas en la frecuencia cardíaca, que a veces se esforzaba por obtener lecturas fiables de la frecuencia cardíaca para proporcionar datos adicionales.

También podrás tener, pruebas de estrés y funciones de respiración guiada, que ya hemos visto en los relojes Samsung Galaxy, y no hay muchas cosas diferentes que informar aquí.

Si estuvieras buscando el Active para hacer este tipo de seguimiento te lo podría recomendar ya que cumple con las características más importantes.

Samsung Galaxy Watch Active: seguimiento deportivo

Samsung ha hecho un trabajo impresionante al tratar de llevar todo lo que tienes en el Galaxy Watch para medir el ejercicio hasta el Active.

Tiene los mismos sensores, la misma cobertura de GPS, el monitoreo de la frecuencia cardíaca y el seguimiento de natación. En muchos aspectos, esas características encajan mejor en el Active que es más pequeño.

Es un reloj inteligente más agradable para ir a la piscina o usarlo en el gimnasio, y también es un compañero para correr más cómodo.

Precisión del GPS: Galaxy Watch Active

Lo pongo a prueba y te informo que hace un trabajo sólido desde un punto de vista de precisión. Después de una cuenta regresiva de 3 segundos, ya está listo.

Los datos de carrera y los tiempos parciales coinciden en gran medida con mi Forerunner 935. Incluso cuando dejé el reconocimiento automático de ejercicios de Samsung para detectar cuándo corría, generalmente no estaba muy lejos de los datos reales basados ​​en GPS.

Ver precio en Amazon

Precisión de natación: Galaxy Watch Active

Prefiero nadar con el Active en comparación con el Galaxy Watch. Una vez más, tiene una gran pantalla para ver tus datos y encontré que la precisión fue buena en comparación con el Forerunner 935.

No hubo necesidad de introducir la distancia de la piscina, ya que el reloj pudo detectarla por sí solo, al tiempo que ofrecía ricas estadísticas. en el dispositivo y dentro de la aplicación de salud de Samsung.

Precisión del ritmo cardíaco: Galaxy Watch Active

Tiene un monitor de ritmo cardíaco en la parte posterior del reloj para ofrecer un monitoreo 24/7 y un seguimiento de ritmo cardíaco basado en el ejercicio.

El Active puede controlar continuamente la frecuencia cardíaca durante el día, al igual que puede hacerlo en los relojes Apple, Fitbit y Garmin para brindarte una mejor indicación de tu estado actual de condición física.

Sinceramente pensaba que no fuera muy preciso, pero en realidad funcionó bien.

Obviamente, tengo que advertir que el rendimiento del ritmo cardíaco variará para cada persona, pero según mis pruebas, el trabajo fue bueno cuando se realizó la prueba de alta intensidad, lugar en el que muchos monitores basados ​​en la muñeca tienden a sufrir.

Samsung Galaxy Watch Active: monitorización de la presión arterial

Apple tiene un ECG para el monitoreo de la frecuencia cardíaca de grado médico, por lo que Samsung decidió buscar la monitorización de la presión arterial desde la muñeca.

El Active se compromete a ofrecer la capacidad de tomar lecturas de la presión arterial sin la necesidad del brazalete que normalmente necesitas.

El problema es que no he podido probarlo.

La función debe habilitarse mediante la descarga de la aplicación My BP Lab 2.0, que solo aparece en Google Play Store y no se encuentra en ningún lugar en Apple App Store o Samsung Galaxy Store a día de hoy.

La idea es que conectes el Active a la aplicación y mida la presión arterial de tu reloj inteligente.

Lo que no quedó claro desde el principio es que la aplicación del teléfono solo se puede descargar a los teléfonos de Samsung.

Así que no tuve suerte al acceder a él. Mirando en la Comunidad de Samsung parece que muchas personas están teniendo problemas para que la función funcione correctamente o funcione en absoluto.

Entonces, si esta es una característica importante para ti… piénsatelo.

Ver precio en Amazon

Samsung Galaxy Watch Active: características de SmartWatch

Si bien podría llamarse Active, este es un reloj inteligente, por lo que puedes esperar todas las características habituales.

Recibirás notificaciones, la capacidad de descargar aplicaciones, soporte para reproductor música incorporado, asistente Bixby de Samsung, actualizaciones de tiempo, pagos y clima, y ​​widgets que te brindan un acceso más rápido a tus funciones favoritas.

El gran cambio aquí es que Samsung ha introducido su One UI desde sus teléfonos. Las notificaciones funcionan bien y deslizarte a través de la interfaz también. Sin embargo, manejar las notificaciones en una pantalla tan pequeña tiene su dificultad.

Tocar las respuestas en el teclado no es algo que alguien quiera hacer. Además, esas respuestas que puedas hacer, no están bien soportadas para aplicaciones de mensajería de terceros.

Una vez que haya configurado Samsung Pay, es tan simple como mantener presionado el botón superior del reloj para pagar.

Los ajustes y la configuración de la mayoría de las funciones deben realizarse desde la aplicación Galaxy Wearable, que se ha actualizado pero aún le queda camino por recorrer.

El soporte de la aplicación en los smartwatches de Samsung nunca ha sido su punto fuerte.

Samsung Galaxy Watch Active: App

Necesito hablar de su software. Cuando tengas tu Active, deberás descargar la aplicación Galaxy Wearable, pero es probable que también tengas que descargar un complemento Galaxy Wearable para que todo lo relacionado con la conectividad entre el teléfono y el reloj funcione sin problemas.

Si deseas descargar aplicaciones, debes ir a la tienda Samsung Galaxy. Para monitorear  tus datos de salud y estado físico, deberás usar la aplicación Samsung Health por separado.

Lo más probable es que, a menos que necesites jugar con las notificaciones o la configuración de la pantalla, pasarás la mayor parte del tiempo en la aplicación Health.

Esta aplicación ofrece un panel de control de estilo Fitbit con widgets dedicados a todos tus datos diferentes.

Samsung ahora ha agregado funciones de atención, programas de ejercicios y artículos de publicaciones de terceros (como Runner’s World y Women’s Health).

Si bien es bueno contar con esta gran cantidad de opciones e información, un enfoque más personalizado habría sido más apreciado.

No hay nada necesariamente incorrecto o defectuoso con la aplicación de Salud, pero parece que podría evolucionar a un lugar donde los datos inteligentes que ofrecen los relojes inteligentes de Samsung se presentan de una manera menos cargada, ofreciendo información para ayudarte a cumplir tus objetivos de salud y bienestar.

Ver precio en Amazon

Samsung Galaxy Watch Active: duración de la batería

Uno de los aspectos más decepcionantes del Active reside en la duración de la batería, o más precisamente, en la ausencia de esta.

Si bien Samsung ha logrado avances decentes en la mejora de la capacidad de sus relojes inteligentes repletos de funciones, el Active no supera los límites y tiene más en común con la capacidad de los relojes inteligentes de Google OS Wear que los relojes de Fitbit.

El Active dura aproximadamente un día y medio de promedio, y puedes llegar a dos días, pero tendrás que aprovechar el modo de ahorro de energía para que esto ocurra.

El modo de ahorro de energía tiene una capacidad bastante impresionante para mantener la batería en funcionamiento mientras te brinda acceso a funciones como notificaciones.

Así que no te quedas solo con un reloj inteligente que solo te dirá la hora. Cuando se trata de cargar, deberás dejarlo encima de su pequeño cargador con forma de disco magnético.

Si tienes la suerte de poseer un nuevo Samsung S10, también puedes dejarlo en la parte posterior del teléfono para cargarlo. Desde el método de carga más tradicional, el Active tarda aproximadamente dos horas en cargarse del 0 al 100%, por lo que no es el cargador más veloz, pero está bastante en línea con otros relojes inteligentes.

Opinión

El Galaxy Watch Active es un reloj inteligente agradable, más que los Galaxy Watches de muchas maneras.

Si quieres un reloj inteligente que sea pequeño y liviano, pero que no escatime en las funciones, aquí hay muchas cosas que te pueden gustar.

El software de Samsung aún necesita ser refinado y claramente no ha cumplido con la promesa de monitorear la presión arterial. Pero si puedse pasar por alto esas deficiencias y concentrarte en el precio y lo que consigues por ese dinero, este es un reloj inteligente que vale la pena.

Te puede interesar: