El mejor candado para bicicleta 2019

¿Estás buscando el mejor candado para bicicleta para comprar en 2019? Después de probar varios candados para descubrir cuál es la mejor cerradura, probé de todo tipo; desde candados en U, cerraduras plegables hasta cadenas.

En 5 minutos, puedes pedir un café, revisar tu correo electrónico y cuando regresas a coger tu bicicleta descubres que fue robada hace 4 minutos.

Los robos por bicicleta aumentaron el año pasado en un 20%, aunque el número real es probablemente mayor porque muchos delitos no se denuncian.

La buena noticia es que los ladrones de bicicletas son delincuentes que aprovechan descuidos, por lo que se puede disminuir el riesgo de manera más inteligente con un buen candado.

A continuación te presento los mejores candado que existen para nuestras bicicletas. Al final del artículo te podrás encontrar una guía de compra por si tienes dudas.

Empezamos!!

Comparativa candados para bicicleta más comprados

Imagen
Candado en U, U Lock DINOKA Candado Bicicleta...
Candado de Bicicleta BIGO Seguridad Candado...
WOTEK Candado de Bicicleta Combination Cadena...
SGODDE Candado para Bicicleta, Super B...
Kryptonite Evolution Mini 7 con 4' cable de...
Valoraciones
-
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
Tipo de candado
Tipo U
Cable
Cadena
Plegable
Tipo U
Material
Acero
Metal trenzado
Acero inoxidable
Acero de aleación de zinc
Acero templado
Prime
MÁS VENDIDO
Imagen
Candado en U, U Lock DINOKA Candado Bicicleta...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tipo de candado
Tipo U
Material
Acero
Prime
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Candado de Bicicleta BIGO Seguridad Candado...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tipo de candado
Cable
Material
Metal trenzado
Prime
Precio
MÁS BARATO
Imagen
WOTEK Candado de Bicicleta Combination Cadena...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tipo de candado
Cadena
Material
Acero inoxidable
Prime
Precio
Imagen
SGODDE Candado para Bicicleta, Super B...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tipo de candado
Plegable
Material
Acero de aleación de zinc
Prime
Precio
Imagen
Kryptonite Evolution Mini 7 con 4' cable de...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tipo de candado
Tipo U
Material
Acero templado
Prime
Precio

Tipos de candados

U-Locks

La mayoría de las cerraduras en U requieren herramientas eléctricas para abrirlas.

Las cerraduras son más pesadas y más caras que la mayoría de candados pero querrás el acero endurecido cuando un ladrón intente cortar uno con herramientas manuales.

Los modelos de alta seguridad como el Fahgettaboudit de Kryptonite en Nueva York usan cerrojos dobles, lo que significa que se necesitan dos cortes para abrir la cerradura, todos menos los ladrones más atrevidos los ven y siguen moviéndose.

Cadenas

Los bloqueos de cadena pueden ser tan seguros como los bloqueos en U si la cadena es de acero endurecido y el grillete es igualmente duradero.

Sin embargo, una cadena de ferretería combinada con su antiguo candado perderá frente a los cortadores de pernos. Una cadena grande puede bloquear el cuadro de una bicicleta y ambas ruedas al tiempo que aumenta el diámetro del árbol, el poste, etc. al que puede bloquear tu bicicleta, y los modelos como el Hiplok Spin están diseñados para adaptarse cómodamente a tu cintura.

Candados plegables

Las cerraduras plegables son una alternativa cada vez más popular a las cerraduras de cadena y cable, y su pequeño tamaño cuando están plegadas las hace ideales para los viajeros.

Algunas son susceptibles a los cortadores de pernos, según una prueba de Wirecutter, y los taladros eléctricos pueden comprometer silenciosamente sus juntas de conexión. Al igual que las cadenas, te permiten bloquear objetos demasiado grandes para los bloqueos U.

Candados de cable

Estos son el tipo de cerradura menos seguro, pero su ubicuidad demuestra dos cosas: los ciclistas pueden no saber lo fácil que son abrirlos, y los prefieren porque son baratos, livianos y se envuelven fácilmente en un marco.

«La mayoría de las bicicletas robadas están bloqueadas por cables o una cadena de ferretería que se corta fácilmente con cortadores de pernos de 12 pulgadas»

Debido a que son los más rápidos de cortar, son mejores para áreas de bajo robo y para evitar que alguien se vaya con una bicicleta que de otro modo estaría desbloqueada.

Cómo poner un candado para bici

Has comprado un candado, ahora toca saber usarlo de manera correcta.

«Asegúrate de bloquear de acuerdo con el valor»

Y hazlo por este orden:  El cuadro (que es el más caro), la rueda trasera, luego la rueda delantera.

Los cuadros y las ruedas desbloqueadas probablemente serán robados eventualmente, por lo que tu mejor opción es bloquear ambas ruedas en el cuadro con una cadena o candado de cable (u otra U -lock, en zonas de alto riesgo).

Busca lugares bien iluminados y nunca dejes un candado contra el suelo, ya que los ladrones lo tendrán más fácil para abrirlo.

Asegúrate de que tu bicicleta no se pueda levantar sobre un árbol o señal a la que esté sujeta. Como regla general, lo que está bloqueando debe ser más fuerte que su bloqueo.

A continuación revisaremos los pros y los contras de cada candado para ayudarte a elegir el mejor para cada situación.

Empezamos!!

Candados para bicicletas

Abus Granit Extreme 59

  • Peso: 2,700 g

  • Diámetro del grillete: 16 mm (cuadrado)

  • Tamaño: 260mm

El Extreme 59 es el candado en U más resistente que encontrarás. Con una resistencia a la torsión que es 1,000 Nm más alta que su rival más cercano, y una resistencia a la tracción que soportaría un par de camionetas tirando de cada extremo, es impresionante.

La resistencia a la intemperie es impecable, al igual que su resistencia contra el picoteo. Bajo recorte de pernos, se encuentra entre los tres mejores. Si valoras tu bicicleta y tienes un lugar para guardar tu candado cuando no la usas o quieres algo resistente para uso doméstico, entonces el Extreme es perfecto.

El alto precio es su única pega.

Ver precio Abus granit extreme
  • Peso: 1,460 g

  • Diámetro del grillete: 13 mm (cuadrado)

  • Tamaño: 230mm

El X-Plus 540 es uno de los diseños más inteligentes de todos los tiempos, con su grillete de perfil cuadrado patentado que resiste los ataques de torsión mejor que la mayoría, con una enorme presión de 1.750 Nm.

El mecanismo de bloqueo de última generación tiene una gran resistencia al recorte de pernos (146 kN) que supera con creces su peso relativamente ligero.

La calidad de los materiales y la construcción significa que tiene un gran aguante a la corrosión.

Gran resistencia a las herramientas de cortes.

En definitiva, estamos hablando de uno de los mejores candados del mercado.

Ver precio Candado Abus Granit  X
  • Peso: 2,640 g

  • Diámetro del grillete: 18 mm (redondo)

  • Tamaño: 260mm

El New York M18 es una bestia del bloqueo, con más de 2.5 kg y con un grillete masivo de 18 mm de diámetro, está construido de material resistente. El mecanismo de doble cerrojo está centrado dentro de la barra transversal ovalada usando un mecanismo de cilindro de disco resistente a los golpes.

Los puntajes de New York con su resistencia al corte de pernos, resistencia a la tracción y resistencia a la torsión son superiores en todas las pruebas. Simplemente estamos hablando de uno de los mejores candados que te puedes comprar para mantener a salvo tu bicicleta.

Puede que no sea tan inteligente como un Abus en su diseño, pero los resultados son muy parecidos.

Ver precio Candado Kryptonita New York
  • Peso: 1,120 g

  • Diámetro del grillete: 14 mm (redondo)

  • Tamaño: 150mm

El DX de Hiplok combina un cierre U compacto con una carcasa que protege tu bicicleta con materiales suaves al tacto y facilita el transporte gracias a las dos puntas incorporadas que están diseñadas para deslizarse en el bolsillo de tus pantalones o detrás de un cinturón.

Estos toques ergonómicos añaden un poco más a lo que es una cerradura pequeña y sólida. Está diseñado para durar con una excelente protección contra el clima, y ​​es un hueso duro cuando se trata de aserrar, torcer y moler.

Solo un bajo rendimiento en pruebas de tracción fue motivo de preocupación, pero ser capaz de soportar 28kN es más que suficiente para aguantar a la mayoría de herramientas para su robo.

El grillete relativamente poco profundo se ve reforzado por un gran ancho de 85 mm, por lo que incluso con su tamaño compacto podrás pasarlo con seguridad a través del cuadro y la rueda trasera de tu bicicleta.

Sin embargo, definitivamente necesitarás una segunda cerradura o accesorios para asegurar adecuadamente todas las partes de tu bici.

Ver precio Hiplok DX

Las mejores cerraduras plegables

A veces, necesita un candado que sea más portátil que un candado U o una cadena, pero que sea más fuerte que un simple candado de cable.

Si deseas una combinación de peso ligero y facilidad de transporte con resistencia en la que puedas confiar para paradas de compras y almuerzos largos, estos candados podrían ser para ti.

Litelok Gold

Diseño único que ha demostrado ser una opción resistente y conveniente.

El diseño único del Litelok Gold combina un mecanismo de bloqueo de disco pesado con un conjunto de conexión dentro de una robusta carcasa de acero unida por una serie de cables de acero revestidos de malla de nylon.

El diseño mantiene el peso bajo y proporciona mucha flexibilidad. Llevar el candado es fácil, déjalo derecho y ajústalo al tubo superior o ponlo en su forma circular y colócalo entre el asiento y el tubo superior.

La naturaleza flexible lo hace adaptable a casi cualquier forma, aunque puede ser un poco rígido, así que mantén la presión mientras empuja los dos extremos de bloqueo.

Conclusiones: el diseño mantiene el peso bajo y proporciona mucha flexibilidad

Ver precio Candado Litelok God
  • Peso: 1,520 g

  • Diámetro del grillete: placas de 5,5 mm de grosor

  • Tamaño: placas de 6 × 150 mm

El diseño Bordo, muy imitado, utiliza placas de acero endurecido de 150 mm de largo que están unidas por remaches endurecidos con cúpula para un bloqueo fuerte que puede plegarse en un paquete compacto de 190 × 70 × 40 mm.

Supera bien las pruebas de corrosión y el mecanismo de bloqueo.

Bajo ataque de sierra no se inmuta con una cuchilla estándar, aunque una cuchilla de tungsteno se logró en menos de un minuto.

En definitiva un candado que cumple con su objetivo.

Ver precio Abus Granit X-Plus

Mejores cerraduras de cadena

Una cadena, por su propia naturaleza, es adaptable; puedes girarlo prácticamente en cualquier forma y pasarla por tu bicicleta. Su forma también hace que sea difícil atacar con herramientas tradicionales; solo intenta crowbarring una cadena.

Las cadenas tienen sentido para tu lugar de trabajo u hogar, ya que generalmente son bastante pesadas y difíciles de transportar con seguridad.

Hiplok Homie Gold

  • Peso: 4.200 g

  • Tamaño del enlace: enlaces redondos de 10 mm

  • Tamaño: 150 cm

Pesada pero excelente para asegurar múltiples bicicletas en casa

Está diseñado para atravesar múltiples bicicletas, y como su nombre indica es para uso doméstico.

Los enlaces individuales están hechos de acero endurecido, al igual que el grillete para proteger la cerradura del cilindro. Cuando la uses, ten cuidado de no dejarla caer sobre tu cuadro, ya que 4,2 kg de peso causarán algún daño.

La cadena está bien protegida contra la corrosión y las pruebas de martillo tampoco la afectan. El recorte de pernos en los enlaces es mediocre, pero en el grillete de la cerradura es mucho más impresionante.

El cilindro de bloqueo es bueno contra ataques de selección y los enlaces son algunos de los más difíciles en la prueba.

Es una solución sólida y la recomendamos solo para uso doméstico.

Por el dinero que vale funciona en varias bicicletas al mismo tiempo.

Ver precio Hiplok Homie gold

On-Guard Mastiff

El Mastín OnGuard es un bruto absoluto, no hemos encontrado otra definición mejor.

La cadena de utiliza eslabones de acero reforzado con titanio de 10 mm de grosor que tienen forma hexagonal para dificultar aún más el corte.

El resistente candado en U Boxer de la compañía asegura la cadena en cada extremo. Una funda de nylon evita que la cadena raye tu marco. Por unos euros más, puedes comprar el programa de protección antirrobo , que cubre tu bicicleta (suponiendo que la hayas bloqueado correctamente ) durante tres años.

Ver precio On-guard Mastiff

Mejores candado de cable

Biketrap antirrobo

Recomendado para proteger las ruedas y sillín de tus bicicletas.

Una vez has colgado las bicicletas, enganchas uno de los extremos del cable a un brazo del soporte, pasas el cable por las ruedas y el sillín (válido para la mayoría de modelos de sillín), fijas el otro extremo del cable al soporte bikeTRAP y al cerrar la barra de seguridad tendrás protegido tanto el cuadro como las ruedas y sillines de tus bicis.

Su gran longitud de 2,5 metros permite usar un sólo cable tanto para una como dos bicicletas.

Ver precio Biketrap antirrobo

Blusmart bici

Integrado con combinación reconfigurable 5 dígitos bloqueo.
Fuerte resistencia de las herramientas de corte de sierra y agua. Consta de cables fuertes y duraderos de metal trenzado en el interior y un caucho de recubrimiento transparente coloreado fuera.

Lo que es más, el pasador de bloqueo se hizo a partir de metal a prueba de agua.

La longitud del cable de bloqueo es de 1,8 m, y el diámetro es de 0,56 pulgadas, y lo suficientemente gruesa como para su uso.

La cerradura viene con una montura para su bicicleta por lo que puede fácilmente tomar esto con usted, sin necesidad de una mochila o una cesta para llevarlo.

Ver precio Blusmart

Ofertas de candados para bicicleta

RebajasTOP 1 VENTA
Candado de Bicicleta BIGO Seguridad Candado...
BIGO - Varios
35,40 € - 63%
TOP 3 VENTA
TOP 4 VENTA
RebajasTOP 6 VENTA
Agapo Candado para cable enrollado para...
Agapo - Varios
9,99 € - 20%
TOP 7 VENTA
RebajasTOP 8 VENTA
Candado en U, U Lock DINOKA Candado Bicicleta...
DINOKA - Varios
45,08 € - 60%
TOP 9 VENTA
TOP 10 VENTA

Guía de compra candados para bicicleta

Alta seguridad, peso ligero, precio bajo: elige dos

Un ladrón con las herramientas adecuadas puede abrir cualquier candado de bicicleta en 5 minutos, pero eso no significa que todos los candados sean iguales: el ladrón podrá cortar un candado en U de acero endurecido o una cadena con varias herramientas especializadas para ello, por lo que o es más probable que lo haga con un cable más barato y liviano con un juego de cortadores de pernos.

Para decidir cuánta seguridad necesitas, considera tu ubicación y cuánto tiempo estará la bici expuesta

Si tu bici va a estar todo el día en los campus universitarios y en las principales áreas metropolitanas donde los robos son comunes requieren más seguridad,  y si la bici se va a quedar de la noche a la mañana requiere contramedidas a nivel de paranoia (el uso de múltiples candados que no pueden ser cortados por el mismo cortador de pernos es un buen comienzo).

Qué buscar en un candado de bicicleta

Antes de comenzar, lo primero que debes saber es que ninguna cerradura es irrompible: armada con las herramientas y el conocimiento correctos, una persona que realmente quiera robar tu bicicleta podrá, sin importar con qué la bloquees.

Lo que puedes hacer es disuadir al ladrón de bicicletas en busca de un robo fácil, o darle a los más decididos un tiempo mucho más difícil.

Con eso en mente, uno de los mejores consejos que podemos darte, después de muchos años de reventar y abrir cerraduras en nuestras pruebas, es usar dos cerraduras de diferentes tipos y marcas.

Si un ladrón es experto en elegir un cierto tipo de cerradura y tiene las herramientas para hacerlo, es poco probable que también tenga las herramientas o el conocimiento para elegir un tipo completamente diferente.

Dos cerraduras económicas que son muy diferentes en estilo y tipos de llave / cilindro de cerradura son a veces mejores que una sola cerradura costosa.

Factores a tener en cuenta

Clave: Existen varios tipos de claves, pero todas funcionan como un mecanismo de bloqueo moviendo los pasadores o discos en alineación para permitir que el tapón de bloqueo se gire y abra la cerradura

Grillete: conocemos el grillete como la parte en forma de D de un candado o candado en U. Encadena dos cosas juntas. En nuestro caso, son nuestras bicicletas para algo resistente

Enlaces: las cadenas están formadas por enlaces; aros unidos Cuanto menor sea el diámetro interno de los enlaces, mejor, ya que esto da menos espacio para una palanca que se puede usar para romper el enlace que se insertará

Protección: nadie quiere una cerradura de metal desnudo haciendo ruido contra su marco. Una funda de tela o esponja es útil para que su orgullo y alegría se vean bien y para evitar que la cerradura se corroa

Bloqueo: los fabricantes centrarán el mecanismo de bloqueo en el centro del barril. Verifique el peso del barril porque si es pesado es una señal segura de que está blindado

Múltiples claves: las claves múltiples son esenciales, con fabricantes como OnGuard que ofrecen hasta cinco con cerradura. Mantenga uno en casa, uno en el trabajo y otro en su llavero

Mantenimiento: Verifica la acción del mecanismo porque las cerraduras pasan la mayor parte de su vida al aire libre, por lo que la corrosión puede ser un problema. Use un lubricante ligero o repelente al agua (GT-85 o WD-40) generosamente y recargue periódicamente

Garantía: una garantía extendida siempre es buena. No te va a cubrir contra el robo, pero debería ser una señal de que la cerradura no se derrumbará ni te atrapará

Garantía antirrobo: esta garantía es una forma de seguro iniciada por Kryptonite. Aumenta el precio, pero definitivamente agrega tranquilidad al paquete
Cómo probamos

Te puede interesar: