Entrena y controla tu frecuencia cardíaca con dispositivos Fitbit, Garmin, Apple

Las personas que hacen ejercicio quieren perder peso o simplemente ponerse en forma. Sin embargo, no saben cuál es su frecuencia cardíaca o dónde debería estar realmente.




La frecuencia cardíaca no es un valor fijo y se amplía o reduce en contestación a la exigencia del organismo de una forma de conservar una armonía.

Frecuencia cardíaca en reposo

La frecuencia cardíaca basal o en reposo se muestra como la frecuencia cardíaca cuando una persona está despabilada en un entorno sereno ecuánime, y no ha sobrellevado ningún esfuerzo o apremio cercano, como estrés o asombro.

Te puede interesar: Mejores monitores para FC

Frecuencia cardíaca objetivo

La frecuencia de entrenamiento (THR) es un nivel esperado, logrado durante el entrenamiento aeróbico que permite que el corazón y pulmones absorban el provecho de un ejercicio.

Frecuencia cardíaca máxima

FCmáx es la frecuencia cardíaca más alta que un individuo puede lograr sin la posibilidad de que aparezcan dificultades originadas por trabajo físico y, usualmente, desciende con la edad.

Entrenamiento de la zona de frecuencia cardíaca




Actividad moderada (50-60 % de FCmáx): calentamiento.

Quema de grasa (60-70 % de FCmáx): aumenta la resistencia aeróbica y le enseña al cuerpo a quemar grasa como combustible.

Entrenamiento aeróbico / de resistencia (70-80 % de FCmáx): desarrolla la aptitud cardiovascular y la fuerza muscular. La parte superior de esta zona es su umbral anaeróbico o el punto en el que su cuerpo deja de quemar grasa y comienza a quemar glucosa.

Entrenamiento anaeróbico / intenso (80-90 % de FCmáx): aumenta la velocidad de rendimiento.

Esfuerzo máximo (90 + % de FCmáx): por lo general, solo puede permanecer en esta zona durante menos de un minuto a la vez.

Cuando entrenas, no solo quemas grasas, tu cuerpo también quema glucosa.

Si está buscando quemar grasa, el truco es entrenar de una manera en la que queme la mayor cantidad de calorías de grasa posible.

Para entrenar con frecuencia cardíaca necesitas un monitor de frecuencia cardíaca.

Si te tomas muy en serio el entrenamiento, un monitor de frecuencia cardíaca para el pecho sigue siendo el camino a seguir.

Para el resto que solo encuentra tiempo para correr ocasionalmente, existe variedad de rastreadores de actividad diaria que registran la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento.

Con eso en mente, les mostramos algunos de nuestros rastreadores de actividad física favoritos; los cuales lo ayudarán a mantenerse en la zona de frecuencia cardíaca correcta para sus objetivos.

Fitbit Charge 4

Fitbit Charge 4

Charge 4 transfiere todas las funciones de su predecesor y lo actualiza con GPS integrado, NFC por defecto y control de Spotify.

Cuando comience a moverse, verá tres cosas: el valor de su frecuencia cardíaca, un corazón y dos guiones.

La ubicación del corazón en relación con los guiones (o puntos) te indica en qué zona te encuentras.

Garmin Vivosmart 4

Vivosmart 4 es un rastreador de ejercicios que incluye alta tecnología en su cuerpo delgado.

Obtendrá los pasos habituales, la distancia, las calorías, los pisos, la frecuencia cardíaca y el seguimiento avanzado del sueño y algunas métricas más avanzadas, como VO2Max.

Garmin también ha incorporado algunas funciones nuevas en el dispositivo de cuarta generación.

Vivosmart 4 viene con un sensor de oxígeno en la sangre y controlará las reservas de energía de su cuerpo para avisarle cuándo es el momento de esforzarse y cuándo de descansar.

Apple Watch 6

El Apple Watch le indicará los pasos y la distancia recorrida, que es un elemento básico del rastreador.

Los propietarios de la Serie 6 obtendrán lecturas de oxígeno en la sangre, un chip S6 mejorado, una pantalla retina brillante y más. Viene como parte de watchOS 7.

Incluso consigue acceder a aplicaciones de terceros para el ejercicio de la zona de frecuencia cardíaca como Runkeeper, Strava y Runtastic.

Steel HR Sport: Withings

Muchos individuos prefieren un dispositivo que combine la apariencia de un reloj tradicional, con capacidades evidentes en los relojes inteligentes de hoy. Aquí es donde entra Steel HR Sport.

Withings regresa con ejercicio de la zona de frecuencia cardíaca con dispositivos Fitbit, Garmin y Apple.

La versión mejorada viene con la adición de GPS conectado, una evaluación del nivel de situación física a través de la evaluación del VO2Max y mejores correas de reloj.

Si está buscando un dispositivo inteligente elegante con funciones de seguimiento de gestión discretas, Withings Steel HR Sport es una de las mejores opciones que existen.

Garmin Vivosport

Garmin Vivosport

Vivosport es una banda de fitness ultradelgada. Es un poco más cara que el Charge 3, pero, además de todo lo que Fitbit proporciona, el rastreador viene con GPS incorporado.

Junto con tus zonas de frecuencia cardíaca cuando corras, obtendrás todo lo que puedas esperar para un seguimiento de la labor 24/7.

La tecnología de frecuencia cardíaca Elevate de Garmin proporciona algunas de las mejores lecturas para un monitor de muñeca.

El GPS permite un seguimiento más exacto de la distancia, el tiempo y el ritmo, junto con el mapeo de rutas para tus carreras. Vivosport, por otro lado, hará un seguimiento de tus nadadas en la piscina.

Garmin Vivoactive 4

Garmin Vivoactive 4

Vivoactive 4 es el reloj inteligente multiusos de Garmin o, como nos gusta llamarlo, un cuchillo suizo de seguimiento de actividad.

Las versiones anteriores venían solo en un tamaño, pero Garmin ahora ha introducido dos: un modelo de acero inoxidable de 45 mm y un modelo de 40 mm para muñecas pequeñas (4S).

También está Venu, exactamente el mismo dispositivo pero con una pantalla AMOLED más elegante.

En total, encontrará 15 perfiles deportivos incorporados, incluidos nuevos para snowboard, cardio, yoga, elíptica y escaladora.

Vivoactive 4 también te permitirá mezclarlo creando entrenamientos personalizados.

Otras características nuevas incluyen VO2Max, seguimiento de estrés / entrenamiento, lecturas de pulso de oxígeno, batería corporal y más.

Fitbit Versa 3

Fitbit Versa 3

Versa 3 se anunció recientemente. La principal incorporación de la tercera generación es una pantalla un poco más grande y un GPS integrado. Este es un reloj que prioriza el fitness.

Incluye todo lo que esperaría de un dispositivo Fitbit, junto con la captura de estadísticas en tiempo real sobre 20 tipos diferentes de actividades, incluida la natación.

La pantalla AMOLED mide 1,58 pulgadas, lo que permite una resolución de 336×336 píxeles dentro de una caja de 40 mm.

Su predecesor tiene una pantalla de 1,39 pulgadas con una resolución de 300×300.

El GPS incorporado es un gran paso adelante, ya que los dispositivos anteriores de la gama Versa solo tienen GPS conectado.

Dicho GPS significa que puede correr o andar en bicicleta sin teléfono.

Te puede interesar: