¿Qué comer antes de entrenar?

¿Te gustaría saber qué comer antes de entrenar? ¿Quieres comprender la importancia de comer antes de entrenar? En este artículo te brindaremos la respuesta a estas y otras preguntas que puedas tener en torno al tema.

La alimentación es parte fundamental en el ser humano, esta ha adquirido una serie de clasificaciones a través de nuestro desarrollo como civilización, que ha permitido que se agrupe en alimentos ideales para cada ocasión, tales como el caso de las comidas antes de entrenar.

En las próximas líneas te plasmaremos dicho conocimiento.

¿Por qué debes comer antes de entrenar?




En el momento que realizas un entrenamiento, el cuerpo hace uso del glucógeno como vehículo para que tus músculos efectúen sus movimientos y puedan forzarse a través de la energía necesaria.

Este hecho puede ser simplificado con la analogía del auto que necesita combustibles para funcionar, el cuerpo, al igual, requiere de nutrientes para poder dar un buen desempeño.

Si quieres que tu cuerpo tenga un adecuado funcionamiento, donde puedas aportar la energía, fuerza y resistencia máxima, deberás comer antes de efectuar tus entrenamientos (claro, debes cerciorarte de que sean los alimentos correctos), de esa manera tu cuerpo podrá usarlos como combustibles.

¿Es malo entrenar con el estómago vacío?

Esto dependerá directamente del tipo de ejercicio. Si deseas hacer running o dar un paseo energético sin haber consumido nada, no es contraproducente, sólo tienes que beber un vaso de agua antes de emprender tu actividad (siendo este el único requerimiento en este caso).

Ahora, si pienses realizar ejercicios más intensos, se recomienda que consumas carbohidratos que sean fáciles de digerir una taza de batido de frutas, una rebanada de pan tostado, un paquete de sémola instantánea o un plátano son excelentes opciones-.

Te puede interesar: ¿Es bueno correr en ayunas?

¿Cuáles son los beneficios de comer antes de entrenar?

Una de las claves del éxito frente a cualquier entrenamiento, además, claro, de la correcta ejecución de los ejercicios, corresponde al consumo de alimentos (adecuados para la ocasión) antes de entrenar. A continuación, hacemos mención de los más relevantes:

  • Contribuirá con el desarrollo de la masa muscular.
  • Obtendrás más energía.
  • Podrás aumentar tu rendimiento y fuerza.
  • Tu metabolismo se acelerará.
  • Los músculos se recuperarán con mayor rapidez.

A parte del consumo alimenticio, el cual puede variar en relación a la intensidad de los ejercicios a realizar, es indispensable que siempre consumas agua, antes, después y durante el entrenamiento.

Este hecho te ayudará a obtener los mejores resultados.

¿Qué comer antes de entrenar?

Arroz

Proporciona carbohidratos de fugaz absorción, no tiene cantidades elevadas de grasa, lo que hace que sea una excelente opción antes del entrenamiento.

En caso de que entrenes en la noche, procura combinarlo con alguna proteína magra, como en el caso del pollo, de forma que puedas tener una base adecuada.

Si querías saber qué comer antes de entrenar, no dudamos en afirmar que esta es la opción más tradicional.

Avena

Es rica en fibras y proteínas que pueden disminuir los índices del colesterol ya que posee elevados índices de fibra soluble, específicamente de glucina.

Se caracteriza por ser una fuente de carbohidratos de índice glucémico inferior. Diversos estudios han demostrado que la avena posee un componente exclusivo que ayuda a disminuir los problemas cardiovasculares y tienen un efecto antioxidante, es denominado aveantramidas y son polifenoles muy potentes que presentan una adecuada actividad antioxidante.

Fideos

Igual que el arroz, posee una concentración elevada de carbohidratos de absorción fugaz que proporcionan energía para el entrenamiento. Sin embargo, debes tener extremo cuidado con la salsa.

Escoge las de tomate simple con inclusión de aceite de oliva ya que te permitirá ganar más antioxidantes y nutrientes. Evita a toda costa aquellas que sean aceitosas.

Batata

Es una fuente de energía, puede ser consumido de distintas formas y en varios horarios. Tiene una baja cantidad de grasas, dispone de carbohidratos y posee del complejo B, vitaminas C, a parte del fósforo, potasio, hierro y calcio.

Plátano

Es una de las frutas más optadas por los atletas. Tiene una elevada dosis de potasio -que distribuye y balancea el agua en el organismo, regula las actividades neuromusculares y es responsable de la relajación muscular.

Es muy rica en carbohidratos y posee magnesio, vitamina B6 y sodio. Estos minerales son imprescindibles para el mantenimiento de los huesos y el equilibrio del calcio.

Te puede interesar: El superalimento para los triatletas: el plátano

La ausencia de estos complementos puede ocasionar distensión abdominal, cambios en la frecuencia de las pulsaciones y disminución de los reflejos.

Frutos secos en conjunto a un puñado de nueces o almendra

Los frutos secos que no se endulzan tienden a convertirse en una fuente de carbohidratos muy relevantes, y en el momento que son combinados con un puñado de nueces resultan idóneas para ser un bocadillo pre-entrenamiento, en especial para las personas que disponen de poco tiempo.

Camote horneado

La batata o el camote se caracteriza por ser un alimento de gran relevancia para los corredores, siendo fundamental también para el resto de los atletas en cuanto a su incorporación en los alimentos antes de entrenar.

Este carbohidrato se encuentra argado de minerales y vitaminas que te ayudarán a dar el máximo partido en las actividades físicas que ejecutes.

Pan integral tostado

El pan integral te proporcionará la energía requerida para que puedas impulsarte en tu entrenamiento.

En caso de que tengas una o dos horas antes del mismo, puede añadir aguate o almendra a tu pan tostado con la finalidad de adquirir energía prolongada y una cantidad de nutrientes más fuertes.

Considera el hecho de que tales adiciones requieren más tiempo en su concluir su consumo.

Café

Por más irracional que pueda parecer desde la primera perspectiva, el café está relacionado al incremento del desempeño del gimnasio.

Su efecto diurético es inferior, lo que lleva a que sea contrarrestado por el líquido contenido dentro del café. En caso de que busques una bebida que sea ideal entre 30 minutos a una hora antes de dirigirte a entrenar, puedes optar por el café negro.

En caso de que quieras combinarlo, la leche de almendras o de soya es una opción.

Pretzels

Este alimento puede ser una de las formas más eficientes y rápidas de llenarte de carbohidratos antes de dirigirte a un gimnasio.

Se recomienda que sumerjas los pretzels en mantequilla de almendra, de forma que puedas obtener energía prolongada y proteína adicional en tu entrenamiento.

Te puede interesar: