Semana de entrenamiento de 9 días

A continuación hacemos una breve descripción de cómo programar una «semana» de entrenamiento de nueve días. Esos entrenamientos son ideales para los triatletas que descubren que no se están recuperando tan rápido como lo hicieron cuando eran más jóvenes, que son más de 50 años.

Ventajas del entrenamiento de 9 días



Con la semana de entrenamiento estándar de siete días, típicamente solo se pueden incluir dos días de entrenamiento intenso debido a la necesidad de un descanso prolongado.

Mientras que cuando era más joven, el triatleta puede hacer tres días intensos en una semana.

Entonces, esencialmente, yendo a una semana de nueve días puedes hacer más sesiones de alta calidad durante un período de entrenamiento y aún así obtener suficiente tiempo de recuperación.

Desventajas del entrenamiento de 9 días

La desventaja es que tal programa de entrenamiento puede no encajar en tu estilo de vida, especialmente los días laborables comunes de lunes a viernes con fines de semana libres.

El primer día tienes que hacer una sesión de entrenamiento larga y si tienes que estar en el trabajo a las 8 am es un problema.

Entonces la semana de nueve días funcionará mejor para los triatletas que tengan más de 50 años o que están jubilados o tienen un estilo de vida flexible

Cómo hacer un semana de entrenamiento de 9 días para un triatleta

Establecer una semana de entrenamiento de nueve días para un triatleta es un gran desafío.

La conclusión para la mayoría de los triatletas es que se trata de realizar dos entrenamientos de alta intensidad (cerca y muy arriba de su umbral de lactato / anaeróbico) en dos deportes diferentes cada tercer día con dos suaves (muy fácil hasta el límite aeróbico) entrenamientos en los dos días intermedios.

Ejemplo semana de entrenamiento de 9 días triatlón

Día Entrenamiento
Día 1

Correr (Alta Intensidad)

Bicicleta (Alta Intensidad)

Día 2

Nadar suave

Correr suave

Día 3

Bicicleta (Umbral aeróbico o suave)

Nadar (Umbral aeróbico o suave)

Día 4

Correr (Alta Intensidad)

Nadar (Alta Intensidad)

Día 5

Bicicleta suave

Correr suave

Día 6

Nadar (Umbral aeróbico o suave)

Correr (Umbral aeróbico o suave)

Día 7

Bicicleta (Alta Intensidad)

Nadar (Alta Intensidad)

Día 8

Correr suave

Bicicleta suave

Día 9

Bicicleta (Umbral aeróbico o suave)

Nadar (Umbral aeróbico o suave)

Los días suaves que siguen a los días intensos pueden cambiarse a un entrenamiento solo en un día determinado para permitir incluso más tiempo de recuperación si encuentras que la fatiga es bastante alta con dos sesiones suaves en esos días.

Info

Después de 18 días (dos de estas semanas) es probable que sea el momento de un período prolongado de recuperación antes de comenzar el próximo período con una carga de entrenamiento ligeramente mayor.

Para la mayoría de los triatletas de más de 50 años, cinco días de recuperación son adecuados, aunque algunos pueden no tener problemas con cuatro o incluso tres.

Ten en cuenta que los días 8 y 9 ya son días de sesión suave (que podrían convertirse en días de entrenamiento individual).

Al agregar otros tres días de entrenamientos suaves (generalmente uno por día), un período de recuperación de cinco días hará que estés listo para comenzar.

Después de esto comienzas de nuevo con el Día 1.

Por supuesto, esto no pretende ser un plan diseñado específicamente para ti o cualquier otra persona.

Es solo una muestra de una forma de hacerlo. Estoy seguro que pensando un poco puedes encontrar algo que se ajuste mejor a tus necesidades.

Nos vemos en los entrenos!!

Te puede interesar: