Análisis y review del reloj Coros Apex

análisis reloj coros apex

En el mundo de los relojes deportivos, Coros es una marca un tanto desconocida. Sin embargo, con sus nuevos relojes Apex, eso puede cambiar.

Mejor conocido por sus cascos de ciclismo inteligentes, Coros lanzó su primer wearable en 2018 con la forma del Coros Pace. Después de probar el Pace, acabé pensando que simplemente estaba tratando de imitar a un Garmin Watch.

El Apex, en cambio, parece una propuesta diferente. Con él, podrás realizar una medición de tus carreras, ciclismo, natación y triatlón.

Se presenta en dos tamaños (42 mm y 46 mm), está equipado con todos los sensores para proporcionar métricas básicas y más avanzadas, tiene todo el soporte de navegación que puedas necesitar y cuenta con una gran duración de batería.

Coros también incluye su nueva función AI Trainer para brindarte una mejor perspectiva de cuándo necesitas descansar entre las sesiones de entrenamiento.

Precio del Coros Apex

El Apex es más barato que un Garmin Forerunner 645 Músic y alrededor del mismo precio que el Polar Vantage M. Tiene más en común con el reloj de Polar, ya que debería atraer a alguien que se toma el deporte un poco más en serio.

Coros Apex: Diseño

Ya lo mencioné, pero cuando usé el Coros Pace, no pude dejar de pensar en él como un clon de Garmin. Eso fue principalmente por la forma en que se veía. Es una historia muy diferente con los relojes Apex.

Te puede interesar: Mejores relojes de triatlón

El diseño ahora está más inclinado en un reloj inteligente que en el de reloj deportivo. Tiene un gran diseño y  simplemente no se parecen al reloj deportivo promedio, ya que podrás usarlos 24/7 sin parecer que llevas un ladrillo en la muñeca.

Ambos están hechos de materiales de alta calidad (titanio en 46 mm, cerámica en 42 mm), se sienten como si estuvieran hechos para durar y los podrás utilizar para natación en piscina y en aguas abiertas, y lo más importante, son cómodos.

Ambos cuentan con pantallas LCD que no son de pantalla táctil, pero ofrecen soporte de gestos de levantamiento para encender la pantalla, que funciona mucho mejor de lo que esperaba.

fEl Apex de 46 mm tiene una pantalla de 1,2 pulgadas un poco más grande en comparación con la pantalla de 1,1 pulgadas en el de 42 mm, y el tamaño más grande también le da un golpe de resolución.

En realidad, hace una gran diferencia desde la perspectiva de la visibilidad, ya que la pantalla más grande de Apex parece un poco más brillante. Eso no significa que tengas problemas con el más pequeño en uso.

Ambos usan correas de silicona y me complace informar que no he tenido ningún problema de erupción o irritación de la piel.

Las correas son intercambiables y utilizan un mecanismo de liberación rápida para intercambiar las bandas de 22 mm (46 mm) y 20 mm (42 mm) por otras nuevas.

En cuanto a las pantallas de navegación en el Apex, solo hay dos botones físicos, el que está en la esquina superior derecha es un poco como una corona de reloj.

Puede girarse  para deslizarte por las pantallas y se puede tocar para iniciar la pantalla del menú de seguimiento de actividades.

El botón inferior es esencialmente un botón de retroceso que te lleva a la pantalla anterior. También puedes mantenerlo presionado para acceder a funciones como el temporizador, el cronómetro, el modo No molestar y para cambiar la esfera del reloj.

La navegación de dos botones está bien. Mantiene una interfaz simple, y la combinación de los dos funciona muy bien.

Ver precio

Coros Apex: seguimiento deportivo

Coros se enfoca en los deportes básicos y deja de lado a los surfistas y cualquier deporte de invierno. Así que tienes todo cubierto para correr, montar en bicicleta y nadar.

También hay modos interiores para ciclismo y correr, y también medirá la natación en aguas abiertas. También hay un modo de triatlón adicional para que puedas seguir las transiciones durante el entrenamiento y el día de la carrera.

Coros planea desplegar una gran cantidad de funciones de navegación para ambos relojes para mejorar el uso del Apex para el senderismo.

Estos incluyen la capacidad de precargar rutas, alertas fuera de ruta y ver la distancia a tu destino.

Sin embargo, volver al seguimiento de los deportes y comenzar no podría ser más sencillo. Solo tocando el botón superior derecho del reloj para abrir la pantalla del menú de seguimiento y luego gira el mismo botón para desplazarte por sus opciones.

Lo que me gusta son los modos secundarios bien ubicados que tienes para cada deporte. Toma correr, por ejemplo, que también ofrece entrenamiento a intervalos, así como modos de entrenamiento aeróbico y anaeróbico. También hay una gran cantidad de ajustes con los que jugar para adaptar mejor tus sesiones de entrenamiento.

Medición y fiabilidad GPS

Como reloj de carrera, es una sólida apuesta. ofreciendo resultados igualmente buenos que con los Garmin. En las carreras iniciales (10 km de distancia), la precisión del GPS parecía un poco desfasada, pero pareció nivelarse después de esos problemas iniciales.

El cambio al modo GPS + GLONASS también rectificó rápidamente cualquier inquietud sobre la precisión del mapeo. Durante la carrera o entrenamiento, las pantallas de datos son fáciles de interpretar y hay mucho más allá de los aspectos básicos de las métricas para explorar aquí.

Afortunadamente, desde un punto de vista de sincronización, estos relojes no te hacen esperar mucho para mirar hacia atrás sobre los datos de entrenamiento. La sincronización es muy rápida, incluso para sesiones de más de una hora. He visto la sincronización en el trabajo de otros relojes deportivos en comparación, por lo que este es definitivamente un gran punto a favor para Coros.

Para nadar, el Apex también se mueve bien. Solo los he probado en la piscina, donde puedes elegir el tamaño de la piscina, activar las alertas de distancia e incluso desactivar el fondo blanco para mejorar la visibilidad de la pantalla en el agua.

Todas las métricas clave están cubiertas, y el botón físico del reloj hace que sea extremadamente fácil desplazarse a través de diferentes pantallas de datos.

No hace nada fuera de lo común en el frente a la medición de natación.

Desde la aplicación complementaria, puedes ver un desglose bastante completo de tu sesión que incluye recorrido y un desglose de cada vuelta que incluye el estilo de natación, la distancia, el tiempo, el ritmo promedio y SWOLF.

Lejos de medir, Coros también quiere ayudar a la recuperación y mantenerte en buena forma para tu próxima sesión de entrenamiento difícil.

Esto toma la forma de su AI Trainer, que ofrece un sistema de clasificación de números basado en el nivel de resistencia y el efecto de entrenamiento. Estos números se basan en los niveles de esfuerzo y el historial de entrenamiento.

Funciona de manera similar a las características centradas en la recuperación de Garmin y Polar.

En general, todas son buenas noticias. Si te preocupa el seguimiento deportivo, los relojes Apex cumplen con su cometido.

Ver ofertas y precios

Coros Apex: precisión del ritmo cardíaco

Si bien todo ha sido muy positivo hasta ahora, tenemos que hablar de su aspecto más frustrante: la medición de la frecuencia cardíaca.

Te puede interesar: Los mejores monitores de ritmo cardíaco

El sensor óptico en la parte posterior del reloj funciona de la misma manera que los sensores que encontrarás en los relojes deportivos rivales.

El Coros te permite monitorear la frecuencia cardíaca continuamente, ofreciendo datos de frecuencia cardíaca en reposo de las últimas 6 horas.

El otro uso es para sesiones de entrenamiento con seguimiento, ya sea que estés entrenando por intervalos o corriendo una carrera por ritmo cardíaco.

Según mi experiencia de ambos usos del monitoreo de la frecuencia cardíaca, hay más mal que bien.

Comenzando con los datos de la frecuencia cardíaca en reposo, que generalmente tienden a ser excesivamente más altos (a veces 20 pulsaciones más) que cuando comparé con el sensor Garmin Forerunner 935 y una correa pectoral Polar H10.

Cuando se trata de usar la frecuencia cardíaca para los entrenamientos, sus datos son imprecisos (como mucho de sus competidores).

En algunas carreras iniciales de ritmo muy uniforme, los datos de frecuencia cardíaca parecían consistentes con la banda de pecho contra la que me puse. Pero luego también produciría datos que estaban a 15-20 ppm de la correa del pecho cuando miré el reloj durante las sesiones. La experiencia pareció variar entre los dos tamaños de relojes.

En la aplicación, los gráficos de datos indican una imagen más consistente en cuanto a los datos registrados. Los números mostrados en el reloj parecían ser excesivamente altos en ocasiones. Era lo mismo para el entrenamiento de alta intensidad también.

Esperemos que esto sea un problema de software más que un problema de hardware, pero me pregunto si podría ser una combinación de ambos. Con todo esto, la medición de la frecuencia cardíaca de Apex es un aspecto a mejorar.

Coros Apex: seguimiento de actividades y características de smartwatch

Si bien puede que no lo parezca, el Coros Apex ofrece un seguimiento de la actividad, que se oculta discretamente dentro de la esfera del reloj pero es mucho más evidente dentro de la aplicación de Coros.

Lo que es menos obvio es el hecho de que también hace un seguimiento del sueño que también ofrece una interrupción del sueño junto con tu rango de frecuencia cardíaca y tu frecuencia cardíaca promedio.

Desde un punto de vista de precisión, no vi nada demasiado alarmante con el conteo de pasos en comparación con un Fitbit Versa y las características de seguimiento de la condición física del Garmin Forerunner 935.

La supervisión del sueño también parece bastante consistente aquí, pero estas son definitivamente características que necesitas para buscar activamente las métricas más serias.

En cuanto a un reloj inteligente, el Coros ofrece las cosas básicas. Notificaciones que solo puedes leer y descartar. Una pequeña vibración te alertará sobre una notificación entrante y con el botón giratorio podrás desplazarte por mensajes más largos y otras notificaciones.

Coros Apex: App y compatibilidad

La aplicación de Coros ha avanzado a pasos agigantados con el ritmo. Es elegante y está repleto de datos si deseas profundizar en la medición de tus sesiones, pero los elementos centrales son lo que esperaría de una aplicación de acondicionamiento físico.

Tienes tu panel de control para el día, un feed de entrenamientos anteriores, una ubicación para revisar tus medallas (logros) y un lugar para personalizar los campos de datos que puedes ver cuando estás realizando un seguimiento.

En cuanto a compatibilidad, el Apex es compatible con los accesorios ANT +, lo que te permite emparejarlo con monitores de ritmo cardíaco.

Y en lo que, sin duda, será una buena noticia para muchos, tiene la capacidad de conectarse a Strava y TrainingPeaks, dos aplicaciones muy importantes que los atletas serios desearán que se conecten.

Coros Apex: Duración de la batería

Si hay una característica que se destacó más que ninguna otra característica del Apex, es la duración de la batería.

Coros afirma que puede tener una duración de hasta 30 días o uso regular con el Apex de 46 mm y 24 días con el Apex más pequeño.

En el modo GPS completo, es de 35 horas (46 mm) o 25 horas (42 mm). En el modo GPS UltraMax, aumenta hasta 100 horas (46 mm) u 80 horas (42 mm).

Una hora de seguimiento con GPS completo y frecuencia cardíaca generalmente reduce  la batería en alrededor del 10% o alrededor del 15% en el Apex más pequeño.

Incrementa las cosas hasta dos o tres horas y sigue siendo un descenso no más del 20%.

Su capacidad de conservar la vida de la batería entre esas sesiones realmente impresiona. Incluso con un seguimiento regular a lo largo de la semana, por lo general lo he tenido que cargar después de dos semanas de uso.

Opinión y conclusión

Son muchas las características gustan sobre el Coros Apex.

Parece un buen reloj deportivo, cumple con el seguimiento y los datos, y la duración de la batería es simplemente impresionante.

Pero no hay que ignorar el rendimiento de la frecuencia cardíaca, especialmente si estás basando tu mayor parte de entrenamiento en la FC.

Afortunadamente puedes emparejarlo o comprar una correa de pecho para remediar el problema. Si Coros puede o consigue refinar esta característica, entonces lo que tenemos aquí es un reloj multideportivo con un precio atractivo que es una sólida alternativa a los Garmin y los Polar al mismo precio.

COROS Apex Premium Multisport Watch Watch Trainer Duración de la...
  • COROS Trainer estructurará un entrenamiento completo orientado a...
  • Personalice sus actividades para satisfacer sus demandas de...

Te puede interesar: