¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Cómo reparar un pinchazo en mitad de carrera

como reparar pinchazo en carrera

Si realizas competiciones con bicicleta, ya sea de MTB o carretera, pinchar es una posibilidad que no puedes descartar. Incluso conozco casos (el mío propio) de pinchar varias veces en la misma carrera.

En el caso de que te suceda, no debes perder la calma cuando estés arreglando el pinchazo. Es demasiado fácil enfadarse o frustrarse, ninguno de estos sentimientos de ayudarán.

Pasos principales para reparar un pinchazo

1. Debes tener preparado un kit de pinchazos en tu bicicleta: cámara de repuesto, palancas de neumáticos y una bomba (o un cartucho de CO 2 con un adaptador de boquilla).

2. Primero saca la rueda del bastidor y pon la bicicleta en la carretera. Si quitas la rueda trasera primero, haz clic en el desviador trasero hacia abajo para que la cadena esté en el diente más pequeño.

Afloja la palanca que libera la rueda en la pinza del freno para permitir que el neumático salga de la abertura.

Te puede interesar: mejores neumáticos para bicicleta

3 . Retira un lado del neumático de la llanta usando las palancas del neumático. Comienza cerca de la válvula.

Deja la mitad del neumático en el borde y comprueba las partes internas y externas por si hubiera clavado algún elemento. (Esto es importante, ya que si no lo haces, posiblemente volverás a pinchar)

Retira el objeto extraño y comprueba de nuevo, podría haber más de uno.

4. Coge la nueva cámara, e infla una pequeña cantidad de aire en el tubo para evitar que se quede «pillada» con la llanta.

Asegúrate de alinear completamente la válvula.

5. Presiona el reborde del neumático hacia atrás en el borde, comenzando enfrente de la válvula con dos manos que trabajan en direcciones opuestas, comprobando todo el tiempo que no estás pellizcando la cámara.

6. Una vez que el neumático esté colocado correctamente, vuelve a poner la rueda en la bicicleta, asegura el cierre rápido y infla la rueda (o con el CO 2 ).

Trata de dejar la rueda lo más dura posible.

Con estos sencillos pasos lograrás cambiar la rueda de una forma sencilla y rápida. Pero no te engañes, si no has practicado o nunca la has cambiado antes, es evidente que tardarás un poco más. Pero recuerda, nervios de acero!!

Te puede interesar:

– Mejores pedales de ciclismo

– Mejores ciclocomputadores

– Mejores Gafas para ciclismo