¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

¿Cuántas horas en semana debo entrenar para un triatlón?

¿Cuántas horas tienes que entrenar para hacer un triatlón?

Ya sea para terminar un triatlón sprint, un triatlón olímpico, un half ironman o incluso un Ironman. ¿Cuántas horas tienes que entrenar para hacer un triatlón? Esta es una pregunta es muy frecuente entre los triatletas. Y quizás mi respuesta te sorprenda… y probablemente sea la primera pregunta que surge cuando queremos embarcarnos en esta hermosa disciplina.

Entonces, es normal que te hagas esta pregunta.

Te puede interesar: Planes de entrenamiento triatlón

Y mi respuesta probablemente te sorprenda…

Porque, de hecho, no hay una respuesta real a esta pregunta… O prefiero decir que esta no es la pregunta correcta.

Porque si alguna vez queremos alcanzar nuestra meta y, sobre todo, progresar a largo plazo en triatlón, la pregunta correcta es:

¿Cuántas horas tengo libre en mi semana para entrenar?

Y cuando nos hacemos esta pregunta, tenemos que pensar realmente en los otros aspectos de nuestra vida porque no somos triatletas profesionales y, por lo tanto, necesariamente tenemos un trabajo, una familia, tal vez niños, nos vamos de vacaciones, tenemos responsabilidades fuera del trabajo y de la familia…

Y todo esto debe tenerse en cuenta (o incluso prestarle atención) al crear tu plan de entrenamiento de triatlón.

Entonces, si tenemos esto en cuenta, cometemos dos errores muy regularmente cuando nos imaginamos haciendo cierta cantidad de entrenamiento por semana…

El primer error es evaluar la calidad de tu entrenamiento de acuerdo con la cantidad de horas de entrenamiento que haces por semana.

Por el contrario, porque hagamos muchas horas de entrenamiento a la semana no quiere decir que tengamos un mejor nivel.

El segundo error es querer agregar más horas de entrenamiento para poder progresar

Te puede interesar: equilibrio entre entrenar y vivir

Claves para tener la cantidad correcta de horas de entrenamiento para alcanzar tu meta




1. Primero, asegúrate de ser regular en el entrenamiento.  Ya hemos hablado de ello en un artículo sobre esto porque para mí, la regularidad es realmente el principio fundamental de nuestro éxito en el triatlón.

Regularidad, el principio fundamental de tu éxito en el triatlón

2. Luego, lo segundo es tener un entrenamiento efectivo para garantizar que las horas de su semana que se otorgan al triatlón sean horas que nos den un resultado y que no sean solo horas «.

3. Y finalmente, la tercera cosa que es muy importante es tener la mentalidad correcta para poder maximizar la cantidad de horas de entrenamiento efectiva que tenemos, para convertirlas en los mejores resultados posibles .

Porque el objetivo final es llegar a tu forma máxima el día de tu carrera más importante del año. Así es como podemos obtener la medalla de finisher o el resultado que queremos en una carrera determinada.

Por otro lado, no ten van a dar una medalla por haber realizado la mayor cantidad de horas de entrenamiento.

Y una cosa es segura, el triatleta que llega fresco tanto mental como físicamente el día de una carrera es el que podrá ofrecer sus mejores actuaciones ese día, además de progresar más a largo plazo.

Te puede interesar: Mejor equipamiento de triatlón

Así que mi mejor consejo para elegir el número de horas de entrenamiento por semana es ver cómo el triatlón y tu entrenamiento se pueden incorporar a tu vida personal y no al revés.

A continuación, debes establecer una base mínima de horas de entrenamiento por semana que podrás cumplir y especialmente que podrás mantener durante un período largo en el tiempo.

Y así es como podrás progresar al máximo

Nos vemos en los entrenamientos!!

Te puede interesar: