Karma Drone: El análisis

Karma drone review español

Si miras cualquier video de deportes extremos en YouTube, es probable que haya sido filmado por una GoPro.

La compañía que ha puesto de moda las cámaras de acción, haciendo posible transmitir la adrenalina vivida en la práctica de los deportes, ya solo le faltaba el siguiente paso lógico y era realizar esas imágenes dese el aire.

Y lo han conseguido con el Karma, un ojo que todo lo ve desde el cielo.

Prometía que iba a ser un duro competidor para otras compañías metidas en el sector como Phantom pero GoPro se vio obligado a  retirar sus drones Karma en noviembre de 2016 después de varios casos en los que su batería se desconectaba a mitad de vuelo.

Pero ahora con una versión modificada ha resurgido como el ave fénix de sus cenizas con un mecanismo rediseñado, que GoPro está seguro de no volver a tener problemas con su batería.

Esto significa que el Karma está a la venta en los EE.UU. y en Europa.

Te puede interesar: Mejor tarjeta de memoria para drones

DISEÑO

Es imposible no quedar impresionado con el Karma cuando lo levantas por primera vez de su mochila empaquetada.

El acabado es fantástico, y los brazos de las hélices plegables se encajan fuertemente en su lugar desde su posición de reposo.

Puede que no sea tan compacto como el  DJI Mavi Pro pero el Karma sigue siendo mucho más portátil que los aviones no tripulados de ala fija como nuestro favorito actual, el Phantom 4.

Tienes que ajustar los motores cada vez que quieras volar, pero solo tarda unos segundos. Despegar y volar es tan fácil como pone.

No hay necesidad de emparejamiento de tu teléfono o la conexión a Wi-Fi, el controlador incluido tiene su propia pantalla táctil 720p para hacer que esté en el aire tan pronto como sea posible.

Eso hace que tengas tu smartphone libre para escuchar algo de música apropiada para el drone. jejeje.

MODOS DE VUELO

En realidad, permanecer en el aire es un muy sencillo, también, incluso para un novato completo de drone.

Puedes ir en manual por completo cuando estés listo, pero hay un botón de despegue automático para facilitar las cosas.

Los modos de vuelo como Orbit, Cable Cam, Reveal y Dronie se ocupan delos movimientos más complejos, para que puedas obtener grandes imágenes, incluso si no sabes lo que estás haciendo.

No hay un modo de Follow Me como en otros drones de la competencia.

Hagas lo que hagas, con el Karma Gopro no debería tener problemas para mantenerte al día.

Es muy rápido, alcanzando una velocidad máxima de 56 km/h, una altitud máxima de 4.500 metros, y opera bajo la frecuencia de los 2,4GHz a una distancia máxima de 1000 metros.

La pantalla del controlador de estilo gamepad es un poco difícil de ver a la luz del sol, pero de lo contrario los sticks eran muy sensibles y no pierden la conexión inalámbrica del Karma Gopro.

Tiene alrededor de 20 minutos de batería en vuelo y el tiempo de carga de la batería está alrededor de una hora.

Y no necesitas preocuparte de que el drone se estrelle cuando se queda sin batería, porque también tiene un botón «return to hoy», (vuelta a casa) que hace que el dron vuela solo a su posición de inicio.

EL COMPLEMENTO PERFECTO

El Karma no es el típico dron. Es más una plataforma voladora para el otro gran lanzamiento de GoPro: la cámara de acción Hero5 Black.

Este fantástico nuevo buque insignia graba video de 4K a 30fps y toma fotos de 12MP, por lo que sus imágenes se verán impresionantes dondequieraque apuntes el objetivo.

Ahora tiene GPS incorporado y control de voz, por lo que no necesita conectar tu teléfono para manejar los conceptos básicos, y sobrevivirá a las alturas.

Si quieres puedes ver una review que hicimos de esta cámara pinchando en el siguiente enlace: review Gopro 5.

Con la Hero5 Black atornillado en el cardán, el Karma Gopro puede realizar espectaculares filmó fotos y videos.

Ahora puedes cancelar el efecto de ojo de pez de la Gopro 5 eligiendo el ajuste de vista lineal en el menú del modo de disparo.

Esto ayuda a tomar disparos aéreos más amplios que se ven muy bien en una pantalla de alta definición. El sensor de 12MP hace un gran trabajo de manejo de la exposición, sacando algunos tiros crujientes, ricos en color no sólo en la luz del día, e incluso después de que el sol se ponga.

El RAW y los modos de rango dinámico amplio (WDR) te permiten ajustar aún más con las fotos para después hacer una buena post-edición.

La estabilización de vídeo se realiza muy bien, lo que te permite grabar películas profesionales sin problemas.

La Black Hero5 es ideal para el Karma, pero ojo que también puedes utilizar otras cámaras como una Sesión Hero5, Black Hero4 o SilverHero4 en el cardán si ya tienes uno.

GOPRO KARMA CONCLUSIONES

El primer drone de GoPro tiene una o dos características destacables que realmente lo diferencian de la competencia e incluso le dan la ventaja sobre el impresionante Mavic Pro de DJI.

Ese gimbal desmontable es propio para los cineastas que tienen un presupuesto ajustado. Es simple de volar, lo suficientemente pequeño para llevar en un viaje y toma excelentes imágenes.

Y dependiendo de si tienes una Gopro puede costarte más barato.

Le faltan algunos modos de vuelo inteligentes como el Follow me pero no es algo que veamos fundamental. Seguro que en próximas actualizaciones lo veremos incluido.

El Karma Gopro es un buen dron que se lo pondrá muy difícil a su competencia, aunque todavía le queda camino para superar a su gran rival: Phantom

Como siempre muchas gracias por leernos y si tienes alguna pregunta o quieres hacer un comentario puedes dejarlo aquí debajo.

Te puede interesar: