Coros Pace: Un reloj de triatlón «minimalista»

El reloj Pace M1 es el primer reloj inteligente de Coros, marca conocida por sus cascos de ciclismo inteligente Lynx y Omni.

Como cabría esperar de una compañía centrada en equipo ciclista, el Coros Pace M1 está diseñado para atletas serios que tienen metas altas de entrenamiento.

Si bien el ritmo contiene muchas funciones para rastrear entrenamientos de triatlón, y aunque el reloj se beneficia de un diseño liviano, no tiene mucho más que ofrecer.

Diseño

Con su esfera de reloj circular, banda de silicona y botones levantados en ambos lados, el Coros Pace se parece mucho al Garmin Forerunner 735XT’. Con un peso de 42 gramos y midiendo alrededor de 4,5 cm, el Coros Pace es un poco más pesado, pero apenas.

Hay dos botones a cada lado: Arriba y Abajo a la derecha, y los botones Atrás y Confirmar a la izquierda.

El botón Confirmar es el botón principal que se usa para iniciar un entrenamiento o para seleccionar las opciones del menú.

Presionar los botones requiere una buena cantidad de presión, lo cual es bueno, porque significa que un suave toque no pausará accidentalmente un entrenamiento o se desplazará a otra pantalla.

El Coros Pace viene en tres combinaciones de colores. Negro con detalles en gris; rojo con detalles en negro o el azul con detalles en negro.

Te puede interesar: Mejores relojes de triatlón

Hay cinco sensores dentro del Coros Pace: GPS, un monitor óptico de frecuencia cardíaca (HRM), un acelerómetro, una brújula, un giroscopio y un altímetro barométrico (que el ritmo utiliza en lugar del GPS para medir la altitud). Como veremos, algunos de estos sensores funcionan mejor que otros.

Ver precio en Amazon

Configuración y notificaciones

Después de descargar la aplicación Coros, escanea un código QR que se muestra en la esfera del reloj para emparejar el reloj con la aplicación y tu teléfono.

Este proceso es interesante, ya que  funciona bien. Implica menos pasos que los procesos que tienen otros relojes de esperar para ver un código de 4 o 6 dígitos en el reloj y luego introducir ese código en la aplicación.

Puedes configurar Coros Pace para recibir las mismas notificaciones que recibes en tu teléfono (Android o iOS).

El reloj sonará y vibrará cuando recibas una notificación. El ritmo muestra una línea de asunto del correo electrónico o las primeras líneas de un mensaje de Twitter, pero no puedes responder o descartar notificaciones.

Sin embargo, puedes responder o rechazar una llamada telefónica, lo que en algunos casos podría ser útil.

Interfaz

En su modo normal, el reloj Coros Pace muestra la hora, la fecha, los pasos que llevas, las calorías quemadas, los minutos activos del día y la duración restante de la batería.

Los números y las letras se muestran en blanco sobre un fondo negro, con símbolos en uno de los cuatro colores (rojo, azul, gris o verde). Al mover la muñeca o presionar el botón Atrás se encenderá la luz de fondo.

Estos podrían ser muchos datos para  incluir en una pantalla de 240 x 240 píxeles, pero se ve correctamente.

Cada bit de información tiene su propio lugar en la esfera del reloj, y hay suficiente espacio entre ellos para que los números no los líes unos con otros.

Esta es una característica buena para cualquier persona que esté acostumbrada a desplazarse por las pantallas de seguimiento o estado físico para encontrar esta información.

Ver precio en Amazon

Seguimiento del entrenamiento

El Coros Pace mide tres tipos de entrenamientos: carreras (interiores y exteriores),  bicicleta (exterior) y natación (interiores y en aguas abiertas).

Rastrea menos deportes que en el Forerunner 735XT o el Polar M600, que hará un seguimiento de los deportes al aire libre, así como entrenamientos cruzado.

Comenzar un entrenamiento en Coros Pace es sencillo: presiona el botón de Confirmar, desplázate a la actividad que quieras y presiona el botón Confirmar nuevamente. El Coros Pace captará la señal de GPS en cuestión de segundos, incluso en un día nublado.

Durante una carrera, Coros Pace emitirá un pitido y vibrará en cada vuelta automática, mostrando el ritmo y el tiempo de la vuelta.

Esto puede parecer redundante, pero el Coros Pace te permite definir la distancia de tu vuelta automática, lo que es útil para entrenamientos por intervalos u otras carreras cuando desees conocer tu ritmo en una distancia que no sea 1 kilómetro.

Desafortunadamente, los detalles de la vuelta se muestran solo por 2 a 3 segundos (en lugar de los 5 a 6 segundos de otros dispositivos); esto hace que la información sea fácil de perder si está concentrado en tu entrenamiento.

Te puede interesar: Mejores relojes para correr GPS

Una desventaja de Coros Pace es que carece del almacenamiento de música que se encuentra en el Garmin Forerunner 645Fitbit Ionic y Apple Watch.

Tampoco puedes usar el reloj para controlar la reproducción de música desde tu teléfono, lo que puedes hacer con el Forerunner 735XT.

Si bien esto no es un problema para algunos corredores, como nadar en aguas abiertas, por ejemplo, puede molestar a alguien que escucha música mientras corre.

Aplicación

La aplicación Coros proporciona una instantánea diaria de la actividad general, así como una lista de entrenamientos registrados, y eso es todo.

Si estás buscando una visualización de los conteos de pasos semanales o los premios de logros de por vida por kilómetros recorridos o subidas de pisos, has venido al lugar equivocado.

A través de la aplicación Coros, puedes personalizar lo que aparece en la esfera del reloj mientras te desplazas por varias pantallas de datos durante tus entrenamientos.

Para todos los entrenamientos (correr, andar en bicicleta o nadar), la pantalla principal muestra la distancia, el ritmo y el tiempo transcurrido.

El tiempo transcurrido aparece en la parte inferior de todas las pantallas, sin importar qué otros datos se muestren.

Puedes personalizar las pantallas si existen métricas específicas que son más importantes para ciertos entrenamientos: grado de subida para cuando montas en bicicleta, velocidad de vuelta para otro, etc.

Si te dejas llevar por las personalizaciones, el botón Predeterminado en la parte inferior de la pantalla te devolverá a la configuración original.

La aplicación Coros se sincroniza con Strava , de modo que los usuarios con cuentas en esa plataforma pueden continuar compartiendo entrenamientos.

Esto también significa que los usuarios no están limitados a la comunidad de Coros, que es considerablemente más pequeña que la de Strava.

Ver precio en Amazon

Finalmente, la aplicación Coros otorga «medallas» por alcanzar objetivos.

Las medallas refuerzan la idea de que Coros Pace es para atletas con un entrenamiento serio: la distancia más corta para una medalla de carrera es 10K; el baño más corto para una medalla es un 1K, y  en bicicleta la más corta para una medalla es un 50K.

Exactitud

Aquí es cómo el ritmo de Coros se acumula en tres métricas clave para los atletas en entrenamiento.

Distancia : El Coros Pace se conecta a los satélites GPS, GLONASS y BDS; Según la compañía, esto proporciona un seguimiento de ubicación más preciso.

Según experiencia, las medidas de distancia del ritmo no son del todo precisas cuando las comparamos con otros relojes como Fenix 5 y Polar V800.

Dentro de la aplicación, al tocar el ícono «i» en los gráficos de frecuencia cardíaca y cadencia se mostrará información sobre el significado de las zonas de frecuencia cardíaca y el aumento de pasos por minuto.

Esto es útil, pero otras aplicaciones (especialmente las de Garmin) proporcionan explicaciones más detalladas que la aplicación de Coros.

Sin embargo, el reloj ocasionalmente mostraba elevaciones imprecisas.

Ritmo cardíaco: en una carrera de  8 km, el ritmo de Coros midió un ritmo cardíaco máximo de 151 latidos por minuto y un promedio de 139, comparado con un máximo de 171 y un promedio de 139 de mi Garmin Forerunner 935.

En una carrera de 10km el Coros Pace midió un máximo de 155 latidos por minuto y un promedio de 141, mientras que el Forerunner calculó un máximo de 176 y un promedio de 143.

En general, el Coros Pace parecía estar bien con el promedio de Frecuencia cardíaca pero un poco baja para la frecuencia cardíaca máxima.

Duración de la batería

El cargador se engancha en el lateral del reloj, que quedará plano durante la carga.

La duración de la batería fue impresionante: una carrera de 35 minutos redujo la duración de la batería en solo un 2%.

Según la compañía, la batería Coros Pace debería durar 30 días en uso estándar y 25 horas en modo GPS.

La duración de la batería es simplemente impresionante; una carrera de 35 minutos redujo la  útil la batería en solo un 2%, y mi caminata de senderismo de 8 horas la batería en solo un 35%.

Esta es una duración de batería impresionante para entrenamientos que durarán varias horas, y te dará un poco de tranquilidad si no siempre recuerdas cargar el reloj antes de un entrenamiento.

Conclusión

El Coros Pace es un buen reloj si deseas realizar un seguimiento de los entrenamientos de triatlón, pero no te importan características como escuchar música, responder a las notificaciones o realizar un seguimiento de otros tipos de entrenamientos.

Por aproximadamente el mismo precio, un reloj como el Polar M600 te dará esas características adicionales.

Por un poco más de dinero, puedes comprar el Garmin 735XT o el Garmin Forerunner 645, que calculará métricas como el VO2 Máx.

El Pace es una buena primera oferta de Coros, pero el reloj y la aplicación deberán agregar funciones para competir con relojes similares de Garmin y Polar.

Más análisis Relojes Coros: