Qué y Cómo comer en un triatlón sprint

Hola trilocos!!

En el siguiente artículo trataremos de forma general cómo deberíamos alimentarnos o comer cuando hacemos un triatlón sprint.  Al ser una prueba «relativamente corta» en comparación a otras distancias dentro del triatlón, su nutrición será, evidentemente diferente.

El Triatlón es una disciplina que combina la natación, el ciclismo y acabando en una carrera a pie.

Durante tu triatlón, el entorno, las velocidades de carrera y las intensidades de esfuerzo variarán en relación con tu cuerpo.

La calidad de las reservas de energía es una parte importante en tu carrera.

Tu preparación debe ser física pero también nutricional.

Antes de tu sprint de triatlón

El objetivo de este período de preparación es que tus reservas de energía y agua se recarguen por completo para comenzar tu triatlón. Y para ello deberás empezar varios días antes.

Día 3

Aumenta tu consumo de carbohidratos ayudándolo con maltodextrina (1 a 2 latas al día). Aumentar tu hidratación.  Disminuye aún más tu consumo de vegetales crudos si afectan a tus instestinos.

El día previo

Tu cena debe consistir en alimentos con carbohidratos fáciles de digerir y especialmente bajos en fibra.

Ej sopa de verduras de temporada, pollo, pasta (acompañar todo con 1 cucharada de aceite y un poco de cúrcuma que es un excelente antioxidante y anti-inflamatorio a través de su pigmento principal. Así que una especia interesante para los atletas), y compota de fruta.

Te puede interesar: Guía nutricional para triatletas

Alimentación el día de tu Triatlón Sprint

El desayuno debe restaurar tus reservas de energía después del ayuno de la noche y restablecer un buen equilibrio hídrico. Elige alimentos que sean fáciles de digerir . Ej: zumo de fruta, compota de frutas…

Toma pre-carrera

El objetivo de este período es mantener el nivel de glucosa en sangre en el mejor nivel, mantener la hidratación y evitar la hipoglucemia de reacción. La bebida antes de la carrera cumple perfectamente este período.

Durante tu sprint de triatlón

Durante tu triatlón, el objetivo de la alimentación es evitar la deshidratación y completar el agotamiento de las reservas de energía. Los nutrientes más importantes durante tu prueba son agua, carbohidratos y sodio.

Transición 1

Consume un gel de energía de corta distancia para recuperarte de tu prueba de natación y comienza de nuevo rápidamente en la bicicleta.

Ciclismo

Se prefiere la ingesta de agua. Comienza a beber lo más pronto posible. Isotónica es la bebida ideal porque te da una buena dosis de líquidos y carbohidratos, así como una cantidad apreciable de sodio.

Transición 2

Prepara una botella de agua para hidratarte y también puedes enjuagarte la boca antes de correr.

Te puede interesar: Proteínas en triatlón

Carrera a pie

No pases el avituallamiento si hay uno. Aprovecha la oportunidad para hidratarte al máximo. Esto te ayudará a mantener tu ritmo de carrera. Además, planifica una distancia corta de gel de energía que consumirás en caso de un golpe de fatiga.

Recuperarte después de un sprint de triatlón

Tu triatlón ha terminado y puedes estar orgulloso de ti mismo. Sin embargo, recuerda recuperarte si desea reanudar el entrenamiento rápidamente porque tu cuerpo está en un estado de fatiga. Es importante que esta recuperación comience al final del esfuerzo.

500 ml de bebida de recuperación asociada con proteína deportiva después de la carrera es lo ideal

Como triatleta, es importante determinar las cantidades y la naturaleza de los alimentos que se consumirán durante la carrera.

La estrategia que adoptarás debes probarla antes y todos los productos utilizados deben probarse durante el entrenamiento para evitar cualquier inconveniente digestivo durante la prueba.

Nos vemos en los entrenos!!

Artículos relacionados: