Coros Vertix: Análisis y opinión

Cada vez, estamos teniendo más en cuenta a Coros con cada nuevo reloj deportivo que lanza. Primero fue el Pace, luego el Apex, un reloj multideporte GPS que fue capaz de competir con los de Garmin, Suunto y Polar.

Así que ahora, con el Vertix, un reloj creado para los amantes del aire libre que claramente tiene como objetivo el Fenix ​​5 de Garmin y el Suunto 9 para competir.

Coros intenta abrirse camino entre los relojes deportivos con un diseño que funciona en temperaturas extremas, ofrece una batería de más de 150 horas de duración (en el modo GPS UltraMax) y una serie de características que mantendrán a los escaladores, corredores de montañas y excursionistas  a salvo cuando están alcanzando grandes altitudes.

Te puede interesar: Mejores relojes para correr

Pero con estas nuevas y grandes características viene un salto en el precio. Coros ya no está jugando en la liga asequible como lo hizo con Pace y Apex, y ahora quiere una parte del pastel de los relojes premium.

Coros Vertix: Diseño y construcción

Especificaciones clave de Coros Vertix

  • Funciona con Android y iPhones.
  • Tamaño del reloj de 48mm
  • Pantalla de 1,2 pulgadas, 240 x 240
  • GPS / GLONASS
  • Oxímetro de pulso con avisos de altitud.
  • Resistente al agua hasta 150 metros.
  • 60 horas en modo GPS / 150 horas en modo UltaMax

El coros Vertix, es un reloj muy parecido al Fenix ​​de 48 mm, con bisel de titanio y cristal de zafiro que cubre la pantalla de 1,2 pulgadas y 240 x 240.

También trae correas de liberación rápida de 22 mm (que en realidad son rápidas de quitar) y todos los sensores importantes incluidos en la parte posterior del reloj.

Coros ofrece el Vertix en cuatro estilos diferentes, lo que te da la opción de ir con algo discreto o con un conjunto de bisel y banda de reloj más llamativos.

Su marco de 48 mm significa que en cuanto a tamaño, es más pequeño que el Suunto 9 (50 mm) y tiene más en común con el tamaño del Fenix ​​5. Al igual que el reloj de Garmin, no pesa mucho en la muñeca y no sentirás ningún tipo de molestia con él.

El Coros Vertix viene con unos botones físicos, que son sus medios para navegar por la pantalla no táctil.

El botón de arriba enciende la luz de fondo para ayudar a la visibilidad nocturna, mientras que el botón de abajo es el botón de volver hacia atrás y también te permite desplazarte fácilmente por los campos de datos en uno de los diales de la esfera del reloj.

Entre esos encontrarás lo que Coros llama un mando digital. Esencialmente, se parece mucho al  botón con forma de corona que incluía en el Apex.

Al girar la perilla hacia arriba y hacia abajo, puedes desplazarte por las pantallas de datos, los modos de entrenamiento, acercar y alejar los mapas en el modo de navegación…

Es mucho más grande de lo que era en el Apex, una decisión para que sea más fácil de usar cuando usas un par de guantes o cuando estás en el agua.

En la piscina, ofrece una buena forma de desplazarse por las pantallas de datos. Una vez que puedes controlarlo, está bien, pero puede ser un poco incómodo al principio.

En términos de impermeabilización, Coros ha logrado que el Vertix sea lo suficientemente duradero como para sumergirse en agua hasta 150 metros de profundidad.

Son 50 metros más que sus rivales.

Características deportivas

El objetivo de Coros para construir un reloj de este tipo, es centrarse en las cosas que cree que los escaladores, corredores de montaña, se preocupan por la mayoría.

Por lo tanto, no te preocupes por el almacenamiento o los pagos de música y, en cambio, se centra en brindar una gran duración de la batería, que incluye funciones sólidas de navegación y medición, y un diseño bien equipado para manejar todos los terrenos.

En su esencia, es un reloj multideportivo que cubre deportes como correr, montar en bicicleta y nadar (piscina y aguas abiertas).

También es compatible con el triatlón y transmite la característica AI Trainer que Coros presentó con Apex para ofrecer información sobre la recuperación y ofrecer lecturas de resistencia basadas en datos de frecuencia cardíaca óptica.

Te puede interesar: Mejores relojes de triatlón

Ahora hay un mayor énfasis en actividades al aire libre, haciendo uso de un conjunto de sensores que incluye un altímetro barométrico, acelerómetro, brújula, giroscopio y termómetro.

Estos sensores a bordo tienen como objetivo proporcionar datos más profundos para actividades como escalada de montañas, senderismo y trail running, con actividades como el esquí que se agregarán en una fecha posterior.

Al igual que los relojes Fenix ​​5 Plus, también incluye un oxímetro óptico de pulso, que es un sensor diseñado para ayudar a indicar cómo te estás aclimatando a grandes altitudes.

El sensor mide los niveles de oxígeno o la saturación de oxígeno en la sangre junto con tu ritmo cardíaco para proporcionar la información.

En el caso de Vertix, este sensor forma su Sistema de Evaluación de Aclimatación a la Altitud. Es una característica diseñada para escaladores y se activa cuando la elevación está por encima de los 2,500 metros.

A continuación, proporciona una puntuación de 0 a 100 que indica la aclimatación del escalador al clima actual.

Luego, proporcionará recomendaciones sobre si un escalador debería continuar subiendo o bajando si tiene algún síntoma relacionado con el mal de altura cuando la ingesta de oxígeno y la saturación de oxígeno en la sangre disminuyen.

Importante: Cuando intentes acceder a la función de monitoreo de altitud y no hayas alcanzado la elevación requerida, el reloj le indicará que la función no está disponible.

Seguimiento deportivo

Lejos de las características centradas en el exterior, el Vertix, al igual que el Apex, funciona bien como un reloj deportivo estándar.

Por supuesto, tiene GPS, con la cobertura satelital de BeiDou y Galileo que se agregará en una fecha posterior. También hay un monitor de frecuencia cardíaca, una característica con la que tuvimos una experiencia mixta en el Apex.

La precisión del GPS es fuerte y rápida para captar una señal, mientras que las métricas como el ritmo promedio, la distancia y la cadencia estuvieron en línea con lo que registró el Forerunner 935 que usamos en el mimo entreno.

Para el ritmo cardíaco, tenemos diferentes opiniones. Una diferencia inicial es el aviso de esperar a que se recoja una lectura confiable de tu frecuencia cardíaca antes de que pueda realizar un seguimiento y puede tardar un par de minutos para hacerlo.

Para una sesión de entrenamientos con intervalos en comparación con una banda de pecho de monitor de ritmo cardíaco, funcionó bien para la precisión. En una carrera, la frecuencia cardíaca promedio fue inferior a la registrada por la banda pectoral y produjo una frecuencia cardíaca máxima superior a las 5 ppm.

Afortunadamente, tiene compatibilidad ANT + para emparejar una correa de pecho de ritmo cardíaco si quieres algo más consistente.

Parece que Coros también está adoptando el mismo enfoque que Polar y Suunto para reforzar las características, prometiendo nuevas adiciones de software a través de actualizaciones de firmware.

Se afirma que Vertix admitirá métricas de carrera avanzadas, incluida la potencia de carrera, la compatibilidad con potenciómetros, los entrenamientos estructurados y la opción de volver a comenzar para la navegación.

Opinión final

Como dijimos, todavía nos quedan algunas pruebas por hacer antes de poder emitir un juicio sobre el Coros Vertix. Las características de navegación y la idoneidad del reloj para nadar son cosas que debemos todavía probar.

Basándonos en lo que hemos probado, podemos decir que Vertix parece ser otra adición sólida a la familia Coros.

Sí, se parece un poco a otro reloj que es uno de nuestros favoritos para exteriores que ya puedes comprar, pero también ofrece funciones que antes solo estaban disponibles en los relojes Fenix ​​y Suunto, que son más caros, solo por menos dinero.

La omisión de funciones de smartwatch como pagos y música puede ser un motivo que eche para atrás algunas personas cuando otros relojes deportivos van en esa dirección.

Pero para escaladores serios y aquellos a quienes les encanta levantarse para entrenar y explorar, es un reloj ideal.

Lo que obtienes con el Vertix es un reloj para exteriores que trata sobre poner la inteligencia en las muñecas que los escaladores, excursionistas apreciarán más, y ciertamente hay mucho que apreciarán en este reloj.

Reloj Multiaventura COROS VERTIX GPS, esfera de titanio y cristal de zafiro,...
  • Premium titanium bezel and cover finish with Sapphire glass (diamond-like coating) and 150-meter waterproof rating gives VERTIX ultra-light durability to...
  • Unparalleled battery life with 45 days of regular use, 60 hours in full GPS mode and 150 hours in UltraMax GPS mode.
  • 24/7 blood oxygen monitoring with altitude acclimation assistance and industry leading performance in extreme weather making VERTIX your Sherpa for...
  • Enhanced Digital Knob for easy operation even with thick climbing gloves or under water. Navigation with zoom in/out using Digital Knob.
  • Precise analysis of training load and performance, evaluates your exertion and recommends recovery, so you can perform at your peak.