Análisis Phantom 4 Pro

phamto 4 pro

DJ ha sacado una nueva actualización de la serie Phantom, con los nuevos Phantom 4 y el Pro.

Novedades

El Pro tiene una cámara totalmente nueva con un sensor CMOS Exmor R de 1 pulgada con cuatro veces la superficie de la cámara del Phantom 4.

Captura imágenes de 4K a 60fps, y graba 20MP Raw y fotos JPG.

Diseño

El cuerpo del Phantom 4 Pro es esencialmente idéntico al del estándar Phantom 4.

Es un quadcopter blanco con líneas elegantes y un acabado brillante.

Mide alrededor de 7,0 por 11,5 por 11,5 pulgadas y pesa 1,4 kilos. Al igual que el Phantom 4, el empaquetado del Pro funciona como una maleta de transporte.

Es compacto y  una solución práctica si trabajas a menudo fuera de un vehículo, pero tiene solamente una manija pequeña para llevar.

Yo recomendaría invertir en una mochila si vas a caminar o viajar con el dron.

Asimismo, el control remoto que se suministra con el Pro es esencialmente el mismo que viene con el estándar Phantom 4.

Incluye un clip que contiene un smartphone o tableta, pinzas de control dual, controles de control de cámara, botones traseros personalizables y botones para pausar el vuelo automatizado

Y traer el Phantom de nuevo a su punto de despegue para evitar un accidente. Sensores

El Phantom 4 fue el primer drone DJI con sensores para evitar obstáculos orientados hacia el frente, y esos mismos sensores se trasladaron a la esbelta Mavic Pro.

Principales características Phantom 4 Pro

phantom 4 pro sensores y cámara

El Phantom 4 Pro añade sensores idénticos en la parte trasera, evitando que haya problemas con objetos.

También hay sensores orientados hacia abajo, como se ve en el Mavic Pro, que trabajan con el sistema de posicionamiento de visión existente para estabilizar mejor el vuelo de baja altitud.

El Phantom 4 Pro soporta el modo de vuelo de Seguimiento del Terreno, mantiene una altitud segura con respecto al suelo e incluso cuando sobrevuela tierras montañosas.

Hay sensores infrarrojos en los lados izquierdo y derecho.

Estos no son tan eficaces como los sensores de obstáculos delanteros y traseros, y no funcionan en todos los modos de vuelo, por lo que no creo que se puede volar el Phantom 4 Pro en cualquier dirección ya que lo veo como un gran peligro.

Si solo nos guiamos por dichos sensores. Si deseas aprovechar el reconocimiento de obstáculos en los cuatro lados, tendrás que volar en modo Principiante. Este disminuye la velocidad máxima del dron.

La evitación de obstáculos delanteros y traseros funciona al volar el Phantom 4 Pro a su velocidad estándar máxima, 39 kilómetros hora.

Y funciona bien: volar hasta un objeto a todo gas y el phantom  se detiene antes de chocar.

El drone también tiene un modo Sport, que aumenta la velocidad máxima, pero la detección de obstáculos está inhabilitada.

Antes de volarlo

Si este es tu primer drone, deberías pasar algún tiempo en el simulador de vuelo virtual antes de volar.

Incluido en la aplicación para smartphones DJI Go (una descarga gratuita para Android e iOS),el simulador te permite volar tu Phantom a través de un mundo virtual.

Es un recurso ideal para acostumbrarse a los controles.

Para tu primer vuelo real, querrás asegurarte de que has elegido un lugar en el que es legal volar.

DJI tiene zonas de no-fly incorporadas a la aplicación de control, y aunque se puede anular en la mayoría de las situaciones, es sólo algo que deberías considerar hacer si tienes un montón de tiempo de vuelo y has tomado las medidas necesarias para asegurarse de que ‘

«Están realmente autorizados para volar en el área restringida».

Una vez que hayas configurado tu ubicación, asegúrete de que el firmware del Pro esté actualizado y asegúrete de que la batería de vuelo y el control remoto estén completamente cargados y no te pase como en el siguiente video.

En el campo que desees para adjuntar las hélices de giro y bloqueo con facilidad.

Los apoyos de las hélices negras trabajan con los dos motores marcados por tres puntos negros, con los apoyos de hélices de plata en los otros dos motores.

Una vez que esté encendido, dale un minuto al Phantom 4 pro para asegurarse de que ha detectado  los satélites GPS, y para asegurarte de que el punto de origen es correcto.

El estado del satélite se muestra en la aplicación DJI Go, al igual que el punto inicial. Si utilizas un smartphone, verás un mapa del mundo como una pequeña ventana incrustada en el feed en vivo.

El doble toque cambia entre él y la vista de la cámara. Los propietarios de tablets sin acceso LTE no obtendrán el mapa.

Eso es lamentable, ya que es un recurso muy útil al volar.

Si estás volando en interiores o en un área sin cobertura de GPS, puedes cambiar el control remoto del modo de vuelo P estándar al ajuste A.

Esto le permite volar sin la estabilización del GPS, pero es una característica que sólo pilotos experimentados deben hacer.

Control de vuelo

El Phantom 4 Pro viene con un control remoto grande y cómodo. ¿Cómo se usa?.

El stick izquierdo controla la altitud y gira el avión alrededor de su eje.

El stick izquierdo vuela hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha. El despegue y el aterrizaje se automatizan a través de la aplicación.

El drone también tiene modos de vuelo automatizados y semi-automatizados, controlados a través de la aplicación, pero deberías estar seguro con el control manual antes de usarlos.

Incluso con todos sus sensores y características de seguridad, nunca se sabe cuándo tendrás que tomar el control del drone para evitar un accidente.

El phantom 4 incluye varios modos de vuelo, incluyendo puntos de interés, Waypoint, follow, Bloqueo de curso y bloqueo de inicio.

El punto de interés vuela órbitas perfectamente circulares alrededor de un punto en el espacio elegido por ti, manteniendo la cámara enfocada en el centro todo el tiempo.

Waypoint reproduce un vuelo entre un número de puntos en el espacio repetidamente, pero tienes que volar el camino manualmente primero algo que tiene sentido ya que ha habido accidentes por no hacerlo primero.

El Curse Lock y el Home Lock cambian la forma en que el Phantom responde a los controles del mando.

Curse Lock mantiene el vuelo del drone en una dirección determinada en función de la orientación de la parte delantera de la aeronave cuando se activa, lo que le permite girar el cuerpo y la cámara mientras mantiene el vuelo en una dirección específica.

Home Lock ajusta los controles basados ​​en la posición de la aeronave en relación con el mando a distancia.

Cuando está encendido, tirando del stick derecho hacia ti siempre traerá el drone de nuevo en más cerca, y empujarlo hacia arriba siempre volará lejos de ti, independientemente de la posición de la nariz.

Active track del Phantom 4. te permite dibujar una caja alrededor de un objeto, que reconoce y lo sigue a medida que se mueve.

Funciona bastante bien, siempre y cuando el objeto  no sea demasiado pequeño y no se mezcle con el fondo (mismos colores).

Yo era capaz de conseguir que me siguiera  sin problemas cuando me puse un abrigo de color marrón, mientras que estaba en un campo de atletismo verde.

Pero cuando  para seguir a un perro cuyos colores se difuminaban con el terreno el phantom se perdió.

TapFly, que te permite mover el Phantom a un punto en el espacio tocando la pantalla de tu movil o tableta.

Draw funciona de manera similar, pero le permite dibujar una ruta de vuelo en su pantalla. El drone volará evitando los obstáculos con sus sensores delanteros y traseros a lo largo del camino.

Comportamiento

El Phantom 4 Pro gestiona una velocidad máxima de unos 48 km/h en su modo de vuelo asistido por GPS, con la evitación de obstáculos delanteros y traseros en sin problemas.

Al volar en este modo, no verás las hélices en tu vídeo, incluso si la cámara está apuntando hacia adelante.

El modo Sport está disponible para un vuelo más rápido. La evitación de obstáculos está desactivada en este modo, y seguramente verás las hélices en el encuadre cuando vuelas a toda velocidad.

El modo deportivo alcanza hasta 72 km/h y con alguna ayuda del viento vi velocidades superiores  en mis registros de vuelo. Ambos están en línea con el estándar Phantom 4, que utiliza el mismo hardware de vuelo, y poner altas velocidades similares en nuestras pruebas de campo.

El rango de distancia es muy amplio. En un ambiente rural volé el phantom  1300 metros de distancia de mi posición antes de obtener cualquier tipo de corte en el video en vivo, momento en el que me dio la vuelta y lo trajo a casa.

En un entorno suburbano, lleno de hogares y señales Wi-Fi, el Phantom voló a 800 metros  de distancia del punto de inicio antes de que la señal de video se volviera irregular.

El hardware interno (IMU), junto con la estabilización de satélite que utiliza tanto GPS y GLONASS- son los mismos que se obtiene con el Phantom 4.

El resultado es un avión que flota perfectamente en su lugar.

El vuelo interior, sin la ayuda del GPS, utiliza los sensores del Sistema de Posicionamiento de Visión (VPS) orientados hacia abajo.

Examinan el suelo debajo del aparato y lo mantienen firme, aunque son ineficaces cuando vuelan sobre superficies reflectantes.

La duración de la batería está bastante bien. DJI dice que el Phantom 4 Pro se mantiene en vuelo durante 30 minutos, que es una cifra calculada en condiciones ideales.

En un uso más normal, obtuve unos 25 minutos de tiempo real con  8 por ciento de la batería  que es cortar las cosas cerca.

Es una modesta mejora del Phantom 4, que tiene un tiempo de 28 minutos.

Video y calidad de imagen

Los sensores de obstáculos adicionales que tiene el Phantom 4 pro no son nada para que tenga que envidiar su hermano más pequeño, pero la verdadera razón para optar por el Pro sobre el estándar Phantom 4 es la cámara.

El Pro utiliza una cámara de vídeo completamente nueva con un sensor de imagen de 1 pulgada, grabación de vídeo de 4K hasta 60p, y captura de imágenes 20MP Raw y JPG.

El tamaño de sensor de 1 pulgada ha demostrado ser un formato muy capaz en cámaras compactas como el Sony Cyber-shot DSC-RX100 III. La razón es simple superficie.

El sensor de 1 pulgada es aproximadamente cuatro veces el tamaño de la clase más típica de 1 / 2.3-pulgadas utilizada por la mayoría de los drones (incluyendo la Phantom 3 y Phantom 4), los smartphones insignia y las cámaras de apuntar y disparar.

Puede contener más píxeles en el sensor-20MP ha sido el estándar durante algún tiempo-mientras mantiene una imagen sólida y calidad de video en ISOs más altas, y capturando más detalles en imágenes.

Además del sensor más grande, la cámara añade control de apertura y un obturador mecánico. Su campo de visión (equivalente a 24mm) es ligeramente más estrecho que la lente de 20mm utilizada por el Phantom 4, pero no te quedas tirando a f / 2.8 todo el tiempo, puedes detener hasta f / 11. Esto reduce el alcance de filtros de densidad neutra para equilibrar la velocidad de obturación y la velocidad de fotogramas para mantener ángulos de obturación y exposición correctos.

El obturador mecánico está ahí para eliminar el efecto de obturador.

Todavía tienes que «lidiar» con las hélices del phantom que crean un efecto de parpadeo al acercarse al sol en un cierto ángulo, ralentizar su velocidad de obturación puede ayudar a mejorar el efecto.

Las opciones de grabación de video son enormes. Si deseas capturar el DCI de 4K de resolución más alta, típicamente utilizado para producciones de cine debido a su relación de aspecto 2: 1, el video se puede tomar a 24, 25 ó 30 fps. Si tiras en UHD, 4K en un formato 16: 9, puedes elegir entre 24, 25, 30 o 60fps.

Revisión phantom 4 pro cámara

Todas las imágenes de 4K se comprimen a una velocidad de bits de 100Mbps, utilizando compresión H.264. También puedes utilizar el codec H.265 más moderno y eficiente, pero perderás la posibilidad de grabar imágenes de 4K a 60fps si lo haces.

Si 4K es demasiado para tu sistema post edición, puedes disparar a 2.7K (1530p) a velocidades de fotogramas estándar de hasta 30fps a 65Mbps, o a 48, 50 o 60fps a 80Mbps. 1080p se comprime a 50Mbps hasta 30fps, a 65Mbps hasta 60fps, ya 100Mbps a 120fps.

También tienes una opción de 720p, de 25Mbps de hasta 30fps, de 35Mbps de hasta 60fps y de 60Mbps de hasta 120fps.

Todos estos ajustes están disponibles en H.264 o H.265, y puedes elegir entre formatos de  MOV o MP4.

DJI Phantom 4 Pro:

El sensor más grande, junto con la mayor tasa de bits, el Phantom 4 pro a 60Mbps para imágenes de 4K se unen para un video más nítido y muestra más detalles que el Phantom 4 o el Phantom 3 Pro.

Al igual que en las cámaras compactas, el sensor de 1 pulgada demuestra ser una mejora sólida de más de 1 / 2.3 pulgadas.

Del mismo modo, las imágenes fijas muestran más detalles. No es sólo el aumento de la resolución: la serie Phantom 3 captura imágenes a 12MP, sino también el sensor de imagen más grande.

Ya sea que esté grabando en formato JPG o Raw, la resolución de 20MP y la superficie adicional proporcionan resultados que son palpablemente mejores, especialmente a sensibilidad ISO superior.

Opinión

Cuando revisé el Phantom 4, me quedé tan impresionado por lo grande que era la mejora sobre el Phantom 3 Pro, que recomiendo encarecidamente su compra.

Su reconocimiento de obstáculos y la cámara increíble que tiene lo hacen convertirse en uno de los mejores drones que hay en el mercado.

El Phantom 4 se vende por unos 300 euros menosque el Pro, y sigue siendo una magnífica opción para los consumidores que están contentos con la excelente calidad de vídeo que ofrece.

Si tienes el presupuesto, sin embargo, y te tomas en serio el video aérea, el costo adicional del Pro se justifica.

Hay una tercera opción, más cara, el Phantom 4 Pro +.

Tiene una tableta integrada, lo que significa que no tienes que conectar tu propio teléfono inteligente al mando a distancia.

Pero ese enfoque tiene sus propios inconvenientes, y no lo recomendamos.

Te puede interesar: