Guía de cómo funciona la potencia de carrera con el Polar Vantage V

Todo lo que necesita saber sobre la mejora del rendimiento de carrera con el nuevo reloj de Polar

Si eres un ciclista serio o un triatleta, entonces probablemente estarás familiarizado con los medidores de potencia y el concepto de potencia de medición.

Para los corredores, la idea de correr con potencia o correr es un fenómeno relativamente nuevo.

Pero la métrica está empezando a ser aceptada por la comunidad de corredores en un intento por correr más rápido y de manera crucial, más inteligente.

Mientras que correr con potencia ha requerido previamente el uso de los datos cruciales para producir esa métrica con un dispositivo portátil adicional que necesitarías usar en tus zapatos o incluso en tus pantalones cortos, Polar hace que sea mucho más fácil obtener esa información.

Con el Polar Vantage V, puedes grabar la energía de tu reloj, y actualmente es el único reloj que te permite hacerlo desde la muñeca.

No se necesita ningún dispositivo adicional.

¿Cómo funciona la potencia en el Vantage V y cómo se puede dar un buen uso a esos datos?

¿Qué es exactamente la potencia de carrera?



Antes de comenzar a correr, la potencia en el Vantage V, probablemente deberíamos saber y conocer con lo que queremos decir exactamente con la carrera con potencia.

Para decirlo de forma sencilla, la potencia es otra medida para medir tu ritmo de entrenamiento, ofreciendo información adicional sobre la efectividad de tu entrenamiento y para ayudarte a optimizar el rendimiento cuando llega el momento de la carrera.

Es similar al entrenamiento con ritmo cardíaco, pero puedes complementar esa forma más familiar de entrenamiento.

Sin embargo, a diferencia del monitoreo de la frecuencia cardíaca, tu objetivo es ofrecer una descripción más representativa de tus sesiones de entrenamiento de una manera que el entrenamiento basado en la frecuencia cardíaca a veces no puede.

Así que reacciona a los cambios en la intensidad donde los sensores de frecuencia cardíaca a veces pueden tomar un poco más de tiempo para reflejar esos cambios.

Al igual que el ciclismo, la potencia se mide en vatios; y el objetivo es que al tener una mejor idea de tu número de potencia óptimo, puede comenzar a pensar en atenerse a ese número de potencia para asegurar el ritmo de carrera ideal que has estado persiguiendo en tu próxima carrera.

Cómo Polar mide el poder

En este momento, el Polar Vantage V es el único reloj que mide y calcula la potencia de carrera desde la muñeca.

Lo hace midiendo la velocidad y con la que cambia la velocidad utilizando su sensor GPS integrado. Los datos se combinan con los datos de altitud actuales proporcionados por el barómetro incorporado de Vantage V, junto con el algoritmo patentado de Polar, para proporcionarte esos datos de potencia.

Con esos datos de potencia, Polar puede calcular algo llamado ‘carga muscular’, presentando datos que se relacionan con la cantidad de tensión que sufrieron los músculos y las articulaciones durante una sesión de entrenamiento.

Esto es particularmente útil para las sesiones de entrenamiento basadas en carreras de alta intensidad (como intervalos o sesiones de montaña).

Los datos de carga muscular también forman parte de la nueva función Training Load Pro de Polar que puede brindar a los usuarios una mejor idea del nivel de tensión que las sesiones de entrenamiento tienen en su cuerpo.

Potencia corriente en el Vantage V

La buena noticia es que cuando estés listo para entrenar con potencia, es muy fácil comenzar y comenzar a ver tus datos. No hay pantallas de menú o configuraciones con las que debas tratar y configurar.

Simplemente prepárate para medir una carrera y selecciona un perfil de carrera que use GPS y estará listo.

Una vez que comiences a moverte, podrás usar los botones físicos o la pantalla táctil de tu reloj para navegar a la pantalla de datos de potencia. Sabrás que estás en el lugar correcto cuando veas la pantalla con los pequeños rayos.

Puedes ver seis datos relacionados con la potencia: potencia máxima, potencia media, potencia de vuelta, potencia de vuelta máxima, promedio de potencia de vuelta automático y potencia de vuelta máxima.

Puede elegir qué datos de energía son más prominentes cuando estás dentro de la personalización en el servicio web Polar Flow.

Sus números de potencia cambiarán durante tu sesión y eso se debe a que cuando tu velocidad cambia, también lo hará tu número de potencia. Cuanto más grandes son las contracciones musculares, mayor es esencialmente la potencia de salida.

Cuando hayas terminado tu sesión y hayas guardado tu entrenamiento, encontrarás un buen resumen de desglose, que incluye las métricas de carrera estándar habituales, incluida la frecuencia cardíaca y la potencia.

Podrás ver la potencia promedio en vatios, la potencia máxima en vatios, la carga muscular y el tiempo empleado en las zonas de potencia.

Las zonas de potencia son muy similares a las zonas de entrenamiento de ritmo cardíaco, lo que te proporciona una comprensión mucho más clara de la intensidad de tu entrenamiento.

La zona 1, por ejemplo, se relaciona con el uso del 70% de tu potencia aeróbica máxima y es una buena zona para correr o para sesiones de recuperación fáciles.

La zona 4 significa que estás trabajando al 100% -115% de tu potencia aeróbica máxima y es una buena zona para entrenar intensamente.

Analizando los datos de potencia Polar Vantage V

Para obtener una mayor información sobre los datos de tu entrenamiento con potencia, deberás dirigirte a la aplicación web Polar Flow.

Desde aquí puedes consultar tu diario o historial de entrenamiento, elegir tu carrera más reciente y estudiar detenidamente los números.

Los datos de energía se muestran en un gráfico similar al que esperas ver para la frecuencia cardíaca. También encontrarás datos de ritmo, cadencia y altitud para analizar.

Luego puedes comenzar a tener una mejor idea de qué ritmo tenías cuando alcanzaste tu potencia máxima, por ejemplo.

O cómo se inclina, disminuye y se ejecuta a diferentes velocidades impactadas en tu salida de potencia.

Una de las ideas que podrías encontrar es que estás generando más potencia a un ritmo cardíaco más bajo, lo que es un fuerte indicador de mayor eficiencia en la carrera.

En última instancia, tener estos datos extras te brindan a ti e incluso a tus entrenadores, más para aprender y ayudar a perfeccionar el entrenamiento.

Para aprovechar al máximo tus sesiones. Es positivo tener más métricas de carrera a tu disposición y, afortunadamente, no necesitas otro dispositivo para que eso suceda.

Rebajas
Polar Vantage V - Pulsómetro con GPS, Unisex Adulto - Naranja, M
  • Tiene GPS integrado que proporciona datos de velocidad, ritmo, distancia y altimetría
  • Registro de pulsaciones en la muñeca Precision Prime: acelerómetro, 4 electrodos, 9 LEDS (verde, rojo) hacen que sea el sistema de registro de frecuencia...
  • Hasta 40h de autonomía con máxima precisión (GPS y pulso óptico activados)
  • Único dispositivo del mercado que registra la potencia running en la muñeca
  • Training Load & Recovery Pro: estas funciones separan la carga del entrenamiento en diferentes bloques y proporcionan una comprensión integral de la...

Te puede interesar: