DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom: Primer análisis y review

Después de un lanzamiento pospuesto en julio, DJI finalmente ha anunciado sus dos nuevos drones del ya conocido Mavic Pro: DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom.

Si eres nuevo, te podemos decir que el dron Mavic pro está entre los rangos de un dron con una cámara compacta premium, que se encuentra entre los Phantoms más grandes y el Spark, que es un dron muy pequeño pero grandes características también.de apuntar y disparar.

Cada uno de los nuevos modelos Mavic 2 trae novedades. El Mavic 2 Pro viene con una cámara Hasselblad de una pulgada, luego de que DJI adquiriera la compañía de cámaras en 2017.

Y como su nombre lo indica, el Mavic 2 Zoom es el primer drone plegable con zoom óptico, con la novedad que tiene un sensor 1 / 2.3in ligeramente más pequeño que su hermano.

Antes de que el Mavic Air, más amigo de los hobbies, les robara terreno este año, el Mavic Pro y Mavic Pro Platinum eran nuestros mini drones de viaje favoritos de 4K. Entonces, ¿el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom mejoran a su  predecesor? Lo vemos a continuación…

DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom – Fecha de lanzamiento y precio



Tienes disponible ambos drones en la tienda de DJI. El DJI Mavic 2 Pro te costará 1445 €, que incluye el dron, la batería, el control remoto, el cargador y cuatro pares de hélices. El mismo paquete para DJI Mavic 2 Zoom cuesta 1249 €.

Un kit Fly More, que incluye dos baterías, un kit de carga con varias baterías, un cargador para el coche, dos pares de hélices y una bolsa de transporte, también están disponible para ambos drones por un valor adicional.

DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom – Diseño

DJI no ha cambiado mucho el diseño original de Mavic Pro, lo que nos parece muy bien.

Ambos  drones tienen el mismo mecanismo de plegado y colores que antes, con el único cambio leve es el alisado de algunos de los bordes afilados de Mavic Pro.

Esta forma ligeramente más aerodinámica aparentemente reduce la fricción en un 19% y lo ayuda a alcanzar velocidades máximas ligeramente más rápidas de 70 km/ hora en el modo Sport.

DJI siempre ha tenido la mejor tecnología para evitar obstáculos que cualquier dron  y ambos drones Mavic 2 deberían mejorar aún más, gracias a la inclusión de diez sensores en todos los lados. Esto debería ser especialmente útil durante los modos de vuelo automáticos como ‘follow me’.

Los dos nuevos drones Mavic 2 son aparentemente más silenciosos que su predecesor, con hélices reductoras de ruido y un sistema de propulsión más silencioso.

Esas son buenas noticias para cualquiera que opin3 que el sonido de los drones son bastante fuertes.

Relacionado: Mejores drones del momento

DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom – Características y especificaciones

mavic pro 2

Ambos pueden basarse en el mismo diseño y grabar a 4K a 100Mbps, pero existen grandes diferencias entre las cámaras y los sensores Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom.

La cámara Hasselblad de Mavic 2 Pro tiene un sensor CMOS de 1 pulgada con un perfil de color Dlog-M de 10 bits. Esto significa que promete capturar cuatro veces la profundidad de color en cada canal en comparación con su predecesor.

También puede tomar instantáneas de 20 megapíxeles y te permite ajustar la apertura entre f / 2.8-f / 11, dándote un poco del control creativo que normalmente encontrarías en los modos manuales de una cámara reflex.

En comparación, el Mavic 2 Zoom es más como un compañero de viaje, con su combinación de un sensor CMOS más pequeño de 1 / 2.3 pulgadas y un zoom óptico de 2x. Si necesitas acercarte, esto, al parecer, puede combinarse con un zoom digital de 2x para proporcionarte un teleobjetivo de 96 mm que puede capturar videos HD sin pérdidas.

Han mejorado tanto en el hardware como en el software, ActiveTrack 2.0 te ofrece una mejor experiencia de seguimiento.

El Mavic 2 Zoom puede grabar y hacer imágenes fijas de menor resolución de 12 megapíxeles, pero aparentemente puedes usar su zoom óptico para unir nueve fotos en una imagen de 48 megapíxeles.

El Mavic 2 Zoom puede crear un efecto de «zoom dolly», que se acerca mientras el dron vuela. Puedes lograr un efecto similar en el Parrot Anafi .

Por último, ambos drones aparentemente tienen un tiempo de vuelo mejorado de 31 minutos, lo que supera la duración de la batería de Mavic Air y Parrot Anafi.

Sin embargo, todavía no está claro si será posible cargar los drones Mavic 2 directamente a través de USB, así que cuando tengamos más información al respecto actualizaremos esta primera review.

Te puede interesar: