¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Cómo empezar a correr después de los 50

Demasiadas personas de más de 50 años se les dice que son «demasiado viejos» o «demasiado débiles» para comenzar a correr.

Sin embargo, este tipo de comentarios tienen pocos fundamentos en el mejor de los casos, y puede ser francamente peligroso.

Cualquier persona que quiera mejorar su salud y rendimiento físico debe ser animado a hacerlo.

Sí, las personas mayores de 50 quieren cuidar su salud, y quieren entrenar de una forma correcta, no hay razón, por la que no pueden ir a correr varias veces a la semana sin repercusiones.

El que tuvo retuvo



Muchas personas simplemente necesitan recordar que su forma física anterior no ha desaparecido.

Sí, has podido estar sedentario durante unos años, y no vas a romper ningún récord de velocidad. Pero sigues siendo la misma persona.

Tu cuerpo todavía puede funcionar como lo hizo hace diez años, sólo tienes que volver a ponerte en forma.

Preparación

Determina dónde correrás. Algunos prefieren correr al aire libre, mientras que otros pueden correr en una cinta en su gimnasio de barrio. Ambas opciones son buenas.

Elige la hora de entrenamiento y la ropa adecuada que usarás durante el ejercicio.

Una buena preparación significa que cuando llegue el momento, estarás listo para empezar a correr.

Fuerza y ​​Flexibilidad

Muchas personas mayores de 50 años creen que pueden levantarse un día y comenzar a correr como lo hicieron hace 20 años. Claro, puedes eventualmente volver a ese nivel de rendimiento, pero tomará su tiempo.

Si deseas comenzar a correr a partir de hoy, debes comenzar lentamente, puedes ver algunos de nuestros planes para todos los niveles y distancias que seguro que te servirán de ayuda.

Trotar por un minuto, y luego caminar durante 30 segundos. Repetir el proceso hasta que comiences a cansarte, por ejemplo. No seas bruto en los primeros días, ya que puedes lesionarte.

Aparte de comenzar lentamente, también querrás trabajar la fuerza y ​​flexibilidad. Un extenso calentamiento de estiramiento (aquí tienes unas guías que te servirán de gran ayuda), mientras que una o dos sesiones de entrenamiento con peso ligero durante la semana te ayudará a la fuerza de tus músculos de una manera positiva.

Lesiones a largo plazo

Si  sufres de una lesión a largo plazo, puedes necesitar ayuda antes de comenzar a correr. Hablar con un experto  puede parecer desalentador, pero es un primer paso hacia la recuperación.

Ellos te recomendarán el mejor tratamiento, y te ayudarán a volver a un nivel donde puedes correr cómodamente la mayoría de los días sin el riesgo de daño a largo plazo.

Superar el envejecimiento

En muchos sentidos, empezar a correr después de 50 es superar y detener los signos de envejecimiento.

Si estás preocupado por la reducción del volumen sanguíneo, la capacidad aeróbica o fibras musculares perdidas, el entrenamiento es una gran manera de volver a estar en forma.

Evidentemente  nunca te sentirás tan bien como cuando tenías 25, sin duda, pero podrás sentirte 10 años más joven gracias a correr, un poco de entrenamiento con pesas y una buena dieta.

Te puede interesar:

– Tipos de entrenamiento

– Mejor material para correr