¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Cómo evitar que la presión social arruine tu entrenamiento

La presión social está en todas partes en los deportes. Entre las redes sociales, las comunidades, foros y en entornos naturalmente competitivos, no hay forma de evitarlas.

En muchos sentidos, la presión social es lo que hace que la competención sea agradable y nos une a todos como atletas, pero en algunos casos puede perjudicar nuestro progreso.

Echemos un vistazo a algunos problemas o dificultades comunes que experimentamos los atletas a través de la presión social, luego abordemos un método para cambiar cada uno de ellos.

Empezamos!!

Claves para evitar que la presión social afecte nuestro entrenamiento



Error de nuestra mentalidad: «Más es mejor»

No seríamos humanos (o atletas competitivos) si no nos incitaran a compararnos con los demás.

Las personas son prácticamente incapaces de juzgar sus propias habilidades sin hacer referencia a algunos criterios, especialmente las habilidades de los demás

Es por eso que amamos competir, pero también puede ser perjudicial.

Al comparar tu entrenamiento con otros, «Más es mejor» parece ser el error más común del que las personas son víctimas.

Sentimos que lo que hacemos nunca es suficiente en comparación con nuestros compañeros, por lo que aumentamos sesiones de entrenamiento, aumentamos el volumen, aumentamos la intensidad y todo lo que se necesitas para mantener el ritmo.

Desafortunadamente, si no somos conscientes de nuestras limitaciones, esto puede provocar lesiones o sobreentrenamiento.

Por lo tanto, la clave es alejar tus sentimientos de duda y orgullo a un lado cuando comiences a comparar tu entrenamiento con los demás.

En su lugar, debes ser humilde y motivarte para luchar por conseguir tu propio estado máximo en lugar de deprimirte con las emociones negativas causadas por la comparación.

Esto no solo hará que tu entrenamiento sea mejor, sino que te ayudará a mantenerte saludable y a tener un mayor rendimiento.

Te puede interesar: Entrenamiento de la mente en triatlón

Ojo con las carreras que te inscribes

Ver esa foto en el podio, salida o publicación de entrenamientos puede hacerte sentir rápidamente que te perdiste la gran carrera u oportunidad del año.

Es genial sentirse inspirado por tu entorno, pero esa competitividad o ansia también puede hacer que te inscribas en carreras para las que no estás preparado, o que no concuerdan bien con tus planes anuales de entrenamiento.

Creemos que será muy divertido hacerla en compañía, pero si no estás preparado para las exigencias de la carrera, solo será una experiencia estresante y negativa.

Afortunadamente, esto es bastante fácil de evitar. Antes de hacer clic en el próximo registro de tu carrera, simplemente consulta con tu entrenador o echa un vistazo a tu plan de entrenamiento para determinar si tienes un objetivo razonablemente ambicioso o solo una mala elección de carrera

Establecer metas realistas te hará más fuerte a largo plazo, y antes de que te des cuenta estarás inspirando a los demás compañeros y no viceversa

Comparación de material deportivo

Todos hemos estado allí: ves esa hermosa bicicleta nueva que tu amigo publicó en Facebook o Instagram, y de repente estás viendo tu límite de tarjeta de crédito o vendiendo todas tus cosas usadas para justificar tal inversión.

El material de alta tecnología evoluciona constantemente y vivimos en una sociedad de obsolescencia planificada.

Es fácil sentir que te estás quedando atrás, o que el tiempo y la energía que estás invirtiendo en tu entrenamiento se desperdiciarán si no estás al día de en tu equipamiento.

Pero si te estresas con el equipo que tienes actualmente puede hacer pierdas la confianza e incluso desviar tu atención del entrenamiento.

Es importante poder distinguir si tu nuevo «juguete» tan codiciado realmente cambiará tu vida, o si puedes encontrar la misma ventaja sin necesidad de gastar un duro.

Te puede interesar: Cuánto cuesta ser triatleta

Los atletas de nivel principiante a intermedio, por ejemplo, probablemente deberían dar una mayor prioridad al aprendizaje del esfuerzo percibido antes de comprar un medidor de potencia costoso y elegante.

Y esa nueva bicicleta no te servirá de mucho si tienes una mala pedalada y sin fuerza en tu core.

Resistir la atracción del nuevo equipo requiere honestidad y, a veces, humildad, pero hace que esa actualización parezca un lujo cuando decides ir por ello.

Todos los atletas experimentan presión social en el entrenamiento y las carreras. Ya sea que se trate de una carrera, ansiedad de entrenamiento o sentir que nuestro equipo no está a la altura, eso es lo que nos hace humanos y lo que lo hace tan divertido para competir.

Pero no tienes que alejarte de tu propio progreso: los atletas más exitosos son los que pueden conocer a sus competidores mientras confían en sí mismos

Nos vemos en los entrenos!!

Te puede interesar: