Suunto 5: Primer análisis y opinión

Suunto vuelve a la carga con otro reloj deportivo; estamos hablando del  Suunto 5, (sucesor del Suunto Spartan Trainer) que ya te adelantamos que con este reloj, Suunto trae características premium de sus relojes de alta gama a un diseño más compacto.

El Suunto 5 es básicamente un mini Suunto 9, y francamente, eso es una gran noticia. Claro, el Suunto 9 no es el reloj más completo que existe en comparación con otros relojes del mercado del mismo nivel de precio.

Pero… cuando, como ya hemos dicho, juntas un gran conjunto de funciones y bajas el precio a la mitad… la cosa cambia radicalmente 😉

Empezamos!!

Diseño del reloj

El nuevo Suunto tiene un cuerpo de 45 mm, lo que lo hace considerablemente más pequeño que el Suunto 9 (50 mm) y en realidad se verá incluso más pequeño en la muñeca que un Fenix ​​5 (47 mm).

Te puede interesar: Mejores relojes para correr

Está disponible en cuatro estilos con su selección de diseños en negro, blanco, cobre burdeos y cobre grafito, todos con biseles de acero inoxidable, cristal mineral y una correa de silicona de 24 mm.

Todos son resistentes al agua hasta 50 metros, por lo que podrás bañarte en la piscina o en el mar y seguir tu actividad de natación también.

Ver precio

Suunto 5: Características claves

Tendrás un monitor óptico de frecuencia cardíaca, compatibilidad total con el sistema de satélites que incluye QZSS (compatibilidad con los sistemas de satélites japoneses) y características de navegación como la planificación de rutas con perfiles de altitud y mapas de calor.

Podrás realizar un seguimiento de hasta 80 deportes, como correr, montar en bicicleta, nadar (piscina y aguas abiertas) con carga de entrenamiento y modos de recuperación de entrenamiento para ayudarte a mantenerte en la mejor forma entre tus sesiones de entrenamiento.

También lo podrás utilizar como una pulsera de actividad, por lo que contará tus pasos, establecerá objetivos de actividad y controlará automáticamente tu sueño.

El monitor de frecuencia cardíaca incorporado brinda soporte de entrenamiento a intervalos con la capacidad de establecer intervalos en el reloj, mientras que la compatibilidad con Bluetooth Smart significa que podrás combinar correas de pecho de monitor de frecuencia cardíaca así como también medidor de potencia para datos de entrenamiento más fiables

Batería.

En cuanto a batería, Suunto vuelve a a lo grande como lo hizo en el Suunto 9 al prometer hasta 40 horas en su modo Good GPS y 20 horas en el modo Best GPS.

También tendrás 14 días en modo reloj y 7 días si usas el seguimiento de condición física y el soporte de notificaciones.

También incluye los modos inteligentes de batería que debutaron por primera vez en el Suunto 9. Esto te ayudará a darte una estimación de la duración de la batería que te queda en tu modo de seguimiento, lo que te brinda la posibilidad de cambiar a una opción de seguimiento con menos consumo de energía.

Diferencias entre el Suunto Spartan Trainer y Suunto 5

  • Mayor duración de la batería de 10 a 20 horas en modos normales y de 30 a 40 horas en los modos extendidos.
  • Cambiado de pantalla de plástico a vidrio mineral
  • Nivel de condición física VO2Max agregado
  • Cambiado de bisel de plástico a de acero inoxidable.
  • Métrica de seguimiento de estrés incorporada(no en Suunto 9)
  • Métrica de recursos corporales incorporada (no en Suunto 9)
  • Planes de entrenamiento adaptativos incorporada ( no en Suunto 9)
  • Métrica de calidad de sueño incorporada (no en Suunto 9)
  • Se modificaron los modos de seguimiento de grabación de GPS de Mejor / Bueno / OK a Mejor / Bueno
  • Se agregaron opciones de GPS adicionales: GLONASS, Galileo y QZSS
  • Se agregaron modos de batería inteligente: Rendimiento, Resistencia, Personalizado
  • Tolerancias de temperatura ligeramente menores: –10 ° C a 50 ° C para Suunto 5 vs – 20 ° C a 60 ° C para Suunto Trainer

Opinión del Suunto 5

El Suunto 5 es un reloj multideportivo de gama media a buen precio.

Con él podrás nadar, montar en bicicleta, correr, caminar, incluso tienes la opción de hacer multideportes de triatlón.

Puede medir  tu sueño y FC 24 × 7, así como seguir rutas desde la plataforma de Suunto. Compite más directamente con Polar Vantage M o Forerunner 245 desde una perspectiva de precios y características.

Esperamos echarle un vistazo lo antes posible para averiguar si este reloj multideportivo repleto de funciones está a la altura de vosotros.

Suunto 5, Reloj multideporte GPS Unisex Adulto, Cristal mineral,...
  • Muy ligero y compacto: Reloj multideporte con GPS, planes de...
  • Gráficos en tiempo real del ritmo cardiaco desde la muñeca...

Te puede interesar: