La lista de preparativos para tu primer triatlón

lista preparativos primer triatlón

Es la noche antes de tu triatlón, y sabes que necesitas estar en la carretera a las 5:30 am.

Es el momento de coger tus cosas, cargarlas en el coche, e irte a la cama a dormir para que a la mañana siguiente solo sea levantarte e irte.

A continuación vamos a hablar de lo que debería estar en tu lista para que puedas dormir con la tranquilidad de saber que está todo correcto.

Los triatletas con experiencia por lo general tienen una lista y una forma específica de ponerlo todo.

La lista del día de carrera para un triatlón no es tan simple como «incluir esto» y «no incluir eso» porque puede ser diferente para cada corredor.

¿Te tomas en serio el deporte? ¿Quieres terminar, o ganar? ¿Cuáles son las condiciones climáticas de la carrera?

Ten en cuenta que a continuación vamos a incluir todo lo necesario para realizar un triatlón desde la distancia Sprint hasta larga distancia, por lo que dependiendo de la distancia que vayas hacer pueden variar tus necesidades.

Te puede interesar: Mejor guía de triatlón para principiantes

Ropa de triatlón

Recomendamos usar tu tri-traje corto y o camiseta de carrera.

También usarás unos zapatos corrientes y calcetines (si usas calcetines).

Ten presente que conseguirás probablemente una camisa en la carrera. Esta te servirá para cambiarte después de que se termine la carrera.

Bicicleta

Puede parecer obvio, pero hay gente que se ha olvidado su bicicleta. Recomendamos que realices una pequeña prueba la noche anterior para asegurarte de que no hay sorpresas.

Revisa la presión de los neumáticos antes de salir de casa.

Los zapatos de la bici y de correr

Pueden ser el artículo más olvidado, y crítico, del día de la carrera. Si no usas zapatos especiales, esto no te importará (en bici).

Gafas de natación.

Recomendamos siempre llevar dos por si una se rompe.

Traje de neopreno

Si es necesario. Si estás usando un traje para tu tri, no lo olvides. Asegúrate de haberlo usado antes del día de la carrera.

Gorro de natación

Suelen regalar uno que viene en la bolsa del corredor, yo recomiendo llevar dos y ponértelos, así asegurarás que en caso de rotura siempre tienes el otro puesto y además te ayudarán a fijarte bien las gafas en caso de golpe.

Casco de bicicleta

En Cualquier carrera de triatlón es obligatorio el uso del casco. No es opcional.

Guantes bicicleta.

Siempre depende de la carrera que vayas a hacer. Para mi fundamentales, sobre todo por seguridad.

Gafas de sol.

Por tu seguridad, es importante llevar gafas tanto para el sector de la bicicleta (viento, insectos, lluvia) como en la carrera a pie.

Identificación

En todas las carreras  que he estado me han pedido una identificación en el check-in. Para estar seguro, asegúrete de tener el tuyo encima.

Agua.

Siempre debes tener agua. Nunca sabes cuánto tiempo estarás esperando a que empiece la carrera.

Puede que empiece la calor y creéme que no querrás estar deshidratado.

Nutrición

Siempre es bueno llevar algo de comida, como barritas, plátanos, geles…  No te estamos diciendo qué comer en este artículo, sólo estamos diciendo que no lo olvides.

kit de carrera

Exacto, el check-in fue el día antes de la carrera. Si vas a hacer el check-in en la mañana de la carrera, no tengas en cuenta esto.

Teléfono.

No olvides tu teléfono. Dirección o direcciones de la carrera. Probablemente menos importante en la era de los teléfonos inteligentes, pero una buena idea para tener la ubicación exacta de la carrera.

Bolsa de Transición.

Todas estas cosas deben ir en una bolsa. Mientras que algunos compran bolsas específicas de triatlón, otros, simplemente limpian su bolsa de gimnasio y listo.

Todo es cuestión de presupuesto y prioridad.

Toalla.

A muchos corredores les gusta tener toallas a mano para secarse después del baño, principalmente para ayudar a secar los pies.

Algunos tienen eligen una toalla con un color brillante que les sirve además como guía en el punto de la transición.

Vaselina

Este es un producto que ayuda a prevenir el roce. Puede ser crítico en carreras más largas. Importante echarte la vaselina por el cuello, hombros, axilas… cuando te pones el neopreno para evitar roces.

En la carrera también puede ser importante sobre todo en carreras largas.

Te puede interesar: Mejor material para triatlón

Repelente de insectos

En algunas carreras, los insectos o los mosquitos pueden ser un problema, causando picaduras a los nadadores.

Protector solar

Si va a competir después de las 10 de la mañana es importante aplicarte un poco de protector solar, especialmente a la cabeza y el cuello.

Bomba de la rueda de la bici

Me gusta tener una bomba para inflar en el coche sólo en caso de sorpresas.

Herramientas

Buena idea tener un equipo básico de reparación de bicicletas junto. 2º par de calcetines.

Nunca se sabe si el primer par se moja por alguna razón.

Reloj GPS

Muchos de nosotros utilizamos pulsometros, Importante: asegúrate de cargarlo la noche antes de la carrera y enciéndelo antes de la carrera  para que empiece a coger los satélites y no pasar unos minutos frustrantes calibrando mientras vas a toda velocidad.

Bolsas de plástico

Algunas bolsas de plástico viejas de la tienda de comestibles son agradables en caso de que esté lloviendo mientras que nadas.

Mantendrás las cosas secas hasta que te lo pongas.

Visera o gorra

Si usas uno para las carreras de otoño o de días lluviosos, llévate el equipo adecuado para mantenerte seco y caliente antes o después de la carrera.

Cambiar de ropa

Mientras que a menudo es bueno sólo para usar tu ropa de carrera todo el día, muchos querrán un cambio de ropa con ellos.

También es posible que desees equipo de manga larga si la carrera es en una mañana más fría.

Chanclas

Algunos corredores prefieren sandalias para usar antes de la carrera, ya que tal vez quieran tener sus zapatos en el área de transición, y caminar en hierba llena de rocío podría hacer que los zapatos se humedezcan antes de la carrera.

Medicamentos

Si confías en un medicamento a diario, no te olvides de tomarlo y echarlo a la bolsa.

La emoción de un día de la carrera puede deshacerse de las rutinas, y queremos asegurarnos de que no te saltes algo importante.  No incluimos cosas que parecen ser bastante aleatorias y de preferencia personal.

En cada carrera, verás gente que trae cosas que no consideramos esenciales, globos para atarte a tu punto de transición (para localizar fácilmente la ubicación), un cubo de agua para limpiar tus pies, etc.

Pero si notas algo que nos hemos dejamos fuera de la lista de arriba, nos encantaría saberlo.

Tal vez nos persuadiremos a incluirlo!

Muchas gracias por leernos.

Buena carrera y entrenos!!!

Artículo relacionado: 3 secretos de la transición de triatlón que debes conocer